F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Quiero formatear mi ordenador con Windows XP y no se

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Yeray
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 4:47 pm

Necesito ayuda lo e intentado de todas las formas formatearlo y nada. Tengo un problema que la unidad de ni Cd ni de Dvd están. Ya que se encuentran instaladas pero no salen en Mi pc porque las borre al intentar formatearlo creo. Bueno las formas que e intentado de formatear el ordenador es ir a el Disco C y poner formatear pero me da error Windows no puede completar el formato. A veces también me dice Windows no puede dar formato a esta Unidad. Cierre las utilidades de disco y otros programas que estés usando esta unidad y asegúrese de que ninguna ventana muestra el contenido de esta unidad.

A continuación vuelva a intentarlo. También lo e intentado por el Símbolo del sistema escribo esto format C:.Escribe la etiqueta del volumen actual para la unidad C:: y no se a que se refiero. Bueno espero que me contesten.

pg
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 4:47 pm

Ok, para hacer esto debes tener una unidad de CDROM y el Disco de Windows XP. Lo que debes hacer es lo siguiente:

Nota: Importante respaldes tu información porque el formatear borra toda la información del disco duro y no podrás recuperarla.

1. Al iniciar tu maquina accede al Bios de tu computadora.

2. Una vez que entras al Bios busca la opción de BIOS Features Setup y luego en la opción de Boot Sequence o las rutas similares al modelo de tu BIOS: esto sirve para indicar el orden de búsqueda de la unidad en la que arrancará el sistema operativo. Como lo normal es que arranquemos siempre de un disco duro, deberíamos poner la unidad C como primera unidad, pero en este caso escogemos CDROM.

3. Una vez seleccionado el CDROM, te sales del Bios GUARDANDO los cambios, esto reiniciara tu PC.

4. Al prenderse la maquina, ingresa tu CD de Windows XP, el sistema comenzara a cargarse, y de esta manera llamara a la Unidad del CD en primer lugar, arrancando la instalación de tu Windows XP, y de esta manera podrás instalar tu sistema, en tu nuevo Disco Duro.

Nota: Tu disco de Windows XP debe ser el propocio para realizar instalaciones desde CERO, si es uno de actualización no te servira, y si es un disco de Recovery CD tampoco.

5. Una vez que se comienza la instalación de Windows, llegará el momento donde seleccionaras el sistema de archivos, y trae una opción de formatear la unidad de disco duro, podras escoger entre:

FAT32: Una versión mejorada del sistema de tabla de asignación de archivos (FAT) que es un estándar en todos los sistemas operativos Windows con las versiones (32-bits) desde Windows 95. El sistema FAT32 puede ser usado en discos duros de alta capacidad, desde 512 megabytes (MB) hasta 32 gigabytes (GB).

NTFS: El sistema de archivos NT (NTFS) es usado con los sistemas operativos Windows NT, Windows 2000, y Windows XP. NTFS proporciona mejoras de confiabilidad, estabilidad y seguridad, y tiene soporte para discos duros de gran capacidad hasta 2 terabytes (TB).

Si no está seguro de qué sistema de archivos utilizar, seleccione el predeterminado en la instalación. Si desea cambiar su sistema de archivos, aquí están algunas recomendaciones:

Utiliza FAT32 si tu disco duro es menor de 32 GB.
Utiliza FAT32 si quieres instalar más de un sistema operativo en su ordenador.
Utiliza NTFS si tu disco duro es mayor de 32 GB y va a ejecutar solo un sistema operativo en su ordenador.
Utiliza NTFS si quieres una seguridad de archivos mejorada.
Utiliza NTFS si necesitas compresión de disco.

Particiones de disco

Puede crear particiones para organizar información: por ejemplo, para respaldar datos o para instalar más de un sistema operativo en tu ordenador. Un disco duro puede contener hasta cuatro particiones.

Si realizas una instalación nueva, la partición de disco apropiada se selecciona automáticamente durante la instalación de Windows XP a menos que haga clic en Opciones avanzadas y especifique sus requerimientos.

6. Seleccionado el tipo de sistemas de archivos, procedes a formatear.

7. Formateado el disco la rutina de instalación es automatica.

Suerte, y lee con cuidado todas las indicaciones que se presenten durante la instalación.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1