| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
master20 Forista
|
Lun Jul 16, 2007 11:27 pm |
|
|
Argie1985 no se que clase de mapa tienes tu, pero lo que dices no tiene sentido como vas a decir que Latinoamérica es Uruguay y Argentina, y los demás que son?? Europeos??
LIBERTAD no tienes porque meterte con la manera de pensar de las personas, yo respeto el mundo gay, uno de mis mejores amigos es así pero no quiere decir que me gustaría ver un hijo mió en esas condiciones porque yo quiero ver mi familia crecer, es solo cuestión de mentalidad y no me vengas con cuentos porque que tenga un amigo así quiere decir que se mucho del tema y el no trata que yo vea las cosas diferentes a como yo la veo simplemente se respetan a las personas como piensan y ya. |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
Lun Jul 16, 2007 11:28 pm |
|
|
| Argie1985 escribió: |
En ARGENTINA TAMBIEN EXISTE LA UNION CIVIL DE HOMOSEXUALES HACE AÑOS!!!!! (DESDE 2003)
SIMILAR A CANADA, Y NO SE DISCRIMINA LOS GAYS HACEN SU MARCHA TODOS LOS AÑOS Y A NADIE LE IMPORTA!! JEJE... |
Jajajajajajajajaajja eres la primera persona que no nos considera latinos...
Bueno entonces dime tu que nos consideras??? que somos???
Bueno otra cosa mas dime por que solo esos países son latinos? |
|
|
 |
Argie1985 Forista
|
Lun Jul 16, 2007 11:36 pm |
|
|
| SAGOR escribió: |
Bueno entonces que nos considera????
Andinos???? |
Exacto.  |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
Lun Jul 16, 2007 11:37 pm |
|
|
Exacto.  |
En que te basas? |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
|
|
 |
Quiteño Forista
|
Lun Jul 16, 2007 11:42 pm |
|
|
Exacto jorge
Bueno repito lo que dije una vez en estereotipos latinoamericanos
Bueno una canción muy particular, jejejeje
Y muy antilatina, Uruguay la suiza del sur, jejejeje, que broma mas buena.
Y bueno ser latino no es ser moreno, indígena, o saber bailar, o que te gusta el regeton, el merenge, al salsa, y todo eso...
Ser latino es haber nacido en ibero América o latinoeuropa, en general en las zonas donde hay historia latina, y también ser latino es quien habla una lengua latina como lengua mater, o que acaso no sabes que los españoles, italianos, franceses, rumanos también son latinos, o que acaso no sabes que en países de Latinoamérica aparte de tu suiza del sur, hay blancos y muchos, no son dos o tres, y esos blancos no solo por ser blanco no van a ser latinos, o acaso no sabes que hay latinos que odian la música "latina" , o acaso no sabes que hay gente que no es nada latina como en EEUU en sus formas pero tienen lengua latina, entonces por eso son latinos.
Si dejaras de ser tan ignorante, ser latino es más allá de ser moreno, mestizo, saber bailar o moverte como un salsero, o sambero brasileño, o que te guste regetonear, y la música latina...
Ser latino es mucho, mas, y te aseguro que los países mas latinos son los europeos, pero claro a Latinoamérica les colonizaron latinos, y aquí con el estupendo tiempo y tierra que es esta continente ese latinismo se evoluciono y se desarrollo de diferentes formas. que hizo que se enriquezca y también ignorantemente ponernos el logotipo señalado de latinos, y vernos como mas latinos que los verdaderos latinos que son los europeos... si hasta el ingles tiene influencia latina, y de la cultura latina ha salido nuestro cultura occidental actual, con toques griegos, así que nuestra cultura occidental, es grecolatina, incluida la suiza del norte, así que tu suiza del sur también...
Es de ignorantes, y de acomplejados, rechazar lo que somos, y pensar que una cultura es superior a la otra, la cultura grecolatina es nuestra madre...
Y como tal todos somos latinos en cierta medida.
Ser latino como dijo jorge se lleva en el corazón, cuando naces en tierras nórdicas, asiáticas, africanas...
Pero cuando naces en Europa mediterránea y central, en América ya no se lleva en el corazón sino en la sangre, por que en estos lares, esa es nuestra cultura...
Latinos somos todos...
Y no es necesario ser mestizo, ni bailar como ricky martin o shakira, ni cantar como calinhos braum, o celia cruz, ni actuar como banderas, o penelope cruz, o ver el cahvo del ocho, o xuxa....
Ser latino es mucho mas...
 |
|
|
 |
SAGOR Forista
|
Lun Jul 16, 2007 11:46 pm |
|
|
Exacto.  |
Y a los centroamericanos (caribeños)????
Me imagino que es una clasificación personal, aunque dentro del fenotipo y genotipo tiene algo de validez... pero es algo extenso y flojo el tema. |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
|
|
 |
Lexi Sterling Forista
|
Mar Jul 17, 2007 2:13 am |
|
|
| master20 escribió: |
| yo respeto el mundo gay. |
Vaya que bueno, yo también respeto el mundo heterosexual |
|
|
 |
LIBERTAD Forista
|
Mar Jul 17, 2007 2:41 am |
|
|
| master20 escribió: |
| LIBERTAD no tienes porque meterte con la manera de pensar de las personas, yo respeto el mundo gay, uno de mis mejores amigos es así pero no quiere decir que me gustaría ver un hijo mió en esas condiciones porque yo quiero ver mi familia crecer, es solo cuestión de mentalidad y no me vengas con cuentos porque que tenga un amigo así quiere decir que se mucho del tema y el no trata que yo vea las cosas diferentes a como yo la veo simplemente se respetan a las personas como piensan y ya. |
Ufff si se nota que sabes mucho ja ja, aqui no se trata de lo que a ti te gustaría venezolano, se trata de lo que tu hijo quiera ser.
El famoso cuento de yo tengo un amigo gay ja ja y que tiene que ver eso, esa frase me recuerda la de muchos antisemitas que dicen yo tengo un amigo judío, y después terminan hablando pestes de ellos.
A quien le importa a que a ti te guste tener solo hijos heterosexuales venezolano, aquí estamos hablando de que pasaría si tu hijo te dice que es gay¿ lo aceptarías o lo considerarías escandaloso y un estigma como el peruano ese de Jorge A? |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Mar Jul 17, 2007 2:48 am |
|
|
O tomarías la actitud de la mejicana esa de Libertad.
No creo que con tu actitud la gente que tú dices proteger o defender te quiera como defensora, con amigos así quien quiere enemigos.
Seria mejor que salgas del closet y quizá así te sientas mejor y te respetarían mas.
Las ideas no se imponen VIVE LA DIFERENCE |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Mar Jul 17, 2007 2:50 am |
|
|
Te dije saca donde yo dije eso, no eres mas que una mexicana BOCONA de poca monta. |
|
|
 |
LIBERTAD Forista
|
Mar Jul 17, 2007 3:06 am |
|
|
| Jorge A escribió: |
Dios mío, que tiene eso de bueno, yo no discrimino a los homosexuales mientras no hagan alarde de su situación, Dios perdona el pecado pero no el escándalo.
Si seré muy conservador y anticuado, pero hacer apología de la homosexualidad?. |
¿Vieron esto, vaya esto si que es viva la diferencia no? pero que pirujo peruano de quinta, mentiroso e hipócrita, o sea que este individuo no discrimina a los gay, mientras no digan que son gays(no hagan alarde de su situación), según este peruano de quinta ser gay es un escándalo, vaya que tolerante que democrático, solo eres un ruco conservador homofóbico y retrogrado, no necesito salir del closet, siempre supe muy bien la orientación sexual que tuve, no me interesa que alguien como tu me respete, yo a alguien que piensa como tu jamás lo respetaría solo lo despreciaría, es como si un musulmán que obliga a sus mujeres a llevar la burka me pidiese respeto por su opinión.
Los derechos de algunos no pueden coartar los derechos de otros, a ti nadie te obliga a hacer lo que no quieras y a vivir tapado por tu orientación sexual, no hagas lo mismo con los que tienen una orientación sexual diferente a la tuya. |
|
|
 |
Argie1985 Forista
|
Mar Jul 17, 2007 9:11 am |
|
|
| Jorge A escribió: |
JAJAJA Graciosísimo, cuando consideras latinos a los quebecois o los canadienses de habla francesa, porque ellos no se consideran latinos para nada. Y yo se de que te hablo.
En principio el ser latino no es porque a ti te de la gana, latinos somos todos los que hablamos lenguas descendientes del Latin, que tu nos consideres o no no es relevante, lo somos y punto.
Si te refieres por la raza, no existe una raza latina  |
No existen?? que serian los pueblos latinos de antaño entonces. Existe una Europea latina, y su gente es a la que siempre se le dio el nombre de latinos....
Y los franco-Canadienses si se consideran latinos (en el sentido antes mencionado), que nada tienen que ver con países de América con mayorías indígenas o africanas. Tengo familiares que viven en Quebec, y definitivamente me he sentido mas en casa ahí que en La Paz (ciudad hermosa y una de mis amigas es de ahí por eso fui) pero que no deja de tener una cultura totalmente distinta.
No existen los pueblos latinos?? no existieron los romanos?? ahora me vas a decir que tampoco los celtas? los germanos?
En Jamaica, en India, en Haití, se habla ingles significa que tienen una cultura inglesa??? a lo sumo alguna influencia por la colonización pero distan MUCHO de ser un pueblo anglosajón o celta como Inglaterra, Irlanda y la base de Australia.... |
|
|
 |
Argie1985 Forista
|
Mar Jul 17, 2007 9:28 am |
|
|
| SAGOR escribió: |
Exacto.  |
Y a los centroamericanos (caribeños)????
Me imagino que es una clasificación personal, aunque dentro del fenotipo y genotipo tiene algo de validez... pero es algo extenso y flojo el tema. |
No no es algo extenso. Los Centroamericanos son predominantemente mulatos y africanos (con minorías) su cultura refleja una fuerte influencia de sus antepasados.
Los Andinos igual (con minorías).
Esta gente puede tener algo de influencia española antigua pero la base de su cultura es muy diferente.
India, Jamaica, Haití, los países africanos angloparlantes no son países celtas ni anglosajones.
Eso de la homogeneización de centro y sur América es un cuento estadounidense. Que la gente no se da cuenta que soslaya la soberanía de sus países al unificarlos y ser directamente el patio de EEUU.
Amistad si, pero de acá a querer homogeneizar países diferentes totalmente es ya absurdo.
Yo como Argentina solo conozco la salsa y el merengue que nombras por películas Estadounidenses!! y programas de cable de Centroamérica!!. y que es el regaton?
En que puede identificarse el argentino con el peruano que busca reivindicarse aun con su pasado inca, o el azteca de lo mexicanos o el africano occidental de los Dominicanos. Que tienen en común sus culturas??? En mi opinión la idea de una unión latinoamericana. A los mexicanos y a los peruanos aun los veo referirse cuando piensan en los españoles como "los que nos sometieron". EN QUE PUEDE IDENTIFICARSE ESA RELACION CULTURAL con "ese otro" de ello con el nuestro? Si para el Argentino medio el Español es el abuelo vasco, gallego y la guerra y el hambre del pasado en España (tal cual para los canadienses los irlandeses del pasado). Es una relación de cercanía genética (y digan lo que digan eso se siente).
Igual es raro porque en Argentina en general nos referimos a los pueblos latinos como "latinos". Por ejemplo la final del mundial fue titulada "una final latina" (y era Italia contra Francia).
Pero como que en otros países de centro y sud América, de verdad consideran que existe solo un "latino" al estilo que EEUU esta férreamente tratando de imponer desde que recibe en masa Dominicanos, Mexicanos, Panameños y puertorriqueños. |
|
|
 |
|
|