F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Qué opinas de los presidentes latinoamericanos?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

tecnico
Forista

MensajeMar May 01, 2007 1:09 am

Hola, propongo un sencillo ejercicio para conocer sus impresiones acerca de los mandatarios de los países latinoamericanos, consiste básicamente en escribir la primera palabra (no más de tres) que llegue a su mente al escuchar ó en este caso leer el nombre de cada presidente, solo listare los más representativos si alguien desea poner algún más es totalmente bienvenido.

Brasil - Lula da Silva:
México – Felipe Calderón:
Venezuela - Hugo Chávez:
Perú – Alan García:
Bolivia - Evo Morales:
Ecuador - Rafael Correa:
Colombia - Álvaro Uribe Vélez:
Chile - Michelle Bachelet:
Argentina - Néstor Kirchner:
Uruguay - Tabaré Vázquez:
Paraguay - Nicanor Duarte Frutos:

Saludos.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeMie May 02, 2007 1:19 am

Hola técnico, saludos!!!, voy dar mi opinión de algunos presidentes latinoamericanos, así abrimos este debate, que creo yo que puede estar muy interesante.
Felipe Calderón Hinojosa: la mejor opción para México, un abogado culto, con posgrado en USA, a pesar de que su legitimidad está un poco cuestionada, pues gano por una mínima diferencia de votos, y el tribunal electoral(EL IFE), se negó a hacer un recuento de los votos, pero López Obrador es un populista, y no se adonde habría llevado a México, creo que Calderón será un buen continuador del gobierno de Fox con muchos aciertos y errores, pero más aciertos(en especial en política económica y social) no así en política exterior, donde cometió varios errores
Luis Ignacio "Lula" Da Silva: fue y va a ser todavía más en su segundo mandato un gran presidente, a pesar del miedo que se le tenía, no fue un Chávez, al contrario manejo muy bien la economía y la política social, promovió el liderazgo de Brasil, y si bien mantiene buenas relaciones con Chávez, también mantiene buenas relaciones con USA, firmo un convenio por el tema del biodiesel, y sabe lo que le conviene a Brasil
Nestor Carlos Kirchner Ostoic: en general un buen presidente, que supo sacar a Argentina, de la peor crisis de su historia, redujo la deuda externa, cancelo toda la deuda que Argentina tenia con el fondo monetario internacional, logro reducir el desempleo al 8% por primera vez en 20 años, redujo la pobreza, logro aumentar las exportaciones, y el PBI, creció a un 8% anual, y tuvo una excelente política de derechos humanos, para juzgar a los militares asesinos de la dictadura, pero sus puntos flacos y malos son su política exterior, en especial su acercamiento a Chávez, en algunas cosas, por suerte no en todas, eso es un mal mensaje al mundo y es muy contradictorio, le falta también reducir la corrupción, y promover mas las inversiones, pues a largo plazo sin inversiones este crecimiento argentino no podrá sostenerse.
Álvaro Uribe Vélez: un muy buen presidente, el mejor que tuvo Colombia en mucho tiempo, logro hacer crecer la economía y reducir la pobreza, combatió con mano dura, como debe ser, a los terroristas de las FARC, y a la extrema derecha de las autodefensas unidas de Colombia, pero tuvo escándalos de corrupción, y no logro reducirla, todavía hay mucha corrupción en Colombia, y tiene mucho que hacer en política social.
Hugo Chávez Frías: lo peor que le pudo pasar a Venezuela, un ex golpista, populista, autoritario, con una política exterior desestabilizadora para el continente, que despilfarro los jugosos ingresos petroleros, en comprar voluntades en el exterior, en vez de invertirlos en reducir la pobreza en Venezuela, es alguien que no tolera el más mínimo ápice de oposición, que destruyo las instituciones de Venezuela(en el congreso no quedo un solo diputado opositor), no respeta la propiedad privada(expropia las haciendas para dárselas a familiares y amigos, y no al pueblo), cierra y calla a la tv y a la prensa independiente, en síntesis lo peor que le pudo pasar a Venezuela.
Michele Bachelet: hay que esperar, tuvo un comienzo con algunos tropiezos (las revueltas estudiantiles, el transsantiago) pero creo que hará un buen gobierno como el de su antecesor Ricardo Lagos (uno de los mejores presidentes de todas las épocas en Latinoamérica) y mantendrá obviamente la actual política económica y mejorara la social, sobre todo la distribución del ingreso en un país como Chile, que crece, pero con grandes diferencias sociales y de ingresos entre sus habitantes.
Alan Garcia Perez: creo que el nuevo Alan se reformo, y aprendió de los terribles errores que cometió en el pasado, que dejaron al Perú, en una tremenda crisis y al borde del caos, ha mantenido el TLC, es un demócrata, y creo que aplicara buenas políticas sociales, pero debe combatir la corrupción
Rafael Correa: es un economista culto, con posgrado en Bélgica y USA, es muy pronto para opinar todavía, empezó mal con lo de los diputados opositores (eso no es digno de un demócrata) pero creo que lograra que el Ecuador tenga una constitución que le de mas estabilidad y progreso al Ecuador, y a pesar de su cercanía con Chávez, no lo considero un chavista, y no creo que se deje embriagar por el populismo barato de Chávez.
Evo Morales Ayma: creí que el primer presidente indígena de Bolivia iba a hacer las cosas bien, pero no, Chávez lo lleva de las narices, en parte ha desestabilizado mas a Bolivia, y promovió el enfrentamiento entre bolivianos, hizo bien en nacionalizar el petróleo y el gas, ese recurso solo le corresponde al pueblo boliviano, pero otras actitudes suyas, ha hecho que se convierta en un socio poco confiable para los países vecinos, pero bueno siempre hay tiempo de rectificar.
Tabaré Vázquez, en general un buen presidente, que ha mantenido las buenas políticas sociales uruguayas, pero no supo manejar bien su política exterior, que es como la de Kirchner muy contradictoria, amenaza con dejar el Mercosur, pero luego lo promueve, autoriza a instalar una papelera en un rio limítrofe sin consultar al país vecino, promueve un TLC con USA, y luego se echa para atrás muy contradictorio.
Con respecto a Nicanor Duarte Frutos de Paraguay, me abstengo de opinar, porque no estoy muy informado de sus políticas, pero creo que en general han sido relativamente buenas.

Ver perfil del usuario

El Cid
Forista

MensajeMie May 02, 2007 7:32 pm

Yo tengo la mejor opinión sobre el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Evo Morales y Chaves lo peor de lo peor...

Ver perfil del usuario

LIBERTAD
Forista

MensajeJue May 03, 2007 11:55 pm

El peor de todos es Chávez, el está cavando la fosa del pueblo venezolano.

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeSab May 05, 2007 2:15 am

Como esta escrito, por hay.

De estos tres mandatarios, saldrá la moneda latina.

1). Hugo Chávez.----------HU.--------------------------------

2). Evo orales.-------------EVO.-------------------------------

3) Néstor Kircher. ---------NES.------------------------------

Así se llamara la moneda de Latinoamérica....

Saludos.

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeSab May 05, 2007 5:32 am

Aguante Nestor, te apoyamos a muerte!!!!!!!!!!!! a quien le importa lo que diga un chileno ignorante.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeSab May 05, 2007 3:31 pm

Oye, ¿pero qué está mirando, su bandera, las piernas de la señora esa o ambas cosas a la vez?

Ver perfil del usuario

El Cid
Forista

MensajeDom May 06, 2007 8:35 pm

Es una pena ver como acá en Europa la mayoría de la gente piensa que casi todos los amigos de Hispanoamérica apoyan a gente como Chávez o Evo Morales... Rolling Eyes
De eso tiene parte de culpa algunos izquierdistas europeos. Acá en España algunos grupos mediáticos y políticos casi casi simpatizan con Chávez y el dictador Fidel Castro...

Si tanto les gusta Chávez o Castro que se vayan a Cuba o a Venezuela...seguro que viviendo allí ya les gustarían menos Rolling Eyes

Ver perfil del usuario

Allendito
Forista

MensajeMar May 08, 2007 3:26 am

El Cid escribió:
Es una pena ver como acá en Europa la mayoría de la gente piensa que casi todos los amigos de Hispanoamérica apoyan a gente como Chávez o Evo Morales... Rolling Eyes
De eso tiene parte de culpa algunos izquierdistas europeos. Acá en España algunos grupos mediáticos y políticos casi casi simpatizan con Chávez y el dictador Fidel Castro...

Si tanto les gusta Chávez o Castro que se vayan a Cuba o a Venezuela...seguro que viviendo allí ya les gustarían menos Rolling Eyes
Claro, como tu vives en la tierra de las oportunidades, puedes decir y opinar cualquier ignorancia, claro, cualquiera apoyaría el libre mercado, obvio, si este te beneficia.
Pero ¿por que no te pones a pensar?; es justo que menos un 5% de la población mundial acapare mas de la mitad del dinero, los recursos, la energía, todo.
O es justo que mientras tu descansas en tu hogar un obrero, un trabajador, un miero, un pescador, un agricultor, el proletariado, trabaje sin descanso para que tu te lleves la ganancia?

Ver perfil del usuario

Wal
Forista

MensajeMie May 09, 2007 8:41 am

Jo jo perdón? pero quien es el ignorante acá?, es falso lo que dices, países que hasta hace 50 años eran muy pobres como Corea del Sur, Malasia, Tailandia, Indonesia, se han beneficiado del libre comercio, no le eches la culpa de los males del mundo en desarrollo al libre comercio.
Creo que tu ideología murió hace ya mucho tiempo, y no existe más en el mundo, tu ideología esta muerta como Salvador Allende el banalandia de Chile.

Ver perfil del usuario

El Cid
Forista

MensajeMie May 09, 2007 1:52 pm

Toda la razón amigo Wall..qué pena de cosas hay que leer, jeje.

Allendito, piensa TÚ las cosas antes de decirlas...qué habría sido de España si en los años 60 no se inician las medidas de liberalización económica y hubiéramos seguido en el autarquismo y en medidas de intervención estatal extremas...un país pobre, eso es lo que seríamos ahora mismo.

Ver perfil del usuario

SUPAYPAWAWA
Forista

MensajeMie May 09, 2007 3:57 pm

En eso si ganamos, nosotros tenemos a la peor porquería de todos los tiempos...Alan Garcia Perez...

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1