| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
SuperTato Forista
|
Mie Oct 11, 2006 3:57 am |
|
|
| Reykjavik escribió: |
| A mi me gusta el tema de las razas en sí, pero no la superioridad de razas por sobre otras razas, que pienso que son 2 conceptos súper distintos... Un país que tiene un ORIGEN RACIAL muy extraño es FINLANDIA, muchos pensarán que son de raza escandinava, pero no lo son, solo es un país nórdico y que pertenece al consejo nórdico, nada más... El finés no es una lengua escandinava y está emparentada con el estonio, Finlandia a veces se replantea en su sociedad, que si son escandinavos o de la Europa del Este, ellos se sienten más cómodos como escandinavos, no se porque, tal vez es por el nivel de desarrollo que tienen los Nórdicos que es muy elevado (incluido Finlandia)... Étnicamente son distintos a los Escandinavos... pero curiosamente la forma de ser que tiene el finlandés es muy parecida a la de los escandinavos ya que también son bastante introvertidos o poco demostrativos... Pertenecieron al Reino de Suecia y después en una Guerra entre los suecos contra la Rusia Imperial, Suecia pierde Finlandia... y los rusos también impregnaron en la cultura finesa... |
Bueno, los finlandeses pertenecen ( o su lengua y cultura más bien) a la familia Finougria, (Hungría también hace parte de esa rama), y es un tronco no ario, los escandinavos son del tronco germano.
Los finougrios (emparentados con las lenguas uralo-altaicas) tienen un origen asiático ( por lo que podrían tener un componente mongoloide para mi parecer) al igual que los turcómanos, sin embargo (e irónicamente) los finlandeses junto con los hungaros son en proporción los más rubios y ojiazules de Europa y del mundo (cosa que refuerza mi teoría que la mayoría rubia (del tipo halstath o de la cultura cordada "corded" como le decía Carletoon coon) es de origen asiático tal vez cerca de Afganistán)
Rusia intento invadir Finlandia poco antes de la SGM y no pudo (increíble) gracias a su enconada guerra de guerrillas (ellos inventaron los cócteles molotov) y fue neutral en la SGM no entiendo porque los aviones finlandeses de esa época usaban una esvástica que giraba al revés que la alemana.
Bueno eso es todo lo que se. |
|
|
 |
Reykjavik Forista
|
Mie Oct 11, 2006 5:22 am |
|
|
Gracias por la respuesta Supertato, me sirve porque hay muchas cosas de las que no estoy para nada informado, nunca supe de que Rusia intentó invadir Finlandia posterior a la independencia del país Nórdico... Si fué lo que entendí de tu posteo acerca de que los finlandeses y húngaros son los más rubios y de ojos azules, no creo sinceramente, lo extraño que yo decía no era tanto por lo árido, sino por sus rasgos en sí, pero los escandinavos deben ser tal vez los más áridos de Europa, obviamente es bastante subjetivo lo que digo... Conozco húngaros y no son tan áridos (no es que te quiera desmentir), es más que nada la impresión que tengo de Hungría, y de ciertas personas que he conocido, aunque sus orígenes étnicos también son bastante extraños, tienes razón... Recuerdo que estaba en Barajas (Aeropuerto de Madrid) y creo haber visto 40 daneses, tenían que hacer escala en España, después supe de que nacionalidad eran... y nunca he visto personas tan rubias y de ojos celestes y de piel colorada de lo blanca que esta gente era, he conocido estadounidenses, ingleses, rumanos, alemanes, franceses, italianos y españoles... pero los daneses eran demasiado áridos, y mi país es latinoamericano, no estoy acostumbrado a convivir con personas tan blancas, aunque yo soy bastante blanco, tengo ojos azules, pero de cabello oscuro, tengo un rasgo muy italiano en sí por mis orígenes, en fin... pero por lo que te decía anteriormente me parecería extraño que en un país sean más áridos que aquellos daneses y que en Finlandia superen a un danés por ejemplo que son de orígenes escandinavos... saludos y gracias por la información que me sirvió, otras cosas como el origen finlandés que pusiste en tu posteo, saludos.
Hay otros países con rasgos muy atípicos:
- "Georgia" en Europa del Este y "Armenia" que no es árabe étnicamente como muchos piensan y es un país Cristiano... Una Banda de Rock de Armenia son los "System of a Down" por dar nombres conocidos, se parecen mucho a los turcos étnicamente, Turquía no es un país árabe en su etnia pero si musulmán pero con una cultura totalmente distinta a la de Armenia (Idiomas y Alfabetos distintos)... tal vez algo tuvieron que ver con Turquía, de hecho son países fronterizos, habría que averiguar, en lo que coinciden Georgia con Armenia es que ambos forman parte de la Región "Transcaucasia" junto con Azerbaiyán, tal vez ahí esté la respuesta... Chao "Etno-Adictos". 
Ultima edición por Reykjavik el Jue Oct 12, 2006 8:57 am; editado 1 vez |
|
|
 |
SuperTato Forista
|
Jue Oct 12, 2006 4:07 am |
|
|
| Gracias por la respuesta Supertato, me sirve porque hay muchas cosas de las que no estoy para nada informado, nunca supe de que Rusia intentó invadir Finlandia posterior a la independencia del país Nórdico... |
Hace muchos años, la mama de un amigo que era rusa, me mostró en una revista soviética sputnik (contraposición al reader digest selecciones americana), en la que hablaba de los georgianos.
Los georgianos no están emparentados con nada, no son indoarios, ni turcómanos, (Stalin era gergiano, y también Mikoyan el creador de los aviones MIG) no son tan mediterrranoides algunos tienen el cabello castaño o claro pero tampoco tan rubios, en la revista el estudio científico demostaba cierta afinidad con otro pueblo que también tiene orígenes extraños y desconocidos !nada más y menos que los vascos!
Parece que están emparentados.
Los armenios son un pueblo parias, no tienen país propio, viven entre Siria, y otros países.
El papa y tío de una amiga, son sirios armenios, el tío combatió en Yom Kipur, y me contó un poco más de este extraño pueblo
El se llama Libon (Leon) por un rey de ese nombre que lucho por la independencia de ese pueblo, sin embrago fue traicionado por sus paisanos, antes de morir los maldijo " malditos uds nunca tendrán tierra" y así fue, al igual que los kurdos y judíos parece que están malditos.
Bueno eso es lo que recuerdo. |
|
|
 |
SuperTato Forista
|
Jue Oct 12, 2006 4:12 am |
|
|
Ahhhhhhh y se me olvido mencionar.
Los armenios aborrecen a los judíos, no se exactamente por que, de hecho colaboraron en las cruzadas contra árabes y judíos. |
|
|
 |
Reykjavik Forista
|
Jue Oct 12, 2006 9:20 am |
|
|
Hay una teoría que habla del orígen del pueblo vasco, aún no se sabe con exactitud el origen de los vascos (Euskadi o País Vasco, la Comunidad de Navarra y el llamado País Vasco francés), hay "bastantes teorías" acerca del verdadero orígen de este pueblo y "una de ellas" habla de que los vascos llegaron a España y Francia provenientes de Georgia, no estás tan equivocado de hecho, tal vez tú ya lo sabías y por eso los relacionastes, dicen que el euskera es un idioma (Dialecto) que tiene similitudes con el georgiano que se habla en Georgia, y esto ayudó en aquella teoría entre otras cosas.
Hay otra teoría que dice que los vascos llegaron provenientes de Marruecos cruzando lo que es el Estrecho de Gibraltar y que había presencia vasca incluso antes de la llegada de los Iberos (Pueblo que se instaló en gran parte de España y que sus orígenes tienen mucho que ver con España entre otros países).
No tenía ni la menor idea de que Stalín era georgiano, siempre pensé que era ruso, interesante saberlo.
Saludos |
|
|
 |
sudorfrio Forista
|
Jue Nov 02, 2006 6:03 pm |
|
|
| SuperTato escribió: |
| Gracias por la respuesta Supertato, me sirve porque hay muchas cosas de las que no estoy para nada informado, nunca supe de que Rusia intentó invadir Finlandia posterior a la independencia del país Nórdico... |
Hace muchos años, la mama de un amigo que era rusa, me mostró en una revista soviética sputnik (contraposición al reader digest selecciones americana), en la que hablaba de los georgianos.
Los georgianos no están emparentados con nada, no son indoarios, ni turcómanos, (Stalin era gergiano, y también Mikoyan el creador de los aviones MIG) no son tan mediterrranoides algunos tienen el cabello castaño o claro pero tampoco tan rubios, en la revista el estudio científico demostaba cierta afinidad con otro pueblo que también tiene orígenes extraños y desconocidos !nada más y menos que los vascos!
Parece que están emparentados.
Los armenios son un pueblo parias, no tienen país propio, viven entre Siria, y otros países.
El papa y tío de una amiga, son sirios armenios, el tío combatió en Yom Kipur, y me contó un poco más de este extraño pueblo
El se llama Libon (Leon) por un rey de ese nombre que lucho por la independencia de ese pueblo, sin embrago fue traicionado por sus paisanos, antes de morir los maldijo " malditos uds nunca tendrán tierra" y así fue, al igual que los kurdos y judíos parece que están malditos.
Bueno eso es lo que recuerdo. |
Muy pero muy equivocado.
Los armenios tienen país independiente, con sus propias instituciones. Ese país se llama Armenia, (con bandera, presidente y todo lo que tienen todos los países) y en el los armenios viven desde hace siglos y siempre han estado allí. No tuvieron necesidad de despojar a nadie de sus tierras como lo hicieron los judíos (caso muy diferente).
Los kurdos no tienen país, pero si tienen territorios milenarios en donde viven, y si no son independientes es solo porque entre irakies, turcos y sirios no se lo permiten. |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
Sab Nov 11, 2006 7:08 pm |
|
|
No quiero ofender a nadie que aquí da su opinión, pero me parece una estupidez hacer un foro sobre las razas de América, ya que de que sirve? no entiendo que sacáis debatiendo sobre las razas de América, pero en fin, sois libres y yo respeto la libertad de expresión...
Y sobre las razas de América todos sabemos que en toda América lo que hay es mezcla mestizaje de las razas aborígenes con las europeas, asiaticaza y africanas, aquí en América no hay razas puras todas, están unidas, y no solo la raza sino también las culturas, y lo que dice valdiviano, ese tío es algo tonto sin ofender, pero es que dice cada estupidez, que en fin, que se vaya a su Europa amada de donde dice que pertenece.
En fin.. que se debería debatir cosas que sea de provecho y ayuden a la sociedad a mejorarla, por ejemplo el estado de América, su economía y el por que no existe todavía la unión.... en fin
Un saludo a toda América, y luchad por no ser oprimidos ni aplastados por lo países ricos y haber si alguna vez despertamos y unidos salimos adelante y hacemos ver al mundo que América existe y que América no es EEUU sino que América es todo desde Canadá hasta argentina da igual que razas sean ya que en América están todas las razas del mundo, así cuando estemos bien y fuertes podamos ayudar a los demás especialmente África ya que todos los seres humanos tienen derecho a vivir dignamente, y no seamos como los egoístas, falsos países desarrollados de ahora..
La unión hace la fuerza.
Un saludo hermos americanos. |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
Sab Nov 11, 2006 7:28 pm |
|
|
Una cosa aquí muchos nombráis sus orígenes (italianos, españoles, franceses, alemanes...etc.) y no entiendo por que acaso con eso os sentís mejor, os enorgullece, si es eso por que no os vais a vuestro país de donde decís que son originarios... yo soy de raza hispánica y mis abuelos son españoles pero no voy diciendo q soy de origen europeo español , ya que yo no soy de allí , conozco España y los familiares de mis abuelos y algunas ciudades de España me gustan, pero no me siento de origen español , yo soy de origen americano, y de mi país no de otro lugar, así mis padres o abuelos sean de otro continente yo me siento americano, o sudamericano....
Deberías aceptar sus raíces, su origen, su lugar, su casa, y olvidaros de que descendéis de europeos, asiáticos, africanos, o de Marte, sois americanos, y no de otro lugar mas, todo iría mejor si aceptáis vuestro origen , su raíz americana siendo la raza q sean da igual pero sois de origen americano no de otro continente, y dejaros de liar con tanta raza europea , que si armenios, rusos, eslavos, balcánicos, judíos, que sacáis .. os hacéis un lió que ni vosotros os entendéis jejeje.
Pues eso hasta otra un saludo. |
|
|
 |
Reykjavik Forista
|
Dom Nov 12, 2006 4:48 am |
|
|
Yo me considero chileno, pero soy de orígenes italianos en su mayoría y creo que lo puedo decir cada vez que yo lo desee, no le veo nada de negativo Quiteño, yo me crié en una colonia italiana, tengo doble-nacionalidad, en América latina hay muchos ciudadanos que poseen la doble-nacionalidad, es así. Pero nací en un país colonizado por españoles, no creo en el concepto de madre patria.
Recuerdo que una mujer española me dijo en su casa, "oye y que sientes estando en la madre patria", y yo estuve a punto de decirle, no siento nada especial , Chile es mi patria, pero Italia también es importante... yo no soy como los hermanos argentinos que se olvidan de Italia y la recuerdan solo para la doble nacionalidad, no, creo que la madre patria si es que existe es más por tus orígenes mayoritarios y muy por sobre el país colonizador.
--------------------------
Siempre he dicho que todas las razas son "bonitas", el ser humano o la persona es nuestra mejor presentación, la imagen "étnica" no es lo más importante.
---------------------------
Oye pero es mi opinión, no te ofendas, ah... saludos amigo ecuatoriano, me simpatiza mucho tu país y sus ciudadanos, adiós. |
|
|
 |
Reykjavik Forista
|
|
|
 |
Quiteño Forista
|
Dom Nov 12, 2006 10:21 pm |
|
|
Hola amigo chileno, yo creo que si es negativo nombrar tus orígenes europeos según como los utilices, ya que algunos americanos tienen sus orígenes europeos mas lejanos que otros y eso cría discriminación, rechazo, racismo..., ya que algunos que tengan sus orígenes europeos mas cercanos van de superiores contra los demás habitantes de su país que no tienen orígenes europeos tan cercano, y eso pasa en toda América, y si dejásemos de decir que yo desciendo de tal europeo o algo si, seria mejor, ya se que muchos tienen la doble nacionalidad yo entre ellos, pero mira solo nos sirve y la utilizamos la mayoría por motivos económicos ya que Europa es mas rica en economía que nuestros países y por eso utilizamos esa opción que no todos podemos pero algunos que tenemos familiares cercanos de Europa si que podemos...y si no fuera necesario seguro que no lo utilizaríamos , para ejemplo esta EEUU.
En fin... que no veo bien q se vaya nombrando y diciendo yo soy de origen europeo y tal ya que tu no naciste en Europa naciste en América y eso hay que agradecerlo es un regalo nacer aquí en América, ya que conozco yo Europa y América es mas bonita muchísimo mas bonita..
Bueno un saludo amigo chileno y a tu gente que me cae muy bien... |
|
|
 |
Quiteño Forista
|
|
|
 |
EX-CORVO Forista
|
Lun Dic 04, 2006 2:57 pm |
|
|
Haber, que simpático el europeo este, muchos europeos de pocas luces o mal informados nos llaman a nosotros mestizos, sin saber su propia historia, Europa es una mezcla completa de razas, no hay seres humanos en el mundo mas mestizos que los europeos, los romanos cuando eran dueños de Europa favorecieron la inmigración y la integración de una infinidad de pueblos como los lombardos los italos los iberos los hispanos los galos los celtas los bávaros etc., que fueron poblando Europa y mezclándose y poblando Europa, acá el mestizaje se dio en gran parte entre españoles y aborígenes de acá, además pienso que las únicas razas puras que quedan en el mundo, son los aymaras mapuches y los demás habitantes originarios de América, que según los descubrimientos de monte verde vienen de periodos pre glaciales. |
|
|
 |
guest Invitado
|
Mie Dic 06, 2006 6:18 am |
|
|
| VERDADERO escribió: |
| Cuando aparezca México quedara claro que representa ciudad de México a toda la población del 95% indios por lo que nunca podrán salir del subdesarrollo así como es la situación para todos los países de componente indio y negro especialmente México con 95% de indios. |
Se nota que no sabes nada de Mexico, ignorante. |
|
|
 |
Bunlass Forista
|
Jue Dic 14, 2006 7:05 pm |
|
|
| SuperTato escribió: |
Ahhhhhhh y se me olvido mencionar.
Los armenios aborrecen a los judíos, no se exactamente por que, de hecho colaboraron en las cruzadas contra árabes y judíos. |
A lo mejor se debe a una confusión histórica, pues por ahí leí que existía un pueblo particularmente sanguinario, emparentado con los mongoles, los jásaros, que originalmente profesaban una fe pagana pero que luego y por conveniencias políticas adoptaron el judaísmo. Luego, los armenios, seguramente afectados por las incursiones de esta gente, concluyeron que los judíos habrían de ser todos como ellos. |
|
|
 |
|
|