| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
UNIONALBA Invitado
|
Mie Ago 30, 2006 12:04 am |
|
|
Perú ya es un país autosuficiente en energía, y va a comenzar a exportar gas a México, chile, brasil, argentina, paraguay y Uruguay habrá suficiente para todos? quien debería recibir el gas primero? y Bolivia también podrá ayudar a exportar a los países del cono sur?. |
|
|
 |
Daniel Invitado
|
Mie Ago 30, 2006 12:05 am |
|
|
Espero sinceramente en la próxima década ya existan mecanismo para la producción de energía limpia, segura y económica, que desplace finalmente al petróleo y gas primordialmente.
Saludos. |
|
|
 |
sudorfrio Invitado
|
Mie Ago 30, 2006 12:05 am |
|
|
Yo también creo que hay que empezar a buscar alternativas energéticas que vayan mas allá de los combustibles fósiles como el petróleo y gas natural, que además de ser limitados, contribuyen al calentamiento global.
Hay que reaccionar ahora sino va a ser demasiado tarde.
Ahora a quien venderle primero????? no entiendo la pregunta, supongo al que pague primero.
Ahora gas hay en Perú, Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile (yacimientos submarinos inexplorados aún) Brasil, Indonesia, etc etc etc etc......si las agotamos todas el planeta se va a las pailas
Creo que hay que ver otras fuentes. |
|
|
 |
UNIONALBA Invitado
|
Mie Ago 30, 2006 12:06 am |
|
|
Cierto hay que ir viendo otras fuentes de energía pero por ahora el gas y el petróleo son los que mueve el mundo por ahora, camisea realmente se apuesto interesante, pero no hay para todos Bolivia siendo potencia en gas también puede ayudar a exportar, sin embargo no quiere saber nada de chile hasta hablar de mar :p bueno creo que esto puede durar mucho tiempo y que guerras se pueden venir por agua y gas que miedo jeje, aparentemente Perú exportara a México primero y después a los que sobran, Bolivia que dirá? acerca de venderle gas a chile? ven bien eso o no?. |
|
|
 |
UNIONALBA Invitado
|
Mie Ago 30, 2006 12:07 am |
|
|
Perú tiene gas pero tenemos que dar prioridad para el consumo interno del país y tenemos para México pero exportar a México y sur América va estar bien difícil se acabara la reserva muy rápido y Perú, en todo caso que Bolivia este también en el anillo energético para ayudar un poco a repartir el gas a sur América, pero no creo que Bolivia quiera dar gas a chile y antes darle mar. |
|
|
 |
PP_trueno Invitado
|
Mie Ago 30, 2006 12:08 am |
|
|
Nada me agradaría más que en sudamérica fueran todos potencia en algo: Gas, Cobre, Oro, etc... Pero aunque lo fueramos, existe el problema de la comercialización de los recursos. Chile tiene gas, pero parece que es super caro, sino ya estarían buscando como explotarlo.
Estamos de acuerdo en que hay que cambiar los fósiles (combustibles) (y políticos también) por energías limpias, pero también es caro. Y en sudamérica no se piensa muy a futuro.
En Perú encontraron un yacimiento que al parecer tiene gas para abastecer al Perú y a otros sudacas (como nosotros) por 20 años. ¿Y después qué?.. Acabo de leer un artícul* donde dicen que en 30 años no se va a poder vivir en ciudades por la polución del aire, agua y tierra. Además, los gasoductos requieren una fuertísima inversión y los estados no son capaces de hacerla, por lo que están incentivando a privados. ¿Pero es rentable para ellos? Qué pasa si sucede algo como con Argentina, nadie invierte y los privados no venden porque tal gobierno quiere proteger a sus ciudadanos del "sobreprecio".
Todas estas dudas, sin embargo, quedan relegadas cuando pienso en las posibilidades del "Anillo energético" que abastecería a gran parte de sudamérica. Para mí, si esto resultara (nótese lo condicional de la frase), sería el primer paso real para establecer una comunidad energética que, con los ojos puestos en nuestra tierra, siguiera los pasos de la comunidad del acero de la europa de los años 70, de la cual nació la UE. |
|
|
 |
angeitamoza Invitado
|
Mie Ago 30, 2006 12:08 am |
|
|
Pues en vez de pensar en gas, porque no buscar otras fuentes cien por ciento ecológicas... no sé... yo sigo apuesto que cualquier país no solo europeo, pero asiático debe estar buscando algún tipo de combustible nuevo y ecológico... el gas no me parece seguro a mediano plazo. Como casi siempre, no creo que vaya a tener un buen fin... |
|
|
 |
PP_trueno Invitado
|
Mie Ago 30, 2006 12:09 am |
|
|
Si ya existe
No hay que buscar nada
La energía solar, la eólica y la hidroeléctrica por ahora son las más accesibles (tomando en cuenta los problemas que acarrea una represa) y masivas.
También hay geotérmica, más difícil de implementar, celdas de hidrógeno, que elimina agua como residuo, pero es canísima.
La cosa es que por algún motivo no hay mucho interés en implementar esas cosas.
¿Complot de las petroleras yankees?
p.d. EE.UU. aún no firma el tratado de Kyoto ¿o si?. |
|
|
 |
PP_trueno Invitado
|
Mie Ago 30, 2006 12:09 am |
|
|
A mi me gustaría una región integrada, gas de Perú, corriente de chile, estaño de Bolivia, madera de brasil, cada uno con sus productos elaborados mas competitivos aportando a la región...
Pero esta claro... si no quieren vender allá ellos, nosotros no podemos dejarnos estar, hay que progresar por el bien de todos...
Si el gas es de Indonesia o de Australia igual calienta... |
|
|
 |
vegetal Invitado
|
Mie Ago 30, 2006 12:10 am |
|
|
Que mejor que gas y petróleo suramericano para sur América..... que Suramérica crezca como potencia que nos ayudemos como hermanos que somos y que dejemos nuestros rencillas del asado, donde deben quedar (no digo que olvidemos) pero si que avancemos, todos juntos, como el hermoso continente que somos AMERICA ( que no es estados unidos, como algunos creen) nada mas.... adelante Suramérica que se puede........ lo tenemos todo solo falta voluntad política... y es cuesta mucho , pero bueno si no se confía en ellos entonces en quien?? (políticos)... clara mientras que siempre tengan presente que trabajan para nosotros y no para ellos ni sus partidos.... bueno cuídense mucho y salud y bicicletas par todos. |
|
|
 |
Pablo Orozko Forista
|
Mie Abr 04, 2007 9:36 pm |
|
|
¿De qué sirve tener recursos naturales cuando no las saben extraer? |
|
|
 |
SAGOR Forista
|
Mie Abr 04, 2007 9:57 pm |
|
|
Caray sr orozko, que cuando lo leo, lo desconozko..
Usted no tiene idea de lo que pasa en el Perú???
O si??????
El Perú ya tiene un gaseoducto en funcionamiento,
Y CON CAPACIDAD DE EXPORTACIÓN,
y otros dos mas en construcción,
por tanto entienda la emoción.
del comentario en mención
SALUDOS |
|
|
 |
roberto Forista
|
Vie Abr 06, 2007 11:31 pm |
|
|
Perú tiene en frente suyo un futuro promisorio ojala que los gobiernos que les toquen administrar esta riqueza energética tomen decisiones acertadas en beneficio del pueblo del Perú. |
|
|
 |
Wal Forista
|
Sab Abr 07, 2007 5:13 am |
|
|
Si ojala, los latinoamericanos, ya estamos hartos de ser mal administrados. |
|
|
 |
Guayaquileño Forista
|
Sab Abr 07, 2007 6:47 am |
|
|
Perú solo es potencia en número de indios, cholos, gays, corruptos y terroristas. |
|
|
 |
|
|