F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
CLAVE de acceso para un DISCO duro EXTERNO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

JAMESTHE
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 4:48 pm

Hola, tengo un GIGASET o disco duro externo que va conectado por USB, y quería ponerle una clave para que nadie me instale cosas dentro, ni vea, ni borre.
Supongo que esto no se puede hacer y por tanto no es como un disco duro normal de ordenador.

También quería que si se conecta ese gigaset a otro pc también te pida clave.
¿Existe algún programa que te haga una clave en el gigaset? seguro que si pero lo desconozco.
Gracias.

Pedro
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 4:49 pm

Hay diversas utilidades, pero dale una revisada a la siguiente lista:
Bloqueo y restricción (softonic.com/seccion/563/General)
Saludos.

Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 4:49 pm

No estoy seguro, pero este problema se soluciona simplemente si no lo compartes, esto es que no quede como un recurso compartido en tu red.

De cualquier forma te aconsejo leerte el siguiente documento:
Seguridad del sistema de archivos
Ok.

jamesthe
Forista

MensajeMar Oct 17, 2006 8:51 pm

Sigue sin dejarme crear una contraseña al disco duro externo por usb.
¿Alguna sugerencia mas?.

Ver perfil del usuario

tecnico
Forista

MensajeJue Nov 23, 2006 10:57 pm

Acabo de realizar una prueba en Windows XP Professional con USB key y desde el explorador de Windows seleccionas la unidad y con el botón derecho del Mouse seleccionas la Propiedades que cargará la ventana de datos, ahí tiene la opción de compartir y procedes a establecer los permisos.

Si tu unidad no te lo permite entonces contacta con tu proveedor y pregúntale sobre tu dispositivo.

Saludos.

Ver perfil del usuario

jamesthe
Forista

MensajeDom Dic 03, 2006 6:44 pm

Efectivamente hice lo que me dijiste y no me deja, se llegar bien a todos los pasos que me has dicho pero en: "propiedades" de la carpeta o la unidad a poner clave cuando voy a la pestaña "compartir"
Me sale un recuadro vació con este texto: "convertir esta carpeta en privada", tal recuadro esta bloqueado y no me deja pincharlo, en definitiva que no puedo hacer nada.

Ver perfil del usuario

Latino.
Invitado

MensajeJue Feb 01, 2007 1:36 am

Puedes probar con el siguiente programa:
ww w.scriptlogic.com/products/desktopauthority/usbsecurity.asp
Suerte.

jtabos
Invitado

MensajeLun Feb 05, 2007 1:44 am

Yo tengo el mismo problema que Jamesthe, y por más que he buscado no encuentro una solución sencilla para instalar en un disco portátil que impida el acceso al mismo por alguien no autorizado.
LaCie acaba de sacar al mercado un disco portátil con lector de huella, una solución ideal, pero ¿que hacemos para proteger los discos que ya tenemos?
Sé que hay mil y una utilidades de encriptación en el mercado pero no resuelven el problema, especialmente cuando utilizamos el disco en ordenadores públicos.
Lo que se necesita es simplemente un pequeño programa que bloquee el acceso al disco portátil mediante una clave, para que sea inservible al que lo encuentre. No me interesa tanto la protección de la información como la pérdida del disco.
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias

jamesthe
Forista

MensajeLun Feb 19, 2007 4:02 pm

Ya he encontrado la solución, no hace falta ningún programa ni nada, próximamente os daré mi explicación.

Ver perfil del usuario

DD RoM
Invitado

MensajeMie Feb 28, 2007 12:47 am

Yo tengo el mismo problema ya que hace un par de días compre una carcasa de disco duro externo, le instale un disco de 250 Gb y quiero restringir el acceso solamente, no así encriptar datos, ni comprimir los datos con contraseña.

Leyendo por ahí existía un problema al instalar software de restricción en Windows sobretodo en fat16 y fat 32 porque al llevar el disco externo a otro PC la restricción queda en nada, pero navegando por ahí ayer me tope con un par de programas que supuestamente restringen el acceso aun llevándolos a otro pc pero son trial y no los he probado aun.

Los soft se llaman:

Folder password expert usb
Password Protect Folders

El problema es que son trial.

Sigo creyendo que puede haber por ahí un simple script que aproveche ntfs pero aun sigo buscando.

Cualquier idea se agradece.

ultrano72
Forista

MensajeDom Abr 15, 2007 2:35 am

Lo más sencillo que puedes hacer es establecer los permisos para la unidad para que sólo tu usuario pueda acceder a ellos, cabe aclarar que los permisos fácilmente se pueden reemplazar y por lo tanto acceder a los datos.

Para hacer visible la pestaña de "Seguridad" haz lo siguiente:

Abre cualquier carpeta, click en el Menú "Herramientas", click en "Opciones de Carpeta", click en pestaña "Ver", en el recuadro de abajo desmarca la opcion "Habilitar uso compartido simple de archivos".

Si no estas satisfecho con los permisos, puedes Encryptar la Unidad dentro de Windows XP si es NTFS. No Olvides establecer una contraseña de usuario segura.

De esta forma sólo en tu computadora y en tu Sesión de Usuario de Windows podrás acceder a esta Unidad.

Aquí dejo un artícul* detallado http://www.practicalpc.co.uk/computing/windows/xpencrypt1.htm

Ver perfil del usuario

sandrita
Forista

MensajeJue Abr 19, 2007 1:53 pm

Necesito ayuda, aunque creo que no se me va a resolver, ayer e intentado bajarme el programa este que aveis indicado antes, pero nada de nada de nada, además como no se ingles, pues no me enteraba de nada, PERO NECESITO QUE ME DIGAIS URGENTE A SER POSIBLE, EL COMO PONER UNA CLAVE A MI DISCO DURO EXTERNO!!!!! gracias

Ver perfil del usuario

jtabos
Invitado

MensajeMar Abr 24, 2007 9:07 am

Está difícil la cosa... hay cientos de programas para proteger carpetas.. Pero ¿de que sirven si formatean el disco?
Seguimos buscando

kruders
Invitado

MensajeMar Oct 16, 2007 7:07 pm

jamesthe escribió:
Ya he encontrado la solución, no hace falta ningún programa ni nada, próximamente os daré mi explicación.
Hola jamesthe! porque no escribes un par de lineas mas y nos explicas la solución! Gracias

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1