F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Cómo puedo navegar en Internet estando conectado en red?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

jesua8
Invitado

MensajeJue Sep 07, 2006 11:33 pm

Que tal amigos, mi nombre es Jesús, tengo un gran problema en la empresa donde trabajo, tenemos una pequeña red la cual hace tiempo compartía Internet, pero el servidor se daño, ahora he estado intentando compartir el Internet (prodigy infititum) en una nueva maquina la cual tiene Windows 98SE igual que las demás, según yo ejecuto todos los pasos que se deben de llevar para la compartición de Internet, pero en las demás maquinas no se puede abrir, estando configuradas para que detecten el Internet por medio de la red. También existe un ejecutable de Windows llamado winipcfg el cual creo que se usa para liberar direcciones IP y renovar, se supone que cuando configuras una maquina como servidor de Internet esta automáticamente asigna direcciones IP a las demás maquinas y con este comando haces que te renueve la dirección y si recibe información del servidor, ósea que si esta funcionando el servidor como gateway pero las demás maquinas no pueden navegar creo que ni detectan la conexión, aunque le ponga la IP del servidor para que detecta la conexión, les agradecería mucho si alguien me pudiera orientar para poder resolver este problema, se los agradecería mucho.

GRANKHAN
Invitado

MensajeJue Sep 07, 2006 11:34 pm

Windows 98 va hacer un cliente tienes que configurar el protocolo tcp/ip de modo que le asignes una ip ficticia y desactivas el dns.

Yo tuve un caso similar pero a mi servidor le instale el winproxy 5.0 y ahí te indica como configurar tanto el cliente como el servidor para hacer un servidor Proxy. Es muy fácil usarlo.

La mascara de subred seria 255.255.255.0
La dirección ip debería ser un ejemplo el último número del servidor + 1
198.168.0.1
Y el cliente podría ser 198.168.0.2 y así sucesivamente

Espero que me entiendas pero te recomiendo que bajes el winproxy.

Kuni
Invitado

Hola, miren lo que pasa podría ser esto, para configurar el Internet de esa forma, básicamente tienes que asignarles la ip´s correctas a cada maquina, en primer lugar todas con el protocolo TCP/IP luego el servidor tiene un Pool de direcciones ip´s las cuales debes conocer digamos que del 192.168.1.1 ... hasta el 192.168.1.50 ... entonces tienes que empezar así: el servidor será el 192.168.1.1 (Esa será tu puerta de enlace para las demás maquinas) y una mascara de subred de 255.255.255.0 (sin DNS´s) ahora cada maquina deberá tener la misma configuración solo que puerta de enlace ... el ip del servidor y dirección ip, pues la puerta de enlace + 1 ósea la primera maquina conectada al servidor seria así: 192.168.1.2 ... la siguiente maquina 192.168.1.3 ... y así sucesivamente .. Un concejo mas, si quieres compartir archivos e impresora colócales el mimo nombre de grupo de trabajo pero, diferentes nombres de equipo a cada maquina y define los recursos compartidos (recomiendo hacer todo este trabajo sin la conexión de red activa) ya luego que hayas configurado la red y los recursos compartidos, enciendes la red, el servidor y demás y allí pruebas tus maquinas, si lo haces con la red encendida aparecerán mensajes de nombres repetidos y todo eso, bueno espero te sirva mi consejo. Very Happy

lector
Invitado

Mira, aunque logres compartir el Internet, vas a tener algunos problemas en los clientes, (pc's que comparten el Internet) de cualquier manera el problema es corregible. Te recomiendo que utilices un ruteador, ya que no necesitas conexión compartida a Internet, y es la forma mas recomendada de compartirlo.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1