F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Quien es la mejor voz del mundo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 36, 37, 38  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Temas variados
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

nido
Forista

MensajeMar Dic 19, 2006 7:19 pm

Cita:
Están teniendo una discusión que no tiene ni pies ni cabeza. De por si el tema propuesto es absurdo. Todos discuten quien es la mejor voz, poniendo a prueba el registro vocal de cada cantante... Eso no se ajusta a la pregunta. "Quien es la mejor voz del mundo?" Eso depende del punto de vista... Cantantes como Mariah Carey, Celine Dion, Yma Sumac, cada una de ellas son "las MEJORES voces del mundo". Celine Dion tiene una amplia habilidad vocal, un uso excelente de los VIBRATOS
No es vibratos es Vibrato....
Es cuando se confunden los colores de la voz...mal...color de la voz...ejem
Mariah Carey un color dulce....en la voz.

Ver perfil del usuario

nido
Forista

MensajeMar Dic 19, 2006 7:20 pm

Y me parece maravilloso que le guste Yma Sumac, es glorioso, y que lindo canta la Flor de Canela Surprised

Ver perfil del usuario

flacido domingo
Invitado

MensajeMie Dic 20, 2006 2:58 pm

Soprano es una mujer u hombre que se pasea por toda la escala musical, solo en una interpretación, sopranos son MONSERRAT CAVALE - NANCY GUSTABSON , sopranos completas , sopranos agudas SARAH BRIGHTMAN- EMMA SHAPPLIN; VERDADERAS SOPRANOS si hablamos de sopranos hombres yo hablo de un hombre soprano que participa en la opera CARMINA BURANA , y las personas que interpretan el BELLCANTO INTERPRETAN POP , PERO , NO EN ESTILO POP SINO CON SUS VOCES LIRICAS EJEMPLO LUCIANO PAVAROTTI....PERO CELIN DION POR MUCHA FUERSA QUE TENGA EN SU VOZ NO... ES... SOPRANO.

SU VOZ ES DEFICIENTE......AAAAAAAAAAA.......LAS SOPRANOS SE DESTACAN POR LOS EXPECTACULARES ALTOS Y CON VIVRATOS...LO SIENTO POR TI PERO ESTAS EQUIBOCADO PORQUE YO SOY UN DESTACADO TENOR EN MIS ALRREDEDORES Y TENGO A CARGO DOS SOPRANOS...TRUQUERO.

SHAPPLASMI
Invitado

MensajeMie Dic 20, 2006 3:04 pm

Oye la mejor soprano del mundo Hercenn Meinen la única que puede interpretar las óperas de Motzart , tonto weon Celine Dion canta como marrano. Además Celine Dion no interpreta opera
Y para tu información soprano es un término totalmente Lírico. Esa es una forma de identificar las mejores voces de una Opera o coro.
Yo soy soprano y déjame decirte que no es fácil llegar y serlo. Ella tendría que tener caja musical y no gritar destempladamente.
Además saca vos de pecho y para ser soprano se debe cantar con vos de cabeza.

INFORMATE BIEN ANTES DE PRONUNCIAR LA PALABRA SOPRANO Y A DEMAS PONER A CUALQUIER ESTUPIDA COMO TAL

+++++++++++++++PANFILAO++++++++++++++

flacidi domingo
Invitado

MensajeMie Dic 20, 2006 3:18 pm

Evil or Very Mad Sorri pero no estamos hablando de lenguaje y comunicación estamos hablando de sopranos , responde alo que escribió mi soprano y para que tu sepas la mejor voz es de las sopranos ojo sopranos es decir interpretes de operas y esas weonas no interpretan operas que yo sepa tonto Gil se supone que sabes de sopranos, cualquier persona sabe la gran labor que cumplen las sopranos y como dijo shaplasmi no todas cantan soprano, Gil compara la vos de Veronica Villaroel con Celine Dion tonto Gil te vas a dar cuenta que la marrano de la Celine Dion no hace vivrato de soprano.

SOY TERIBLE GIL ESTUDIA EN LA ESCUELA DE ARTE.

HACE FALTA WEON SOPRANO MULA ESTUDIA ...........MULA...

flacido domingo
Invitado

MensajeMie Dic 20, 2006 3:28 pm

Todos tus dizque sopranos valen callampa las voces sopranicas son dulces si pero con harta fuerza no con paja weon además ríndete yo estudie como cantar yo se no lo invento.

SHAPLASMI
Invitado

MensajeMie Dic 20, 2006 3:39 pm

Tiene razón Sarah Brightman es la mejor.

nido
Forista

MensajeJue Dic 21, 2006 12:04 am

SHAPPLASMI escribió:
Oye la mejor soprano del mundo Hercenn Meinen la única que puede interpretar las óperas de Motzart , tonto weon Celine Dion canta como marrano. Además Celine Dion no interpreta opera
Y para tu información soprano es un término totalmente Lírico. Esa es una forma de identificar las mejores voces de una Opera o coro.
Yo soy soprano y déjame decirte que no es fácil llegar y serlo. Ella tendría que tener caja musical y no gritar destempladamente.
Además saca vos de pecho y para ser soprano se debe cantar con vos de cabeza.

INFORMATE BIEN ANTES DE PRONUNCIAR LA PALABRA SOPRANO Y A DEMAS PONER A CUALQUIER ESTUPIDA COMO TAL

+++++++++++++++PANFILAO++++++++++++++
Concuerdo con usted, pero no solo las sopranos usan voz de cabeza, recuerde que igual todos los registros...
Concuerdo contigo

Flacidi y Flacido(La misma persona), escriba más lento.
Así se daría entender mejor.

Ya me quito escuchando Jessye Norma. Very Happy

Ver perfil del usuario

Piporro
Invitado

MensajeDom Dic 24, 2006 5:19 pm

flacido domingo escribió:
Soprano es una mujer u hombre que se pasea por toda la escala musical, solo en una interpretación, sopranos son MONSERRAT CAVALE - NANCY GUSTABSON , sopranos completas , sopranos agudas SARAH BRIGHTMAN- EMMA SHAPPLIN; VERDADERAS SOPRANOS si hablamos de sopranos hombres yo hablo de un hombre soprano que participa en la opera CARMINA BURANA , y las personas que interpretan el BELLCANTO INTERPRETAN POP , PERO , NO EN ESTILO POP SINO CON SUS VOCES LIRICAS EJEMPLO LUCIANO PAVAROTTI....PERO CELIN DION POR MUCHA FUERSA QUE TENGA EN SU VOZ NO... ES... SOPRANO.
En primera, Carmina Burana es una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, NO ES UNA OPERA. Las voces agudas masculinas en esta obra de Carl Off son interpretadas por 'contratenores', el recuerdo de lo que fueron las 'castratis' una vez que se prohibió la castración. NO EXISTEN LOS SOPRANOS HOMBRES. El tenor ligero o lírico, a lo más que llega es a la interpretación de arias de coloratura de Rossini o de Piccini. Intérpretes de estas dificilísimas arias son Juan Diego Florez, Rockwell Blake y Raúl Gimenez.
Sarah Brightman es una aberración que no podemos llamar soprano, o por lo menos no una soprano seria... Y MUCHO MENOS AGUDA!! Es incapaz de interpretar arias como 'Un bel di vedremo' (Madamme Butterfly) ni 'O mió babinno caro'(Gianni Scchichi)... Una soprano 'aguda' como la llamas... cuando el término correcto es 'Soprano Coloratura' como Joan Sutherland, Mady Mesplè, Edita Gruberova, y muchas más pueden cantar aias como el aria de la muñeca (Offenbach), la escena de la locura de la Lucia (Donizetti).... Vaya que sería de risa escuchar a Sarah Brightman intentar bramar la escena de la locura de Lucia di Lammermoor!!!! Un mi-bemol sobreagudo -como el escrito para el final del aria mencionada? JAJAJAJA.

Invitado

MensajeLun Dic 25, 2006 9:18 pm

Cuando se habla de cantantes de música popular en realidad es inútil hablar en términos de registros vocales (contralto, mezzosoprano o soprano) En realidad sean lo que sean no necesitan tales denominaciones a menos que tengan carrera paralela como cantante lírica, como es el caso de Tarja Turunen que es soprano lírica de conservatorio y necesita estas clasificanciones para saber que puede cantar, porque las tesituras de las obras clásicas no se trasponen, mientras que una canción normalmente sí.
Normalmente estas sopranos en su registro bifásico "de cabeza" tienen un Re sobreagudo (d5-d6, hay mucho enredo con esas octavas, no sé cual, pero es el re antes del fa de la Reina de la Noche de la Flauta Mágica de Mozart. En todo caso una mezzosoprano tiene un color particularmente oscuro y un registro que puede ir a veces hasta el si agudo o do sobreagudo, pero es el color oscuro y la calidad de los graves lo que la clasifica así.
Luego está esto del Whistle voice, que es un registro de flauta "trifásico" con el que las cantantes alcanzan su notas más agudas.
Si me preguntan a mí quien es la mejor, pues respondo que no existe, porque lo que no tiene la una, lo tiene la otra. Cada una es la mejor para algo y por eso son famosas y grandes; pero la mejor en todo, no existe, somos humanos....

P.S. Escuchemos cantantes líricas e incluyámolas en este foro.
Sântth Eldarien

nido (reforzado)
Invitado

MensajeMar Dic 26, 2006 2:37 am

Piporro escribió:
flacido domingo escribió:
En primera, Carmina Burana es una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, NO ES UNA OPERA. Las voces agudas masculinas en esta obra de Carl Off son interpretadas por 'contratenores', el recuerdo de lo que fueron las 'castratis' una vez que se prohibió la castración. NO EXISTEN LOS SOPRANOS HOMBRES. El tenor ligero o lírico, a lo más que llega es a la interpretación de arias de coloratura de Rossini o de Piccini. Intérpretes de estas dificilísimas arias son Juan Diego Florez, Rockwell Blake y Raúl Gimenez.
Sarah Brightman es una aberración que no podemos llamar soprano, o por lo menos no una soprano seria... Y MUCHO MENOS AGUDA!! Es incapaz de interpretar arias como 'Un bel di vedremo' (Madamme Butterfly) ni 'O mió babinno caro'(Gianni Scchichi)... Una soprano 'aguda' como la llamas... cuando el término correcto es 'Soprano Coloratura' como Joan Sutherland, Mady Mesplè, Edita Gruberova, y muchas más pueden cantar aias como el aria de la muñeca (Offenbach), la escena de la locura de la Lucia (Donizetti).... Vaya que sería de risa escuchar a Sarah Brightman intentar bramar la escena de la locura de Lucia di Lammermoor!!!! Un mi-bemol sobreagudo -como el escrito para el final del aria mencionada? JAJAJAJA.
Pero para tu desgracia...Brightman si llega al mi sobreagudo, y se eleva hasta el sol sobreagudo sin ningún problemas...es parte de su técnica y estudio... Laughing , ES OTRA cosa que se le llame una CANTANTE LIRICA, porque no lo es, porque no canta óperas...pero que la mujer sea una profesional (por ser soprano), eso nadie lo puede negar...y eso que no me gusta del todo, pero si tuve la oportunidad de verla en vivo...y oír una vocalizacion de ella...calentando la voz, etc, etc...

Bueno que no existen los sopranos hombres pues...no...perderían muchos su hombría...pero que hay un término que se le pone a la voz masculina más ALTA QUE UN TENOR, sí, sí, se le llaman sopranistas...o contratenores (menos agudos...que equivalen a lo mismo que contraalto).

Así que sí hay...y en la red hay muchísimos ejemplos...y en el mundo lìrico que decir...

nido (reforzado)
Invitado

MensajeMar Dic 26, 2006 2:42 am

Anonymous escribió:
Cuando se habla de cantantes de música popular en realidad es inútil hablar en términos de registros vocales (contralto, mezzosoprano o soprano) En realidad sean lo que sean no necesitan tales denominaciones a menos que tengan carrera paralela como cantante lírica, como es el caso de Tarja Turunen que es soprano lírica de conservatorio y necesita estas clasificanciones para saber que puede cantar, porque las tesituras de las obras clásicas no se trasponen, mientras que una canción normalmente sí.
Normalmente estas sopranos en su registro bifásico "de cabeza" tienen un Re sobreagudo (d5-d6, hay mucho enredo con esas octavas, no sé cual, pero es el re antes del fa de la Reina de la Noche de la Flauta Mágica de Mozart. En todo caso una mezzosoprano tiene un color particularmente oscuro y un registro que puede ir a veces hasta el si agudo o do sobreagudo, pero es el color oscuro y la calidad de los graves lo que la clasifica así.
Luego está esto del Whistle voice, que es un registro de flauta "trifásico" con el que las cantantes alcanzan su notas más agudas.
Si me preguntan a mí quien es la mejor, pues respondo que no existe, porque lo que no tiene la una, lo tiene la otra. Cada una es la mejor para algo y por eso son famosas y grandes; pero la mejor en todo, no existe, somos humanos....

P.S. Escuchemos cantantes líricas e incluyámolas en este foro.
Sântth Eldarien
Es un re sobreagudo de la tercera octava de la clabe sol... y
Ahmm Rolling Eyes re antes del fa del reina de la noche...no es un re...los sobreagudos que lanza...es un do do fa fa (sobreagudos).

yomismo
Invitado

MensajeMar Dic 26, 2006 11:41 am

Yma Sumac (seudónimo de Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo, n. Ichocán, Cajamarca, 10 de septiembre de 1922, como transliteración del quechua Ima Sumaq, "qué linda"), es una cantante soprano de Perú que logró el alto registro de 5 octavas en un momento en que el promedio que alcanzaba una cantante de ópera era de dos octavas y media. Podéis oírla en goear.

http://www.goear.com/listen.php?v=9e9935a

angel
Invitado

MensajeMie Dic 27, 2006 10:37 pm

Aclaración: Las notas más altas como el G#7 ( Mariah Carey y Yma Sumac), G#10 de Georgia Brown (Certificada record guiness, pero con WHISTLE) son totalmente INAUDIBLES para los seres humanos; es decir que sobrepasan los 20.000 Hz que son audibles para nosotros. Estas frecuencias son medidas por aparatos especializados. La voz más potente es Yma Sumac porque logró el G#7 en Rusia SIN FALSETE o Whistle register, quebrando vidrios y copas. Que se podría esperar de ella si usara algún falcete. Sin embargo un artista es un ente integro, de manera que la voz, octavas, etc. son solo la parte técnica; hay algo más difícil que las octavas y agudos: transmitir sentimientos. Pero si es lo técnico ellas sos las mejores dejando atrás a Celine Dion, Christina Aguilera e incluso a la legendaria Whitney Houston

Juan D
Invitado

MensajeVie Dic 29, 2006 5:38 am

¿Por que la agarran con celine dion? con eso lo de "marrana".

Que no tenga el registro vocal de las sopranos es otra cosa! ella es una cantante espectacular, y tiene una gran voz. (Una de las super divas de la historia)

Son polos opuestos!

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Temas variados Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 8 de 38