F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
España ¿la madre patria?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 58, 59, 60  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Reykjavik
Invitado

MensajeVie Sep 15, 2006 2:53 pm

Pero yo seré chileno pero mi madre patria es Italia, y se acabó, porque tiene que ser otro país, si yo soy de antepasados mayoritariamente italianos, me gusta todo lo italiano, la cultura, su gente, su raza, no se (yo crecí con Italia en mi corazón, y con España no)... aunque yo no soy antiespañol, el español es muy simpático, y aprecio a los españoles, y a HISPÁNICO le digo sin ánimo de polemizar, porque tú dices que los países latinoamericanos que los identifican son Argentina y Uruguay, porque, ¿porque son blancos en su mayoría?, esto me aburre completamente, España en idioscincracia no se parece en nada, pero en nada, a Uruguay y Argentina... los países rioplatenses en su cultura son como Italia, la única diferencia es que estos toman Mate y los tanos no lo hacen, pero la comida italiana es muy gustada en la Argentina y Uruguay, y la paella que yo sepa no lo es tanto, te parece que el Tango ¿se parece al Flamenco?, NO, claramente... esto va a sonar subjetivo pero el país que más tiene similitudes con España es Cuba (por los andaluces y canarios) y Chile también lo es, la forma de ser del chileno es muy como la del español creo yo, mi caso no lo es, porque mi manera de ser es como la de mi viejo, y el habla cantadito y con muy buena dicción y la gente cree que él es argentino, de una, yo no hablo cantadito pero tengo la misma dicción de mi viejo, y eso es muy italiano... HISPÁNICO, si en México son anti-españoles como tú dices, no es porque no quieran a España, México me gusta en muchas cosas, pero odio ese chauvinismo que tienen, y es con cualquier país, yo a veces pienso que en México el país que más les gusta es EE.UU, los demás no existen para ellos, y es así, en México aunque un extranjero lleve 20 años en el país, siempre va a seguir siendo eso, un extranjero...

Hispanico
Invitado

MensajeVie Sep 15, 2006 2:54 pm

Creo que cuando se utiliza el termino madre patria no quiere decir que toda la población viene de allí, sino que existe un vinculo cultural o sentimental con el que se siente una mayor proximidad es lo que ocurre con Australia y Gran Bretaña aunque sean países muy alejados y de clima y costumbres algo diferentes.

La identificación de argentinos o uruguayos con España no lo digo yo, lo dicen los miles que vienen a España como inmigrantes, he escuchado a muchos argentinos decir que tal zona de Madrid o Barcelona les recuerda a Buenos Aires.

Hace poco en un foro sobre arquitectura, en una pagina sobre Santiago (con bellas fotos) estos hacían referencia a que parte de la arquitectura era "como en Europa" y ponían como ejemplo su parecido con ciudades de Francia, Alemania,..etc ninguno quiso mencionar que su arquitectura elegante era similar a la de España, cuando vi las fotos de Santiago realmente me parecían edificios de Madrid o Barcelona y para nada de Paris /(que conozco muy bien) y muchísimo menos de Alemania (que también conozco).

No se si es significativo que muchos latinoamericanos que tienen antepasados europeos "no españoles" como de Alemania, Italia, Francia ..etc finalmente toman la nacionalidad de sus abuelos pero...se que dan a vivir en España. no se si es significativo pero he conocido a muchos argentino-alemanes que tienen la nacionalidad alemana pero no viven en Alemania ya que no conocen el idioma , las costumbres del país de sus abuelos les parecen extrañas y prefieren España (he conocido a muchos!, Madrid esta llena de argentinos... ).

De Cuba yo no diría que la identificación sea por emigración de andaluces (la mayoría eran gallegos como el "gallego" Fidel Castro), es porque fue la ultima colonia en América y la primera, llevaba tanto tiempo unida a la corona española como Granada y antes que Pamplona. Y el sentimiento es mutuo creo... conocí a un negro cubano muy orgulloso de que su abuelo era español de Sevilla. Además no se produjo una salida masiva de españoles como ocurrió en México, sino que la gente tomo la nacionalidad cubana y continua con su vida.

De México, país que admiro, si conozco su especial filiación con su vecino del norte. Creo que debe ser lo mismo que nos pasa a nosotros con Marruecos (nadie quiere, posiblemente el país por el que los españoles sienten menos simpatía, pero ahí esta).

helsinki
Invitado

MensajeVie Sep 15, 2006 2:56 pm

Para mí como Chileno, España fue la madre patria en su tiempo, cuando éramos colonias, pues ahora Chile es un país independiente el cual es representado por una sociedad de 16.000.000 de habitantes. {Gran mayoría chilenos}.

Pues Chile igual tiene mucho de España ya sea idioma y algunas facciones. pues en cuanto a acento y otras cosas por el estilo los sudamericanos somos muy distintos y con una forma de ser propia y definida.

Para mi Chile va en crecimiento y muy pronto no tendremos nada que envidiarle a los Europeos en cuanto a economía y etc.. etc...

SuperTato
Forista

MensajeSab Sep 16, 2006 4:46 pm

Hispanico escribió:
Bueno colombiano sin tan malvados somos los españoles ¿que hacen miles de tus compatriotas en mi país?

¿Te lo digo? Trabajar para conseguir un futuro digno a sus hijos, algo que vienen a buscar y que por desgracia no encuentran en tu país.

Además te comento que España envía mas ayuda internacional al desarrollo a Sudamérica que nadie…
España es el tercer destino de emigración después de EEUU y Venezuela, Colombia es ahora un país de emigrantes así como lo fue España en el siglo XX, de hecho a Colombia le entra más dinero por el impuesto a las remesas (dineros enviados por colombianos en el exterior) que por todas sus exportaciones juntas (café carbón flores petróleo todo), lo que demuestra que Colombia lo que más vende es mano de obra.

Triste pero cierto.

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeJue Sep 21, 2006 5:53 pm

Al menos para México si, la conquista y el mestizaje que se dio trajeron consigo lazos permanentes, no se podría explicar el México actual sin España.

Saludos.

Ver perfil del usuario

julian
Forista

MensajeMar Oct 03, 2006 1:23 pm

Haber que puedo decir:
Primero que todo España no es madre patria pues los conquistadores son unos ladrones de todo en especial del oro de los pobres indígenas analfabetas que se dejaron engañar. Claro que esa no es la culpa de los españoles actuales eso es cosa del pasado.

Ver perfil del usuario

Jauma
Forista

MensajeMar Oct 03, 2006 4:17 pm

Bueno Hispanus creo que es algo obvio que en Latinoamérica la inmensa mayoría no la sientan la madre patria, al igual que en España no la consideran la Hija, hermanos tal vez, pero no hijos. España es España, Argentina es Argentina, etc. ¿que hay muchos vínculos afectivos? pues posiblemente si, también durante muchos años han estado promoviéndolo con la comunidad Iberoamericana. Personalmente no me gusta que me digan eso de Madre patria, yo no soy el padre de nadie.

He leído un comentario sobre que en Colombia nos odian etc... Pues no creo que tu representes a Colombia... y esa es otra, mira que es triste odiar a alguien por algo que ha pasado hace mas de 500 años, es como si yo odio a los Italianos por que conquistaron la Península Ibérica. Por cierto te voy a contar algo de historia sobre mi país, ¿Sabes cual era la esperanza de vida de muchos esclavos que capturaba Roma, entre ellos niños? uno 11 meses, los hacían trabajar en las minas hasta que morían el que sobrevivía 3 años era afortunado, y en España espoliaron todo el oro que quisieron y mas, solo tienes que visitar la Ruta de la Plata. Y por eso no voy diciendo que los Italianos son unos cerdos asesinos y ladrones. Eso es Historia y la historia esta para aprender de ella y de los errores de nuestros antepasados.

Ver perfil del usuario

SuperTato
Forista

MensajeJue Oct 05, 2006 3:13 am

bunlass escribió:
Snif, snif. ¿A qué huele por estos lados? Mmm, yo creo que a modernidad española, sí, eso es, modernidad española: Un varón español que se presenta a sí mismo como mujer. ¿Está bien, está mal? Como sea, así es España ahora.

Cuando uno considera a España como Madre Patria, ¿por qué lo hace, porque suena bonito, porque le gusta la zarzuela, porque es españolista? Para interesarse por este tema y entenderlo hay un requisito previo: Valorar la sangre. ¡Evidentemente, pues señores! Estamos los que nos preguntamos de dónde viene la quinta o la sexta generación de nuestros antepasados y están los que eso les importa un rábano, pues no valoran la sangre. Esa es la razón y la psicología tras la frase "España, Madre Patria". Y esto no es un problema de modernidad, porque siempre ha existido una alta proporción de la sociedad que no se preocupa por la sangre, y otra que sí lo hace. A mi juicio, este asunto denota una especie de cedazo: …
Muy sensato, en conclusión mirar para atrás nos ayuda a hacernos una idea mas completa de quienes somos, y también estar orgullosos de nuestro pasado indígena o cualquier otro.

Ver perfil del usuario

meldon
Forista

MensajeVie Oct 27, 2006 5:51 am

Reykjavik escribió:
Hispánico tiene razón, si tú crees que en Colombia odian a los españoles, entonces para que se van a meter allá, se están contradiciendo... junto con la ecuatoriana son lejos las colonias latinoamericanas más numerosas... yo no trataría así a un país que le ha dado muchas facilidades a muchos latinos... creo que también la gente de tu país si es que es como tú dices entonces deberían querer más a España... aunque yo no creo que en Colombia no quieran a los españoles... tanto Aznar como Zapatero (Presidentes de España) han sido bastante pro-Latinoamérica y siendo que tienen ideales políticos distintos. y la doble nacionalidad no deja de ser...
Hey, este no es tema. La inmigración no se produce por un asunto de quiero ir a tal país a trabajar, sino por un asunto de necesidad, y la mayoría de las veces es un asunto bastante duro para la gente que lo hace, no me hables de brazos abiertos que no te creo.
Saludos.

Ver perfil del usuario

meldon
Forista

MensajeVie Oct 27, 2006 5:53 am

Creo que no tenemos "Madre patria" ese una frase para decir y adornar ciertos comentarios, como la selección de la "madre patria".
Sin importancia.
Saludos.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeVie Oct 27, 2006 11:35 pm

meldon escribió:
Creo que no tenemos "Madre patria" ese una frase para decir y adornar ciertos comentarios....
¿Pensarás lo mismo entonces de la expresión "ascendencia"? Ah, es sólo una frase de adorno, sí, claro. Y lo mismo habríamos de afirmar de los apellidos, que están de adorno... Cuando uno evalúa un evento, se forma un juicio y lo hace de modo ahistórico, puede concluir cualquier extravagancia.

Ver perfil del usuario

Bunlass
Forista

MensajeSab Oct 28, 2006 1:19 am

Ah, y me faltaba: ¿has posteado "selección de la Madre Patria"?, ¿y esa maravilla cómo es posible, ¿cómo se elige, se selecciona la Madre Patria? Meditémoslo con jocosidad, imaginemos dos aborígenes centroamericanos haciendo la selección:

- Oye, jefe mixteco.
- ¿Qué quieres jefe pipil?
- ¿A quienes seleccionarás como tus invasores favoritos?
- Mira, no estoy seguro, pero esos que llevan pelucas y comen hígado de ave, los franchutes, no me tincan. Mejor, que nos invadan otros.
- Pienso igual, porque se bañan poco y no quiero a mis nietos con esas costumbres.
Rolling Eyes

Ver perfil del usuario

welcork_arg
Forista

MensajeDom Oct 29, 2006 7:17 pm

Pues si, madre patria.

A decir verdad, la cultura española no fue transmitida, fue impuesta.

Ojo no estoy en contra de eso, es más, amo la cultura española.
Pero como sabrán, a principios del siglo XIX argentina empezó a formarse por gauchos, folclore y demases y alguna que otra transmisión que nos pudieron dejar quedo transformada en la actual cultura gauchesca-criolla (que es similar a la uruguaya).

Ver perfil del usuario

UnionAlba
Forista

MensajeLun Oct 30, 2006 8:25 am

Embarassed Embarassed Embarassed

Ver perfil del usuario

blastodermo
Forista

MensajeLun Oct 30, 2006 9:18 pm

Es cierto que los españoles fueron crueles con la invasión de América, pero... en aquella época ¿qué país invasor europeo no lo era?. Personalmente creo que en aquellos tiempos España trató mucho más decentemente a los americanos que por ejemplo los ingleses o los franceses, sin quitar culpa a los españoles.
Lo que es indudable es que las relaciones entre América del Sur y España son muy cercanas y que deberíamos ayudarnos mutuamente.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 2 de 60