F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Castro es el séptimo mandatario más rico
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

furcio
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 9:01 pm

Hoy me llego la siguiente nota a mi correo y quisiera compartirla con ustedes:
Cita:
Forbes, la revista financiera estadounidense más famosa del mundo por elaborar la lista de los más ricos del planeta, ha otorgado un séptimo puesto a la fortuna de Fidel Castro.

Más rico que la Reina Isabel II

El mandatario cubano, según la publicación, posee una de las cuentas más saneadas del globo con un total de $900 millones. Castro ya denunció a la publicación por "libelo" el año pasado cuando estimaron su fortuna en $550 millones.

La lista realizada por la revista estadounidense de economías y finanzas, Forbes, compete a los 10 gobernantes o soberanos más adinerados del planeta. En este caso no se trata de personajes de la farándula o la fama sino que son Monarcas, presidentes de Gobierno o jeques los que nutren este "top of the charts" de los más ricos.

Con los cálculos en la mano, Forbes considera que el presidente cubano, Fidel Castro, es el séptimo mandatario más rico del mundo con una fortuna calculada en $900 millones, según informaron fuentes de la publicación.
Fuente: Univision.com
¿Qué opinan?.
Saludos.

Invitado

Me parece contradictorio, ¿Es esto realmente cierto?, ¿Como es posible que este personaje haya acaudalado tanta riqueza?, son muchas preguntas y una frase ronda por mi mente "hipócrita capitalista".

bunlass
Invitado

JA, JA, JA. ¿Y qué dicen todos los tartufos defensores del castrismo?, porque no creo que se haya hecho rico plegando habanos. ¿No se supone que en el comunismo los bienes son del Estado y no personales? De acuerdo, no hay que ser tan desconfiado; sucede nada más que este Estado tiene apellidos.

Pedro
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 9:02 pm

Realmente increíble considerando los preceptos que defiende, yo solo explicaría tal riqueza de tres formas:
- Una excelente diversificación de su portafolio de inversión que le permite tener rendimientos excepcionales.
- Por la vía de la corrupción con empresas extranjeras.
- Un(os) mecenas que patrocinan la causa de la revolución.

Si tienen alguna más sería interesante conocerla.

Sussy_
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 9:03 pm

Amigo la fortuna acumulada por Castro supera la robada por el anterior dictador cubano Fulgencio Batista(300 millones) en varios números, se estima que es entre $600 y $700 millones , superando la cifra de 900 millones y por la acumulada por el dictador chileno Augusto Pinochet. Esto hace vigente de nuevo la frase popular de "Fidel dejó chiquito a Batista".

Pero a todo hay que verle un lado positivo , y yo se lo veo , cuando el Viejito Asesino muera, veremos a sus hijos y familiares gozando de Cuantiosas fortunas, viviendo en Palacios y comprándose Islas como mimos hizo Fulgencio Batista , no habiendo ninguna diferencia entre un dictador y el otro, esto será una estocada mortal para aquellos que han defendido a este delincuente y lo han tomado como bandera, la Izquierda tendrá que pedir perdón al Pueblo de Cuba y tendrá que replantearse muchos de sus conceptos.

Carlos
Invitado

Se corrió el rumor de que va a donar sus millones a los más pobres de Cuba, ¿Que hay de cierto?, saludos.

Alazar
Invitado

El Mismo Fidel ya dijo que si le encuentra 1 solo dolar renuncia a la presidencia.

Eli
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 9:04 pm

Todavía se cuestiona lo que puede llegar a decir una revista yanki, cuando todos sabemos la gran pelea que existe entre EEUU y CUBA.
Creo que castro seria incapaz de tener dinero en el extranjero, y menos la cantidad que se anda diciendo.
¿Que puede hacer un tipo con tanta guita y con 80 años?..
Por dios, si yo fuera el, uno: creo que no lo tendría 2: y si lo tengo lo hubiese utilizado siendo mas joven.
A parte cuando el hizo su declaración lo primero que dijo es que si se llegaba a encontrar un solo peso en el exterior el renuncia a su cargo. Con esa declaración aplasto de una manera impresionante a los mentirosos de los yankisss!
Creo que estas tonterías ni se las debería cuestionar.

Bochas
Forista

MensajeSab Sep 16, 2006 11:42 pm

La verdad es que no lo se, pero está clarísimo que USA busca desestabilizar su Gobierno, y esto de decir que Castro es uno de los mandatarios con más "$$" ayuda bastante a mi parecer. Ayer estaba viendo parte de la Cumbre de países "no alineados" que se realiza en La Habana (Cuba), y habló el hermano de Fidel (Raúl Castro) que es el Presidente Interino de Cuba y decía cosas que la verdad es que son bastante ciertas y daba datos de pobreza en el mundo que también son verídicos. Tampoco el discurso fué tan demagógico ya que muchas cosas que decía eran verdades y sin exagerar, y otras que no recuerdo bien. Creo que el "Gobierno de los Estados Unidos" en política exterior tiene una soberbia sin límites y también a lo largo de su historia en este tipo de políticas. Y al llamar a los países no alineados como "eje del mal" demuestra bastante poca tolerancia. Y Cuando muchos en mi país hablan pestes de China o lo critican por tener un Gobierno Comunista y de que se violan los Derechos humanos y yo sabiendo que muchos son Pinochetistas, entonces no se que pensar ya que en el Gobierno de Pinochet las violaciones y el no Respeto a los Derechos Humanos eran pan de cada día, en fin...

Si Fidel Castro viola los Derechos Humanos, Pinochet siempre lo hizo y constantemente creo yo, entonces las ideologías políticas no siempre te garantizan que en un país haya tranquilidad. En fin... saludos. Confused

Ver perfil del usuario

Bochas
Forista

MensajeDom Sep 17, 2006 12:59 am

Creo que esas afirmaciones acerca de la fortuna de Fidel Castro son y gozan de bastante subjetividad. Confused

Ver perfil del usuario

SuperTato
Forista

MensajeDom Sep 17, 2006 6:46 pm

1o Fidel no tiene más hijos que una hija en EEUU que lo odia y no creo que herede su supuesto dinero, aparte tampoco tiene mujeres.

2o ¿para que tanto dinero si el morirá siendo lo que siempre ha sido?
Quien lo disfrutara Raúl castro el próximo sucesor?

Conclusión
Si yo fuera Fidel castro para que tendría tanto si nunca lo podría derrochar ni nadie a quien heredarlo?

Esto me suena más a propaganda norteamericana tal vez en complot con la CIA y que cala muy bien con los chilenos ultraderechistas que se hicieron ricos con el régimen despótico de pinochet.

Ver perfil del usuario

Reykjavik
Forista

MensajeDom Sep 17, 2006 9:40 pm

El Gobierno de Pinochet es el gran artífice del exitoso hoy por hoy modelo que se está aplicando en Chile (Neo Liberal), pero creó una fuerte brecha y marcadas diferencias entre ricos y pobres, aunque los datos muestran que Chile es uno de los países con menor tasa de pobreza en América Latina junto con Uruguay y Costa Rica.

Ver perfil del usuario

roberto
Forista

MensajeLun Oct 02, 2006 5:32 pm

No me sorprende este dato, en América Latina es muy frecuente ver mandatarios que al dejar el poder son muy acaudalados ó tienen prestanombres para disimular sus riquezas, sin duda la corrupción es el eje rector de muchos gobiernos de todo el globo.

Saludos.

Ver perfil del usuario

Reykjavik
Forista

MensajeMar Oct 03, 2006 8:44 pm

Nada... solo decir que Bochas y Reykjavik es la misma persona (Yo mismo), en los perfiles de ambos aparecen los 2 usuarios (ninguno más)... obviamente Bochas lo ocupé bastante poco tiempo, esto lo digo porque con Bochas opine bastante acerca de este tema en particular, pero sigo como siempre con Reykjavik.
-----------------------------
A lo que voy:

El tema de la corrupción en nuestra Latinoamérica es preocupante, países como Bolivia y Paraguay gozan de una tremenda corrupción, tal vez por eso Bolivia termina por elegir a Evo Morales de origen Aymara, ya que en la Historia de Bolivia nunca habían tenido un Presidente Indígena, no lo comparto, la etnia no tiene que ver en las capacidades de la persona, en fin... y en Paraguay la corrupción es demasiado fuerte, en el Gobierno de Nicanor Duarte se roba en grandes cantidades (mi mejor amigo es paraguayo) por eso estoy muy informado, podría decir que Paraguay está como Bolivia con "Sánchez de Lozada" en cuanto a corrupción. Evo Morales es un tipo con muy buenas intenciones, el problema es que se olvida de que hay normas y códigos que se deben respetar a nivel internacional, el nacionalizar un montón de capitales extranjeros en Bolivia por ejemplo, por un lado él seguramente cree que a Bolivia se le ha robado en su propio país por parte de Empresas extranjeras, y es entendible... pero la forma en que lo hizo no me pareció adecuada, aunque espero que Bolivia crezca y les deseo lo mejor porque tienen una calidad humana bastante buena, el boliviano es un tipo amable en general. México posee bastante corrupción en cuanto a los Policías en sí, pero es un país con un nivel de vida muy superior a Bolivia y a Paraguay.

Ver perfil del usuario

Sussy_
Forista

MensajeVie Nov 03, 2006 8:29 pm

SuperTato escribió:
1o Fidel no tiene más hijos que una hija en EEUU que lo odia y no creo que herede su supuesto dinero, aparte tampoco tiene mujeres..
Fidel Castro tiene reconocidos 8 hijos Fidelito, Alina, Alex, Alejandro, Alexander, a Antonio y otros dos, una mujer y un chico que no me recuerdo de sus nombres, mayores que Alina y menores que Fidelito. Pero como buen dictador se le adjudican más de una veintena de hijos que nunca ha reconocido como tales.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2