| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Neomasterx7 Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 6:02 pm |
|
|
¿Estas de acuerdo en lo que hacen esos salvajes?
¿Exigirías una reforma a las leyes de los países que lo permiten?
¿Los de greenpeace deberían tener autorización de hundir los barcos de estos degenerados?
¿Crees que la ONU se esta haciendo pen***a?
Yo en mi opinión creo que las respuestas a estas preguntas son NO, SI, SI, SI. Me fundamento en el hecho de que lo continúan haciendo, alegando que es para fines científicos. |
|
|
 |
bunlass Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 6:03 pm |
|
|
Parece que llama a matar humanos en nombre de las ballenas. Creo que así le hace un flaco favor a su propia causa. Para promover un asunto, lo primero que debe uno hacer es plantearlo y con un mínimo de detalles que sean suficientes para su comprensión, en lugar de suponer que estamos obligados a saber de antemano de qué cresta se trata la cosa. |
|
|
 |
Neomasterx7 Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 6:04 pm |
|
|
Se trata de salvar animales sin sacrificar vidas humanas (aunque actúen como salvajes).
Lo que harían ellos es tener algo así como la autoridad que tiene una guardia costera, para detener a los implicados y presentarlos ante un tribunal INTERNACIONAL porque en su país hasta les aplauden.
Lo del hundimiento era en sentido irónico. Ahora, el motivo por el que me da tanta rabia esta situación es que mientras México crea leyes y reformas para protegerlas, vienen aquellos hijos de la madre que los parió a matarlas y hacerse millonarios, yo pienso que no es justo. |
|
|
 |
Flankner Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 6:04 pm |
|
|
Esto me lleva a plantear un tema...las naciones pueden considerar al recurso natural como parte activa de su economía y defender el derecho a su preservación, ejemplo:
Durante la década del 50 la flota ballenera regenteada por onassis se instalo fuera de las aguas jurisdiccionales del Perú y en poco tiempo prácticamente extermino la población de cetáceos que iban a alimentarse, procrear y llevar adelante sus crías, en el caso concreto de argentina..El avistaje de la ballena franca austral es un recurso económico de primer orden en la localidad de Pto Madryn..Que pasaría si una flota japonesa se ubicara en la milla 201 y empezara a matar los ejemplares que llegaran en migración a nuestras costas...con la excusa que es para fines científicos.
Realmente creo que hay vació jurídico muy serio al respecto y que si Japón puede argumentar semejante falacia y privar al mundo de estas especies solo para hacer un par de comidas tradicionales para unos pocos multimillonarios tranquilamente un país podría emplear la fuerza para defender su recurso no?.
Que opinan?. |
|
|
 |
Pawis Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 6:05 pm |
|
|
Hola:
Que bueno que están comentando del tema, yo en verdad siento un repudio total por lo que están haciendo lo Japoneses, definitivamente estoy en contra de la matanza de ballenas...
Y me pongo a pensar si estas personas tienen corazón, no es justo que estén matando estos animales porque ellos no les hacen nada, al contrario. Y por muchos fines científicos que esto tenga creo que no es justificación.
Ahora puede ser que esto que diga suene un poco extremista pero me gustaría que cazaran a sus hijos y los mataran para que vean lo que se siente...
Son unos asesinos, desgraciados porque están matando a un ser vivo…
Me opongo rotundamente a estas acciones.. |
|
|
 |
sudorfrio Invitado
|
|
|
Yo creo que hundir los pesqueros cargados de depredadores de ballena (principalmente japoneses) es absolutamente legítimo, y debería hacerse costumbre, aunque suene radical.
Esos tipos pretenden destruir el ecosistema justificando la matanza en el buen sabor de la carne de ballena (en Japón es un plato fino).... hay que estar mal de la cabeza.
Similar a la matanza de gorilas en Zaire, o a la matanza de osos pandas en China (que acarrea condena a muerte).
Prefiero salvar el futuro del ecosistema marino, fundamental para la supervivencia humana (incluyo nuestra descendencia) que a unos mafiosos comedores de animales en peligro de extinción. |
|
|
 |
Neomasterx7 Invitado
|
|
|
Completamente de acuerdo, veo que a nadie le gusta lo que hacen nuestros "hermanos" orientales. |
|
|
 |
|