F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Son los Niños (as) Índigo los constructores de la nueva soc
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Invitado

MensajeJue Ago 24, 2006 4:35 pm

Soy maestra desde hace más de 10 años. Enseño en 3° grado de primaria. Hace un par de meses me compré el libro sobre Los niños índigo escrito por Lee Carroll y Jan Tober. Verdaderamente pienso que sí existen. Tengo actualmente a dos alumnos con características muy similares a las descritas en el libro. Me he dirigido a ellos de la manera como lo sugieren en el libro y he visto buenos resultados. Ojalá hubiera sabido la existencia de estos niños con anticipación, para poder haberlos ayudado en su momento.
Saludos desde Panamá!

Humanizate
Invitado

MensajeJue Ago 24, 2006 4:36 pm

La Tierra es cuadrada decían, es plana y esta sostenida sobre cuatro elefantes que están a su vez sobre una gigante tortuga. Años más tarde se comprobó que esto no era cierto. Pero claro nadie puede creer lo que no ve y no siente. El mundo de lo intangible es fascinante y al igual que cualquier otra cosa tiene verdades y mentiras. Cada uno puede guiarse por lo que registra en su mundo interior, y mientras no perjudique a los demás no veo cual es el inconveniente del que se cree índigo o hijo de Dios.
Cuando hablen de respeto, por favor respeten.
Me duele ver como hay gente que no es comprendida, no me importa como me denominen. Pero me he sentido sola mucho tiempo por no seguir las burlas que se hacían a los demás por considerarlas degradadoras. Con eso me tildaban de tonta.
Siempre quise sentir que era igual que los demás, me hubiera gustado tener un montón de amigos a los que les importara la humanidad, pero no se por que no los tuve.
No me gusta ver como tratan de rarita a gente que tal vez solo busque respuestas. Me pregunto por el sentido de la vida desde los 4 años, y recuerdo como me miraban los mayores. Hablaba con otros chicos que se reían de mi al plantear estos temas.
Leo sobre la gente que en este lugar degrada algo y la degradación no me agrada. Me gusta más el respeto.
Respeto que opinen diferente, y ustedes respetan también al que cree algo distinto?
Respecto de lo comprobado científicamente: Sentiste amor por algo a alguien?. Explícalo científicamente a un científico, y no te va a creer...

Invitado

MensajeJue Ago 24, 2006 4:36 pm

Los psicólogos, siempre los psicólogos, por que no pueden dejar la ciencia aun lado, y tratar de comprender realmente a las personas índigo, claro que existen, y no somos iguales a las demás, por que tenemos un espíritu bueno y a la vez fuerte, por que podemos ver lo que tu no puedes ver, sentir lo que para ti solo es un ruido, y no sabes que es, no temes ser inteligente?, yo si ,por que puedo sentir y comprender no con la mente si no con el espíritu, lo que tu no puedes, es terrible, sentir esas cosas, es difícil ser un índigo realmente, pero saben, para estar bien nosotros mismos tenemos que estar en contacto, nosotros mismos podemos ayudarnos, al menos, a los mas jóvenes, a comprender su naturaleza, por que nosotros hemos pasado muchas etapas, además, cuando conoces o conversas cosas del importancia para el mundo, se que te interesa, y no ir a fiestas, no están solos o solas, estemos en contacto así generaremos una energía de paz, y tranquilidad, nosotros mismos tenemos ese don, de escucharnos, y sentirnos libres, acaso saben cual es su misión, pues piensen en el planeta, y la posible existincion..nosotros tal vez podamos evitarlo índigos, los demás, nos seguirán, PAZ A VOSOTROS. A ti también psicólogo, Y NO SEAS EGOISTA, TRATA DE ENTERDERNOS, NO NOS JUZGUES. MY EMAIL: ramonmotola@yahoo.com

bunlass
Invitado

MensajeJue Ago 24, 2006 4:40 pm

Bah, yo de azul tengo poco, menos de violeta y quien sabe cuántas combinaciones más, en los test figuro como una rareza inclasificable, pero empiezo a creerle a Fukuyama (ya ni me acuerdo si es a él, de todos modos) en cuanto que quizá los llamados niños índigo, niños hiperactivos y demás, en realidad siempre estuvieron allí, sólo que recién ahora los perciben en el afán por hipersocializar: Esos niños presentan un problema en cuanto a que sus invidualidades se resisten a convertirse en el estereotipo del hombre maduro, porque maduro significa al fin al cabo, que se obedece corderil y predeciblemente lo que la sociedad impone; pero lo malo es que el genio creador siempre será una excepción: Al buscar la paz social, acabamos también con el mejor capital humano.

gaby_gerard
Forista

MensajeSab Nov 04, 2006 10:27 pm

Pues yo estoy convencida de que soy una niña índigo tengo 13 años y no me cabe la menor duda, me he informado y hasta e preguntado a mis padres algunas cosas que vienen como características de nosotros y todo concuerda, pero el único problema son mis padres, no me creen, bueno mi papa como que quiere pero mi mama lo hecha para atrás y me dice que soy una tonta y que ya no piense en las bobadas de los niños índigo y que lo olvide además me hace llorar y pues no se da cuenta de lo que hace porque no es muy culta que digamos. Quisiera ver si alguno de ustedes me podría ayuda que si quieren yo lo haré y hablen con mis papas o me digan formas de convencerlos, estoy desesperada y ya no se que hacer.

MI CORREO gabyesme93@hotmail.com por si alguien lo quiere.

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeSab Nov 04, 2006 11:29 pm

Hola Gaby, he leído tu mensaje y comprendo tu situación, no soy experto en el tema pero te daré mi opinión: lo importante es que seas natural, los padres son una parte fundamental en el desarrollo de cualquier ser humano, pero tu debes de encontrar los puntos medios, esto es; no te empeñes en que tus padres te reconozcan como ser indiga lo importante es que tu tengas la capacidad de aceptarlos como son con sus limitaciones y sus enfoques clásicos, de ahí tu relación con tus padres puede mejorar te lo aseguro.

Saludos.

Ver perfil del usuario

clandestino
Invitado

MensajeVie Dic 15, 2006 4:16 pm

Mira, hace poco conocí a una persona que jura y perjura que soy una persona indiga, para ser sincero nunca había escuchado tal palabra, es por eso que me encuentro aquí en esta pagina buscando una respuesta, no por el hecho de que quiera saber si soy o no soy lo que esa persona dice que soy.

Indigo o no yo soy lo que soy, soy lo que la vida me ha mostrado desde mi infancia, crezco aprendo y me preparo para lo que mis sueños me indican, me declaro bastante diferente a los demás, pero no por eso soy en nada especial, tienes razón, mis ojos son los mismos a los tuyos y en ningún momento seria mas de lo que tu puedes ser, pero a diferencia que tu no juzgo, no soy nadie para juzgar a alguien que dice ser índigo o no, o mas especial que yo, si esa persona era tan aburrida como tu decías, lo era por que quizás tu eres tan amargada que no pudiste entenderle.

Somos el producto de una misma obra, grandes o chicos tenemos la misma imagen, esa imagen que nos hace hermanos, así que deja de irradiar esa falsa perspicacia que crees tener y comienza a prender de ti y de los demás.

Clandestino_uni22@hotmail.com

Quiteño
Forista

MensajeDom Dic 17, 2006 2:03 am

Claro que si, son los que vendrán después de nosotros y crearan una nueva generación, no es lo mismo la generación de los 60 hippy con la de ahora, o la generación de los 80 o por ejemplo en España la generación de la movida madrileña no es igual a nuestra generación.... y así con todas las generaciones.
Un saludo.

Ver perfil del usuario

kelly
Invitado

MensajeMie Dic 27, 2006 1:56 am

No me gusta ser índigo auxilio.

Paul Muriel
Invitado

MensajeSab Ene 20, 2007 2:33 am

Wink En mi opinión sobre los niños índigos es cierto, pero lo que pasa que no hay muchos índigos, y resulta difícil de creerlo ya lo vivo y conozco muchos lugares lo bueno de esto es que si encuentro alguien con estas características la paso de lo mejor y no importa en que lugar este , ya leí mas sobre este tema Arrow y me di cuenta de lo que me pasaba gracias a esto estoy logrando alcanzar la felicidad que la resumiría en una palabra "amor" resulta difícil de creerlo pero al no dejar de dejarse vencer por las adversidades si se puede, recordarles que todos somos hermanos de alguna manera u otra, confianza y coraje. Arrow Mr. Green

Daniela4
Invitado

MensajeLun Abr 02, 2007 4:27 pm

Yo creo que si, y es parte de su característica, la adaptación a los tiempos que corren y a los que vendrán.
A los iniciados les recomiendo que lean este artícul* sobre los niños índigos (http://www.informacion.com.uy/ninos-indigos.html), espero que les sea muy útil.
Saludos.
Dani.

Invitado

MensajeMie May 30, 2007 8:06 pm

Fraude de los niños Índigo.

Desde hace un par de años había leído al respecto sobre una nueva “moda” por así decirlo, llamada niños índigo. Cuando indague poco sobre el tema decidí no perder mi tiempo leyendo más pues a leguas se notaba que era algo inventado por personas que solo buscan un fin lucrativo a base de muchos incautos que enfocan su fe y creencias por el camino equivocado.

Pero me llamo enormemente la atención al escuchar a varias personas cristianas hablando del tema y explorando la posibilidad que sus niños sean de los llamados Índigos. Decidí investigar más a fondo.

Que son Niños Índigos

Los que inventaron esto afirman que desde un par de décadas atrás han aparecido niños que tienen un “aura” color índigo, y los que poseen estos tipos de Auras son seres especiales que vienen a cumplir una misión en la tierra como a salvarla, entre otras cosas. Cabe mencionar que el aura (una especie de energía que rodea el cuerpo) solo la pueden “ver” personas dotadas así que no hay manera de confirmar esto.

Esto niños con auras especiales aparte de tener un resplandor de un color diferente reúnen ciertas características que los hacen identificar fácilmente:

Llegan al mundo sintiéndose reyes, y a menudo se comportan como tales.

Tienen la sensación de merecer estar donde están, y se sorprenden cuando los demás no la comparten.
No tienen problemas de valoración personal, a menudo les dicen a sus padres quiénes son.

Les cuesta aceptar la autoridad que no ofrece explicación ni alternativa.

Se niegan a hacer ciertas cosas, como por ejemplo esperar en una fila.

Se sienten frustrados con los sistemas ritualistas que no requieren un pensamiento creativo.

A menudo encuentran formas mejores de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela.

Parecen ser antisociales, a menos que se encuentren con personas como ellos.

No reaccionan ante la disciplina de la culpa.

No son tímidos para manifestar sus necesidades.

Si me difunta amada abuela leyera esto diría “solo son una bola de malcriados!!!!”. Todo niño en la faz de la tierra posee una o más características de estas. No solo estas conductas de la lista se “pueden” apreciar en los niños índigos, supuestamente estos niños tienen sentidos extra sensoriales de tal grado que pueden ver y hablar con muertos, seres de otra dimensión y hasta extraterrestres. No solo esto, han hecho declaraciones tan irresponsables como afirmar que en una universidad seria de USA se han hecho estudios donde las células de esos niños son invulnerables al SIDA y al Cáncer, y como si fuera poco también afirman que el ADN de estas criaturas es diferente que la del resto del planeta.

Han llegado a blasfemar en decir que Jesús era un niño de estos.

Índigomanía o Egolatría?

Los investigadores serios sostienen que esto proviene de los deseos paternales de transformar problemas de conducta infantiles más o menos graves en virtudes, más que de una realidad objetiva cualquiera. Quien quiere tener un niño especial? YO! Quien quiere tener poderes especiales? YO! Al convertir el problema del niño en una virtud el padre inconscientemente crea nuevos problemas. Muchos padres al creer esto sacan sus hijos de las escuelas para matricularlos en “escuelas indagas” y la mayoría no permite que estos niños interactúen con niños “normales” porque truncan su virtud, creando una especie de racismo espiritual.

Detrás de todo esto hay un gran mercadeo: Escuelas, libros, conferencias, charlas, consejería y un largo etc.

No es la primera vez que ocurre un fenómeno como este, en los años 80 estos mismos investigadores aseguraron encontrar ciertos niños especiales que con los ojos tapados y solo tocar una superficie de papel podían decir que estaba escrito o impreso. Estudios posteriores demostraron que los niños simplemente espiaban a través de las vendas.

Cabe resaltar que no existe ni un estudio científico serio y responsable que afirme la existencia de estos niños y personas adultas, pues resulta ahora que personas mayores al leer todo esto se fichan como índigos sin ninguna base seria.

Luego de investigar y leer llegue con la raíz de todo esto, (Gracias a Dios no tuve que perder mucho tiempo en esto), el origen de los niños índigo proviene de personas que se hacen llamar “Psíquicas””Ocultistas” y personas que estudias fenómenos paranormales, cosas que son abominaciones para Dios.

Amados hermanos, no dudo que en el mundo existen personas especiales las cuales Dios prepara para su misión, pero no busquen en ciencias falsas y oscuras justificar el problema de comportamiento de nuestros niños. Cada niño es reflejo de sus padres, y antes de preguntarse por qué nuestros niños son tan tremendos, mírense en un espejo y luego saquen conclusiones.

"Que no haya entre ustedes nadie que inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni practique la adivinación, la astrología, la magia o la hechicería.

Tampoco habrá ningún encantador, ni consultor de espectros o de espíritus, ni evocador de muertos.

Porque todo el que practica estas cosas es abominable al Señor, tu Dios, y por causa de estas abominaciones, él desposeerá a esos pueblos delante de ti. DEUTERONOMIO 18:10 al 12"

AMEN

hombre cristal
Forista

MensajeLun Jun 18, 2007 1:50 pm

Se hace comercio y negocio con este tema...muchos habrán oído la palabra kryon y todo lo que envuelve...un negocio lucrativo para muchos...muchos hablan de esto por lo que leen en artículos y revistas...hay asociaciones y guías...pero un índigo no tiene nada que ver con eso...de los cientos que conozco todos tienen un punto en común...su carencia de ego...son seres con una ausencia total de ego...están aquí para ver con luz el poder de la palabra y transmitir un nuevo mensaje...con el poder de la palabra vendrá la convocatoria donde la humanidad se presentara ante dios, el eterno, ala... (el nombre no es lo importante sino la fe hacia el, como no es importante el nombre índigo sino la fe hacia ellos mismos)...la humanidad se presentara como una. una humanidad unida no solamente en cosas materiales, sino unida también en fe y confianza. elhombrecristal@hotmail.com para quien desee algo de mi...un fuerte abrazo para todos...

Ver perfil del usuario

JOSE LICLA.
Invitado

MensajeLun Jul 16, 2007 9:14 pm

[quote="Lia"]Hola a todos es muy interesante todo lo que comentan pero pienso que no porque se reúnan unos requisitos somos mejores que los demás, los demás también son importantes sean índigos o no. Concretamente mi caso, reúne los requisitos que argumentan es casi exacta, inclusive tengo el aura azul pero por ello, no quiere decir que venga a salvar el mundo y que los demás son de otra categoría o nivel, simplemente poco a poco la humanidad evoluciona no porque vengan índigos, cristal,...el ser humano de por sí va cambiando así que lo peor que hay es etiquetarnos y simplificar quienes somos para facilitar el sentido de nuestra existencia. Amigos no crean que algo mágico nos vaya a cambiar, cambiamos nosotros mismos por nuestra experiencia colectiva. Saludos.[/quote]Hola que tal. Sabes, yo te apoyo con lo que dices. Pues, por ser índigos, no quiere decir que seamos los único y mejores del mundo. En esta vida cada persona forma parte de un rompecabezas y , los índigos , son mejores capacitados para hacerle entender eso a las personas , hacerles llegar los valores . Cada ve más, en el mundo se va perdiendo. Pero ¿ellos entienden eso? No verdad. A veces cuesta mucho hacerles llegar el mensaje.
Mira yo no se si soy índigo (un 25% lo niega). Pero me da demasiada pena y cólera ver, a tanta gente necesitada, a gente muriéndose de hambre, a gente que no sabe cual es el verdadero sentido de la vida. Y lo que he estoy tratando de hacer es ayudarlos a ellos (si no puedo con todos primero con los primeros) comienzo con las personas cercanas a mi . Y termino con el mundo.

No es que diga que somos los único pero, las personas no piensan lo mismo que tu

ATTE
JOSE LICLA JOSE_PERU_2005@HOTMAIL.COM

Barrantes
Invitado

MensajeMie Jul 25, 2007 1:19 pm

La historia de la estupidez humana avanza a pasos agigantados.
Niños Índigo...no es cuestión de creer o no creer...es simplemente cuestión de plantearse los postulados partiendo de análisis rigurosos de tiempos, evoluciones, contextos socio-culturales, etc.
Que los niños actualmente son "más rápidos" para adaptarse a ciertas características del mudo actual, es algo innegable, como también nosotros, los que ya tenemos algunos añitos seguramente en el tiempo de nuestros padres éramos adelantados para esas épocas y así sucesivamente...
Pero es más fácil y más divertido creer que somos índigos.
Para los que quieran leer algo serio al respecto recomiendo links interesantes, y cuando hablo de interesantes hablo de recomendaciones con rigor científico, de gente que estudió y estudia estas "características" extrañas de los llamados niños índigo.
Por allí había una persona que decía estar en contacto con un niño de ciertas características "índigos", el cual se diferenciaba claramente de los demás...
Me pregunto, Mozart era "índigo"? Escribió su primera sinfonía cuando a esa edad todos nosotros estamos en el jardín de infantes, Goethe era índigo? por favor, seres humanos con características especiales ha habido en todas las épocas y no por ello han sido ni serán índigos.
Ahora, como ya he dicho antes, es mucho más fácil y divertido creerlo, vende muchos libros, vende muchas conferencias y trabaja la ingenuidad del ser humano por sobre el estudio científico y pormenorizado de las premisas anteriormente nombradas.

(http://indigoreal.blogspot.com/2004_12_01_archive.html)

(http://indigoreal.blogspot.com/2006_05_01_archive.html)

"Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio"

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4