OTRA COSA: ME PARECE QUE HAY QUE TENER EN CUENTA DE DONDE COMIENZA EL REGISTRO. UNA MEZO LO VA A EMPEZAR SEGURAMENTE 3 OCTAVAS MAS ARRIBA QUE UN BAJO. UNA SOPRANO NO PUEDE CANTAR MUY ABAJO. SU VOZ NO SE LO PERMITE. YO POR EJ: TENGO 5 OCTAVAS Y COMIENZO DESDE EL BAJO.. NO SE SI ME EXPLICO BIEN
Bueno igual quisiera hacer un aporte, mas bien explicativo. Hay mucho amigos en el foro, que quizas tiene "problemas de definiciones" o a lo mejor no se expresaron bien, con mucho respeto paso a aclarar ciertos errores de algunos: alguien dijo que M carey llega desde la nota mas baja del piano, "ocho notas mas abajo"; eso es IMPOSIBLE a menos que sea un piano de juguete; no se puede, los registros se miden desde el DO central, hacia arriba y hacia abajo, y las notas bajo el DO central del piano corresponden a voces masculinas, en orden decreciente:tenor, baritono, bajo; obviamente los registro se cruzan compartiendo notas. otro error: alguien dijo que la nota mas baja del piano es un DO,...falso, es una nota LA, muy grave que nadie la puede cantar, y sobre las siete octavas que alguien pudiera cantar, mmm, un piano de cola tiene siete octavas y media, y es muy improbable que un ser humano pueda ejecutar tal acción. Estudio música, soy maestro de música, toco piano y varios instrumentos de cuerda, y soy cantante con registro de contratenor, por lo que humildemente les transmito mis conocimientos aun en formacion, por siempre; me agrada que mucha gente se interese en estos temas, sigan asi pero, investiguen bastante para no obtener conocimientos "errados" sobre el tema. ojala les sirva.
[quote="jerry 123456"]Antonio yo estoy cansado de poner videos o canciones de cantantes de opera y cuando los coloco nadie me para pero los voy a volver a colocar.
JAJA querido, no te esfuerzes no lo entienden, ellos hablan de shakira, la carey como sopranos, con millones de de octavas, cuando muchos no saben que es una octava...
tu sigue escuchando a la Callas, te recomiendo unos videos de Nicolai Gedda cantando unas hermosas canciones de S. Rachmaninov.
En relación a voces femeninas contraltos... busca Ewa Podlés
Esa niña, con el tiempo sera soprano, se nota, una soprano lirico o lirico spinto, porque por más, siendo joven y la voz es ligera, pero una mezzo ligera no suena así.
Igual busca a Marian Anderson, Katleen Ferreir, Sara Mingardo.
Amigos, la mejor voz no se debe catalogar creo x su registro,, pues todas alli estan errados, el record gines lo tiene georgia brown, con G9
perooo.. de q vle eso? si no tienen una belleza impactante en su voz? para mi y aunq sea algo sujetivo, se valua la tesitura del cantante, creo que las mujeres tienen en si misma una belleza vocal nata superior a la de ls hombres.. y mi postulada para la mejor voz del muno, por su belleza vocal e inreible registros de pecho es YURIDIA, segundo lugar de la 4ta generación de la academia en México... hasta luegoooo
LA MEJOR VOZ DEL MUNDO ES LA DE CONNIE TALBOT!! LA NIÑA QUE AHORA TIENE 7 AÑOS Y CANTA COMO UN ANGEL, DESLUMBRO AL JURADO DE "BRITANY TALENT" Y DESDE ALLI SE DESCUBRIO UNA PEQUEÑA GRAN ESTRELLA... NUNCA HABIA ASISTIDO A CLASES DE CANTO PERO CUANDO CANTA PARECE ESCUCHAR A UNA PROFESIONAL!
ESCUCHEN LA CANCION CANTADA POR ELLA "I WILL ALWAYS LOVE YOU", QUE INCLUSO ALGUNAS PERSONAS OPINAN QUE LA CANTA MEJOR QUE NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA MISMA WHITNEY HOUSTON!!!!
Deverian buscar a minie ripperton y luego hablamos.... en youtube hay muchos de sus videos y puedes ver ahi BATTLE OF WHISTLE REGISTER QUEENS! luego que veas ese video no tendras duda quien tiene la mejor voz
El registro vocal de Yma Sumac abarca las 5 octavas, siendo la primera cantante en alcanzar este rango en la historia de la música. La nota más alta de la peruana era de un Mi7, producido en varios conciertos pero nunca escuchado en grabaciones, y su nota más baja es un Mi2. Lata Mangeshkar o Mariah Carey han sido comparadas con ella, a pesar de que ésta última haya llegado solamente a Sol#7. Yma Sumac posee la particularidad única de interpretar todos los papeles de la ópera desde soprano de coloratura hasta los graves profundos de un bajo con pleno dominio de todos los registros sin el uso de falsete ni del registro de silbido. Yma Sumac es también conocida por ser la única que logró hacer la triple coloratura conocida como trino de aves en la canción "Chuncho", además de superar a Erna Sack en las notas altas y a Mado Robin con su famoso Re7.
Es un hecho q nadie puede superar a yma sumac
mariah carey es muy bueno pero no posee su registro
ella apenas llega al sol#7 e yma sumas ha llegado mi#7
el registro vocal de yma sumac es mucho mas amplio
Creo que esta discusion es muy buena ya que revisando los registros lleva 2 años, 2 años donde cantantes pasan y se quedan por siempre y otras que dan pasos fugaces.
Creo q para elegir la mejor voz es una voz que llene todos los aspectos, un bonito color, un buen registro, un buen manejo, etc etc.
Estos ultimos años han salido cantantes muy buenas y hay muchas que han echo historia, dejado un legado que ninguna tomara, ya que cada una es unica ninguna es sucesora de...
Mariah Carey es una magnifica cantante, me inclino mas por ella por el timbre de voz que es un timbre mas comodo para mi (en gustos se rompen generos) Celine Dion tambien es una voz mas que magnifica, impresionante, Maria Callas que se puede decir que no se haya mencionado, Sarah Brightman, un poco mas comercial para mi pero tambien es un trabajo vocal muy bueno, algo extraño su timbre pero muy buen trabajo.
Me trataria de enfocar un poco mas a las nuevas voces, hay tantas cantantes, otras pseudo-cantantes, que venden muchos discos y que compro!, pero que no me enfoco en su calidad vocal
Yuridia es para mi un gran descubrimiento (egresada del reality La Academia) me es tan gratificante escuchar a una mujer mezzo utilizar bien su registro, amo su voz de pecho, como lo podran ver en el video de Cuando Baja la Marea (sii!! pop es la kncion, pero es muy buena!) y su maravilloso salto de nota en la cancion Yo Por El; de ese mismo reality se encuentra Erika, una voz bellisima, con un estilo definido y un muy buen control.
Ahora me salto al anglosajon, creo que nadie ha mencionado a JoJo, Joanna Levesque, cantante de r&b/pop que si bien no es la best-seller en los discos, pero que muy bien puede adentrarse en esta discusion, una chica que con su sencillo, ademas de tener un mérito al dar un brinco en ventas del lugar 62 al 2, con su sencillo Too Little Too Late, en este mismo muestra las capacidades vocales que tiene al llegar al whistle, en la parte final de su cancion y que si lo canta en la mayor parte de sus presentaciones en vivo (hay como 2 excepciones en las cuales lo omitio), ademas de tener muy buenos graves para una chica, sin llegar a sonar mal, un manejo mayor de su voz de pecho que es muy bueno y muy potente, revisen sus videos del National Anthem donde impresiona (me gusta mas el registro, el timbre y el estilo que maneja, que el de Christina Aguilera, que para mi gusto es un poco mas molesto)
Asi que JoJo es una voz muy interesante, un poco mas comercial, mas pop, pero mejor que muchas y que deberian de dar un vistazo, como cultura general para algunos, como interes para otros.
Canciones a checar:
Too Little Too Late
National Anthem
Note To God
Pues grcias por este foro ,ya q en otros se exaltan y se pelean por todo sto d la voz...
En realidad, a mi me encanta mariah carey, pero eso no kiere decir que me ciegue o q diga q tiene 7 octavas o q a mi me consta...
Pero que bueno que lo aclaran, y sí mariah tiene 5, pero tal y como dicen no las prolonga mas d 1s..Por ay dicen que en el himno de los EEUU, lo hace, pero a mi no m parece su G#7,sino un whistle mas bajo...Si lo pudieran chekar y decirme se los agradeceria, ya que tambien estoy en el coro de la escuela porq m gusta la musica y eso, pero si lo chekan y nos avisan seria bueno;Ah, en su ultimo disco escucho de fonfo varios whistles, y la verdad en una 2 canciones se parecen al de Emotions,claro, puede ser mas bajo.Y q bueno que aclaren que las octavas no es sinonimo de claidad, es decir yo puedo hacer whistles a mis 19 años...pero no puedo cantar muy bien con voz de pecho...Si alguyien tiene mas informacion y me ayuda,se lo agradecere mucho...mi msn es-----vice_57@hotmail.com-----
Jejeje...Como podran ver tengo varias faltas d ortografia...Y esq es de noche asi q el cerebro se me cierra un pokito...y sí ya se que no se dicen whistles bajos...pero comprendan que era de noche...Ah, por cierto antes de que me empiezen a atakar y decir no se cuantas cosas...Yo realmente kisiera comprobar o saber un pokito mas sobre este, ya que reitero puedo hacer whistles sin forzarme o forzar mi garganta...por cierto escuche de un tal programa--Cool edit pro--Lo baje, jejej, pero no se como hacer para medir eso d las octavas o la potencia de la voz...Ah, porfa, si cheken el Star Spangled Banner, ya q se supone que por eso se gano mariah el canto del delfin, tambien entiendo que al cambiar su tecnica por las --breathly notes--Los whistles suenen diferente, pero yo en realidad (Y soy fan d Mimi)no creo q sea su G#7..Ah, diran porq no lo pregunto a mi maestra...porq la vrdd mi voz es aguda(Demasiado para ser hombre...bueno eso creo)y m da pena preguntarle a mi maestra...pero bueno, gracias por seguir enriqueciendo el foro porq yo tambien llevo meses checandolo pero no me habia atrevido a escribir...Les dejo un saludo...J.Vicente
---vice_57@hotmail.com---
Para mi la mejor del mundo, que ya no está con nosotros pero que vivirá por siempre, es la de Freddie mercury, incomparable, es un Dios. Supera a Mariah Carey y todas las personas que han nombrado.