| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
alkhymist Invitado
|
Mar Sep 05, 2006 3:29 pm |
|
|
Hola...
Alguien puede decirme ¿como conectar mi módem ADSL SPEEDSTREAM de TELMEX para que funcione en 2 computadoras a la vez? Me dicen que lo haga con un HUB pero no se como hacerlo. Si alguien me puede decir como conecto el hub se los agradeceré mucho o mejor aun si tiene otra forma mas fácil lo agradeceré.
Saludos. |
|
|
 |
BecerraA Invitado
|
Mar Sep 05, 2006 3:30 pm |
|
|
Mira el módem que tienes tiene 2 salidas (Red y Internet normal).
Tiene que comprar un Hub en esto varía por que hay de 8, 16 etc. salidas y conectar el módem de Telmex (de la salida de Red) al Hub y del Hub puede conectar lo por cable separado en fin tienen varias o conectarla en un modo Red, y tiene que entrar a la propiedades del Internet para poder compartir dicha conexión.
Espero que este claro, si no es así favor de avisar... |
|
|
 |
furcio Invitado
|
Mar Sep 05, 2006 3:31 pm |
|
|
Hola alkhymist te sugiero des una leída al siguiente mini tutorial:
Prodigy Infinitum
http://www.conocimientosweb.net/portal/ftopic815.html
En el documento se muestran diversas formas de conexión, configuraciones respectivas y problemas actuales.
Para poder ayudarte más detalladamente es necesario que hagas una explicación más detallada de tus procedimientos.
Saludos. |
|
|
 |
alkhymist Invitado
|
Mar Sep 05, 2006 3:33 pm |
|
|
Antes que nada, agradezco mucho sus respuestas.
Leí el articulo de prodigy infinitum y bueno yo lo que quiero es conectar sólo 2 computadoras en red, por lo que el router me parece excesivo.
Leí la solución de que lo hiciera con el HUB y esa es la que me parece más factible, ahora la duda es una vez que tenga el HUB. En una de sus (entradas o salidas) conecto al Módem Speedstream y a las otras entradas o salidas conecto mis 2 computadoras ¿y ya? Claro que sé que hay que darle una dirección IP a cada PC.
O es en verdad necesario ¿que para 2 PC's tenga que comprar un Router y un HUB?
Agradeceré sus respuestas. |
|
|
 |
furcio Invitado
|
Mar Sep 05, 2006 3:36 pm |
|
|
Hola, te contesto por partes:
| Cita: |
| Leí la solución de que lo hiciera con el HUB y esa es la que me parece más factible, ahora la duda es una vez que tenga el HUB. En una de sus (entradas o salidas) conecto al Módem Speedstream y a las otras entradas o salidas conecto mis 2 computadoras ¿y ya? Claro que sé que hay que darle una dirección IP a cada PC. |
Si solamente que en este caso tu Módem debe ser Módem y Ruteador, si solamente es un módem debes hacer la solución Bridge (puente), en este caso debes configurar tu conexión a Internet en una de las PCS y compartir la conexión a Internet, además de configurar tu red.
Revisa esos detalles y comenta.
Hola, antes que nada te invito a que la conversación de tu tema la mantengas en este mismo foro no hay necesidad de crear nuevos foros ya que dispersas las respuestas y violentas las Normas de Uso del Foro.
| Cita: |
| quiero saber como hago que mi módem trabaje como router y módem al mismo tiempo |
Te reitero eso depende del Módem que te haya proporcionado Telmex, especifica el modelo del Módem que te dio y de esta forma podremos acotar la respuesta, o en su defecto puedes adquirir uno que haga esas funciones.
Saludos. |
|
|
 |
TOPOTO Invitado
|
Mar Sep 05, 2006 3:38 pm |
|
|
Espero no llegue demasiado tarde mi respuesta.
Yo tengo también Internet infinitum, y me dejaron un módem speedstreem que es solo modem (no router), inicialmente lo ocupaba en una sola maquina, cuando tuve la necesidad de conectar otra adicional adquirí un swith hub, pero para que pueda compartir Internet tuve que instalar otra tarjeta de red (bridge puente) en el equipo que se conectaba a Internet y lógico tenia que estar encendido el primer computador para poder conectarme con la otra a Internet, después tome la dedición de adquirir un router de 4 puertos, con el router puedo conectar cada equipo individualmente a Internet sin necesidad de que algún otro este encendido. Espero me haya dado a entender por esto te recomiendo un router cuesta unos 20 dlls mas caro que el swithc hub pero es buena inversión.
Ahora tratare de describir la conexión que necesitas hacer.
Con switch: tener dos tarjetas de red en un ordenador, en una conectar el módem, en la otra conecta el switch, del switch a la otra maquina, solo falta hacer la conexión por software, si es con win xp, es mas fácil. Y listo
Con router: conectar el módem al router y del router a las maquinas, para hacer la conexión el router trae una utilidad en la que le escribes el usuario, la contraseña y escoges ppoe. Y listo
Si te sirvió mi respuesta, cualquier duda o si quieres información mas detallada házmelo saber.
Rodrigo. |
|
|
 |
ferco Invitado
|
Mar Sep 05, 2006 3:39 pm |
|
|
OK, la conexión compartida a Internet que proporciona Win XP no me funciona, yo conecte el speed stream a una PC por medio del usb, y por medio de wingate conecte una red de 12 computadoras, sin necesidad de router, pero ahora me veo en la necesidad de conectar varios sistemas operativos para fines didácticos, no pienso invertir en Router, se como hacer las conexiones mi duda es si el Windows 2003 server me funciona para repartir la señal y si alguien sabe de un tutorial de configuración de Win 2003 server.
Los otros sistemas operativos son Linux SuSe 9.1 y Fedora Core 1 pero en formato cliente. |
|
|
 |
|
|