| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Bunlass Forista
|
Mar Ago 14, 2007 12:56 am |
|
|
De todos modos, la antigua exigencia de fidelidad que con particular dureza se exigía más a la mujer que al hombre, tenía un fin práctico y concreto, del mismo que todas las prescripciones morales. -lo que a menudo se olvida: la moral es siempre de origen práctico, no dogmático- Ese fin era muy comprensible y simple: La certeza de la ascendencia de los hijos, con la convicción de que no da lo mismo un padre que otro, o sea, racismo auténtico, sacramentado por toda la sociedad. Como ahora tenemos los populares análisis de ADN, dilucidar la paternidad no cuesta nada, al tiempo que el racismo, como bien sabemos, está desacreditado. Llámenme racista o machista, pero en esto soy chapado a la antigua, y con la que sea mi pareja de toda la vida, deseo, dentro de lo posible, hijos propios, de nuestra sangre. Ah, los lazos de sangre, los más fuertes, siempre serán los más fuertes. |
|
|
 |
Parisienes Forista
|
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Mar Ago 14, 2007 1:15 am |
|
|
"Dijo Monseñor Parisienes"
Siento decepcionarte...soy ateo y para colmo liberal. ¿Capische?  |
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Mar Ago 14, 2007 8:48 am |
|
|
No es tabú, pero tampoco debiera ser un acto inconsciente, como pasa mucho con la juventud hoy en día
La practica por la practica en sí, como si fuese un hecho inevitable, no lo creo ni conveniente ni razonable.......se supone que es un acto de amor y que somos seres pensantes.
Por ahí se habla d e los cuidados deficientes de ciertas clases sociales que terminan en embarazos, pues yo creo que no solo la clase humilde queda embarazada.......y si vemos la cantidad de niñas madres, esta dándose en todas las clases sociales...en fin..seria entrar en otro tema.....
El contagio del Sida, va en aumento, NO en baja, lo que sucede a fuerza de ser sinceros, que en Argentina, mucha gente no va a los hospitales como debiera y por consiguiente no pueden haber estadísticas ciertas. por la sencilla razón , que muchas d e ellas no pueden enfrentar aunque mas no sea parte del costo de su tratamiento, aunque hay una ley que obliga a medicar a los enfermos d e Sida, como toda enfermedad tiene igualmente ciertos costos que la gente carenciada no puede solventar.
Muchas madres se enteran que padecen la enfermedad cuando van a dar a luz.
La Iglesia al decir no a los preservativos, en realidad hace alusión a un sexo REPONSABLE, y no a un libertinaje, no a la promiscuidad,
Aunque yo lo entienda, lo cierto que para llegar a ese estado, las personas deberían cambiar la mentalidad....pero el problema viene con una juventud, no cuidadosa y bajo los efectos de alcohol u otras sustancias pierden los debidos cuidados, de ahí la necesidad de que se usen preservativos, aunque, en ciertos estados dudo mucho que siquiera lo tengan en cuenta.
El sexo no es un divertimento, que se practique con cualquiera que se cruce en el camino,
Saludos |
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Mar Ago 14, 2007 8:58 am |
|
|
| Bunlass escribió: |
| De todos modos, la antigua exigencia de fidelidad que con particular dureza se exigía más a la mujer que al hombre, tenía un fin práctico y concreto, del mismo que todas las prescripciones morales. -lo que a menudo se olvida…. |
Se exige todavía a la mujer la fidelidad....
.Hummmm ya lo dice el refrán <padres hay muchos. madre una sola..>jaaa.... si es machista el mensaje..... .
La parte del texto resaltada, si bien es un ideal justo, el tener hijos propios, sin embargo no estoy de acuerdo, pero para nada en el poder de "los lazos sanguíneos-".......cuando se tiene un hijo, no biológico, pero con quien te une ese lazo de hijo- padre, la fuerza te la da el corazón.
Sino explícame como hay tantos hijos abandonados, ya sea por el padre o madre, o hijos descuidados......
Saludos |
|
|
 |
Wal Forista
|
Mar Ago 14, 2007 11:34 am |
|
|
| Marilanin escribió: |
| La Iglesia al decir no a los preservativos, en realidad hace alusión a un sexo REPONSABLE |
La nefastas jerarquías de la iglesia Católica al decirle no a los condones, le dicen no a la vida
Ultima edición por Wal el Mar Ago 14, 2007 11:51 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Wal Forista
|
|
|
 |
Marilanin Forista
|
Mar Ago 14, 2007 3:30 pm |
|
|
| Wal escribió: |
| La nefastas jerarquias de la iglesia Catolica al decirle no a los condones, le dicen no a la vida |
No puedo cambiar en nada tus conceptos, ya que decidiste creer eso , es tu problema.
Con respecto al sacerdote que nombras, me cuidaría de juzgarlo cuando aun ni la justicia se expidió....y sobre todo si están detrás del cura y su Fundación, los políticos de turno.....y con respecto a que son curas degenerados, cuando hubieron casos se los saco a la luz , nadie escondió nada, como así no puedo aseverar que sean TODOS, lo que vos tan seguro afirmas, ....¿sabes,? no le sirvo d e almohada a ningún cura para asegurar nada.....acaso tenes pruebas fehacientes de lo que tanto afirmas. O es una de tantas AFIRMACIONES que todavía estoy esperando me postees. pero si puedo asegurar que hay un viejo amigo mío, hoy con destino en Bélgica, que casi no hablaba, parco, pero vivía embarrado sus pantalones de tanto trabajar ayudando a la gente en las villas, y además siempre trabajo para ganarse su dinero...un ser muy inteligente y bondadoso, así, que si decís todos , te digo no conoces todos..
¿Hipocresía?.........mas d e los que jamás muestran su verdadera cara? o nick?????......de los que andan deambulando , sin hacer nada mas que ver a quien embromar?............jaaaaaaa ..vamos que los laicos estamos todos propuestos para la santificación.....
Además.....que tiene que ver este tema con el titulo del post.....¿estas bien Wall?.....  |
|
|
 |
Parisienes Forista
|
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Mar Ago 14, 2007 5:08 pm |
|
|
"La nefastas jerarquías de la iglesia Católica al decirle no a los condones, le dicen no a la vida"
¿Seguro?. Porque la "casualidad" está determinando exactamente que quienes en nuestro país levantaron las banderas del Condón son los mismos que impulsan la leyes de despenalización del aborto.
ABORTO = VIDA
P.D: La coherencia es una de las cualidades más esquivas  |
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Mar Ago 14, 2007 5:16 pm |
|
|
"y sobre todo si están detrás del cura y su Fundación"
Hay mucha ingenuidad en nuestra sociedad, Mary. Son muy fácilmente manipulables. Con unos cuantas plumas a sueldo y repiten la canción sigue siendo la misma (Salud, Led Zeppelin).
Son los mismos nabos que ni se enteraron como dejaron vaciar el Francés y hasta creyeron que Tula era un trabajador del nosocomio, mientras la gordita Ocaña y algunas gerenciadoras tenían la servilleta al cuello
¡Mama mía!. |
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Mar Ago 14, 2007 5:21 pm |
|
|
Y un publicitario más, las cifras de SIDA en el país están aumentando y NO bajando. Claro que así como tenemos la inflación oficial tenemos, desnutrición y sida oficial.
Pasa que muchos jamás se tomaron la molestia de hablar con la gente del Muñiz y enterarse de la pandemia.
Además no hay que ser sociólogo y ni siquiera experto en análisis de estadística para deducir que el SIDA corre en paralelo con los índices que denuncian el aumento del consumo de alcohol y droga.
Quizás alguno intente demostrarnos que se puede llegar a mantener el control bajo tales efectos, jeje.
P.D: Y ni siquiera analizaron que hasta con condón estás en zona de riesgo y no precisamente por las fallas en los controles de calidad que se le atribuyen a los estándares de la industria nacional, jeje.
Acertijo... |
|
|
 |
roberto Forista
|
Mie Ago 15, 2007 10:25 pm |
|
|
| Wal escribió: |
Saben lo que dijo en mi país un repugnante obispo castrense llamado Antonio Domingo Baseotto al ministro de salud Gines Gonzales García por repartir condones y anticonceptivos a los jóvenes para evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual?
Pues que había que tirarlo al mar con una piedra atada al cuello esa fue su postura, y esa es la nefasta postura de la iglesia católica |
Hola, este religioso resulto más cura que político . |
|
|
 |
Parisienes Forista
|
Mie Ago 15, 2007 11:29 pm |
|
|
Así es Roberto, pero en realidad la respuesta del cavernícola Baseoto, no fue en respuesta al consejo de Gines sobre la conveniencia de usar condones en las relaciones, sino que el tal ministro de "salud" se expresó a favor de la despenalización del aborto y comenzó una movida política en tal sentido para lograr incluirla en la agenda parlamentario. Luego lo hicieron rebobinar con el tema ya que comenzó a levantarse demasiada polvareda  |
|
|
 |
roberto Forista
|
Jue Ago 16, 2007 1:16 am |
|
|
Ja, era de esperarse, pero hasta cierto punto hay que comprenderles ya que alguien tiene que mantener esa postura, en otras palabras los grupos mas conservadores hablaron representados por el cura y en este caso fue muy lamentable ya que no dejo elementos para tener un debate de altura. |
|
|
 |
|
|