F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Falta ntldr
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

dani_lop
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:43 pm

Hola a todos e estado leyendo en vuestro foro lo que habéis escrito relacionado con mi problema pero creo que no es el mismo caso y no me aclaro. Me instalaron un disco duro nuevo en una tienda cuando meto en casa el CD del xp y arranco el PC me sale falta ntldr no tengo diskete metido ni nada intente entrar en la bios puse en boot secuence cd rom,c,a en este orden y me tira el CD del xp para instalarlo, estoy un poco desesperado haber si me podías echar una mano alguien. Gracias.

alps
Invitado

Hola dani_lop, yo personalmente tuve ese problema en una de mis maquinas, y simplemente se me solucionó cambiando el formato de la partición, en vez de darle formato en NTFS se lo di en FAT32. Quizas fue suerte... pero por si acaso podrías probarlo.

También comprueba que tu disco duro esta configurado como MASTER y si comparte el cable con el cd o grabadora pon el cd en SLAVE.

Puedes comprobar también el boot de inicio, configurándolo de la siguiente forma o la más exacta que te permita su bios. "CDROM,A,SCSI", no indiques directamente c, ya que tu bios puede detectar tu disco duro con otra letra.

Comprueba también que el cable donde tienes conectado tu disco duro esta conectado en el "IDE1" de la placa base, alado de cada conector pone ide1 ó ide2 así que no tendrás problema para encontrarlo, si no te aclaras no lo toques.

Comprueba estas opciones y comenta resultados.

ng
Invitado

Disculpa, he visto tu duda y fíjate que también me ha ocurrido en un par de ocasiones.

Una solución muy extraña, (lo admito) que he podido emplear y ha funcionado, es tener una segunda copia del cd de instalación de winXp, (de la misma versión, pero no una copia del mismo disco), y cuando aparece el error, intercambio los discos y continua la instalación.

Ahora que si no te funciona. La solución más técnica es reparticionar y formatear el disco duro nuevo. Mira, existe un programa (PQMagic) QuestPartitionMagic, que permite hacer unos disquettes de arranque para que puedas particionar tu disco duro. (Muy intuitivo y muy flexible) sin problemas.

Otra solución es que tengas un disco de arranque MS-DOS o Windows que permita formatear de nuevo el disco. (En ocasiones funciona, pero no se a que se debe). Y generalmente ocurre cuando el disco es nuevo.

Ahora que tal vez no entendí bien tu duda y si ya te confundí de más, házmelo saber a ver si puedo ayudarte en algo.

alps
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:44 pm

Podrías hacer lo siguiente, se perderían todos los datos del CD pero podrías arrancar el disco, te comento...

Consigue un disket de arranque de w.98, insértalo en la disketera y cuando haya cargado el disket escribe el comando "FDISK", se te desplegara un menú, donde tienes que indicar "S" (si). A continuación marca la opción que dice eliminar particiones, si t pone eliminar particiones que no sean de DOS o algo así elimínala y sales y reinicias, vuelves a entrar y das otra vez a borrar particiones, (todas las que hayan) y vuelves a reiniciar.

Una vez borradas todas y hayas reiniciado, vuelve a entrar al FDISK y elige la opción crear partición primaria.... Es la opción 1 y luego otra vez la 1 si no recuerdo mal, pues bien, ahí cuando haya comprobado la integridad del disco dices que use el 100% disponible, cuando haya terminado activas la partición desde otra opción que te sale (pero creo que la activa sola si eliges el 100%). Bien ahora reinicias y desde el disket tecleas: "FORMAT C:" y das a enter y comenzara con el formateo del disco, si el disco es muy grande te tardara bastante tiempo. Cuando haya terminado reinicias y cambias el boot para que arranque del CD y metes el CD de tu XP, cuando vayas a darle a instalar, elije la opción de mantener el sistema actual de archivos. (o algo así muy parecido para mantener el disco en FAT32), y bien ahora que continúe con la instalación normalmente.

Para hacer este proceso ten conectado solo el disco duro que quieres usar.

Will
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:44 pm

Viejo, 8 horas con lo mismo, cambia el cable ide.

Mario
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:45 pm

Puse el CD de Windows xp y copie el archivo ntldr desde el directorio del cd i386 directamente al disco duro c:, y reinicie la computadora, con eso funciono bien, saludos.

Eduardo
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:46 pm

Lo que tienes que hacer es copiar el archivo ntldr de otro pc (utiliza la búsqueda)en un diskette y introducirlo en tu pc cuando diga que falta o está dañado el archivo ntldr. Estate cerca de otro pc porque cuando consigas cargar ntldr en tu pc y prosigas con la instalación de Windows te volverá a decir que te falta un archivo o que esta dañado distinto al ntldr, te pedirá 3 ó 4 archivos. Yo lo he solucionado así.

Daniel
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:46 pm

Yo tenía un problema parecido:

Instalé el xp en otro pc, y cuando lo llevo al mió, me dice q falta el ntldr, y teniendo el xp instalado y funcionando, pero bueno, cambié el ntfs por el fat32 eliminé la partición, la volví a crear, y formateé (así es la vida...), OK
Luego cuando fui a instalar el xp booteando desde el cd, me dice que "no hay sistema operativo" ... Con el disco de inicio de win le puse iniciar con compatibilidad con cd-rom ( no creo que esta parte tenga mucho que ver, pero lo pongo = por si acaso) a la bios la deje con detección de unidades automática (como dice un amigo por ahí) y , reinicio, cuando empieza a detectarme el cd del xp empiezo a presionar teclas, o enter como también dice un amigo, y ya está. Aquí tengo mi xp instalado.
Gracias a todos y suerte para el resto.

Kinopepino
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:47 pm

PERDON por echar por tierra todos los comentarios pero es MAS SENCILLO de lo que parece.

NO es que haya que darle a INTRO justo antes de que salga el mensaje de "FALTA NTLDR" ni tampoco que haya que reiniciar 2.000 veces el ordenador después de intentar instalar sin éxito el sistema operativo Windows XP o que el que falle sea el cd-rom o el lector de cd o dvd, tampoco es cuestión de particionar o de unir particiones, ni de usar "FDISK" o "FORMAT C:" porque entre otras cuestiones el problema de estos últimos comandos es que son comandos antiguos del MS-DOS y no interpretan de ninguna de las maneras los sistemas actuales de archivos como el NTFS.

Lo ideal es tal como comentan POR AHI en otros FOROS o como YO MISMO HE SOLUCIONADO el problema en el ordenador de mi novia:

INSERTO EL HDD en mi otro ordenador y lo pongo como esclavo para poder operar con él. Cuando termina de reconocerlo y reinicias para que los cambios se hagan efectivos en tu ordenador es cuando comienza la operación LIMPIEZA como YO MISMO LA HE LLAMADO.

PRIORITARIO: hay que disponer del PROGRAMA "DIOS" que para mi tiene el nombre de PARTITION MAGIC. Y si puede ser la versión más actualizada mejor que mejor. Yo he usado para ello "PARTITION MAGIC v.8" (si alguna ocasión os dá algún problema Partition Magic buscad siempre una versión posterior, más nueva... que reconozca el ERROR de una versión anterior, NO falla).

Con el Partition Magic nuestra intención va a ser servirnos de nuestro propio disco duro para DAR FORMATO a través de este precioso programa al HDD que nos está jodiendo la vida. El formato será en FAT32 (más adelante se pondrá a NTFS si se desea, pero de momento usamos este tipo de partición aunque digan que no es la adecuada para Windows'XP, pero es que el error precisamente deriva del formato NTFS).

Nota: si tenemos datos importantes es interesante crear una partición lógica (para datos) donde insertaremos los datos que tengamos almacenados en MIS DOCUMENTOS, etc. (esta operación es sencilla porque estamos gestionando las operaciones con el HDD de nuestro equipo, no con el que nos está jodiendo la vida, porque éste último se VE COMO un disco duro ESCLAVO, de datos, y no contiene (a efectos de ARRANQUE en nuestro ordenador) ningún sistema operativo válido. Así que todos los datos existentes se pueden ver desde nuestro propio disco duro (por ello lo hemos instalado allí, para poder manejarlo si problemas).

Una vez hemos pasado los datos (o NO) damos formato a la partición primaria del disco HDD que nos está jodiendo la vida e INSISTO: ese formato será FAT32.

Una vez tengamos hecho esto podremos operar de nuevo con el HDD que nos está jodiendo la vida: lo volvemos a colocar en su PC de origen (previamente le habremos recolocado el JUMPER en los pins 8 y 7 que lo convierten en MASTER) y a partir de ahora (y colocando en la BIOS el reconocimiento de AUTO para los dispositivos y poniendo en primer lugar de arranque el CD-ROM) podremos entrar a hacer una instalación perfecta CONSERVANDO EL SISTEMA DE ARCHIVOS ACTUAL.

Sin duda alguna ESTO FUNCIONA. Es lógico, por otra parte, que cada comentario que se ha dado aquí tenga su sentido. Pero como decía un amigo mió: LAS COSAS SE RESUELVEN SI O SI. Las NO soluciones NO existen. Las SOLUCIONES si.

UN SALUDO.

elju
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:47 pm

Muchachos, tuve exactamente ese problema de falta o está dañado archivo NTLDR y lo solucioné con un poncho!!!. No soy experto en informática ni nada parecido, solo me calificaría como usuario entre avanzado y atrevido, pero después de leer múltiples foros del tema comprendí que la tarea que éste archivo hace de guiar el proceso de arranque hacia el Sistema Operativo por su ubicación en determinada partición, y después de intentar desde la línea de comandos un fixboot y fixmbr y no tener resultados, hice lo que explico a continuación y lo solucioné y espero que tengan suerte y ésto les sirva.
-tenía en mi PC dos sistemas operativos WindowsXPpro en dos particiones de dos rígidos distintos, el segundo lo instalé por quedar chica la partición donde estaba el primero, que se había fragmentado todo poniéndose lento y desempeñándose muy mal y era imposible de desfragmentar, luego solo transfería archivos de uno al otro eligiendo siempre al arrancar la PC con cual iniciaba, hasta que un día ninguno de los usuarios necesitábamos el XP viejo y decidí formatear la partición. Luego de hacer esto ningún XP arrancó!!!!!!!! y me salía falta NTLDR o está dañado, está demás decir que el Windows XP en uso estaba intacto pero no arrancaba, como no sabía que hacer intenté FIXBOOT y FIXMBR pero nada! jumpié master/esclavo, cable select y tampoco! así que después de volverme loco sin resultado positivo instalé otro XP en la partición que había formateado, instalé soft de grabación de CDs, y backupié todo lo que pude, porque por alguna razón de seguridad no se puede acceder a documentos del usuario administrador desde el otro Windows de ninguna forma, luego averigué de todo en la web y ninguna posta, solo pude deducir que el NTLDR es un archivo que se encuentra en la pequeña partición de aprox. 8Mb que crea Windows por su cuenta al instalarse, y que al haber otro sistema operativo éste NTLDR parece alojarse en el primer S.O. y que yo al formatear dicha partición lo eliminé sin remedio dejando a la máquina sin el archivo que lo orientaba hacia el sistema operativo, así que comencé a indagar en administración de discos esperando que apareciera algo y encontré que podía hacer un backup de mi WindowsXP que estaba intacto pero no arrancaba, guardándolo en otra partición completito (Inicio>panel de control>Herramientas administrativas>Administración de equipos>Administración de discos>clic derecho sobre partición o disco>propiedades>herramientas>hacer copia de seguridad ahora) seleccioné todo lo que tenía la partición del Windows a recuperar, pero antes debí utilizar el administrador de discos para tener una partición grande que pudiera alojar todo ese gran backup que llevó horas a la PC para hacerlo, lo hice mediante clics derecho sobre las unidades, eliminé dos transformándolas en espacio no particionado y luego creé una sola más grande para que le entre todo, guardé allí la copia de seguridad completa. Luego aprovechando que se trataba de dos discos desconecté el que tenía el XP que instalé para salir del apuro, jumpié como master el otro disco e instalé donde estaba el XP que quería recuperar completo, sabiendo que lo estaba borrando pero tenía la copia en una partición que no tocaría y que hasta estaba en el rígido desconectado, aunque eso no importaba mientras que estuviera en una partición que no tocaría, luego de instalar XP veo con agrado que se había creado automáticamente una partición de 7 y pico de Mb que antes no estaba y que seguro tendría el NTLDR que buscaba (entre otros seguramente importantes), comprobé que ese XP arrancara bien y luego a probar el "poncho".
Conecté el rígido que contenía el XP para salir del paso, lo jumpié como master y al otro que contenía el flamante XP sin usar como esclavo, encendí la PC y se inició con el XP que tenía para salir del paso, desde allí abrí la partición donde estaba la copia de seguridad "Backup" y le hice doble clic, me preguntó donde restaurar la copia, y le indiqué en la partición de origen (donde estaba el XP que acababa de instalar), que lo haga reemplazando los archivos existentes y listo. Luego de terminar la restauración apagué, jumpié como master al disco con la partición donde estuvo siempre el XP que quería y restauré, y al otro disco como esclavo (donde está el XP para salir del paso), entonces encendí y Aleluyaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! Estaba mi XP funcionando como si nunca hubiera hecho ninguna cagada!!!!!!!!!!
TENER EN CUENTA:
---Este método lleva horas
---Tal vez allá mejores, pero nadie me indicó ninguno
---hacen falta dos discos de buena capacidad (mínimo uno de 20 y otro 10 Gb disponibles)
---la partición donde se almacene la copia de seguridad debería ser del doble o más que lo que en total vas a hacer copia, puesto que en la restauración la descomprime en esa partición para luego copiarla al destino
---Yo le digo poncho porque estás instalando un Sistema operativo y luego lo pisás con otro totalmente no quedando rastros del instalado, y en realidad solo se utilizan los archivos NTLDR y compañeros de la partición (7/8Mb) creada automáticamente por Windows para iniciar el S.O. que se encuentra en la partición donde se instaló el que después pisaste con el que vos querés conservar
---esclavo=slave=SL / master=maestro=MA / cable select=CS
---Aquí no hay más que la intención de que no se vuelvan locos como yo cuando me pasó esto, no soy un experto pero me funcionó 10pts, espero tengan la misma suerte. Saludos.

LLOMELIH
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:48 pm

Hola a todos. Fíjense que NTLDR es un simple archivo del sistema que se crea cuando se instala el sistema en el disco duro, ya sea con partición FAT32 o NTFS. Este archivo se encarga de ayudarle al Windows a cargar todo el menú de Windows y ayuda a cargarse por lo que si no se encuentra, no hace nada.

Las causas son:

La computadora está iniciando de una fuente no iniciable.
El disco duro de la computadora no está configurado correctamente en la BIOS.
Está corrupto (dañado/mal) el archivo NTLDR y/o el archivo NTDETECT.COM.
Se desconfiguró con el archivo boot.ini.
Se intento actualizar de una computadora que tiene Win 95, 98 o ME que está usando FAT32.
Una nueva unidad de disco duro se agregó.
Está dañado el boot sector / master boot record o le calló un virus.
Está dañada la versión del Windows 2000 o Windows XP, o no está completa.
Se perdió o falta el cable IDE/EIDE, o posiblemente esté dañado, cambiar por otro.

Las causas dan origen a las respuestas así que no te doy en si la respuesta, encuéntrala por ti mismo.

Soy de México así que disculpen que no les pongan las palabras como ustedes hablan.

Jesus
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:48 pm

Mirar con lo de no encuentra NTLDR No os compliquéis la vida, yo lo hice así de fácil, aquí hablan de Particionar, Formatear...primero puede que el problema venga por el Partition Magic yo no he formateado esa partición pero si he creado una nueva y redimensionado así que no se quien sabe quizás lo ocasiono el.

Pero el problema cual es, que falta NDLR, pues simplemente hay que hacer que lo detecte que como? primero al encender el pc dejamos apretada "supr" y entramos en la Bios, en la segunda línea entramos moviéndonos por las flechas del teclado y tocando Enter, donde pone First, Second, Third...ponemos CDRom, HD0, y Floopy damos F10 y Enter, ahora debemos entrar en Windows, sino entra directamente con esto ultimo que hemos hecho reiniciamos con el CD de Windows dentro del CDrom, lo detectara y entraremos en Windows, ahora vamos a C: buscamos el archivo NTLDR y nos fijamos que ocupe de 209-211KB, por si acaso lo sustituimos por el que hay dentro del CD de Windows /...386 con el mismo nombre y también el archivo NTDETECT lo mismo, nos fijamos ahora que exista en c: el archivo Boot.ini que en su interior habrá algo así escrito:

[boot loader]
timeout=5
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(4)\WINNT="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
C:\="Microsoft Windows"

Una vez este todo reiniciar sin el CD de Windows y debe de reiniciar normal, al menos a mi me funciono y eso que creía que era donde iba conectado el cable IDe en la placa que estaban un poco torcidos los pinchitos.

Ah lo olvidaba si os falta el Boot.ini os hacéis uno en un archivo de texto con el mismo nombre y ponéis lo que yo he escrito o parecido, o que os pase un amigo el suyo.

Pere
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 5:49 pm

Prueba de copiar los archivos del disco original de winxp al disco duro formateado.

copy d:\i386\ntldr c:\
copy d:\i386\ntdetect.com c:\

El archivo ntldr no tiene extensión.
D:\ es la unidad de cdrom donde tienes el disco de win xp.

Ahora prueba de reiniciar el ordenador para ver si te sale el dichoso mensaje.

Ley
Invitado

Todos andado respuestas acertadas, pero más fáciles, formatear el equipo, que tal si tenemos información y deseamos solo reestablecer seria lo siguiente:
La causa de este problema la ignoro
La solución es:

Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.

2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar.
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.

3.- Teclear 1 de 1 C:windows

4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).

5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.

6.- Tras el proceso teclear EXIT.

Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.

Si todo sale bien debería de funcionar.

Agradezco a lo usuarios de la gran red Internet, esta respuesta no es mía sino que lo encontré hace tiempo atrás en algún foro.

Sebas
Invitado

Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.

2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.

(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar.
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.

3.- Teclear 1 de 1 C:windows

4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).

5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.

6.- Tras el proceso teclear EXIT.

Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.

Si todo sale bien debería de funcionar.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2