F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Sólo puedo formatear el HD en modo rápido?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

ssptks
Invitado

MensajeVie Sep 01, 2006 3:53 pm

Hola tengo un AMD XP2000 con 758 Ram a 266, placa gigabite, un HD 80GB seagate ST380023A y SO XP. Hace poco adquirí un segundo HD seagate de 80GB ST380011A de segunda mano, y aparentemente estaba bien(estaba formateado en NTSF, incluso con algunas carpetas con programas),Tengo el antiguo en Master en el IDE 1 y el "nuevo" en Master en IDE 2. Al pasar datos de un disco a otro el "nuevo"cuando ya llevaba unas 20GB empezó a hacer unos chasquidos como que no podía escribir y me dio error de redundancia cíclica no dejandome copiar más(distintas cosas) pero si borrar .Al hacer una comprobación de disco con la opción marcada de intentar recuperar los sectores defectuosos se quedaba colgado en la fase 4ª y una de las veces llego a la 5ª(haciendo esos chasquidos) pero nada lo mismo que con la 4ª acababa por desconectar el hardware como si no lo detectara. Al reiniciar no lo detectaba, pero si apagaba y encendía sí y al hacer la comprobación de disco en el reinicio me daba error intentando leer creo que cluster o bloque 720.360,61,62, hasta que finalmente cargaba el XP, pero al hacerlo, no me aparecía el HD en el sistema (no era detectado). Apagaba, encendía cancelaba la comprobacion del disco y otra vez aparentemente estaba bien.
Al intentar formatearlo con el disco de XP porque esta en NTFS me da error y solo me deja formateo rápido.
Lo pase a FAT 32 elimine la partición con FDISK cree una nueva pero al formatear con format c: ponía que estaba intentando recuperar sectores defectuosos.. y al final me ponía error pero otra vez aparentemente estaba bien.
He pasado el discWizar 2003 y me da un error en el chequeo y me dice que esta mal y que haga copia de seguridad cosa que con el mio de siempre no me da.
De pronto en una de esas comprobaciones del disco al arrancar lo ha superado diciendo no se que de huerfanos y parece ser que a anulado algunos sectores y a arrancado correctamente, pero al hacer la comprobación de disco con recuperación de las herramientas del XP sigue igual.
Vaya rollo pero siempre leo que hay que poner todo y aun así siempre se olvida algo.
Bueno quiero saber si podría solucionarlo escribiendo todo ceros con el programa discwizar 10.40 que te lo deja como si fuera nuevo o si no es recomendable o a ver que le puede pasar y no me digais que esta roto físicamente por favor.

Luis
Invitado

MensajeVie Sep 01, 2006 3:54 pm

Que tal, todo lo que te ocurre en especial ese 'chasquido' es una clara señal de que tu disco es casi seguro que tenga un daño físico ya que al hacer el recorrido sobre el plato este puede estar aparentemente 'falseando' la rotación y por eso no puedes terminar nunca el formateo ni la comprobación sin error.

No me atrevo a darte ninguna solución pero si te aseguro que ese disco debes devolverlo ya que un disco para que llegue a ese estado debe pasar mucho tiempo de uso.

Cordiales saludos.

furcio
Invitado

MensajeVie Sep 01, 2006 3:54 pm

Hola, en mi experiencia hay varias herramientas de recuperación de fallos de disco por software ver enlace:

http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=183

Con mayor o menor éxito son capaces de solucionar algunos problemas del disco duro menores, pero en los casos de fallos físicos o averías, no suelen ser muy efectivos.

Te sugiero que lo devuelvas en garantía o en su defecto realices las pruebas pertinentes, existe la posibilidad REAL que al realizar los tests y cambios correspondientes tu disco duro quede inservible.

Solo me resta desearte mucho éxito.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1