| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
UNIONALBA Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 4:55 pm |
|
|
Algunos dicen que militarmente EE.UU es 3 veces mas fuerte que toda Latinoamérica, ¿es esto un imperio aplastante? Opinen. |
|
|
 |
Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 4:56 pm |
|
|
Si es aplastante, y no se de donde habrás sacado esos datos, pero en caso de desesperación, los gringos tienen suficientes megatones para reventar la tierra, y Marte. |
|
|
 |
devil Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 4:56 pm |
|
|
Hola:
Pues yo creo que Latinoamérica, no puede avanzar en lo militar, porque, en Latinoamérica, no han construido, o inventado al nuevo en armamento como o aviones, o tanques, algún tipo de arma, todo lo hace estados unidos u otros países, así como queremos avanzar, comprando todo al otro país de a lado. |
|
|
 |
JuanlloPo Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 4:57 pm |
|
|
Mira viejo, lo único que le puede dar competencia al "Gordo Sam" es la unión Europea, nosotros estamos lejos de resolver lo problemas que tenemos internamente, y a años luz de ser superiores a USA.
Saludos. |
|
|
 |
Oscar Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 4:58 pm |
|
|
Yo pienso que el gigante EU es vencible, ya ha sido derrotado anteriormente, ahora queda un problema por resolver: ¿como vencerlo?
(Porque es necesario vencerlo ya que siembra de pobreza y miseria a Latinoamérica). bueno yo pienso que para vencerlo se necesita educar a nuestro pueblo, la educación primero, primero un lápiz a un fusil, debemos crear conciencia, apoyar a nuestros lideres comunistas, sin violencia, ya que todo el pueblo unido jamás será vencido, si nos uniésemos la mayoría, EU no podría hacer nada, matarnos? jajajaja no porque si mata a nuestros dirigentes saldrían otros y no podrán matarnos a todos porque si no, ¿a quien explotarían? digo.... es como un rey que mata a todos sus esclavos, un rey sin esclavos no es rey, o un poco mas poético. ¿Que será del sol si no tuviera a quien alumbrar?.... ven? en la unión esta la fuerza.
Ahora si se agotan las posibilidades de hacer una revolución pacifica, pues a las armas, pero solo si se han agotado todas las demás posibilidades, y si la guerrilla se vuelve la vanguardia del pueblo pues vencerá el imperio yanqui, como cuba, como sandino, ¿no piensan que esto sea posible? ¿Se ríen de mis ideas?.... también se rieron de bolívar cuando digo que quería liberar a América del imperio "invencible" español, y ven al fin de cuentas no era tan invencible. |
|
|
 |
UNIONALBA Invitado
|
|
|
OSKR_CHE no me rió de lo que opinas yo creo que la unión hace la fuerza también, Colombia esta pasando en un momento difícil con la guerrilla pero yo creo que están en su derecho porque el gobierno de Colombia es uno de lo países de América latina que se arrodillado al imperio pero yo no yo me rebelo contra el imperio igual seré su peor pesadilla, pero yo creo que la población de Colombia esta muy dominado por el gobierno mismo Colombia necesita una izquierda y aliarse con los guerrilleros para hacer la paz, pero hay mucha gente que ve con mal ojos al comunismo yo no seré 100% comunista pero si simpatizo con el son, pero si soy de izquierda y en especialmente quiero decirle suerte a cuba ojala que toda Latinoamérica lo ayuden como esta siendo Venezuela. |
|
|
 |
angeitamoza Invitado
|
|
|
Estados Unidos en realidad es un país que domina por medio de la fuerza. Los latinos no podemos competir contra ellos en lo que se llamaría dominar; nos falta tecnología, y hay que desarrollarla al mismo estilo japonés, imitando y superando.
Sin embargo creo que se está sobre estimando el poder americano. Está bien, Estados Unidos domina en el mundo, pero no lo guía, no ejerce un mando real. Quienes lo hacen siguen siendo los europeos, y eso no está mal, son los más preparados para hacerlo. A la cultura asiática le hace falta todavía vencer sus diferencias y de América latina ni hablemos, mientras que Europa conciente de ello, después de la segunda guerra mundial se avocó a tal cometido, para no perder el mando. En cierta forma, se lo "cedió" a Estados Unidos, pero sabiendo que ese país joven que no ha sufrido lo mismo que Europa, que no había crecido culturalmente como Europa, no podía usarlo bien. Ahora, con la comunidad económica europea, le están diciendo, "Te gusto tener la posibilidad de mandar? Qué pena pero ya regrese". Podrán decir que exagero, Europa, no ejerce mando, desde el siglo antepasado. ¿Qué tan cierto es eso? Europa dejo de mandar para reajustarse a lo que el mundo necesitaba. Le costo trabajo reorganizarse después de una gran guerra, pero lo hizo, y lo más importante, lo ha hecho a paso lento, ha ido comprendiendo que España, Francia, Alemania, etc, etc, tienen una raíz en común. No lo aceptan por completo, pero por ejemplo la no aceptación a la carta magna europea, no significa necesariamente un punto débil, sino todo lo contrario, podría querer decir también que los países europeos, saben que es necesario modificar algunas cosas antes de que una sola constitución rija en su continente.
Y el imperialismo americano? Como ya dije, Estados Unidos, solo domina, usa la fuerza para imponerse, pero ningún imperio de ese tipo dura más de 100 años. La caída de las Twins Towers, fue el inicio del fin de su imperio, porque les guste o no se dieron cuenta que lo obtenido por la fuerza, por la fuerza se va, mientras que cuando un país manda, y hasta guía, lo hace porque los otros le dan esa atribución, le dan ese poder y lo legitimizan. Ese poder tuvo Europa durante siglos, hasta que se estuvo convirtiendo en Imperio, allí se descontrolo pero realmente no perdió el mando, seguía mejor que otros países (el menos malo), en el siglo XX dejaron el mando s sumergieron en guerras, pero están saliendo, y se proponen volver a mandar.
Es bueno que Europa mande? Es bueno que el líder sea quien este preparado. El Asia no está preparado aún, a pesar del gran avance económico y tecnológico, aunque ellos probablemente sean quienes han rivalizado más con Europa en el flujo de la historia. América Latina, sans comentaires, África, no, y Estados Unidos, está más lejos que antes...
En realidad esto es una interpretación de La Rebelión de las Masas, Ortega y Gasset... |
|
|
 |
blad Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:02 pm |
|
|
Estados Unidos tiene un poder militar más que toda Europa sin contar Rusia y también es 3 veces Japón en PIB y por ende es más poderoso que todos los países de América.
Esto es obvio solo hay que ver el producto interior de estados unidos y compararlos. |
|
|
 |
Retador Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:03 pm |
|
|
Si, EEUU es el país mas poderoso pero al mismo tiempo es el mas débil del mundo, los ataques terroristas así lo han comprobado han pensado que pasaría si estallaran algunas bombas atómicas dentro de estados unidos se desbarataría toda la economía mundial. |
|
|
 |
Vegetal Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:03 pm |
|
|
A estado unidos se le derrota dejando de venderle nuestros recursos wn... tenemos que manufacturar nosotros dejar de ser países productores y ser manufactureros para que no le tengamos na que vender jajaja y así no nos vendes los productos hechos..... a crecer Latinoamérica!!!! que somos el patio de nadie. |
|
|
 |
UNIONALBA Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:04 pm |
|
|
Latinoamérica en general tiene que usar sus recursos que tiene y dejar de vender materia prima en masa en vez de convertirlos en productos para así también vender, la unión se esta avanzando pero yo lo estoy viendo así sur América quiere ser un bloque y talvez después vendrán centro, caribe y México. |
|
|
 |
Nelsonrincon Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:05 pm |
|
|
EE.UU solo es fuerte militarmente. |
|
|
 |
Argento Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:08 pm |
|
|
Yo solo pido que ee.uu caiga, como sea, de la peor manera si es necesario, con el sacrificio humano necesario, pero que caiga para salvar la soberanía de mi país.
Encima ahora se instalan en el Paraguay supuestamente para "entrenarse con las tropas paraguas", pero son más que obvias las intenciones de hacerse con toda el agua que abunda en la zona.
Cosas como esta me ponen los pelos de punta, y ruego por que mi país se ponga media pila y crezca económica y militarmente, como lo tienen que hacer todos los países latinoamericanos, y así ser realmente soberanos y sobretodo estar unidos, porque solo unidos vamos a poder repeler a los yanquis o al gobierno de turno, y no me refiero precisamente a lo militar.
En nuestro caso particular (Latinoamérica, o por ahí específicamente Sudamérica), solo la unión nos va a salvar. |
|
|
 |
Chileno X Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:08 pm |
|
|
Yo también he soñado muchas veces en que existiera un gran país que contuviera a todos los estados de Latinoamérica, he sumado la población total, el poderío militar, etc, etc.
La verdad es radicalmente diferente, y no sé realmente porque en Sudamérica estamos tan divididos, la geografía juega un rol bastante fuerte en todo caso. La cordillera de los Andes separa poderosamente a Chile de Argentina, la selva amazónica inexpugnable también divide a muchos países, etc. Además la población no es homogénea en nuestros países, pues existen millones de personas descendientes directas de pueblos indígenas con culturas antiquísimas y muy diferentes. La parte española es la que nos une, pero la gran mayoría del pueblo es mestizo y heterogéneo. Y hay otros países en donde claramente hubo más inmigración europea como en Argentina, Uruguay y Brasil.
A veces me pongo a pensar que si los españoles hubieran actuado con el mismo mecanismo exterminador de los anglosajones en Norteamérica, la historia hubiera sido bastante diferente. Un peruano seria idéntico a un chileno, un argentino a un venezolano, etc. todos los habitantes serían y se considerarían hermanos 100%. Pero es valido manchar las bases de una nación poderosa y unida con la sangre de millones de indígenas dueños verdaderos del continente? La verdad es que gracias a que fueron los españoles y no ingleses los que colonizaron Sudamérica es que existen millones de personas de sangre indígena. La verdad es que EUA tiene un pasado bañado de sangre y matanzas y si Dios es justo, ya vendrá un castigo para ese país. |
|
|
 |
Argento Invitado
|
Lun Ago 28, 2006 5:09 pm |
|
|
Bueno... yo no creo posible un gran país latinoamericano, ya que las diferencias raciales, culturales, sociales, son grandes, puede haber uniones de dos países, pero mas de dos no lo veo posible, ejem. Perú-Bolivia o Argentina-Uruguay, buen esto ya se hablo mucho.
Yo creo que la verdadera unión tiene que ser diplomática, es decir, crecer, y protegernos el cuero entre todos, comercio, intercambios cultural, y cosas como los ejercicios conjuntos militares como se esta haciendo entre varios países ya, pero el verdadero problema lo veo en el pueblo, creo que es el pueblo de nuestros países que debe madurar para conformar la unión, como lo es el resentimiento de Bolivia con Chile, Ecuador con Perú, y no pongo el caso de Argentina porque nosotros no queremos a nadie y nadie nos quiere a nosotros.
En fin, es la unión lo único que nos va a salvar del imperio yanki, que en algún momento va a caer, y nosotros vamos a tener que estar preparados para enfrentar esos tiempos.
Quien sabe, por ahí algún día seamos nosotros los sudacas los grandes de América, y usa sea nuestro... ¿jardín delantero? que se yo, hay que soñar y esperar. |
|
|
 |
|
|