Bueno yo opino en relación a la luna que es algo ficticio, puede ser que sea realidad pero creo que nada mas solo quisieron tener superioridad ante la unión soviética.
Creo que es posible que USA pudiera lograrlo pero como dicen algunos comentarios lo que realmente importa es el presupuesto pero USA tiene muchos ingresos económicos es la potencia mundial.
Pero nos falta mucho por descubrir en el mundo en que vivimos pero con la ciencia aumentando creo que dentro de muy pronto llegaremos a la luna.
Mi padre es ingeniero nuclear en Atucha-Argentina y lamento decirles a todos los pequeños soñadores ignorantes que opinan en este foro que el hombre ¡¡NUNCA FUE A LA LUNA!!!. Es muy ridícul* y gracioso imaginarlo, para soportar la radiación fuera del campo magnético que resguarda a la tierra se necesitaría una nave con paredes de 2 metros de espesor en plomo, hagan el calculito, pequeños sabihondos de cuanta energía se necesita para levantar la nave.
Esta es la principal razón y tengo ciento de estas.
PD: las caminatas espaciales están dentro del cinturón de protección.
1) He visto una foto hace escasos minutos donde se ven 2 puntos de luz muy potentes que no pueden corresponder como tu dices a las estrellas, por el sol que impide su vision. Puesto que puedes decirme que son fallos en el celuloide, te contestaré que las sombras de los astronautas van en dos direcciones distintas. Opuestas.
2) Sencillamente creo que es más que posible fotografiar la bandera. Si un satelite orbitando la tierra puede hacer una foto a una moneda de 20duros en el suelo, con toda la seguridad puede fotografiar una bandera de metro y medio.
Pienso y pensaré hasta que no se demuestre lo contrario que es una farsa inventada por el gobierno americano para debilitar la imagen de la URSS.
Esto la luna tiene campo magnético, aunque muy débil debido a su tamaño, ya que al ser mas pequeña, el núcleo liquido de hierro se ha ido solidificando hasta el punto de que las corrientes internas son tan ínfimas que no han sido suficientes para mantener un campo que tenga a resguardo del viento solar una atmósfera cualquiera. Eso mismo le está pasando a Marte. Llegará un punto en que su atmósfera sea totalmente barrida. Igual en la tierra.
En 1969 el problema de la radiación era bien conocido. Solo ocurre que si hoy en día somos incapaces de acoplar una nave discovery a una estación orbital (aquí al lao...) sin una tasa de accidentes enorme, entonces hace 40 años, en la edad de piedra como quien dice, dudo que fueran capaces de semejante proeza.