F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿El pago de los impuestos en tu país es, sencillo, transpare

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Editorial
Editores

MensajeMie Ago 23, 2006 5:00 pm

¿El pago de los impuestos en tu país es, sencillo, transparente, honesto, y se refleja en bienes y servicios públicos de calidad?

Ver perfil del usuario

Roberto Chavez
Invitado

MensajeMie Ago 23, 2006 6:08 pm

En mi país el pagos de impuestos no es transparente ni sencillo y mucho menos honesto. No se refleja en bienes y servicios, ya no digamos de calidad, pues ni siquiera son decorosos.
Aquí paga impuestos el que quiere -si tiene libertad para pagar- o el que no puede evadirlos porque se los descuentan desde la nómina de cobro.

Evasor
Invitado

MensajeMie Ago 23, 2006 6:09 pm

Y para el colmo de males, tristemente vemos como nuestros impuestos generalmente se los consume la burocracia y la corrupción que "campea a sus anchas" en todos los gobiernos.
Ni que decir de la "alta ingeniería" que han desarrollado los poderosos para evadir el pago justo de sus impuestos, son tan comentados los despachos fiscales que han generado fortunas millonarias con sus estrategias para no pagar los impuestos que les corresponden a sus clientes, por lo que siempre son la gran mayoría de cautivos y modestos contribuyentes los que sostienen las finanzas del gobierno.
Esta realidad no se debe seguir tolerando. "O todos coludos ó todos rabones", "O todos pagamos lo justo, ó nadie paga" es lo justo, así de sencillo.

Salomen
Invitado

Creo que todos los gobiernos de Latinoamérica tienen la intención de hacerlo el pago de impuestos de una forma justa, transparente y que lo recaudado se le retribuya de la mejor forma a la sociedad.

Pero lamentablemente Latinoamérica es una zona corrupta y de un entorno socio cultural complejo, hoy en día el papel tercermundista que juega parece ser en complicidad con grupos de poder que encuentran en estos países, esquemas perfectos para hacer fortunas en contubernio con los políticos y autoridades del mismo estilo.

Pero definitivamente el camino y las soluciones son complejas, las sociedad latina deberá cambiar muchas cosas en su conjunto y hoy es claro que lo que no hagamos nosotros por nosotros nadie vendrá a realizarlo.

Lampart
Invitado

En mi país todo es a medias, pero el problema no radica ni en la sencillez ni en la transparencia ni en la honestidad, sino en que como el mismo sistema genera los mecanismos para que el que tiene más no pague más sino se haga de más y desafortunadamente salen beneficiados los que conocen los trucos, porque a cada nuevo mecanismo implementado para la recaudación de impuestos dentro de los parámetros mencionados no existe un verdadero mecanismo que esté monitoreando las operaciones y esto se vuelve como cuando " la mamá le dice a uno de sus hijos que cuide de otro igual a él" al final los organismos gubernamentales se "cubren" sus vicios ocultos y no se logran las metas establecidas, ok?

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1