| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
mclaffi Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:13 pm |
|
|
¿Tiene propósito la vida? esta pregunta es para meditar acerque de que propósito tiene su vida, que sentido tiene. ¿Para donde va?
Los invito a que exponga el sentido que le da a su vida si lo ha encontrado, y si no. ¿Que esta haciendo para encontrar esas respuestas? |
|
|
 |
Dorian Invitado
|
|
|
¿Propósito?, ese se lo das tú con tus acciones y pensamientos, esto va en concordancia directa con tu entorno y tu cultura, es más bien una pregunta de interés general pero con finalidad particular.
Pero si hay muchos puntos para considerar que nuestra existencia tiene un propósito.
Saludos. |
|
|
 |
hawkeye Invitado
|
|
|
La verdad yo creo en Dios y pienso que es el único que puede responder a esas preguntas cuando estamos algo desubicados. Siempre ha existido la incertidumbre de: ¿hacia dónde vamos?. La respuesta está en Dios. |
|
|
 |
Fracazo Invitado
|
|
|
La finalidad de la vida, según la ciencia es crecer y reproducirse ¿no? Por que la vida nace, crece, se reproduce y muere. Entonces entre nacer y morir solo queda crecer (eso lo hace la mayoría) y reproducirse. Así que señores vamos todos a reproducirnos cuanto antes. |
|
|
 |
Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:14 pm |
|
|
Tarde o temprano, casi toda persona se pregunta qué propósito tiene la vida. ¿Será acaso trabajar duro para mejorar nuestras condiciones de vida, proveer lo necesario a nuestras familias, morir a los 70 u 80 años y luego dejar de existir para siempre? Fracazo dice que el propósito de la vida es: “Vivir, tener hijos, ser feliz y entonces morir”. Pero ¿es cierto eso? ¿Y es verdad que la muerte le pone fin a todo?
Muchas personas, tanto en países orientales como occidentales, creen que la razón principal de nuestra existencia es adquirir riquezas materiales. Creen que con estas se puede vivir una vida feliz y con propósito. Pero ¿y las personas que ya tienen riquezas materiales? El escritor canadiense Harry Bruce dijo: “Una cantidad sorprendente de gente adinerada insiste en que no es feliz”. Añadió: “Las encuestas indican que América del Norte ha sido infectada por un tremendo pesimismo [...]. ¿Hay alguien feliz en este mundo? Si lo hay, ¿cuál es su secreto?”. |
|
|
 |
mclaffi Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:14 pm |
|
|
El erudito confuciano Tu Wei-Ming dijo: “El significado fundamental de la vida se halla en nuestra existencia cotidiana”. Según este concepto, los humanos seguirían naciendo, luchando por la existencia y muriendo. Ese punto de vista ofrece muy poca esperanza. Además, ¿se basa en la verdad?
Elie Wiesel, quien sobrevivió a los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial, dijo: “‘¿Por qué estamos aquí?’ es la pregunta más importante a la que debe enfrentarse un ser humano. [...] Creo que la vida tiene significado a pesar de las muertes sin sentido que he visto”. Sin embargo, no podía decir cuál era el propósito de la vida.
El editor Vermont Royster dijo: “En la contemplación del hombre mismo, [...] de su lugar en este universo, no hemos avanzado mucho desde el comienzo del tiempo. Todavía nos quedan interrogantes en cuanto a quiénes somos y por qué existimos y adónde vamos”.
El científico evolucionista Stephen Jay Gould señaló: “Puede que ansiemos [...] una respuesta ‘más elevada’, pero no existe ninguna”. Para evolucionistas como él, la vida es una lucha en la que sobrevive el más apto, y la muerte le pone fin a todo. Esta opinión tampoco ofrece esperanza alguna. Y, de nuevo, ¿está basada en la verdad?
Muchos guías religiosos dicen que el propósito de la vida es llevar una buena existencia para que, al morir, el alma de la persona pueda ir al cielo y pasar allí la eternidad. Lo que le espera a la gente mala es tormento eterno en un infierno de fuego. Sin embargo, de acuerdo con esta creencia, en la Tierra la gente seguiría llevando la misma existencia poco satisfactoria que ha tenido a lo largo de la historia. Pero si el propósito de Dios era que la gente viviera en el cielo como los ángeles, ¿por qué no los creó así en un principio?. |
|
|
 |
Miguel_Tao Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:15 pm |
|
|
Únicamente el que le de a su vida cada uno. |
|
|
 |
mclaffi Invitado
|
|
|
Se parece un poco a la administración; en que para fijarse un gran objetivo se determinan pequeñas metas que cumplidas no acercan al gran objetivo o meta última. De esta forma si tienes un objetivo tu vida no perderás el tiempo en cosas que no te llevan a nada. |
|
|
 |
Invitado
|
|
|
Pues, respecto del filósofo confuciano te puedo decir que la mayoría de las enseñanzas de esa corriente no solo son conformistas, si no que realmente pretenden adormecer la conciencia del pobre y le da paciencia para soportar, ya que en eso se basaría el crecimiento espiritual.
Confucio fue el filosofo chino preferido de lo emperadores.
Por que? porque su filosofía mantenía a la gente sin deseos de sobresalir...
Los mantenía como mansos borregos...
¿Propósito en la vida?
¿Tiene que tener uno?
Yo me inclino por un mar de propósitos y claro está, es cada uno el que se siente mejor o peor según las metas que se cumple. |
|
|
 |
cagaste Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:16 pm |
|
|
Pues si creo que se lo das tu pero esto se ve influenciado casi siempre o más bien siempre por la educación que tengas pues casi siempre nos vemos influenciados o reprimidos por varios factores. |
|
|
 |
Sobreviviente Invitado
|
|
|
Yo creo que el propósito es sobrevivir....
En este mundo cada vez más despiadado, En que si te tocó como a mí ser un simple mortal, sin riquezas, en el que eres utilizado por la maquinaria social como una simple pila, para sacarte toda la energía, y después botarte al tarro de la basura, Obviamente, yo creo que el propósito es Sobrevivir a esta "realidad" o como quieran llamarlo.
Es una lástima que tantos talentos se pierdan porque uno -para poder sobrevivir- está obligado a pasar la mayor parte del tiempo con gente que uno no quiere estar, haciendo cosas que no quiere hacer... en el fondo trabajar en lo que se gane más dinero... muchas veces a un costo altísimo.
Pero no todo es negativo... Para despedirme los dejaré con esta magnífica cita:
“Para no sucumbir ante la tentación del precipicio, el mejor tratamiento es el forneció. ...”
Mario Benedetti. |
|
|
 |
Triton Invitado
|
|
|
Compadre, veo que estas mas pesimista que el carajo, estas como el cuento aquel donde el hijo del zar mando a buscar a un hombre feliz para pedirle la camisa y colocársela al zar para que esto lo haga feliz, como era de esperar no encontraban a nadie por ningún lado, hasta que pasando por una choza miserable, escucharon a alguien que dijo estoy feliz de haber terminado mi trabajo con éxito y haber traído algo para la casa, al buscar a este hombre y pedirle la camisa este no tenia ni la camisa. Tremenda Paradoja las cosas materiales no te darán la felicidad, y es cierto que todos tenemos una misión en la vida, el asunto es encontrarla y desarrollarla, así harás o trabajaras en lo que te gusta y todo lo que hagas en tu trabajo te sentirás satisfecho. |
|
|
 |
Guillermo_P Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:17 pm |
|
|
¿El propósito de la vida? me parece que cada uno lo elige, en mi opinión la vida de uno debe servir para intentar mejorar este mundo, ayudar a los pobres, a los enfermos para que esto en realidad sea "vida" no infierno.
Por supuesto también hay que disfrutarla al máximo porque pensándolo bien estamos llenos de obligaciones toda la vida... primero colegio, después Universidad, tal vez doctorados, y luego el trabajo y si no tienes suerte no encuentras un trabajo (que de por si ya es una cadena) estas condenado a la miseria, a la pobreza, etc...
Pero también existen cosas muy buenas como pasarlo con la familia, con la enamorada, con los amigos (los de verdad), leer un buen libro, disfrutar de una buena película, etc...
En conclusión la vida es un largo (en otros casos corto) tiempo que pasamos los humanos en la tierra, pero no creo que sea todo, me parece que es un paradero mas de nuestro verdadero existir. |
|
|
 |
mclaffi Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:17 pm |
|
|
Puesto que las filosofías y las religiones del hombre no han explicado satisfactoriamente qué propósito tiene la vida, ¿adónde podemos dirigirnos para hallar la respuesta? ¿Existe una fuente de sabiduría superior que nos pueda decir la verdad a este respecto?
¿Quién pudiera decirnos cuál es el verdadero propósito de la vida? Pues bien, si usted visitara a un fabricante de máquinas y lo viera construyendo una muy compleja que usted no pudiera reconocer, ¿cómo lograría averiguar para qué sirve? La mejor manera sería preguntando al que la ideó.
¿Qué se puede decir entonces del modo extraordinario como está hecho lo que vemos a nuestro alrededor, como en el caso de todas las criaturas vivientes, incluso la célula viva más diminuta? Hasta las moléculas y los átomos que componen la célula —mucho más pequeños que ella— están maravillosamente hechos y funcionan en sorprendente orden. Además, ¿qué se pudiera decir de la mente humana, de diseño tan asombroso? ¿Y nuestro sistema solar, la Vía Láctea y el universo? ¿No requirieron un Hacedor todas estas impresionantes estructuras? Sin duda él podía decirnos por qué hizo estas cosas. |
|
|
 |
rusdominicperu Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:19 pm |
|
|
Bueno es verdad lo mejor es tratar de disfrutar la vida porque es solo una y hacer cosas que te hagan sentir bien. |
|
|
 |
|
|