F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Las "razas" de América latina
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Invitado

MensajeVie Feb 09, 2007 2:26 pm

Ya, hablas algún idioma de tu región?

Blanca
Forista

MensajeVie Feb 09, 2007 2:32 pm

Pues en el pueblo de mi madre por ejemplo, no es que hablen otra lengua, es que por la forma de pronunciarlas y las diferentes expresiones a otras zonas, a veces cuesta entenderlos. Bueno yo ya estoy acostumbrada, si los entiendo. Pero tampoco es ni dialecto.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeVie Feb 09, 2007 2:37 pm

¿De qué país eres tú?

Ver perfil del usuario

ecuatorianomestizo2
Invitado

MensajeVie Feb 09, 2007 3:56 pm

Mira mi nick.

ecuatorianomestizo2
Invitado

MensajeVie Feb 09, 2007 3:59 pm

Ecuador.

Macarena
Forista

MensajeVie Feb 09, 2007 4:26 pm

Hola, yo también me canse de esta discusión estupida (aunque he leído las falacias que virtio sobre mi sudorfrio, en el post de los nazis y no he respondido por respeto y educación a los demás foristas que escriben allí y que no tienen nada que ver, allá cada cual).

Por cierto, blanca y bunlass, gracias por vuestros intentos para que llegue la paz, como ya os dije no depende de mí, ya lo visteis en el post los nazis, aun así, siempre vi vuestra buena intención.

Saludos a todos Very Happy

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeVie Feb 09, 2007 9:58 pm

ecuatorianomestizo2 escribió:
Mira mi nick.
Perdón, cuando me preguntastes solo ponía "Invitado", me lo imaginé pero no estaba segura.
Sé que Ecuador es precioso, ya se ha encargado Quiteño de describirlo de tal forma que parece que lo hubiera visto Smile. Si has tenido la ocasión de postear con él, es un gran chico.

Ver perfil del usuario

Blanca
Forista

MensajeVie Feb 09, 2007 10:02 pm

Nada Macarena, parece que ya pasó.
Saludos.

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeSab Feb 17, 2007 3:23 am

Macarena escribió:
Hola, yo también me canse de esta discusión estupida (aunque he leído las falacias que virtio sobre mi sudorfrio, en el post de los nazis y no he respondido por respeto y educación a los demás foristas que escriben allí y que no tienen nada que ver, allá cada cual).

Por cierto, blanca y bunlass, gracias por vuestros intentos para que llegue la paz, como ya os dije no depende de mí...
Hoy en día cualquiera habla de respeto.

Saludos a todos.

Ver perfil del usuario

Macarena
Forista

MensajeSab Feb 17, 2007 7:38 am

sudorfrio escribió:
Hoy en día cualquiera habla de respeto.
Si, todavia somos muchos los que tenemos esa cosa llamada educación, tan lejana y desconocida para "otros".

Saludos Smile

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeSab Feb 17, 2007 2:33 pm

Macarena escribió:
Si, todavia somos muchos los que tenemos esa cosa llamada educación, tan lejana y desconocida para "otros".

Saludos Smile

jajajajajajajajajaja

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMar Feb 20, 2007 9:15 pm

Muchas gracias por decirme eso blanca, tu también me pareces una buena chica, y me caes bien. Un saludazo... para ti y España este fidne estuve allí, en Madrid, ya que el avión hizo escala en Madrid. Very Happy Cool
Very Happy

Ver perfil del usuario

Colombianita
Invitado

MensajeDom Mar 04, 2007 9:06 pm

Bueno soy colombiana y en mi país hay de todas las clases posibles y la gente es aceptada porque por el color que seamos nunca dejaremos de ser SERES HUMANOS aquí hay muchas personas de piel blanca muy pocas de piel morena lo hay solo en ciertas zonas como en el choco hay indígenas en algunas zonas y también mucho de afuera que se ha quedado aquí y se han casado yo estoy orgullosa de cada uno de estos grupos y siento que por mi venas corre sangre mestiza y no me voy ofender de algunas personas poco cultas y algo enfermas que tengan diferentes ideas respecto a esto. Entre aquí porque estoy haciendo investigaciones de mestizaje para la universidad y leí lo que han opinado, la gente que sabe de esto les agradezco sus aportes me han servido gracias. Wink

Wal
Forista

MensajeMie Mar 07, 2007 3:23 pm

Hablar de grupos étnicos y razas en América Latina es muy difícil, no porque no se los pueda clasificar ya que son perfectamente clasificables, sino por la falta de datos estadísticos.
Son muy pocos los países que preguntan raza o color o origen étnico en los censos, creo que solo Brasil y Cuba lo hacen, los demás no.
En el caso de México lo único que se pregunta es si tu hablas una lengua indígena, ese es el falso criterio, que hay en ese país para contabilizar a los indígenas. Según el gobierno mexicano solo el 10% de la población sería indígena, nada más falaz, ya que muchos indígenas que emigran a las zonas urbanas pierden su lengua, pero eso no significa que pierdan su raza, ni su fenotipo.
Por otro lado en Argentina la Cia(el world factbook) dice: que el 97% de la población es blanca y solo un 3% indígena, mestiza o de otros grupos no blancos, otra gran mentira.
Si en Argentina no se pregunta ni la raza, ni el origen étnico en los censos, de donde salen esos porcentajes me pregunto yo?.
En Argentina los blancos son mayoría, pero no una mayoría absoluta, hay un gran porcentaje de mestizos en las provincias del noroeste, y del nordeste(en particular Corrientes) y en el norte de Córdoba, que según antropólogos argentinos representan entre un 15 y un 25% de la población argentina.
También ha habido una inmigración importante desde Bolivia, Paraguay, y Perú, países con un muy fuerte componente mestizo e indígena que ya han tenido hijos argentinos.

Ver perfil del usuario

MataRacistas
Invitado

MensajeMie Mar 07, 2007 3:53 pm

Cuando vean este nombre "jorge barja" o "pablo orozko" no les respondan solo insulten a este racista chileno que se la pasa insultando cobardemente a millones de latinoamericanos detrás de una pc, mientras que los insultos solo son contra el, este enfermo chileno psicópata de alias barja o pablo orozko siempre hace el ridícul* en los foros de Internet
¡No al racismo!

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 13 de 24