| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Feri Invitado
|
Mie Nov 29, 2006 8:57 pm |
|
|
Espero no ser malinterpretado pero, creo que la pena de muerte sería efectiva si:
- Antes de su muerte se le aplica al criminal una serie de castigos entre los que incluyan la tortura y otras medidas cuestionables.
- Erradicar las técnicas de muerte sin dolor, solo se aceptarían métodos de muerte muy violentos y dolorosos.
Creo que así podría disuadir á más de algún criminal. |
|
|
 |
XASKARRIA Invitado
|
Mie May 16, 2007 8:51 pm |
|
|
Yo pienso que no debería estar permitida la pena de muerte en ningún lugar porque si hay que castigar a alguien por matar no veo lógico que se castigo matando porque es una contradicción, matar es un delito pero no lo es, porque si verdaderamente estas personas ven mal asesinar porque lo hacen. Además hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones no se está 100% seguro del culpable de un asesinato, así que puedes estar castigando a una persona inocente y con la cárcel quizás le quitas unos años de libertad pero si lo matas ya no hay vuelta atrás. |
|
|
 |
Wal Forista
|
Jue May 17, 2007 4:20 am |
|
|
Personalmente estoy totalmente a favor de la pena de muerte en algunos casos de crímenes violentos. |
|
|
 |
Invitado
|
Sab May 26, 2007 6:05 pm |
|
|
Yo creo que al practicar la pena de muerte, estamos haciendo lo mismo por lo que acusamos al culpable (la pena de muerte no siempre se aplica por asesinatos, pero es lo más común). Además, el culpable no sufre, pues la muerte es indolora y ni siquiera le da tiempo a arrepentirse. Yo estoy a favor de la cadena perpetua, el prisionero tiene toda la vida para pensar en lo que ha hecho. |
|
|
 |
Wal Forista
|
Dom May 27, 2007 4:08 pm |
|
|
Te aseguro que el delincuente siempre prefiere vivir que morir, por más que pase toda su vida preso, el ser humano siempre se aferra a la vida, yo estoy a favor de la pena de muerte a los asesinos, porque hay que hacerles vivir la misma tortura que le hicieron vivir a sus víctimas.
Les aseguro que aunque sufran poco con la inyección letal o la silla eléctrica, el estar presos y saber que en un tiempo van a estar muertos, porque va a ejecutarse la sentencia, genera en los asesinos un miedo terrible, y terminan viviendo lo que le hicieron vivir a sus víctimas antes de matarlas con otros matices, eso lo vi clarísimo en una película que trataba de la pena de muerte con Susan Sarandon y Sean Penn. |
|
|
 |
Invitado
|
Mie Jun 27, 2007 8:47 pm |
|
|
Hoy han soltado a un tal "El Rafita" que siendo menor de edad (14 años) participó en la violación, quema y atropello con un automóvil de una joven de 22 años discapacitada psíquica.
Ahora que ya tiene la mayoría de edad, en lugar de ajusticiarle en el Garrote Vil, le sueltan tan ricamente para que cumpla 3 años de libertad vigilada (pagando nosotros).
Es decir, que este monstruo en 7 años, ya estará en libertad y seguramente lo colocarán en alguna Brigada de Obras Públicas de algún ayuntamiento (En mi pueblo hay uno que dió matarile a un gitano ahogándole con una almohada, y ya está libre, además, coloca pasquines de eventos pagando el Ayuntamiento - es decir yo- y va con la mirada perdida - Dios no quiera que vuelva a matar).
Estoy completamente de acuerdo con el compañero que dice que la muerte tipo eutanasia no es efectiva, ya que a algunos sujetos de éstos nos les importa lo más mínimo morir.
A esta chusma habría que darles matarile, pero sufriendo.......hay que darles lo que ellos dieron. El garrote es un buen sistema (aunque ninguno de los ajusticiados haya contado como les fué) creo que tiene que ser doloroso, lento, y el sujeto nota que se le está dando lo que merece. La horca también es un buen sistema. Pero particularmente me quedo con la hoguera....el fuego purifica.....
Si a éstos en lugar de condenarles a miles de años, y por hacer punto de cruz sacarles los años a saco (como a ese monstruo de De Juana Chaos) se les diera su merecido con el Garrote Vil (tan español), la horca o la hoguera pública, los asesinatos menguarían ipso-facto. |
|
|
 |
mara Invitado
|
Mie Jun 27, 2007 8:55 pm |
|
|
Yo sinceramente los metía a cadena perpetua. Creo que sufren más asi que muriendo, porque están encerrados toda la vida por lo que han hecho los cabrones. Es mi opinión....
Salud!! |
|
|
 |
jey_jey Forista
|
Mar Sep 18, 2007 4:51 pm |
|
|
Yo creo que la clave está en aplicar correctamente las leyes, no importa que exista la pena de muerte, si la leyes no se aplican correctamente, creo sinceramente que morirá mas de un inocente.... de la misma forma que en este momento hay muchos inocentes en las cárceles, y muchos culpables en libertad. |
|
|
 |
|
|