F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Unión entre Argentina y Chile
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Marilanin
Forista

MensajeVie Ene 11, 2008 3:23 am

Parisienes escribió:
"Sí hace poco hablando con mi amiga venezolana, me dijo, que hay bronca por la plata que venía a los " argentinitos" mientras allá hay muchas necesidades...."

Es lógico. A nadie le gusta el derroche que se haga de los dineros públicos....
OK, entendí, o sea Chávez un delincuente que selas trae.
Es astuto.
Me queda una duda, qué es Chávez al fin y al cabo?...¿Por qué no está todavía dentro del Mercosur?.o ya fue admitido?.....

A Uruguay también le dejó valijas Rolling Eyes

Parisienes dice:"P.D: No te desnudes jamás cuando quien te observa babea y se masturba Cool[/quote]

"OK... Wink
Saludos

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeVie Ene 11, 2008 11:22 pm

vox populi escribió:
Bueno, el título de este post es "unión entre Argentina y Chile". Pero como eso me parece poco probable y además poco provechoso para Argentina teniendo en cuenta cómo se las juega el vecino, pues quisiera seguir con lo de Chávez, los rehenes y Colombia.
Tienes toda la razón, es poco probable y además para Chile es poco provechoso ya quien esta gobernando en Argentina es Chávez.
Un país transparente como Chile no puede tratar con países que transan con terroristas.

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeSab Ene 12, 2008 12:47 am

"Tienes toda la razón, es poco probable y además para Chile es poco provechoso ya quien esta gobernando en Argentina es Chávez.
Un país transparente como Chile no puede tratar con países que transan con terroristas."

Claro, como en Chile gobierna una ex guerrillera, jajaj. Y siguen gobernando las botas por la falta de cojones que tiene su clase política.
Me desayuno con que Chile no mantenía relaciones con Chávez. Si Chile es tierra de genios y maestros como se lee en el avatar de alguno, alguno lo disimula muy bien.

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeSab Ene 12, 2008 12:50 am

¿Entonces para uds la ideología es un impedimento para la unión? ¿Qué me cuentan de Corea o Alemania?

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeSab Ene 12, 2008 12:50 am

vox populi escribió:
Bueno, el título de este post es "unión entre Argentina y Chile". Pero como eso me parece poco probable y además poco provechoso para Argentina teniendo en cuenta cómo se las juega el vecino, pues quisiera seguir con lo de Chávez, los rehenes y Colombia.
Eres peruano? podria apostar que si.

Pregunto porque por mi experiencia en estos foros, en general a ustedes los pone celosos que chilenos y argentinos se entiendan.

Se sienten desamparados, sin aliados que los defiendan, aunque nunca han sido aliados de nada, desde que la confederacion peru/boliviana ofreció a Argentina que se les uniera , pero estos no aceptaron unirse a esta confederación (siglo XIX)
Lamentablemente para unos cuantos peruanos, y afortunadamente para muchos chilenos y argentinos, las hipotesis de un conflicto chileno-argentino están en su minimo historico.

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeSab Ene 12, 2008 12:55 am

sudorfrio escribió:
Eres peruano? PODRIA APOSTAR QUE SI.

Pregunto porque por mi experiencia en estos foros, en general a ustedes los pone celosos que chilenos y argentinos se entiendan...
Jaaaaaaaaaa Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy no puedo parar de reirme!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeSab Ene 12, 2008 1:03 am

Parisienes escribió:
"Tienes toda la razón, es poco probable y además para Chile es poco provechoso ya quien esta gobernando en Argentina es Chávez.
Un país transparente como Chile no puede tratar con países que transan con terroristas."

Claro, como en Chile gobierna una ex guerrillera, jajaj. Y siguen gobernando las botas por la falta de cojones que tiene su clase política.
Me desayuno con que Chile no mantenía relaciones con Chávez. Si Chile es tierra de genios y maestros como se lee en el avatar de alguno, alguno lo disimula muy bien.
Las botas?
Que tratas de decir... si sabido es que Chile es gobernado por la sociedad civil, el maximo ejemplo de eso es que la actual presidenta fué cuasi guerrilera.
De hecho tenemos una tradicion democratica mayor que Argentina. Nuestra clase politica lucho pacificamente para lograr la democracia, muchos murieron en el camino... aunque no este de acuerdo con la izquierda no puedo negar que tuvieron cojones...

y tambien los cojones suficientes para controlarse y no robarse el país.

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeSab Ene 12, 2008 2:23 am

"Las botas?
Que tratas de decir... si sabido es que Chile es gobernado por la sociedad civil, el maximo ejemplo de eso es que la actual presidenta fué cuasi guerrilera.
De hecho tenemos una tradicion democratica mayor que Argentina"

Jajajajaj!. Se ha formado una pareja. Me enternece semejante demostración de empatía cual hermanos siameses. Pero las representaciones exigen ciertas actitudes escenógraficas y andamos cortos de histrionismo. Así que dejemos el protocolo de lado y vayamos a los bifes, como dicen en mi tierra.
Sucede que el "tratar" manifiesta una voluntad que en los hechos queda trunca. Y no veo nada trunco en mis construcciones gramaticales. Sabidas son muchas y entre ellas que la realidad depende del cristal con que se miren las cosas. Ya lo decía Shakespeare cuando hablaba a través de Tito Andrónico o más acá con la sicología cognitiva el bueno de Jonathan Hayd: la realidad no existe, como tampoco lo bueno lo malo. Se tornan tales sólo a partir de que piensas en ellas.

Pero resulta conmovedor como se alternan vanamente para defender posturas en forma monolítica y con tan exagerado patriotismo virtual.
En un idioma canpestre podríamos verlo como que cada uno tiene su taba a la hora de embocar.
Alguna vez dije en este foro me provocaba sopor la pirotecnia verbal que fascina a los más asiduos concurrentes, siempre tan propensos a la esterilidad de las comparaciones basadas en un nacionalismo tan berreta.
Aturde ver como resultan tan predecibles en el manejo de los distintos tópicos los cuales suben y bajan según sea la concurrencia de los participantes o como baten el parche de los insultos que vanamente intentan disfrazar tras copys y datos anecdóticos.
Así es que Sudor, te lo diré en forma aséptica y concisa: toda vez que te interese debatir conmigo de lo que quieras y siempre y cuando pueda tener yo algo que aportar, gustoso haré de partenaire, pero deja conmigo de lado todas esas mendacidades y chismes transcordilleranos respondiendo en tandem como gustan hacer en estos foros. Ya estamos grandes y "viejos" muchos para no conocernos lo suficiente.
No parece molestarte a tí lo que dice tu vecino sea lo que sea que este diga. Entonces no acudas a mí con la perorata del orgullo herido cuando le respondo con su misma moneda. ¿O eres de los que cultivan acciones patoteriles a sabiendas de las ventajas en la cuestión numérica?.
Mejor sería que vengan de frente que este argentino ha estado aquí bastante poco tiempo pero les guste o no, les ha dado una buena muestra de educación sobre como se comparte charlas con gente de otros países. Y lo he hecho desde asumir que las diferencias personales que pueda tener quien escribe con cualquier otro forista, no me habilitan para ofender a los restantes ciudadanos de ese país. También lo he hecho manteniendo la boca cerrada sobre todas las cuestiones de otros países en las que pudiera verse involucrado algún forista presente y sólo dispuesto a romper esta regla en caso de alguna pregunta concreta. También me ruboriza tener que enrostrarte a tí y a tu compatriota, como siempre y lsa pocas veces que accedí a participar en tópicos de ese tenor gasté elogios para vuestro país. Entonces en tal sentido y luego de haber leído ciertos manejos últimos, no puede menos que llenarme el quinto forro de las phelotas que tanto tú como tu amigo de correrías te llenes la boca una y otra vez atacando mi nacionalidad sin el menor tapujo y elegancia. Que hasta para decir lo que se tiene que decir hay quien la tiene y quien no.
Y ni siquiera se trata de susceptibilidades, pero no puedes pretender que el prójimo tenga siempre las ganas de "chichonear". Y hoy no las tengo, entonces te digo lo que digo y sin tratar, como tu dices.

No has visto un maldito post de mi parte hablando de tu país. En lo que a mí respecta Chile no existe. Entonces deja de romperme las phelotas que soy mejor tipo de lo que crees, induzco. Y hasta son tan caballero que si me dices tu o tu socio que te molesta mi presencia, no tengo empacho en complacerte. Pero también te recuerdo que de donde vengo existe una sana costumbre y es que cuando caen "invitados" no les falto el respeto.

Ahora sigue con tu cháchara sobre las bondades chilenas y hablandole al resto del foro como desde el púlpito. Mi nihilismo hace rato tiene claro que aquí en Latam nadie puede mirar al otro de reojo. Estamos todos igual y hasta las manos.

Saludos.

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeSab Ene 12, 2008 4:16 am

Parisienes escribió:
"Las botas?
De hecho tenemos una tradicion democratica mayor que Argentina"...
Si esto no es poner las cosas en su lugar, no sé cómo se llama.

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeSab Ene 12, 2008 8:32 pm

Parisienes:

Yo generalmente soy bastante critico cuando hablo de mi país, pero seré sintético:

Veowea puede caer en esa descipcion que haces de "patriotero barato" y todos esos epitetos rimbombantes que escribes.

Yo no me identifico en nada con Veowea, ni siquiera se me ocurriria decir que Chile es país de genios y maestros, me parece ridiculo.

El problem. es que "pisaste el palito" haciendo caso a una burrada que escribió Veowea refiriendose a la corrupcion argentina (que fue una respuesta a un sinsentido que escribio vox populi solo para lograr este efecto en cadena), tu te apuraste mucho y caiste en descalificaciones innecesarias argumentando que los politicos chilenos no tienen cojones y que siguen gobernando las botas, en pocas palabras: que nuestra democracia es tutelada.
Quizá mi respuesta fue un poco fuerte, pero mas que nada se debe a tu falta de conocimiento de nuestra politica interna. Decir que siguen gobernando solapadamente los milicos en Chile es algo que se dice por ahí, sobre todo algunos agoreros de países de la region, y obviamente nada mas lejos de la realidad.

Y comenzar una polemica por un dicho de un chovinista no era algo que esperaba de ti al menos. Aunque a mi tambien me pasa, quizá mas seguido.

En fin, a lo que voy es que me puedes acusar de polvorita, pero no de patriotero chovinista.

saludos.

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeSab Ene 12, 2008 11:00 pm

Sudor, no extendamos esto más de la cuenta. Basicamente he dicho lo que tenía que decir, y NO precisamente que fueras quien practica un patrioterismo barato, aunque se encuentra bastante próximo a mis dichos. Lo que denonimas eufemísticamente epítetos rimbombantes son el encuadre más cercano a describir una actitud más que manifiesta en cuanta a la manera que tanto Veo como tú han estado dirigiéndose, toda vez que quedaba un resquicio, a mi país y a las cuestiones que de él tratan. No tendría caso repostear aquí la cantidad de latiguillos que he encontrado. Aún así, y para que veas que ni siquiera es el caso, tampoco hiere mi nacionalismo, porque como ya te he dicho, las realidad es sólo lo que tu creas que es. Así lo que tu ves a través de tu filtro mental resulta bastante diferente de lo que yo veo, gracias a Dios.
Me encanta que digas que he pisado el palito. Te equivocas nuevamente. ¿Acaso crees realmente que no era conciente de que, como, cuando y hacia quien lo dirigía y hasta a la espera de que?. He jugado juegos más versátiles y complejos que este, amigo y lo que es mejor, dentro de la vida real, donde cuando cometes un error, lo pagas y lo pagas caro. Así que me pregunto quien ha pisado el palito, cuando entras por la puerta y me encuentras servilleta al cuello y el plato a medio terminar.
En las batallas que han mantenido EN EQUIPO con mi compatriota, cuyo nombre no hace falta traer a colación, no te has privado de bombardear a discreción toda la cuestión argentina, que te repito, no hiere mis sentimientos, pero no se corresponde con alguien que como tú, eres de los históricos de debieras guardar las formas con la gente que intercambias. Nunca entendí lo lanzar merda al aire para atacar a quien tienes delante. Y te vuelvo a lanzar el guante solicitándote un solo post donde yo halla hablado de Chile o de cualquier país que tenga aquí un representante. Veo que no lo has podido hacer. Si te sientes a la recíproca, date una vuelta por tus post anteriores y luego charlamos.
Y no estés tan seguro de mi estar al tanto sobre la política interna y externa chilena. No te equivoques. Sólo mantengo el silencio que exige la prudencia, porque como dije en cierta ocasión, no estoy aquí para opinar de los demás, sino a lo sumo, de mi país o bien de cuestiones generales de la política. Esta vez decidí hacer una decidida excepción en función de aclarar que el juego para mí se terminó. No por amor propio, sino por aburrimiento. Por el propio patetismo de tales intercambios cerriles que sólo demuestran la ignorancia más ignara de quienes lo cultivan y la fáctica ausencia de ideas hasta en los encabezamientos de los post.
Claro que uds. Pueden seguir haciendo y diciendo lo que les plazca. Cada uno juega a lo que quiere, pero no está de más que alguna vez alguien manifieste lo pavo que se ha tornado la cuestión.
P.D: Olvida el chauvinismo y tampoco hace falta que te disculpes por ser visceral. La pasión le pone pimienta a la vida y a las discusiones. Pero eso no quita que uno deba conocer hasta donde se debe llegar para desnaturalizar los propios argumentos cayendo en actitudes reñidas con las formas.
Te mando un saludo y te pido disculpas si herí tus sentimientos. (Si tienen problemas con Mary o cualquier otro connacional y hasta conmigo mismo, olviden ofender al resto de los argentinos. Yo mismo me fui de formas en cierta ocasión con un español lanzó algo que no correspondía sobre los sudamericanos mientras se peleaba no recuerdo con quien).

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7