F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Quien es más importante EE.UU o Latinoamérica Unida?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

UNIONALBA
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 5:09 pm

Nuestra mejor defensa y escudo para un poder extranjero tiene que ser una unión sur americana o latinoamericana, pero para que este escudo sea duro necesitamos una unión mas profunda y salir de la crisis.

Argento
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 5:10 pm

La unión tiene que ser profunda, en todo sentido, desde el gobierno hasta la población, donde los países de por lo menos todo Sudamérica, estén unidos no solo a niveles de comercio, sino lograr en ambiente de total cooperación y amistad entre todos los países, donde todos nos cubramos las espaldas mutuamente ante cualquier agresor, una "Unión Sudamericana" con todas las letras, donde todos los países salten ante una invasión de x país a un país sudamericano, como lo hizo Perú en el conflicto Malvinas, pero hablando de todos los países integrantes de esta Unión Sudamericana.

Para lograr esto también tiene que haber una crecimiento de todos los países integrantes, y así saber que el apoyo mutuo es igual y no desigual por causas económicas.

Me suena medio ficticio todas esta boludeces que digo jaja, pero creo que se pueden lograr en un futuro ojala no muy lejano, ya que va a ser MUY necesaria la unión para lidiar con este nuevo siglo que no va a ser mucho mejor que el pasado, a nivel mundial.

UnionAlba
Forista

MensajeLun Oct 30, 2006 8:27 am

Estoy esperando por la Unión Latinoamérica Militarmente como la OTAN. -,- Cool

Ver perfil del usuario

blastodermo
Forista

MensajeLun Oct 30, 2006 8:51 pm

Si los europeos con su gran diversidad de idiomas y costumbres han sabido unir su economía y sus principios fundamentales y así convertirse en una gran potencia económica, América del Sur tiene incluso más facilidades debido a los idiomas tan parecidos que tienen (castellano y portugués), por tanto es sólo cuestión de voluntad entre los gobiernos y de ser emprendedores en educación, inversiones, librarse de corrupción,...etc.
Yo creo que es muy posible y me alegraría que esto se lograse.

Ver perfil del usuario

gserranotorne
Forista

MensajeMar Oct 31, 2006 2:42 am

.

Estoy totalmente de acuerdo con Blastodermo... si los europeos han logrado avances importantes en su integración, a pesar de tener culturas, razas, idiomas tan diferentes entre si... y lo peor, haber sufrido la devastación de dos guerras mundiales en su territorio...

No es posible que nosotros que solo tenemos dos idiomas distintos, compartimos la misma fe del cristianismo, no hemos tenido guerras recientes entre nuestros países, seamos incapaces de consolidar la integración Latinoamérica...

Nuestro idioma común lo debemos usar como una gran ventaja y herramienta de entendimiento... y no como arma para ofendernos... nuestras fronteras deberían ser zonas de integración total en todos los sentidos... social, comercial, militar y de allí propagar esa integración al interior de cada país...

Nosotros, los ciudadanos normales, debemos colocar nuestro granito de arena para alcanzar el sueño que tuvieron hace casi 200 años los padres de nuestros países... y nuestros gobiernos deben obedecer ese mandato histórico ...

La herencia de una Latinoamérica Unida, Fuerte, Altiva y Orgullosa, es la mejor herencia que le podríamos dejar a nuestros hijos...

Saludos y éxitos a todos,

Guillermo Serrano Torne
Ciudadano Latinoamericano

Ver perfil del usuario

borre
Invitado

MensajeDom Mar 04, 2007 6:47 am

Saben por que EU no tiene indigentes.

Por que ellos conocen bien el significado de las palabras Homicidio, Muerte y sabían bien que un país con indigentes no crece como lo ha sido toda Latino América si en México existirá esa palabra comúnmente avanzaría por que sería mínimo el número de desempleados.

invitado
Invitado

MensajeVie Abr 06, 2007 6:52 am

Por favor , ustedes si que se salen que si eu es el mas poderoso , que si lo queremos superar o derrotar alguno dice o insinúa que lucharemos contra ellos y otro dice que lo único que le alegraría seria ver caer a eu de cualquier forma y otro mas que es muy débil por los ataques que recibió el 11 de saept. La realidad es que si es el país mas poderoso del mundo y eso que. Si cayera como algunos quieren ( yo no lo defiendo incluso los EU me cae en donde ya saben, solo de leer en los libros de historia que nos robaron mas de la mitad de nuestro territorio a los mexicanos me repatea el estomago de coraje) pónganse a pensar en los siguientes puntos:
1: que es débil por que los terroristas lo pudieron dañar y eso en que nos beneficia a nosotros los latinos , en esos ataques también mataron a mexicanos y sudamericanos pero nosotros no pudimos responder a eso por que no tenemos con que en cambio los gringos fueron a ponerle una madrina a los paisanos de osama y tumbaron a sadam con razón o sin razón pero lo pueden hacer en cambio los familiares de las victimas latinas solo les quedo llorar a sus muertos o no me digan que lo que hicieron los terroristas les dio gusto a ustedes
2: que la unión europea será el próximo líder del mundo, igualmente ¿será posible que los latinos nos beneficiemos de eso? Europa esta muy lejos cuantos latinos podrán emigrar allá para trabajar ?
3: que si llegara a caer o lucháramos contra ellos por alguna causa,¿ que les ariamos, los invadimos ? lo mas seguro seria que lucharíamos en nuestra propia tierra¿ ellos avanzarían sin duda primero por México y después hasta la patagonia? digo algunos presumirán que sus respectivos países tienen hombres muy valientes y decididos y dirán a nosotros nos pelan los dientes pero ¿eso es real? solo con valor los detendríamos? nos paramos enfrente delos tanques ó que? ellos tienen recursos para luchar en donde sea , mandan ejércitos por mar ó tierra a cualquier lugar del mundo , nuestros países quedarían destrozados y los estados unidos no por que las batallas no serian dentro de su territorio eso sin contar que ellos fabrican armas muy sofisticadas que no tiene ningún país del mundo, y otro problema ¿los latinos nos uniríamos para luchar en contra de ellos ? yo lo dudo la mayoría de los países tienen intereses distintos y no la mayoría son tan pobres que no tendrían los soldados ni que comer en poco tiempo.
4: este punto yo lo relaciono con el punto dos ¿ en realidad queremos que los estados unidos caigan hasta el fondo en la situación que se encuentra el mundo actual? bien o mal la paz que relativamente vivimos en este mundo y por la forma que sea se la debemos en parte a que hay un solo poder preponderante actualmente no quiero ver que de pronto una china o la urss le dejen de tener temor o cualquier otra potencia se les ponga al brinco, yo no quiero ver una tercera guerra mundial ¿ustedes si? ahora que lo que relaciono con el punto dos es esto, imagínense ustedes que los EU desaparecen como potencia económica, que haríamos todos los latinos , hay millones de personas que viven de lo que sus parientes que emigran hacia allá les mandan a sus países de origen, claro esta que van de países que no tienen nada que ofrecerles y por eso emigran si tuvieran que regresar millones de familias no tendrían que comer para que esto sucediera sin afectarnos,(muchos países no lo serán nunca, hasta el fin del mundo) los países latinos deberíamos ser entonces potencias económicas que probablemente no lo seremos en varias décadas todavía, yo creo que antes que desear que estados unidos desaparezca (como la urss) tenemos que preocuparnos por que nuestros países se desarrollen pero esto es casi imposible nada mas hay que fijarse en la corrupción que hay en América latina para saber que esto esta muy lejos todavía, por lo menos los mexicanos lo tenemos bien claro aunque muchos lo ignoremos pero nuestro pib es inferior a las remesas que nuestros paisanos mandan a sus familias año por año( semana por semana , mes por mes) y muchos países de Latinoamérica colapsarían si no tuvieran también este tipo de remesas por la misma causa, mejor deberíamos pensar como hacerle para que América latina salga de la miseria en vez de estas cosas que no llevan a nada ( vuelvo a aclarar que yo no los estoy defendiendo lean la parte de arriba y claro esta que este comentario tampoco lleva a nada).

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2