| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Quiteño Forista
|
|
|
 |
master20 Forista
|
Dom Jul 01, 2007 11:47 pm |
|
|
Esas imágenes me recordaron a Venezuela en el 2002, Quiteño nosotros hicimos un paro nacional de 2 meses sin gasolina se paro la empresa petrolera y se hizo un golpe de Estado y Chávez volvió al día siguiente, esas imágenes me recuerdan a Caracas fue el mismo escenario solo que distintas personas y por ultimo cuidado amigos del Ecuador porque Correa es pana del Chávez así que ojo hacia donde van y no pierdan su democracia  |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Lun Jul 02, 2007 12:44 am |
|
|
Quiteño, no quiero fastidiarte pero claro, en tu país no podrían existir dictaduras, pero lo preocupante es que gobiernos democráticos tampoco.
Sabemos que es un pueblo aguerrido pero donde por desgracia el periodo entre las dictaduras y los gobiernos democráticos ha sido muy corto.
Espero de todo corazón que hayan encontrado el camino, y que el progreso y la continuidad democrática progresen.
El progreso de ustedes es el progreso de la América que deseamos, y mientras mas progresemos mas grandes seremos.  |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
|
|
 |
master20 Forista
|
Jue Jul 05, 2007 4:07 pm |
|
|
Si creo que en América latina tenemos que dejar de seguir ejemplos como el de Cuba, Haití etc. etc. porque no nos dejan nada tenemos que tomar ejemplos de grandes países, Alemania, Francea que se yo cualquier país que sea una potencia, a no pero esto no se lo puedo decir a Chávez porque me diría que eso es Capitalismo que esos son oligarcas que explotan a la clase obrera, al que le guste tanto el comunismo en el mundo le recomiendo dos opciones una que se vaya para Corea del Norte otra para Cuba y bueno hay otra opción que se vaya para la mi... y que nos dejen tranquilo viviendo en democracia y siguiendo ejemplos de países grandes y desarrollados porque todos queremos superarnos y no seguir en la pobreza, hay que tomar los buenos ejemplos y si es posible hacer estrategias económicas y bilaterales con esos grandes y no unirnos con el Congo porque no nos va a quedar nada bueno, saludos
Nota: Venezuela es el único país donde du dirigente cree que ser pobre es bueno y ser rico es anti-patriota  |
|
|
 |
Wal Forista
|
Sab Jul 07, 2007 8:36 pm |
|
|
El payaso de Chávez, ahora amenaza con no ingresar al MERCOSUR, ojala lo haga, siempre creí que ese payaso populista era un mal elemento para nuestro querido bloque del MERCOSUR. Argentina fue uno de los grandes impulsores de que el payaso venezolano ingresara al MERCOSUR, eso fue un grave error nuestro y de los brasileños, no tengo nada contra el hermoso pueblo venezolano, pero mientras sigan gobernados por un dictador, autoritario que se codea con Irán, Siria, y Bielorrusia, los países parias del sistema internacional, a nosotros no nos conviene, ya que el MERCOSUR, es el bloque latinoamericano mas importante y respetado de Latinoamérica, sus países son todos democráticos, y la presencia de un mal elemento como Hugo Chávez solo nos quita prestigio e inversiones ante el mundo. |
|
|
 |
master20 Forista
|
Dom Jul 08, 2007 12:28 am |
|
|
Tranquilo mi amigo, yo entiendo perfectamente mas bien creo que asi deberia ser, no te imaginas lo indignados que estamos millones de venezolanos al ver este tipo de cosas con las uniones de paises terroristas y lo peor es que la gente que vale la pena en Venezuela ya empieza a irse al exterior como aqui una gran parte tiene doble nacionalidad muchos se van y no te niego que ya se me esta pasando esa idea por la mente, ojala esto termine pronto pero pienso que venezuela cada vez se aisla mas del mundo democatico y de paises que valen la pena no entiendo porque ser amigos de Iran cuando podemos ser aliados de Alemania no entiendo porque ser super amigos de Cuba y de Fidel cuando podemos ser amigos de Australia... son cosas que no entiendo como decimos en mi pais dime con quien andas y te dire quien eres, triste pero verdad...  |
|
|
 |
Wal Forista
|
Dom Jul 08, 2007 1:00 am |
|
|
Saludos amigo venezolano, la verdad que es una lastima ver como un país tan rico, con una gente tan educada, linda, amigable y hermosa, es gobernado por este payaso, dictador y autoritario, la verdad que en el exterior no se lo puede creer, y si es verdad lo que dices si hay algo en lo que nos parecíamos en el pasado venezolanos y argentinos es en que éramos países prósperos y que a diferencia de gran parte de nuestros hermanos países latinoamericanos que siempre tuvieron altas tasas de emigración e ínfimas tasas de inmigración, los argentinos, los venezolanos y los brasileños siempre nos caracterizamos y nos diferenciamos del resto de Latinoamérica en que éramos países que teníamos muy altas tasas de inmigración extranjera, sobre todo europea y latinoamericana, y casi nula tasa de emigración hacia el exterior.
Con las ultimas crisis políticas y económicas eso empezó a cambiar y es una verdadera lastima ver como algunos venezolanos de bien, se van de Venezuela acosados por los chavistas, eso me da mucha pena y mucha tristeza .
Se que muchos venezolanos descendientes de la gran inmigración europea(sobre todo española, italiana y portuguesa) que tuvo Venezuela en los 40 y 50, durante el boom petrolero, sacan la doble ciudadanía para buscar rumbos mas estables en Europa, o en Miami, muchos argentinos descendientes de europeos hacían lo mismo en 2001-2002 , pero por suerte eso se fue revirtiendo en los últimos 4 años de crecimiento económico.
Antes era muy raro hablar de emigrantes venezolanos, más bien a Venezuela inmigraban muchos europeos y latinoamericanos y no emigraba al exterior ningún venezolano. Culpa de Chávez y su acoso ahora Venezuela expulsa a sus nacionales que ironía, que vergüenza, todo culpa de nefasto individuo, la verdad les compadezco amigo, ojala los venezolanos abran los ojos y se den cuenta lo que es ese bicho, que se den cuenta que Chávez esta regalando el dinero de todos ustedes para mal invertirlo o regalarlo a regimenes autoritarios amigos como el de Castro, el de Ortega o el de Evo Morales.
Argentina y Brasil son responsables y deberán rendir cuentas, mejor dicho el gobierno de Kirchner y el de Lula deberán rendir cuentas y explicar su sostenimiento al fantoche y payaso venezolano.
Hacer negocios y buenas migas con Hugo Chávez Frías es como jugar con fuego.
Por otro lado debo decir y de buena fuente que lo de Chávez son palabras y nada mas que palabras, acá los empresarios argentinos de la Industria, están muy enojados porque de todos los negocios que prometió hacer no cumplió nada y no se hizo nada, sobre todo con las empresas de maquinaria agrícola.
La verdad les compadezco amigo venezolano a mi como argentino me irrita ver como Chávez despilfarra recursos que son de ustedes, en sus aventuras geopolíticas en otros países.
Acá la comunidad judía argentina y todos los demócratas estamos indignados con Chávez por la forma en que se muestra al lado del presidente iraní Mahmoud Admadinejad, sabiendo que es un líder político paria, que hablo de borrar del mapa a un estado democrático como Israel, y que Iran fue el país que promovió y financio el atentado contra la AMIA(la asociación judía argentina) en Buenos Aires, donde murieron mas de 100 personas.
En fin amigo venezolano, desde acá la mejor de las suertes a los demócratas de bien de Venezuela como vos, y espero que algún día se puedan sacar de encima a Chávez.
Saludos!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
Mie Jul 11, 2007 4:38 pm |
|
|
Bueno para que vean que Correa no es lo mismo que Chávez y que Correa no es ni un dictador ni nada parecido a Chávez y Evo Morales...
Mientras Chávez hace tratados con países musulmanes y antidemocráticos... y va a visitar a esa gente y a sus presidentes... que me parece mal...
Pues nuestro presidente va ha visitar a países democráticos... ha empezado su tour jajaja por Europa... el primer país es España donde ya está... luego será Holanda, Bélgica...
Aquí una foto del presi llegando a barajas en Madrid
Foto |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
|
|
 |
Quiteño Forista
|
|
|
 |
El Cid Forista
|
Jue Jul 12, 2007 5:11 pm |
|
|
Es verdad, me acordé de ti cuando vi al presidente Correa con Zapatero en televisión jejeje.
Hombre, por lo que lleva y la forma de hablar y demás, no parece igual al PAYASO de Hugo Cháves...parece más moderado y serio...parece tener algo más de sentido común. Ya veremos a ver qué tal lo hace al frente de Ecuador y si consigue avances sociales y económicos...un país que tiene muchos recursos naturales, si fuera bien administrado...se podría vivir muy bien. Pero está claro que aún les quedan muchos muchos años para lograr algo así...lo importante es que haya voluntad e inteligencia política para hacerlo.
¿Tú Quiteño sabrás que eres un afortunado y un privilegiado verdad? según leí en un informe sólo un 7,2 de la población ecuatoriana posee internet y un 17% ordenador. Ojalá esas cifras crezcan rápido y bien; tienen que crear en Ecuador una clase media urbana extendida a todo el país. Seguro que les costará, pero como digo tienen recursos naturales poderosos para llevar a cabo poco a poco la modernización del país.
Y bueno, esperemos que Correa no tome ejemplo de Chaves para las relaciones internacionales...qué horror!. No creo que lo haga, Correa sabe con quién debe "jugar" en política internacional...quizá a Venezuela no le haga tanta falta, pero las relaciones entre Ecuador y países de Europa y sobre todo España por ejemplo son fundamentales, o tienen que serlo, para Correa...hay muchísimo dinero que estos inmigrantes van a mandar desde España...y eso es una forma de contribuir a la riqueza de país...y acá ecuatorianos hay casi 700.000, muchísimos. Lo de Chavez en Irán...es que es para descojonarse de la risa, qué cosa más patética.
Yo les deseo mucha suerte y ojalá todos esos inmigrantes, los que quieran, puedan volver a Ecuador y encontrar un país distinto dentro de varios años. |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
|
|
 |
El Cid Forista
|
Jue Jul 12, 2007 5:24 pm |
|
|
| Quiteño escribió: |
| Si soy un afortunado ya que tengo estabilidad económica y vivo bien dentro de lo que cabe, y no he tenido o hemos tenido la necesidad de salir de mi país... |
Tenéis que conseguir que la mayoría de la población viva, por lo menos, tan bien como tú  |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
Jue Jul 12, 2007 5:31 pm |
|
|
Mejor que yo... yo no vivo en la gloria, nosotros también tenemos nuestros problemitas jejejeje
Pero si esperamos crecer como lo hicieron ustedes...  |
|
|
 |
|
|