| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ssptks Invitado
|
Sab Sep 02, 2006 6:22 pm |
|
|
De la noche a la mañana sin instalar nada me han dejado de funcionar el teclado y el ratón por el puerto ps2. No me funciona ni para elegir SO, ni en w2k ni XP. He conseguido con un adaptador que funcione el ratón en usb y en com. Si están desenchufados al reiniciar el PC ni se inmuta, no me pone 'error keyboard'. En administración de dispositivos no sale el teclado y en panel de control no sale que tenga controladores instalados, que si están.
Parece que la placa gigabite 7vr no reconoce los puertos ps2. ¿Pero que se hayan estropeado los 2 a la vez? ¿alguna solución? no encuentro los drivers de la placa cuando los encuentre probare. El Panda online no me ha detectado ningún virus.
Gracias adiós. |
|
|
 |
Saucillo Invitado
|
Sab Sep 02, 2006 6:23 pm |
|
|
Caso raro el tuyo, primero que nada queda descartado que el problema sean los dispositivos ya que comentas que si funcionan, lo que te propongo que hagas es lo siguiente:
1. Consigue algún otro dispositivo Mouse o Teclado y conéctalos en el puerto de tu placa y checa si funciona, si no funcionan el puerto se encuentra dañado.
2. De funcionar estos nuevos dispositivos, apaga tu PC y conecta correctamente el mouse y teclado, prueba que pasa.
3. Si funcionan el problema esta resuelto, de no ser así hay que revisar los manuales de estos dispositivos y de tu placa para ver si hay algún driver o actualización.
4. La última que se me ocurre es que uses la Herramienta de Restaurar el Sistema de Windows XP.
Prueba y comenta como te ha ido.
Saludos. |
|
|
 |
ssptks Invitado
|
Sab Sep 02, 2006 6:23 pm |
|
|
Hola, gracias Saucillo por contestar. Voy a ser breve porque estoy con el teclado virtual.
1- Ya he probado con otro teclado y ratón y nada. Estos en otro equipo funcionan,
2- He probado varias veces
3- He reinstalado los drivers de la placa he intentado actualizar la bios pero no me ha conectado bien al servidor. Todavía tengo que probar más por ahí.
4- He restaurado hasta 1 semana y media antes pero me ponía que no había habido cambios /Me empezó a ir mal hace 3 días/
Me baje unos drivers de la bios pero me hacia falta teclado un programa como en MS2
Seguiré probando porque me han dicho que es raro que se estropeen los 2 puertos a la vez.
Gracias adiós. |
|
|
 |
ssptks Invitado
|
Sab Sep 02, 2006 6:25 pm |
|
|
Hola:
El teclado si me funciona para entrar en la configuración de la bios lo que pasa (aparte de no saber nada de esto de la bios etc) es que en la pantalla me pone pulsa DEL Setup bios, pero solo me funciona pulsando Alt Gr + Supr.
Bueno voy avanzando pero todavia no he conseguido que me funcione para elgir SO.
He leído por ahí que hay una opción de configuración en la bios para que el teclado USB funcione o al cargar la bios o el SO pero lo único que he encontrado es que me pone keyboar y mouse S3 (inhabilitado) y lo cambio a S3,S5,... y me sigue sin funcionar.
Si sabéis algo...
Gracias, seguiré investigando adiós. |
|
|
 |
Fer Invitado
|
Sab Sep 02, 2006 6:25 pm |
|
|
Sabes a mi paso el mismo problema se me averiaron los dos puertos, el problema del daño ocurrió cuando se desconecto el teclado y se coloco uno nuevo cuando la PC esta en operación.
Me recuerda que intente lo mismo refugiarme en soluciones como el USB ó el COM, pero sencillamente no avance, solución cambie el motherboad (60 dólares el chiste) bueno espero que en tu caso tengas la oportunidad de sustituirla. |
|
|
 |
ssptks Invitado
|
Sab Sep 02, 2006 6:26 pm |
|
|
Hola a todos.
Ya he encontrado la solución en una página de configuración de la bios para que me funcione totalmente el teclado por el puerto USB. Creo que ponía que era una placa antigua. No se como serán las demás pero para la gigabite 7vr es así o parecido y en las demás también se podrá hacer.
No pongo la dirección de la página porque no se si se puede hacer esto aquí pero os cuento por si a alguno le pasa y no sabe, como yo.
En mi Gigabyte 7vr para entrar en la bios pulso solo el botón Supr
Para entrar en la bios solo con poner el adaptador de PS2 a USB el teclado me funcionaba pero para MS2 y elegir SO no. Después de arrancar el SO (XP en este caso) si funcionaba.
Esto era porque tenía que configurar la bios para que el teclado se activara del todo desde el arranque de la bios y no desde que arrancara el SO.
Para hacer esto:
1º Entras en la bios pulsando Supr en mi caso (aunque me ponía pulsar DEL solo me funcionaba con Supr).
2º Ir a la opción CHIPSET FEATURES SETUP y pulsar ENTER.
3º Una vez dentro hay que ir a la opción USB learcy support y cambiar la opción de "disabled" a "all device" con las teclas + y - .
4º Ir a Grabar al salir y ya está, funciona todo el rato
Supongo que mucha gente sabría esto pero también habrá gente que no así que, ahí queda eso.
Un saludo a todos y hasta otra.  |
|
|
 |
|