F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Primera planta regasificadora de Chile y Sudamérica
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

VEOWEA!!!
Forista

MensajeJue Oct 25, 2007 8:24 pm

Con la finalidad de continuar la búsqueda de autonomía energética para el país, la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio a la construcción de la primera planta regasificadora de Chile y de Sudamérica, en Quintero.

JuegueEn la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), el mensaje de la Presidenta Bachelet fue claro “Hay que apurar al máximo la salida de la planta, porque mientras antes la tengamos mejor será”, dijo a los ejecutivos de Enap.

La petrolera estatal anunció después, que el cuarto trimestre de 2.008 el GNL será una realidad en Chile. Originalmente la puesta en operación de la planta, que costará US$ 400 millones, estaba prevista para 2.009.

El gerente general de proyecto, Antonio Bacigalupo, manifestó que se anticiparon algunas inversiones consideradas relevantes para el proyecto y que permiten iniciar el servicio anticipado en un año. Se optó por un mecanismo de Jueguefast track que contempla adelantar la construcción de uno de los dos estanques de almacenamiento y de la planta regasificadora. Con esto se descartó tener un barco regasificador en la bahía de Quintero. A contar de ahora se iniciará la fase de ingeniería que se prolongará por seis meses. Se tiene previsto, a fines del año, el comienzo de la construcción de la planta, obras a cargo de la British Gas (BG). Los contratos de suministro con BG y de venta de gas, estarán terminados a fines del 2.006.

Foto

Respecto del precio a que llegará el gas natural a Chile, Bacigalupo indicó que a largo plazo estará en el rengo de ente US$ 4 y 5 el millón de BTU.

El Presidente ejecutivo de BG para América Latina, Rick Wadeell, precisó que el gas que llegará a Chile, vendrá principalmente de Guinea Ecuatorial y Nigeria.

Juegue Considerando que el país se ha visto afectado en los últimos años por los recortes de gas desde Argentina, la Presidenta Bachelet destacó esta iniciativa que va tras la autonomía energética.

En el 2010 estaremos exportando Gas, y no ofreciendo Gas por tierra como en alguna oportunidad quisieron reírse de nosotros.

Lo que mas me agrada de todo, es que seremos "Autónomos" no dependeremos si mañana non sierran la llave por conveniencias "Políticas" de terceros.
Saludos.......

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeVie Oct 26, 2007 12:20 am

Mi estimado Veowea, me parece muy bien que se haga esa planta regasificadora, pero no exageremos EXPORTAR GAS a quien? y como? es que se conectara una tubería desde Guinea o no importa donde? seguro que no será transportado por barco.

Lógicamente otro país que requiera de ese gas necesitara una regasificadora, entonces porque no comprar directamente a los países productores? el precio seria el mismo que Chile paga y no tendrían que pagar por el que Chile vendería no te parece?

Bueno lo importante es que busquen la manera de abastecer su propio mercado lo otro no le veo ninguna lógica. Rolling Eyes

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeVie Oct 26, 2007 12:42 am

Jorge A escribió:
Mi estimado Veowea, me parece muy bien que se haga esa planta regasificadora, pero no exageremos EXPORTAR GAS a quien? y como? es que se conectara una tuberia desde Guinea o no importa donde? seguro que no sera transportado por barco.

Logicamente otro pais que requiera de ese gas necesitara una regasificadora, entonces porque no comprar directamente a los paises productores? el presio seria el mismo que Chile paga y no tendrian que pagar por el que Chile venderia no te parece?

Bueno lo importante es que busquen la manera de abastecer su propio mercado lo otro no le veo ninguna logica. Rolling Eyes
Exacto, magnifico que Chile inicie con esta magnifica obra, pero que recurso natural dispone????? Creo que será magnifico para el gran mercado interno que tiene y una alternativa de negociación... mas en el Perú estamos culminando nuestra planta de de licuefacción... de costo casi seis veces mas.

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeVie Oct 26, 2007 12:56 am

Estoy llegando a Magdalena (Lima) el 7 casi en media noche por Air Canadá. Very Happy Very Happy Very Happy con mi mujer y mis dos hijos.

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeVie Oct 26, 2007 12:56 am

El 7 de Diciembre.

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeVie Oct 26, 2007 1:13 am

Jorge A escribió:
El 7 de Diciembre.
Sera un placer conocerte yo estaré hasta el 14 de enero en el país luego estar en Rochester, me dirás la manera de contactarnos, saludos amigo.

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeVie Oct 26, 2007 1:20 am

4239531 ese es el teléfono de la casa de mi suegra, puedes preguntar por Pepe, mi cuñado y dejarme el encargo, seguro que el 8 estaré ahí todo el día. Wink

Ver perfil del usuario

SAGOR
Forista

MensajeVie Oct 26, 2007 1:27 am

Mi teléfono es 9648569 vivo en pueblo libre "la villa del libertador", estaré fuera de Lima hasta el 5 así que habrá oportunidad.
Saludos

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeVie Oct 26, 2007 2:01 am

Ya lo tengo estaremos en comunicación, la ultima vez me comí un cevichito frente al mercado que esta cerca al cruce de La Bolívar con Independencia creo que mas arriba, claro con sus respectivas chelitas.

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeVie Oct 26, 2007 4:07 pm

Jorge A escribió:
Mi estimado Veowea, me parece muy bien que se haga esa planta regasificadora, pero no exageremos EXPORTAR GAS a quien? …
Argentina ya está mirando y suena mucho por esas tierras que el excedente está en la mira para cubrir sus necesidades.

Espera y veras mi estimado.

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeVie Oct 26, 2007 4:13 pm

Jorge A escribió:
Estoy llegando a Magdalena (Lima) el 7 casi en media noche por Air Canadá. Very Happy Very Happy Very Happy con mi mujer y mis dos hijos.
Que bien que regreses a tu tierra, es bueno para que te empapes del calor hogareños que todos necesitamos, me imagino cómo estarán tus familiares de contentos.
Si tienes tiempo pasa por Chile, y nos serviremos el verdadero Pisco del cono sur, quedadas extasiado.
Saludos.

Ver perfil del usuario

LEGIONARIO88
Forista

MensajeVie Oct 26, 2007 5:03 pm

------

Y ese Gas ¿de dónde irá a Chile? ¿ del Alto PERV?

Ahhh, claro : el gas del Alto PERV. La razón es que la Provincia del Río de la Plata ya les está cortando el suministro de gas y no tienen otra salida que mirar los recursos gasíferos existentes en el Alto PERV

HH

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeVie Oct 26, 2007 6:01 pm

LEGIONARIO88 escribió:
------

Y ese Gas ¿de dónde irá a Chile? ¿ del Alto PERV?...
Entúbate el Gas del alto, seremos "Autónomo" no dependeremos de nuestros agradables vecinos, no podemos depender de ninguno de ustedes, no son de fiar, lo .usarían de la misma manera que hizo Bolivia.
Tomate el cianuro, a lo mejor con eso sanas, ya que eres atravesado del mate.

Psicólogo de "Wueones"
VEOWUEA!!!

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeVie Oct 26, 2007 10:48 pm

VEOWEA, y tu crees que con esa premisa de no fiarse de sus vecinos encontraras en Argentina un buen cliente?

Es mas el día que quieran venderle al precio que le vende Bolivia quebrarían, o en todo caso jamás podría costarle menos que el gas Boliche Laughing El de ustedes viene de reventa, después de haber pasado por los intermediarios y el flete, lo que de todas maneras lo hace mucho mas costoso. Idea

Creo que deberán mas bien reservarlo para su propio desarrollo Wink

Ver perfil del usuario

LEGIONARIO88
Forista

MensajeSab Oct 27, 2007 12:26 am

Jorge A escribió:
VEOWEA, y tu crees que con esa premisa de no fiarse de sus vecinos encontraras en Argentina un buen cliente?

Es mas el día que quieran venderle al precio que le vende Bolivia quebrarían, o en todo caso jamás podría costarle menos que el gas Boliche Laughing El de ustedes viene de reventa, después de haber pasado por los intermediarios y el flete, lo que de todas maneras lo hace mucho mas costoso. Idea

Creo que deberán mas bien reservarlo para su propio desarrollo Wink
La Provincia del Rio de la Plata les está cortando el sumisito de Gas y al parecer eso les está preocupando, y bueno parase que el Gas existente en el Alto PERV es la única solución

O no recuerdas del ''anillo energético'' ?

HH

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7