F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Las "razas" de América latina
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Docto
Invitado

MensajeLun Feb 05, 2007 9:11 pm

Reykjavik si tienes msn lo agradecería. Smile

Invitado

MensajeLun Feb 05, 2007 9:16 pm

Bunlass escribió:
Ya pues, dejen tranquila mi universidad. ¿Qué culpa tiene?, además, para entrar a la USACH (Alma Mater, tú nos armas paladines de un ideal...), hay que tener puntaje, y nada bajo, lo que no se puede decir de muchas otras, incluyendo numerosas estatales. La Adolfo Ibañez es de post grados; ese es su fuerte, no las investigaciones ni los pregrados, lo que bien puede ser nada más que una estrategia de mercado...
Pigmentación es diferente a raza.. cada raza tiene rangos de pigmentación.
Los rasgos faciales y medidas corporales son mas adecuados para determinar la raza de una persona.. y como dije anteriormente existen rangos de pigmentación en cada raza.

sudorfrio
Forista

MensajeLun Feb 05, 2007 9:26 pm

Bunlass escribió:
En cuanto a lo de los mestizajes, no hay en Chile una tendencia a presumir de blancos, eso no es cierto, sin embargo, hay una tendencia a sentirse distinto de ecuatorianos, peruanos y bolivianos y esa impresión no es puramente subjetiva, porque si pones en fila un ejemplar medio de cada uno de estos países, definitivamente no podrás distinguir entre un peruano y un boliviano; un ecuatoriano quizá sí, porque son todavía más bajos que los anteriores, pero un chileno, sin duda que es fácilmente diferenciable. Esa es toda la distinción que se hace en Chile, no se afirma que nos creamos blancos. Ahora, de que hay blancos blancos en Chile, no hay duda, como los hay en casi todo el mundo. ¿Y?, ¿por qué tales personas habrían de renunciar a su condición y por qué habría de deducirse por algunos contados casos que toda la población desea ser blanca del todo?
Si, el asunto pasa más que nada por un tema de aspecto mas que racial.
Como dije, fenotipo. El mestizaje no es un proceso parejo e igual en todas partes.

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeLun Feb 05, 2007 9:27 pm

Bunlass escribió:
Ya pues, dejen tranquila mi universidad. ¿Qué culpa tiene?, además, para entrar a la USACH (Alma Mater, tú nos armas paladines de un ideal...), hay que tener puntaje, y nada bajo, lo que no se puede decir de muchas otras, incluyendo numerosas estatales. La Adolfo Ibañez es de post grados; ese es su fuerte, no las investigaciones ni los pregrados, lo que bien puede ser nada más que una estrategia de mercado.
Pero tu universidad es mala.

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeLun Feb 05, 2007 9:27 pm

Jajaja (era broma).

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeLun Feb 05, 2007 9:52 pm

Te olvidaste que te comente que el libro de la vida tradicional de chile tiene científicos de la UC y de U chile.

Invitado

MensajeLun Feb 05, 2007 9:59 pm

Indudable hay mas mestizaje en algunos países, por lo demás se dice que los que menos mestizaje tuvieron son Uruguay y argentina esto dentro de Sudamérica. Se dice que Uruguay se mezclo menos yo diría que Bolivia también no se mezclo mucho.

Macarena
Forista

MensajeLun Feb 05, 2007 10:03 pm

Bueno, parece que las aguas están mas tranquilas, me alegro.

Quiteño, a los españoles no les da vergüenza hablar otros idiomas, lo que pasa es que en nuestro país, el sistema educativo no apuesta tanto por los idiomas como lo hacen en Holanda, pero también te digo que cuando la necesidad aprieta, y de eso saben mucho los miles de españoles que emigraron a Suiza, Alemania y Francia, bien que aprendían rápido idiomas, porque no les quedaba mas remedio, ahora aquí pasa lo mismo con los inmigrantes, yo me quedo bastante maravillada con los rumanos , los rusos y de la antigua URSS, es increíble lo de esta gente, apenas llevan un par de años aquí, y no tienen ni acento, parecen españoles de toda la vida.
En cambio, te pongo como ejemplo a beckam, lleva mas de 2 años aquí, y apenas dice 3 palabras juntas, pero porque ?pues porque no tiene necesidad, los ingleses, alemanes, franceses, etc., no son demasiado duchos en idiomas que digamos y te lo digo yo que vivo en una zona muyyyyyyyyy turística española, en cambio, los escandinavos y holandeses si.
Por cierto, yo soy bilingüe y me defiendo bastante bien en las lenguas romances, and of course, i speak english too.

Cambiando de tema, ayyy este sudorfrio, no entiende todavía que insultando a la gente no sirve para nada, mostro la hilacha como decís allí.
Ahora resulta que la que "disparo" primero fui yo, jjaja, aparte que suena bastante infantil, como cuando te chivabas al profesor, profesor que fulanito me ha pegado!!!! Laughing ES TOTALMENTE FALSO!!
Yo lo único que dije es que en Argentina son mayoría mestizos (menudo disparo!!!), porque lo vi y los estudios oficiales me avalan, a raíz de eso empezaron a bombardearme esos dos individuos, hablando mal de España y otras gilipolleces que no vienen al caso, se centraron en España, no se porque ?, si antes de mi otro forista había dicho lo mismo..., pero claro..., no era española, se ve que levantamos pasiones los spanish!!!!! Jaja.

Por cierto, un documento no dice nada, mi novio que nació en Argentina, no se siente para nada argentino, porque el se hizo aquí, uno no es de donde nace, sino de donde se hace, y si encima ni ha nacido aquí, pues ni mucho menos, aquí a sudorfrio si es verdad que tiene pasaporte español, no es que el se considere chileno, es que nosotros tampoco lo consideramos español, que es muy diferente, eso les pasa a muchos sudamericanos , no por tener un pasaporte europeo se le va a considerar como tal.

Ecuatoriano, cuanta razón tienes, yo por lo menos no me considero mejor a nadie y mucho menos por mi raza(como algunos intentan hacer ver...) que es algo que uno no puede elegir, nos viene dado, y si, España es un país como otro cualquiera, ni mejor ni peor, porque todos los países tienen cosas de las cuales uno se puede orgullecer y otras que no tanto, pero si me insultan a mi o a mi país, no me queda otro remedio que defenderme y atacar donde mas duele.

Blanca, nosotras sabemos que España no es el patio trasero de Europa, ahora te lo digo yo, pasa de ese tío Wink !!!
Porque países como Portugal, Grecia, Chipre, no han avanzado tanto como España? si todos tuvieron fondos? (como si nosotros no pagáramos los altos impuestos que pagamos Confused )... inclusive la estancada Italia? esa es otra cosa que me hace bastante gracia, solo escucho esas tonterías de algunos latinoamericanos, cuando en el resto del mundo nos ponen por ejemplo de lo que es una excelente trayectoria como país, desde la impecable y pacifica transición hasta lo que hoy día es España, la octava potencia mundial, por eso entre otras cosas me enorgullezco de ser española, de ser un país totalmente tercermundista , por el trabajo y buen hacer de nuestros padres y abuelos , ha llegado a ser un país que es ejemplo a seguir.

Saludos a todos los latinoamericanos y españoles!! Razz

Ver perfil del usuario

AR86
Invitado

MensajeLun Feb 05, 2007 10:46 pm

Yo lo único que dije es que en argentina son mayoría mestizos (menudo disparo!!!), porque lo vi y los estudios oficiales me avalan, a raíz de eso empezaron a bombardearme esos dos individuos, hablando mal de España y otras gilipolleces que no vienen al caso, se centraron en España, no se porque ?, si antes de mi otro forista había dicho lo mismo..., pero claro..., no era española, se ve que levantamos pasiones los spanish!!!!! Jajjaj
Españoles? una manga de moros ..europeos?
Miren a Joaquín Cortez..Alfredo Landa.. el tenista Almagro, Antonio Banderas
Para mi ninguno es europeo.
Son puros morochos, manga de iberos mezclados con árabes.
Hay hace presentía los tipos atlanto mediterráneo, small metiterranean y western mediterranean ..todos ennegrecidos porsiacaso..nunca he visto una española rubia con rasgos germánicos..en el sur de la argentina hay bastantes...la mayoría descendientes de suizos( parte germana de suiza) y alemanes.

Macarena
Forista

MensajeLun Feb 05, 2007 10:51 pm

Argentino multinick, este debate es para mayores, a la cucha !!!!!! Laughing Laughing Laughing

Ver perfil del usuario

AR86
Invitado

MensajeLun Feb 05, 2007 10:58 pm

Te da miedo aceptar la realidad de tu país?

Conozco gente de cada país de Europa y se diferenciar.

Los españoles son los mas oscuros de Europa después de los malteses, griegos, chipriotas, sicilianos, calabreses y sardinos------
(Por supuesto Turquía no cuenta......con tanta melanina y con rasgos armenoides no se deneria considerar europeo)

España desarrollado? gracias a la ayuda que ha recibido de los franceses y alemanes....

Macarena
Forista

MensajeLun Feb 05, 2007 11:04 pm

Blanca, no te sulfures, a este troll analfabeto lo mejor es ignorarlo, pronto se le acabara el pesito en el ciber en el que esta. Laughing Laughing

Ver perfil del usuario

ARG86
Invitado

MensajeLun Feb 05, 2007 11:08 pm

Se me olvido incluir a los portugueses..los portugueses también son una manga de negros ..todavía mas oscuros que españoles ...

Invitado

MensajeLun Feb 05, 2007 11:19 pm

Había preguntado que la gente dice que en argentina hay racismo, el gaucho ya contesto manga de negros, ese comentario es racista? O solo yo pienso eso?

sudorfrio
Forista

MensajeMar Feb 06, 2007 4:02 am

Macarena escribió:
Por cierto, un documento no dice nada, mi novio que nació en Argentina, no se siente para nada argentino, porque el se hizo aquí, uno no es de donde nace, sino de donde se hace, y si encima ni ha nacido aquí, pues ni mucho menos, aquí a sudorfrio si es verdad que tiene pasaporte español, no es que el se considere chileno, es que nosotros tampoco lo consideramos español, que es muy diferente, eso les pasa a muchos sudamericanos , no por tener un pasaporte europeo se le va a considerar como tal.
Yo para todos los efectos soy español, ciudadano con todos los derechos, y si eso te jode es problema tuyo, lo soy tanto por ley, como por por sangre. Me faltó solo nacer ahí, pero pese al cariño que le tengo a España me considero antes chileno, lo cual es natural.
En todo caso otros compatriotas tuyos si me consideran español, ademas que la mitad de mi familia vive allá.
Yo tengo la nacionalidad española desde antes de haber pisado suelo español. No la saque por residencia, la saque por el "Ius sanguinis" en primera generación.
Tu no vas a venir a decirme cuales son mis derechos y cuales no.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 9 de 24