| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Empleado de Telmex Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:39 pm |
|
|
Lo cierto de el asunto es que el problema de las malas atenciones de Telmex viene de raíz., desde la contratación del personal y el escalafón, yo soy un empleado de Telmex egresado de una escuela (que no mencionare) en la carrera de administración de empresas.
Primero todo empieza desde el Sindicato y sus exámenes absurdos con Quebrados y cosas en desuso, después no asignan a los nuevos "reclutas" a las áreas en las que corresponden. Sino a donde quedan lugares. Esto es realmente irrisorio ya que un Ingeniero de pronto puede estar laborando en ventas de mostrador en una tienda de Telmex.
Si partimos de ese punto nos queda muy claro que una señora de 50 años que no termino la secundaria, puede subir sin problemas a una gerencia por el simple hecho del escalafón (e independientemente de sus conocimientos). No digo que no tenga su reconocimiento el laborar por años en Telmex sino que las cosas no están en su lugar, no tienen el poder de la razón, ya que si a una señora como la que arriba menciono se le da el control de resolver problemas del cliente (el cliente siempre perderá) ya que difícilmente pueden cargar con una responsabilidad así.
Por otro lado Telmex es por todos sabido que es una empresa que le ha invertido millones de dólares a una empresa que de ser lo suficientemente competitiva en el aspecto organización seria 500 % más eficiente.
¿Quien Lo Paga? Pues precisamente los clientes tanto en el costo excesivo del servicio como en la mala calidad del mismo y al no haber otra opción rentable el cliente se va por la opción mas robusta del mercado, dígase en publicidad como en comodidad de forma de pago; Esto nos lleva a un callejón sin salida en el que el cliente siempre perderá ya que no existen opciones para los servicios que necesita, le dirán como le quieran decir pero a esto se le llama corrupción aquí y en china.
Como último comentario quiero informarles que se pretende en el mundo una estandarización de precios, esto quiere decir que los alimentos, medicinas y demás productos se les quieren manejar como un precio único a nivel mundial. Pero esto es una utopía ya que precisamente tocando el tema de Telmex les puedo decir que no aplica ya que primero que nada en países vecinos como USA se cobra una renta fija y así hagas 10,000 o mas llamadas al área local se cobra el mismo precio salvo llamadas a algún otro estado. Increíblemente países como USA tienen salarios 20 veces " o mas " Superiores a los de México y sin embargo los costos son menores.
Solución: exigir mas por lo que se paga, meter denuncias a Profeco Masivas y llegar a los medios de comunicación para que nuestro afamado señor Carlos Slim por lo menos se digne a hacer alguna rueda de prensa y hable de esto. |
|
|
 |
Usuario Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:44 pm |
|
|
A mi nadie me va a contar nada.
Yo tengo contratado el servicio de infiernitum y la verdad es una porquería, contrate el servicio de 256 y nunca es descargado nada a mas de 15 kbps. Es triste no lo creen.
Todos los empleados de infiernitum por mas bonito que te quieran dar la explicación del porque esta así de asqueroso el servicio, saben que es una vil estafa.
Si es cierto que nadie nos pone una pistola para contratar su servicio mediocre, pero que le vamos a hacer tenemos que aceptar las barbaridades de este gran mierdopolio que es Telmex.
Esperemos que algún día no muy lejano les entre la competencia para que salgan volando y sin chamba toda esa bola de buitres que se dicen técnicos lamebolas de infiernitum y a ver si siguen dando estas explicaciones tan degeneradas y sin solución alguna.
Tecniquitos y staff de infiernitum, si tienen algo de dignidad por favor pónganse a mejorar su vil servicio y no traten de defenderse de esta critica.
Les envió un falso saludo por cortesía nada mas.
Atte. Un usuario a güevo de su servicio inframundista!! |
|
|
 |
philharmonic Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:45 pm |
|
|
Yo trabaje en el área de infinitum, y de verdad les digo que es un área comprometida con el cliente. Evidentemente (por muchos factores entre ellos los humanos) siempre van a existir problemas con algún cliente sin embargo las estadísticas de errores nos favorecen. Sin embargo para aquel grupo que se ha visto lejos de tener un buen servicio quisiera ofrecer una disculpa y comentar que en el tratamiento de problemas se trabaja por módulos y los operadores tienen restringidas las acciones sobre el sistema, esto es, que hay ciertas modificaciones en la red que ellos no pueden hacer. Como primera instancia el encargado de la solución de problemas tiene que estar seguro de que el problema no es en la configuración de equipos tanto propios como del cliente (que por cierto esta es la parte donde mas ofendido se siente el cliente). Cuando el problema esta en la red, las modificaciones pasan a otra área. Es cierto que el tiempo de respuesta es lento, sin embargo como ustedes saben algunas modificaciones requieren el reseteo de equipos de los cuales dependen muchos clientes por lo que no se pueden en horas criticas. En todo negocio el beneficio es mutuo, cuando se esta a la vanguardia en servicios de los problemas actuales se hacen soluciones y mejoras para el futuro, es por eso que ambas partes debemos estar en la mejor disposición de aprender a solucionar un problema no importando quien es el culpable. |
|
|
 |
Torre Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:45 pm |
|
|
Saben donde se encuentran esas personas que te contestan al llamar al centro de soporte técnico de prodigy infinitum de Telmex.
Para todos aquellos que estén ya artos de que siempre les digan que debe de esperar 72 hrs.
Yo investigando donde se encuentran estas personas, encontré que se encuentran en la TORRE LATINO AMERICANA en el centro del D.F. PISO 5, 6 y 7.
Yo como usuario de infinitum, fui directamente a la torre latino al piso 5 y fui a poner directamente mi queja y en menos de que canta un gallo, me resolvieron el problema.
Estas personas me comentaron que le darían prioridad a mi caso pero que no comentaran donde esta su Centro de atención, CREO QUE LES DA MIEDO.... |
|
|
 |
Tron Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:46 pm |
|
|
Si me permiten, debo aclarar que desde hace algún tiempo Telmex delego el departamento técnico de Infinitum a una empresa diferente, es decir, Telmex cometió el error de decirle a una empresa, que no tiene la capacidad de atender la demanda de problemas que se presentan, el departamento de soporte técnico.
Es cierto que las personas que trabajan ahí lo tratan a uno muy mal, no se porque, aunque les hables amablemente, te tratan mas que por atención, por obligación, y así como se expreso la persona que dice ser de soporte técnico, así son todos. Así te tratan todos.
Lo que Telmex debe hacer es que las personas o el departamento que atendía anteriormente, que si son empleados de Telmex y que si entienden y comprenden las necesidades de los usuarios, sean quienes nos atiendan nuevamente, ¡¡¡porque hasta los empleados de Telmex pasan los mismos problemas que nosotros!!!. ¡Aunque usted, no lo crea!.
Así que a los empleados de esa empresa que no tiene la más mínima ética, se les pide que por lo menos aprendan algo del trato hacia el cliente, porque ninguno de ellos tiene la capacidad y conocimientos suficientes para atendernos.
Y la muestra es ese "Cavernicola" que se ofende, lo que debe hacer es estudiar o que se consiga otro trabajo, si no le gusta atender gente para que acepto este empleo.
Y un consejo al ejecutivo de soporte, si existen problemas, ¿para que están los jefes e ingenieros?, dígales los problemas que se presentan, ¡así de fácil!, si no le hacen caso grábeles algunas quejas de los usuarios, digo, por si no le creen. Usted ya cumplió. |
|
|
 |
Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:46 pm |
|
|
Mi experiencia con Telmex ha sido igual de amarga que con la mayoría, los tiempos que te hacen esperar son excesivos, e incluso desde el momento de hacer el contrato, pues cuando solicite infinitum nunca me dijeron que tenia que esperar de tres a cuatro días (que en realidad fueron tres a cuatro semanas) para que una ves entregado el kit pudiera utilizar el servicio.
Es cierto que debemos entender que quien nos atiende cuando marcamos al 01 800 es humano y no puede tener la solución a todo pero después de esperar cerca de 40 mins y después de tres llamadas del mismo rango de tiempo uno no puede mas que pensar que le están tomando el pelo, por ello la reacción del cliente.
Además es cierto si quieres salirte un poco del esquema Telmex no te va a ayudar por ello es mejor buscar soluciones por otro lado. |
|
|
 |
Operario Telmex Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:48 pm |
|
|
Hola:
Soy un técnico de Telmex que se dedica a la reparación e instalación de líneas infinitum (y también tengo estudios de Ing. en Sist. computacionales) y quiero hacer varias aclaraciones de acuerdo a lo que he leído en su foro:
- Estoy de acuerdo en sus quejas porque si se ofrece un producto, es porque nosotros lo conocemos y por lo tanto, debemos de darle solución definitiva al problema, no darle largas.
- La capacitación está muy mal administrada, porque muchas de las ocasiones se mandan a técnicos que no han recibido la capacitación para este tipo de líneas y lo único que ocurre es que ni se le da solución al cliente y quedamos mal ante éste (por cierto que los cursos de capacitación son muy obsoletos).
- Telmex tiene la culpa de hacer marketing a un producto en el cual no se da la capacitación en ningún sentido en cualquiera de sus áreas, sólo se da cuando se tiene el problema muy encima y se busca una pronta salida. Además promueve productos que luego no hay en almacenes de Telmex o en sucursales, además de promover productos en los cuales el personal no tiene conocimiento de cómo emplearse.
- Siempre ha habido técnicos mañosos y siempre lo habrá, esto es porque Telmex siempre fue una empresa de gobierno y hacía lo que quería; y gracias a esto, la actitud de la gente da mucho que desear.
- Anteriormente (hasta Marzo de 2004) las líneas Infinitum se instalaban con mayor control de calidad, o sea, que primero se hacían pruebas y luego se determinaba si la línea se podía instalar o no (y bajo qué condiciones), pero la empresa dejó de pagar por este servicio y es por que las quejas generadas por las "auto instalaciones" han ido en aumento.
- Hay una mala organización por parte de las entidades encargadas de ofrecer el soporte a Telmex (como Soporte de Prodigy y el propio 050), además de que no se dan abasto con la poca cantidad de gente que proporciona el soporte y parece que no quieren incrementar la plantilla de estos departamentos (es por eso que se tardan en contestar o en responder o en dejarnos esperando).
- No es por lucirme, pero el servicio de Infinitum es de mayor calidad que el de cualquier otra compañía proveedora de Internet de Banda Ancha (aquí entre nos, el director de Avantel contrató Infinitum con nosotros cuando ellos presumen de su Avantel IP y AT&T ofrece servicios de banda ancha, pero llama a Telmex para que ponga la línea Infinitum aunque ellos le den soporte).
- Estoy de acuerdo que el servicio es caro (ya saben que a Carlos Slim no le gusta perder billete), pero confío en que en años posteriores se bajen las rentas de este servicio y/o hayan mas promociones para beneficio de los usuarios.
- Lo que sí me gustaría es que ustedes como clientes y usuarios del servicio "exigieran" a Telmex que se trabaje con mejor calidad y que se mejores las formas de trabajo para que nosotros entreguemos servicio de calidad (ya sea por medio de opiniones a la página de Telmex, en Sucursales Comerciales, en Centros de Atención al Cliente, al teléfono de Prodigy, etc.).
Sé que todo mundo tiene un mal concepto de Telmex, pero también hay que considerar que si la cabeza está mal, es obvio que el resto de la organización no podría estar mejor.
Suerte con sus equipos 2Wire y Speedstream! |
|
|
 |
AntaWari Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:49 pm |
|
|
Hola, soy un usuario de infinitum en México, se que en otras ciudades hay diferentes servicios de banda ancha para Internet, pero en donde yo vivo, NO. Así que tengo que aguantarme. Es triste depender de la Internet para mi trabajo; pero, así es, y no hay nada que pueda yo hacer para cambiarlo pues es como es.
Tuve varios problemas con mi ip adress cuando me cambiaron a la sub red 201.x.x.x, pero he dado con la solución, la red es buena, el problema esta en el software de acceso, el maldito software que disfraza un dialer corrupto adsl con varios logos e imágenes que saturan la memoria a niveles descomunales en el caso del win xp.
En el cd de instalación del infinitum viene este software en mención, pero, yo decidí no usarlo, en el cd de instalación viene también el software controlador del modem que se les ha entregado, yo soy el desafortunado poseedor de un speedstream. Instale los drivers (solamente) y después utilice el asistente de Windows para conexión a Internet y voila soy un feliz usuario de prodigy infinitum. Nunca mas he necesitado de algún duende telefónico oculto tras una voz amenazante.
Suerte y que la fuerza este con ustedes. |
|
|
 |
Invitado
|
Dom Ago 27, 2006 10:50 pm |
|
|
Hola a todos:
El servicio de Internet de Telmex/Prodigy es malo de por si.
Sin embargo, hay épocas del año en que el servicio de plano no sirve y hay sitios que no se abren y parecen estar caídos; yo tengo ese problema: desde enero 2005 y hasta le fecha de hoy hay sitios web que no se abren en mi ciudad y por lo que veo en otras partes de la república también sucede; incluso he leído que empresas de hospedaje web también son perjudicadas porque sus clientes no ven sus páginas etc.
Desafortunadamente para reportar estos problemas no existe un numero 01 800, (el 01 800 123 22 22 es una pérdida de tiempo con gente bruta que contesta el teléfono) sino el 52412216 (DF) que para los que vivimos en el interior de la república tenemos que pagar la llamada. En fin, después de estar sobre Prodigy mucho tiempo y después de muchas llamadas, un ejecutivo de Telmex (no de atención a clientes sino un ejecutivo, que omito su nombre por el momento; incluso tengo su email) me sugirió lo siguiente:
Abrir mi navegador y en el apartado Conexiones > Configuración LAN escribir en el apartado Proxy: 200.65.0.57 puerto: 80 y que creen?
Funciona! Todos los sitios que "no se veían" con la conexión normal se cargan sin problemas. La configuración del Proxy de Telmex funciona en cualquier navegador, pero.... solo en las computadoras que tienen conexión directa a Internet y/o no usan el espacio Proxy para redes locales (porque no hay lugar para ponerlo)
Pueden utilizar cualquier Proxy de Telmex para configurar el navegador (IE, Firefox, Netscape, Mozilla, etc):
200.65.0.57
200.65.0.58
200.65.0.17
Puerto: 80
Ojo: no son DNS, son Proxys (digo, para lo que puedan confundirse viendo tanto numero)
Sin embargo, esta no es una solución definitiva ya que habría que hacer que todos los usuarios de Infinitum en México usen esta configuración.
Les recomiendo que mejor pongan quejas en Profeco o mejor aun, formar una asociación de usuarios para protestar por el PESIMO servicio de Telmex/Prodigy.
No se si esto ya haya sido publicado antes... ojala les sirva.
Saludos desde Quintana Roo
Oscar. |
|
|
 |
Packman2006 Forista
|
Mar Sep 26, 2006 7:42 pm |
|
|
Hola a todos, realmente los técnicos de Telmex tiene razón, en ocasiones no es culpa de ellos, pero para su mala suerte ellos representan a la empresa y ni modo ...ellos tiene la culpa para nosotros...soy el administrador del centro de computo de una empresa y hace poco tuvimos un problema de SPAM en uno de nuestros servidores, el problema ya esta resuelto, entramos a la BLACKLIST para que nos quitaran y dicha lista manda la solicitud al correo abuse@prod-empresarial.com.mx, pues que creen...ese correo email no le ha contestado a este sitio desde Julio...claro..esto les comento después de las 72 hrs. eh..(JAJAJA YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE)..por lo tanto no no has borrado...ya INTENTAMOS hablar al 01 800 (no les pongo el no. porque no tiene caso sucede igual que en las otras , dizque una línea para reporte empresarial JAJAJA)..igual como dicen...ni idea tenían de lo que les hablábamos....además de que como vi en un mensaje anterior..cuando contratamos el INFINITUM ..Telmex nos ofreció el servicio de HOSTING ...adivinen con quien..Exactamente TRIARA...ya les llamamos y resulta que ellos nos mandan a TELMEX...ya se imaginan...hablamos con TELMEX y nos mandan a TRIARA...En fin, en eso no para todo....les mandamos correos, documentado todo el problema...que creen otra vez..NADA..Hablamos dizque con nuestro EJECUTIVO DE CUENTA...y que CREEN.....NADA...Es frustrante hablar por teléfono y que no te ayuden, te orienten, te atiendan.
Y pienso sinceramente que a CARLOS SLIM le vale un sorbete lo que pensemos y digamos.
Por FAVOR SI CONOCEN A ALGUIEN QUE REALMENTE ATIENDA Y CONOZCA...no sea malo y den el contacto...se los recompensare con unas heladas.
Atentamente
Packman |
|
|
 |
kronoz Forista
|
Sab Nov 11, 2006 9:13 pm |
|
|
| Soporte Internet escribió: |
Hola a todos: Soy parte del equipo de soporte de red, al cual nos llegan al final la quejas de los usuarios y quiero hacer algunos comentarios al respecto:
Primero sobre las fallas al abrir páginas de Internet:
1. Problemas con las dirección 201.x.x.x. |
Soy nuevo en esto del Internet, infinitum y todo eso. Mi problema es el siguiente: acabo de contratar infinitum (1 MB), esta muy bien mientras estoy navegando o bajando algo de la red, pero cuando entro a jugar cualquier juego en línea mi ping o lag (no se como se dice) no baja de los 250. Me podías decir a que se debe eso? Si lo puedo solucionar de algún modo?
Datos técnicos: MODEM 2wire 2070 alambrico, t.m gigabyte 55 serie S AMD2 a 2.2 Ghz, acelerador gigabyte PCIEx g force 6600 256mb.
De antemano gracias por la ayuda. |
|
|
 |
Charles Invitado
|
Lun Nov 27, 2006 10:27 pm |
|
|
Bueno yo tengo problemas con infinitum desde el 15 de noviembre, tengo inestable la velocidad en un horario muy muy muy!!! especifico... de 12pm - 8pm de lunes a viernes, fines de semana muy estable; me e comunicado al 01 800 .... y pos me salen con respuestas muy ... idiotas (disculpen por la palabra) uno me dice que es por saturación, le dije oiga no me vea la cara de **, le dije:
1. la saturación es como el ladrón, NO AVISA; puede ser en las mañanas, en las tardes o en ocasiones en las noches (a veces, es muy rara la ves).
2. ya llevo mas de 4 años con el servicio, soy supuestamente cliente "consentido" según ellos, y durante ese tiempo no eh presentado ningún problema con ellos, no mas vino el aumento y se jodio la cosa.
El señor no me supo que responder, Ok mando el reporte y hasta ahí quedo la conversación, espere las 72hrs, no se comunicaron a mi casa volví hablar, platique mi problema di mi Nº de orden, y me dice según aquí dice que ya esta arreglado... la verdad me moleste, pero bueno no insulte ni nada, le explique bien bien mi situación, y me sale con la respuesta mas clásica de todas, deja ** a einstein, me dice que es problema de mi computadora.... le dije con toda sinceridad mire a mi no me vea la cara de ** si no sabe que decirme dígame la verdad... si esto fuera problema de mi compu es para que yo no tenga Internet todos los días, ni mucho menos en las noches que es cuando me funciona bien el Internet....
Yo no me explico por que respuestas tan inútiles por que no son sinceros con los usuarios, parecen que tiene miedo y cuando hablas con ellos parece que te quieren dar el cortón.
Tengo contrato de 512kbps y me duplicaron a 1024kbps
Tenía ip fija y me cambiaron a ip dinámica
Tenía la ip 201.xx... y me la cambiaron por la 189.xx...
Si ya me hicieron todos los cambios, ya no hay excusa para que le estén moviendo a mi conexión, y ni mucho menos a los demás usuarios que ya tienen el dicho cambio.
Mi problema, inestabilidad de velocidad a partir de las 12pm hasta las 8:00pm de ley nunca falla ese horario, dan las 12 y chaz inestabilidad, sube y baja mi velocidad, 8pm chaz regresa la estabilidad como arte de magia, para es muy lógico que algo le están moviendo.
1. Lunes a Viernes falla, por que ese sector trabaja de lunes a viernes.
2. Sabado y Domingo velocidad excelente ni para que quejarte, ahhhh pero ese sector no trabaja los fines de semana.
3. 20 de Nov. dia festivo, SORPRESA!!! estuvo excelente mi Internet que significa esto?
Que cuando trabaja ese sector esta de la mierda la velocidad y cuando no trabajan esta estable.
Así que por favor alguno de aquí que sepa el por que hacen esto, que están haciendo, que se proponen? ya me canse de estar hable y hable y no dan solución y ni mucho menos me quieren decir el por que a este horario tan exacto presento la inestabilidad.
Saludos.
Pd: La culpa no la tiene los empleados que te atienden al hablar al 01 800... la verdadera culpa la tiene el sector donde se encarga de ver y hacer los cambios de la duplicada, ip, etc. |
|
|
 |
D Invitado
|
Mar Dic 05, 2006 8:39 pm |
|
|
Lo chistoso del asunto es que el 512, 1Mb, etc. es solo el nombre del servicio ofrecido, no es garantía de la velocidad de conexión.
Y si, el soporte técnico es malo, te dejan esperando, pero después de haber tenido Internet por cable, Inalámbrico (Alestra y Avantel) puedo decirles que es el mejor servicio que hay al menos en Monterrey.
Si tienes un router, ellos tienen guías para ayudarte (porque no es su obligación) a instalarlo, siendo que en otras compañías como cable te amenazan con quitarte el servicio pues tu contratas Internet para una computadora, y de igual forma su prueba es que funcione Web y MSN solamente, los servidores FTP o cualquier otro uso esta fuera del "alance del contrato" ofrecido por otros proveedores distintos a Telmex.
Así que si mis amigos por desgracia es lo mejor de lo que tenemos. |
|
|
 |
Frank Invitado
|
Vie Dic 15, 2006 11:11 am |
|
|
A mi me parece que Telmex necesita urgentemente una competencia seria, yo de verdad no tengo ganas de cambiarme de compañía, pero parece que Telmex quiere obligarme a cambiarme, dándome un mal servicio y pésima atención. Me da lastima que esta compañía que es mexicana no este al nivel de las demás, espero que cambien, ya que cada vez hay menos compañías mexicanas y con este ritmo van a desaparecer.
Saludos
Frank |
|
|
 |
reybulldog Invitado
|
|
|
 |
|
|