| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
palomo Invitado
|
Mar Sep 05, 2006 10:19 pm |
|
|
Hola amigos...
Una vez más molestándolos....
Saben me dio una inquietud que deseo aplicar...
En alguna ocasión yo baje un curso de Internet y estaba en formato de Word, pero tenia la barra de edición desactivada, (protegido el documento) por lo que en esta ocasión yo acabo de hacer un manual de informática y deseo aplicar esto, pero no se como.
Se que existen aplicaciones como el formato PDF, pero tengo la inquietud de hacerlo como el manual que baje en esa ocasión,
o sea...
Que cualquiera pueda ver mi manual, pero que no lo pueda modificar, copiar, pegar, justificar.
Simplemente por saber como se hace, ya que todo lo que yo elaboro lo subo free.
Asimismo, en el índice de este manual ya puse los hipervínculos y marcadores para navegar en el documento, pero ahora mi contratiempo es que para poder ir a la pagina debo pulsar control + click con el mouse, ¿se podrá evitar esto?
Bueno se los dejo de tarea, ya estuve checando algunos manuales avanzados de Word, y no encuentro estas funciones o no las se buscar.
De antemano gracias y espero que la vida les sonría placidamente.
Hasta pronto. |
|
|
 |
flip Invitado
|
Mar Sep 05, 2006 10:20 pm |
|
|
Hola.
Respecto al lo del hipervínculo, para evitar tener que sostener control para abrirlo solo ve a herramientas, opciones, edición y desmarca la casilla de verificación "Utilizar ctrl+clic del mouse para seguir el hipervínculo"
Lo de la protección te lo debo por que ya no lo recuerdo.
Saludos. |
|
|
 |
flip Invitado
|
|
|
Hola.
Lo he recordado, para la proteger un documento para que no pueda ser editado, ve a herramientas, opciones, seguridad y da click sobre proteger documento en la ventana emergente selecciona la opción proteger excepto para formularios y si lo deseas escribe una contraseña para evitar que quiten la protección.
Saludos. |
|
|
 |
furcio Invitado
|
|
|
Hola amigos, es muy cierto lo que comenta el amigo flip, también en la versión de Word 2003 existe una nueva opción que permite crear contenido con permiso restringido.
Crear contenido con permiso restringido
Nota Sólo podrá crear contenidos con permisos restringidos mediante Information Rights Management en Microsoft Microsoft Office Edición Professional 2003, Microsoft Office Word 2003, Microsoft Office Excel 2003 y Microsoft Office PowerPoint 2003.
1. Inicie Microsoft Office Word 2003, Microsoft Office Excel 2003 o Microsoft Office PowerPoint 2003, y cree un nuevo documento, libro o presentación.
2. En el menú Archivo, elija Permiso y, a continuación, haga clic en No distribuir.
3. En el cuadro de diálogo Permiso, active la casilla de verificación Restringir el acceso a <tipo de archivo>.
4. En los cuadros Leer y Cambiar, escriba los nombres o las direcciones de correo electrónico de las personas a las que desea conceder permiso.
Sugerencia
Si desea conceder permiso a todos los usuarios, active la casilla de verificación Conceder acceso de lectura a todos los usuarios situada a la derecha del cuadro Leer, o haga clic en la casilla de verificación Conceder acceso de modificación a todos los usuarios situada a la derecha del cuadro Cambiar.
5. Haga clic en Aceptar, guarde el documento, el libro o la presentación, y distribúyalo a quienes tengan permiso.
Esto a grandes rasgos, espero que te sea útil.
Saludos. |
|
|
 |
|
|