| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Wal Forista
|
Dom Jul 15, 2007 9:11 pm |
|
|
En América Latina hay casi 50 millones de indígenas, divididos en unos 400 grupos étnicos, cada uno de los cuales tiene su idioma, su organización social, su cosmovisión, su sistema económico y modelo de producción adaptado a su ecosistema. Solo 5 de los 20 países latinoamericanos agrupan casi el 90% de la población indígena latinoamericana: Perú (27%), México (26%), Guatemala (15%), Bolivia (12%) y Ecuador (8%). La población negra y mulata afrolatinoamericana en la región alcanza unas 150 millones de personas, lo que significa alrededor de un 30% de la población total de la región. Con relación a su ubicación geográfica, al igual que la de los indigenas, esta muy concentrada y mas del 90% de la población afrolatinoamericana se concentran en solo 5 de los 20 países latinoamericanos, se ubican especialmente en Brasil (50%), Colombia (20%) Venezuela (10%), Republica Dominicana (6%) y Cuba(5%)
Tras siglos de exclusión y dominación, a principios del nuevo milenio los pueblos indígenas, y afrolatinoamericanos presentan los peores indicadores económicos y sociales y tienen escaso reconocimiento cultural y acceso a instancias decisorias. Además, la discriminación étnica y racial también está en la base de los sentimientos xenofóbicos en los países de la región. Tal discriminación se transfiere al otro-extranjero, sobre todo si no es blanco y migra desde países caracterizados por una mayor densidad de población indígena, o afrolatinoamericana. La xenofobia se exacerba si aumenta la masa de desplazados entre fronteras, sea por razones económicas o expulsados por conflictos bélicos; y sobre todo si las migraciones internacionales presionan sobre mercados laborales ya restringidos en los países receptores |
|
|
 |
master20 Forista
|
Lun Jul 16, 2007 12:26 am |
|
|
Aunque en Europa podrás ser muy blanco (pálido) de pelo castaño con ojos claros pero al notar el acento latino igual eres excluido, mas que todo en el mediterráneo, parece mentira pero en la región nórdica te tratan hasta mejor  |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Lun Jul 16, 2007 1:24 am |
|
|
Da gracia, pero conversando con amigos italianos, quiero decir los verdaderos, nacidos en Italia tanto en Perú como a.C. en Canadá me contaron sus tristes historias a la hora de regresar a su país.
Giorgio Carossi, en el Perú desde pequeño regresa a Italia y su familia y toda su gente italiana lo trataban de extranjero, a pesar de su nacionalidad italiana, termino por aburrirse de la discriminación que sufría y regreso al Perú.
Exactamente lo mismo a un amigo mayor, Felice Vernucci Italiano llegado a Canadá a los 18 años a pesar de siempre regresar a Italia es tratado como el americano por su pueblo y su familia y jamás llega hacerlo sentir en casa.
En el caso peruano el en Perú se siente y lo hacen sentir en casa, en el caso de Canadá el me dice, "Es difícil sentirse en mi condición, yo soy italiano nacido en Italia y me dicen el americano que no soy italiano y aquí en Quebec(Canadá) soy el italiano jamás uno es considerado de aquí". |
|
|
 |
master20 Forista
|
Lun Jul 16, 2007 1:30 am |
|
|
Si por eso te digo, en el mediterráneo son extraños jejeje
Pero tu te vas al norte y te tratan de maravilla, cuando fui a Bélgica me sentí como si fuera de ahí no notaba la diferencia y así como me paso le pasa a muchos pero tu te vas a España y medio hablas y te ven extraño, aunque insisto no son todos son solo algunos idiotas que son así... |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Lun Jul 16, 2007 1:53 am |
|
|
Aun que algunos les parezca extraño, en Chile los peruanos de raza negra que han viajado ahí, específicamente a Santiago, siempre me contaban de su gran acogida por las féminas, luego de sus presentaciones, pertenecían a un grupo folklórico Perú Negro, las mujeres invadían sus camerinos y recibían invitaciones de todo tipo, muchos se quedaban mantenidos por damas de sociedad que los hacían vivir días de sueños hasta que regresaban a sus familias en Perú, según decían era muy raro ver a estos personajes tan interesantes para ellas.
En fin te cuento lo que me contaron. |
|
|
 |
master20 Forista
|
Lun Jul 16, 2007 2:15 am |
|
|
Jajaja vaya, bueno si se de casos como ese, tengo un amigo moreno que fue a España hace unos 5 años y me contaba que era increíble la cantidad de Españolas que atraía con su color de piel (color bronceado), tanto así que 5 años después su esposa es española, son casos aislados pero si existen casos como esos  |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
|
|
 |
master20 Forista
|
Lun Jul 16, 2007 2:45 am |
|
|
Jajaja vamos a ver de quienes se enamoran tus hijos, aunque Montreal tiene gente de todo el mundo desde la china pasando por África y terminando con gente escandinava de verdad hay muchas razas en ese país tan plural y me parece bien lo que dices es algo normal y aceptable y para nada se trata de rasismo, rasismo es creer que una raza es superior a otra o denigrar físicamente a alguien, pero lo mismo pienso yo, mi novia al igual que yo es hija de Europeo y también nos gustaría que nuestros hijos aprendan nuestra cultura y la de nuestros antepasados porque eso forma parte del legado familiar y de verdad es algo muy bonito si lo vemos así  |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Lun Jul 16, 2007 2:52 am |
|
|
Ojala no me fallen si no que puedo hacer, resignación, aunque no lo creo, ya veremos. Igual querré a mis nietos jajajaja  |
|
|
 |
LIBERTAD Forista
|
Lun Jul 16, 2007 6:30 pm |
|
|
Y que se puede esperar de Jorge A?, si sus nietos son de otras razas tendrás que aceptarlo, pero y si alguno de los nietos de Jorge A, en el futuro es gay o lesbiana mmm ahí si que se complica, conociendo las opiniones que este señor tiene de los homosexuales seguro los va a despreciar y nos los querría, le daría vergüenza tener nietos así?, o a los mejor los obligaría a ocultarse porque para el ser gay es un escándalo y un libertinaje como ya dijo varias veces, pero generalmente pasa axial, los mas conservadores son los que después terminan teniendo algún hijo o nieto gay o lesbiana y seguro en el caso de Jorge A, y o peor aun en el caso del homofobico repugnante de Veowea estoy segura y me llenaría de alegría que algún nieto les saiga gay así aprenden a respetar al semejante, esperar y ver que en el caso de Jorge A es muy probable que alguno de sus futuros nietos sea gay ja ja y deberá aceptarlo. |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Lun Jul 16, 2007 6:49 pm |
|
|
Yo estoy completamente seguro que tu una vez que veas a tus hijos nacer, claro si los llegas a tener, si es hombre inmediatamente le pondrás un lasito rosado y le compraras la colección de Barbie y si es mujer le compraras su pelota y lo empezaras a preparar para que sea físico culturista lesbi, claro así cumplirás tu mejor anhelo.Un mundo de gays y lesbianas.
Poco interesa lo que diga una MACHORRA como tu, Vives en el ideal del mundo gay, YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS GAYS, PERO DETESTO LA APOLOGIA QUE TU HACES, resulta que ser como tu es ser mejor, PAMPLINAS solo deseas que te aprueben y que encima te feliciten, un ser humano sea de la tendencia que sea no necesita de ello, se conforma con saber quien es.
Esto es solo personal con esta persona que que gracioso nombre Libertad cuando se encuentra completamente prisionera de su mundo. |
|
|
 |
LIBERTAD Forista
|
Lun Jul 16, 2007 10:22 pm |
|
|
| Jorge A escribió: |
Yo estoy completamente seguro que tu una vez que veas a tus hijos nacer, claro si los llegas a tener, si es hombre inmediatamente le pondrás un lasito rosado y le compraras la colección de Barbie y si es mujer le compraras su pelota y lo empezaras a preparar para que sea físico culturista lesbi, claro así cumplirás tu mejor anhelo.Un mundo de gays y lesbianas.
Poco interesa lo que diga una MACHORRA como tu, Vives en el ideal del mundo gay, YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS GAYS, PERO DETESTO LA APOLOGIA QUE TU HACES, resulta que ser como tu es ser mejor, PAMPLINAS solo deseas que te aprueben y que encima te feliciten, un ser humano sea de la tendencia que sea no necesita de ello, se conforma con saber quien es.
Esto es solo personal con esta persona que que gracioso nombre Libertad cuando se encuentra completamente prisionera de su mundo. |
Ji ji vaya que resulto gracioso usted señor, sobre todo me causa mucha gracia como aplica la analogía, ahora por defender los derechos de las mujeres y de gays y lesbianas en este foros de machistas y homo fóbicos recalcitrantes me tratan de lesbiana y de marimacho vaya esto si que es divertido, para tu información yo no soy lesbiana, pero no es una deshonra para mi que me traten de tal solo por ser miembro de una ONG que defiende los derechos de gays y lesbianas en México.
La diferencia entre usted y yo es la siguiente, para mi los gays y lesbianas son gente con los mismos derechos que los heterosexuales en cambio para usted señor los gays deben ocultarse porque son una vergüenza, son libertinos y no se cuantas barbaridades mas que dijo, de todas maneras que se puede esperar viniendo de un peruano, si Perú es un país totalmente retrogrado, conservador, y de subdesarrollados mentales y sociales, lo que me llama la atención pues ya que usted vive en el Canadá, debería aprender un poco de sus vecinos canadienses lo que es la tolerancia, la igualdad y el respeto por la diversidad, ya que en Canadá existe el matrimonio gay
Aquí nadie quiere imponer el estilo de "vida gay", ni hacer apología de la homosexualidad, además usted compara hacer apología de la homosexualidad con hacer apología del delito, como si la homosexualidad fuese un delito o un estigma, ¿por favor en que cabeza cabe eso?, solo en ya de un peruano tercermundista no en la de un europeo o un canadiense desarrollado, simplemente solo se trata de entender que todos los seres humanos son iguales y tienen los mismos derechos sin distinción de raza, grupo étnico, nacionalidad credo, clase social u orientación sexual, ja ja que ignorante es usted señor usted cree que todas las lesbianas son marimachos, vaya creo que usted es un ignorante que solo sabe de estereotipos. |
|
|
 |
Argie1985 Forista
|
Lun Jul 16, 2007 11:10 pm |
|
|
En ARGENTINA TAMBIEN EXISTE LA UNION CIVIL DE HOMOSEXUALES HACE AÑOS!!!!! (DESDE 2003)
SIMILAR A CANADA, Y NO SE DISCRIMINA LOS GAYS HACEN SU MARCHA TODOS LOS AÑOS Y A NADIE LE IMPORTA!! JEJE
EN CUANTO A Latinoamérica lo siento pero yo solo considero LATINOamerica a Uruguay, Argentina, el sur de Brasil y la parte Francesa de Canadá. Y ahora hay un choque cultural enorme con los nuevos inmigrantes peruanos, paraguayos, ecuatorianos y bolivianos que te aseguro no son LATINOS. |
|
|
 |
SAGOR Forista
|
Lun Jul 16, 2007 11:22 pm |
|
|
| Argie1985 escribió: |
| EN CUANTO A Latinoamérica lo siento pero yo solo considero LATINOamerica a Uruguay, Argentina, el sur de Brasil y la parte Francesa de Canadá. Y ahora hay un choque cultural enorme con los nuevos inmigrantes peruanos, paraguayos, ecuatorianos y bolivianos que te aseguro no son LATINOS. |
Bueno entonces que nos considera????
Andinos???? |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
Lun Jul 16, 2007 11:25 pm |
|
|
Tanto mejor para ti si no lo eres, pero defenderé los derechos de alguien no significa ir en contra de el de los otros.
Primeramente tu no te puedes sentir con derecho de descíframe como mejor te parezca, no me conoces y parece que no has leído suficientemente lo que yo opino, como yo no lo he hecho contigo, no es la primera vez que te refieres a mi persona de una manera muy despectiva e insidiosa.
Si me veo obligado a contestarte es porque tu lo buscas
Tu Escribes:
Y que se puede esperar de Jorge A?, si sus nietos son de otras razas tendrás que aceptarlo, pero y si alguno de los nietos de Jorge A, en el futuro es gay o lesbiana mmm ahí si que se complica, conociendo las opiniones que este señor tiene de los homosexuales seguro los va a despreciar y nos los querría, le daría vergüenza tener nietos así?, o a los mejor los obligaría a ocultarse porque para el ser gay es un escándalo y un libertinaje como ya dijo varias veces, pero generalmente pasa axial, los mas conservadores son los que después terminan teniendo algún hijo o nieto gay o lesbiana y seguro en el caso de Jorge A, y o peor aun en el caso del homo fóbico repugnante de Veowea estoy segura y me llenaría de alegría que algún nieto les saiga gay así aprenden a respetar al semejante, esperar y ver que en el caso de Jorge A es muy probable que alguno de sus futuros nietos sea gay ja ja y deberá aceptarlo.
BUSCA donde digo yo que ser gay es un escándalo y un libertinaje.
Yo digo Dios perdona el pecado pero no el escándalo, y no es que yo lo diga es un muy viejo dicho.
Yo he dicho que no tengo ningún problema con la orientación sexual de los otros pero no acepto que se haga la apología.
Los derechos de uno terminan donde comienzan los de el otro.
Además pareces tener un problema conflictivo personal pues siempre estas atacando a unos y otros de forma muy irreverente y grosera.  |
|
|
 |
|
|