F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Desinstalar sp2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Susy34
Invitado

MensajeVie Sep 08, 2006 4:02 pm

¡Hola a todos! Soy nueva aquí y una novata en temas de Internet e informática, pero con muchas ganas de aprender.
Espero que alguien me pueda ayudar, instale el sp2, y empecé atener problemas, el emule no me va y así con mas cosas. Lo he desinstalado, pero aunque no aparece como programa sigue funcionando, y no lo entiendo, me podría alguien ayudar.

Gracias de antemano.

alps
Invitado

MensajeVie Sep 08, 2006 4:03 pm

Hola susi, parece que mucha gente le esta dando problemas esta actualización de Microsoft, para desinstalara sin problemas lo que debes hacer es restaurar el equipo al momento anterior ala instalación, la propia instalación crea un punto de restauración antes de iniciarse. Para ello debes ir a inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/restaurar sistema. Dentro del programa seleccionas "restaurar mi equipo a un estado anterior" y te llevara por un pequeño asistente, sigues adelante y solo debes marcar para restaurar el punto anterior justo que aparece encima de la instalación del service pak2.

Mucha suerte y saludos: alps Twisted Evil

palomo
Invitado

MensajeVie Sep 08, 2006 4:04 pm

Complementando la información de ALPS te envió este link.
Desinstalar SP2.
microsoft.com/Windows2000/downloads/servicepacks/sp2/loc/readme_es.htm#3.1
Hasta pronto y comenta como te fue.

Ulises17
Invitado

MensajeVie Sep 08, 2006 4:04 pm

¡Hola Susy34!

Yo también soy nuevo por aquí, pero tal vez pueda ayudarte...

Yo también acabo de instalar el SP2 y en lo personal no me gustó mucho, pero en teoría parcha algunos problemas de seguridad, así que lo considero un mal necesario.

Es posible que el problema que te provocó sea a causa del firewall que instala, el cual aparentemente es mejor que el que se instala por defecto, pero requiere un poco mas de configuración. Posiblemente no sea necesario que desinstales el SP2, seria cosa que deshabilites el firewall por unos instantes y pruebes con tu emule, y si funciona comprobaremos que simplemente es cuestión de configurar correctamente el firewall. Si aun no desinstalas el SP2 y deseas probar, con gusto te ayudo a configurar tu firewall.

Saludos.

nuvul
Invitado

MensajeVie Sep 08, 2006 4:05 pm

Con este parche también puedes aumentar el número de conexiones por segundo que por defecto el SP2 pone solo 10...

Puedes poner los que quieras pero el recomendable es 100...
El link lvllord.de/download.php?url=en/EvID4226Patch212-en.zip
Para usarlo a través de MS-DOS
Nombrearchivo.exe /? veras las posibilidades...
Para poner a 100
nombrearchivo.exe /L=100
Siempre desde MS-DOS (sin salir del Windows claro).

Ulises17
Invitado

MensajeVie Sep 08, 2006 4:07 pm

¡Hola Susy34!

En realidad yo no uso el e-mule, así que no tengo experiencia en cual será la causa de ese mensaje y el que no puedas bajar archivos.

Sin embargo aun hay varias cosas por intentar.....

Lo primero es asegurarnos que no se esta ejecutando el nuevo firewall, pues descubrí que aunque lo deshabilites desde el panel de control, el proceso del firewall sigue en memoria.

Lo que te propongo puede ser un poco peligroso, pues si deshabilitas por accidente algún proceso, puede que algún programa o incluso Windows dejen de funcionar; pero si sigues al pie de la letra las instrucciones no deberías tener ningún problema.

Por cierto, esto solo te lo recomiendo si no estas compartiendo la conexión a Internet desde la maquina en cuestión, y te advierto que bajaras todas tus defensas y podrías quedar expuesta a algún ataque. Pero es importante saber si tu problema es a causa del firewall.

Le das click en el botón inicio, luego click en ejecutar, ahí escribes:
msconfig
Y le das click en aceptar; te va a aparecer una ventana con varias pestañas, una de las pestañas va a decir Servicios, le picas ahí y aparecerá una lista bastante grande con todos los servicios que se ejecutan al iniciar Windows. Busca uno que dice: Firewall de windows/Conexión compartida y quita la palomita (o uncheck) busca otro que diga "Centro de seguridad" y también quítale la palomita, le das aceptar y te va a pedir reiniciar. Después de que reinicie pruebas nuevamente con el e-mule si en esta ocasión funciona adecuadamente pues lo dicho, es problema causado por el firewall. Y tendremos que buscar la configuración adecuada para el e-mule, o bien bajate el Zone Alarm, hay una versión la cual creo que aun sigue siendo gratuita para uso personal, es bastante bueno y supersencillo de configurar.

Si sigue sin funcionar, tal ves sea que el SP2 actualizó algún DLL que usaba tu versión de e-mule, o simplemente bloqueo algo para evitar la distribución masiva de contenido, en tal caso, quedaría la opción de reinstalar, o actualizar el e-mule. Te recomiendo buscar alguna versión limpia del mismo.

Se me olvidaba, para dejar todo como antes, vuelves a realizar los pasos que te dije, pero poniendo las palomitas en vez de quitárselas.
Nos platicas que sucedió.
Saludos.

gollum
Invitado

MensajeVie Sep 08, 2006 4:09 pm

Hola, soy nuevo, pero referente al tema de SP2 les recomiendo que lo pongan, yo lo tengo y todo va perfecto, lo único que hay que hacer es en el firewall es darle permisos al programa en cuestión (Emule, Azureus. BitSpirit o el que usen, verifiquen los puertos que usan y ábranlos en el Firewall) para echar mas luz sobre el tema de que Sp2 tiene solo 10 conexiones, ¡por favor lean esto!

Están circulando por la red noticias sobre el SP2 debido a la limitación que impone del número de conexiones TCP/IP, la cual, según esos informes, impide o limita el uso de programas P2P.

A pesar de que yo no soy partidario del uso que se da a los programas P2P y nunca doy soporte a los mensajes sobre ellos, creo que merece la pena aclarar el punto de la limitación de las conexiones del SP2 y su posible influencia en los programas P2P.

La noticia que circula por la red es mentira, simplemente porque, o bien a propósito, o bien por desconocimiento de lo que hablan, es *incompleta*: Windows XP SP2, por motivos de seguridad y para impedir o limitar la reproducción de gusanos estilo Blaster y Sasser, efectivamente limita a 10 el número de conexiones salientes TCP/IP.

Veamos un poco la frase anterior: cualquier técnico en redes y TCP/IP, ante esa frase, simplemente diría: Windows XP no puede navegar en Internet. No puede funcionar en redes. 10 conexiones es un número ridícul* para cualquier cosa. No es posible que Microsoft, ni nadie, haya puesto esa limitación

Realmente la noticia anterior es mentira: la frase exacta (que no la he visto todavía en ninguna de esas páginas de mentideros de la red) es: Windows XP SP2 limita a 10 el número de apertura de sockets salientes POR SEGUNDO siempre y cuando sean además AL MISMO PUERTO DESTINO.

Ligera matización... que cambia totalmente el panorama. Es decir, por ejemplo impide que un gusano que use las maneras de reproducirse del Blaster y Sasser, que en la actualidad abren miles de conexiones por segundo al mismo puerto destino (puertos RPC), sea capaz de reproducirse con la celeridad con que lo hicieron los gusanos anteriores en su día.

Esto no limita en absoluto los programas P2P. Veamos el por qué: los programas P2P abren conexiones normalmente al mismo puerto destino, ya que los usuarios no suelen tocar el número de puerto que usan (es configurable), por lo que normalmente podemos afirmar que un 99% de las máquinas tienen el puerto por defecto (4662 TCP). Los usuarios pueden configurar cualquier puerto del 1024 al 65535, por lo que puede haber una distribución del rango de puertos que haría improbable el conectarse siempre al MISMO puerto.

Pero, y lo mas importante: el propio eMule sólo permite 20 conexiones cada 5 segundos (4 por segundo) -configurable también, pero este es el valor por defecto-, por lo que el SP2 permite incluso 2.5 veces más de conexiones que lo que necesita el propio programa P2P. La limitación de las conexiones por segundo es muy normal en todos los programas TCP/IP, sean o no programas P2P, ya que en otro caso, se corre peligro de saturar las conexiones en la pila TCP, debido precisamente a los time-out de las conexiones finalizadas y que existen tal y como está definido en las RFC del TCP/IP (las normas TCP) que respetan al pie de la letra todos los sistemas operativos, sean o no de Microsoft.

¿Conclusiones?: noticia tergiversada a propósito, bien por mala fe, o bien por incultura de los que publican dichos artículos. Meditad sobre la calidad de las páginas que difunden dichas afirmaciones.

Por otra parte, este parámetro del número de conexiones por segundo, está 'hardcoded'. Es decir, está implementado en el driver TCP/IP y no puede configurarse en el registro de Windows (otra información incorrecta de algunas webs).

Igualmente en otras páginas, se ha difundido un "fix" para parchear el driver tcpip.sys de Windows.
Por ejemplo: w ww.lvllord.de
Evidentemente el tocar "a pelo" un driver del propio sistema operativo implica quedarse sin soporte del producto. Esto puede que no haga meditar a las personas que lo instalan, pero que se planteen igualmente un par de cuestiones:

* ¿por que montar una cosa que no es necesaria ya que el programa P2P necesita por segundo la cuarta parte de conexiones por segundo que el SP2 le permite?

* ¿por que usar un "fix" de procedencia dudosa que puede meternos cualquier otro "regalo" en nuestra máquina?. Recordemos, que si únicamente el fix hace lo que dice hacer, también podemos hacerlo nosotros "a mano" con un editor hexadecimal sobre el propio driver -un proceso totalmente elemental-.

Meditad sobre lo anterior...
José Manuel Tella Llop
MS MVP - DTS
jmtella@compuserve.com

Espero haber ayudado, saludos a todos.

Ulises17
Invitado

MensajeVie Sep 08, 2006 4:10 pm

Hola Susy:

Cita:
he conseguido que vaya el e mule, pero solo a través de la cuenta del administrador, desde las de usuarios no me va y siguen apareciendo los errores.
Creo que has dado en el clavo!!, por esto que comentas, en realidad son dos cosas las que evitan el correcto funcionamiento del e-mule, la primera fue que el firewall bloqueaba los puertos necesarios para el emule y no lo dejaba establecer conexión, por eso la venda en los ojos del burrito (o mejor dicho la mulita) estaba ciego al Internet!! jejejeje

Cita:
ERROR: fallo al crear archivos de partes
Error al guardar el archivo .part: 001.met.
Y esto nos dice que no se puede crear el archivo; lo cual puede ser causado por las funciones de seguridad de Windows en cuanto al acceso a las carpetas, al instalar el SP2 seguramente cambiaron las directivas de seguridad.

Pues bien, una posible solución es: desde la cuenta de usuario crea una carpeta donde se te haga fácilmente disponible, en el escritorio, en la carpeta "Mis documentos", o incluso en la rías del disco y después en el e-mule busca donde puedes cambiar la ruta de la carpeta donde deseas que se guarden los archivos que bajas; y selecciona la carpeta que recién creaste. No es la solución mas elegante pero creo que puede funcionar. Con esto que comentas se abren muchas posibilidades y cosas que hay que probar, pero desde mi punto de vista la solución que te propongo es la más viable.

Respecto a si te recomiendo hacer la prueba, ya no sería necesario, pero si algún día te sucede que por instalar algo tu Windows deja de funcionar, hay una herramienta que te permitiría restaurar el Windows a un estado anterior al de la falla. Es muy sencillo. Al encender la maquina presionas la tecla F8 (a veces es necesario presionarlo varias veces seguidas) aparece un menú con varias opciones (entre ellas la de iniciar en modo seguro), en el caso de un desastre causado por software seleccionarías la opción que dice: "Regresar a la ultima configuración buena conocida" (o algo así) tener un poco de paciencia en lo que la maquina trabaja, y con suerte en 2 ó 3 minutos tu maquina estará funcionando.

¡Lo del zone alarm te lo sigo recomendando!

¡Espero funcione; cuéntanos que paso!
Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1