F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Problemas para encender mi PC

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

robles74
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 1:05 am

Tengo un problema que para quien sabe algo de computación debe ser algo muy sencillo pero para mi es el fin del mundo.

Al intentar encender la computadora me sale un mensaje que dice:
No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado: System32\Drivers\ntfs.sys
Para reparar este archivo inicie el programa de instalación de Windows desde el diskette o CD Rom original.
Presione "R" en la primera pantalla para iniciar la reparación.

El mayor problema es que no tengo el dichoso disco pues es una computadora armada. ¿Que debo hacer con esto?, ¿que debo conseguir? o quemo con leña verde la compu de una vez.

Agradeceré que me expliquen con palitos y bolitas. Gracias.

Roberto
Invitado

Amigo, lamentablemente tienes que reparar tu sistema, consigue una copia de Windows de acuerdo a la versión con la que trabajes actualmente y de ahí sigue el siguiente procedimiento:

Reinicia el equipo con el CD-ROM de instalación en la unidad lectora de CD para acceder al programa de instalación. Espera a que se carguen los ficheros necesarios y, cuando aparezca la pantalla de Instalación de Windows XP Home Edition pulsa la tecla Intro para continuar con el proceso.
Presiona F8 para aceptar el contrato de licencia y, en la nueva pantalla, la tecla "R". Así, comenzará el proceso de reparación.

Sigue los pasos del asistente.

Suerte.

robles74
Invitado

Gracias voy a hacer esto espero que funcione, una pregunta en el supuesto de que esto no funcione que mas puedo hacer, un amigo me comento que tal vez el disco duro se echo a perder y que tal vez halla que cambiarlo que opinas?.

De nuevo Gracias mil.

Roberto
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 1:06 am

Hola, eso pregunta queda en total consideración tuya en referencia al estado actual de tu disco duro, si previamente viene manifestando fallas en su funcionamiento, sectores defectuosos, extremadamente ruidoso y demás fallas propias de una unidad de disco es conveniente hacer el cambio, pero que tu problema actual este relacionado con tu disco duro lo dudo.

Saludos y éxito.

BecerraA
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 1:06 am

Pues mira tienes que conseguir el disco de instalación para poder reparar el sistem32, no importa que sea armada la compu te tenían que tar el Cd de Windows y office y los controladores de los componente, ve a la tienda y pídelo si lo debes de demandar por que de hecho tu estas pagando por todo eso ellos te están vendiendo la clave de win que solo una ves puedes dar de alta en Internet...
Si no consigues el CD. Trata de hacer un disco de arranque pero creo que sea de mucha utilidad.

Bye.

mexper
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 1:07 am

Una de mis recomendaciones si accedes a Internet es de que busques manuales y tutoriales sobre tus dudas. Si vas a leer las recomendaciones de este foro considéralo solo como un complemento por que las recomendaciones son expresadas de buena fe de acuerdo a nuestras experiencias personales. Pero hay que tomar finalmente la mejor decisión luego de leer con cuidado cada recomendación.
Mucho de los problemas se soluciona reinstalando Windows nuevamente, por que intentar rescatar Windows a través de un Cd no siempre es sencillo cuando no se tiene experiencia en mantenimientos de computadoras.
Para ayudarte no específicas que sistema Operativo Utilizas ni mencionas mucho las características de tu Computadora.
1.-Windows 98 utiliza un programa llamado scanreg que puede ayudarte a corregir fallas en tu sistema Windows.
2.-Windows XP tiene una opción de restaurar el sistema que a veces resulta muy conveniente utilizarlo.
3.-Has intentado reiniciar la Pc a prueba de fallos?. Algunas veces un driver mal instalado de un componente de hardware causa problemas al reiniciar el sistema Operativo Windows.
4.-No has mencionado si tienes acceso a Internet en esa computadora. A lo mejor tu computadora tiene algún virus infectado. Revisa si tu Antivirus esta actualizado.
5.-Conseguir el software de Windows en América Latina me parece que no es tan complicado, para eso están los amigos, vecinos, compañeros de trabajo que podrían prestarte el cd de instalación.
Sobre la elección del sistema Operativo
La elección del sistema Operativo debe ser de acuerdo a la configuración de cada computadora.
Personalmente me agrada utilizar Windows 2000 por su estabilidad, tiene una interfase agradable y sus requerimientos de sistema no son tan pesados como Windows XP.
Buena suerte.

robles74
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 1:07 am

Gracias a todos por sus comentarios y consejos, pero ya intente con el disco de instalación de Windows XP Professional en español que es el que tenia instalado pero.. Inicia con una pantalla azul y en la parte de abajo dice que presione F2 si deseo que haga una reparación automática le doy F2 y me pide el disco del drive A vuelvo a intentarlo pero ahora no presiono F2 sino "Enter" y me sale un error en la línea "XXXX" y que presione cualquier letra para continuar lo hago y vuelve a iniciar y a salir el mismo mensaje.

A propósito ya intente abrir sesión con modo a prueba de errores pero ni siquiera me abre el menú para seleccionarla.
De nuevo gracias a todos.

Andes
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 1:08 am

Veo que siguen los problemas en tu Pc. Antes de iniciar cualquier procedimiento te recomiendo de que busques en Internet manuales de como formatear un disco duro y como instalar Windows XP.
Uno de mis consejos es que formatees el disco duro que tienes utilizando el propio disco de instalación Windows XP.
Asegúrate que la secuencia de inicio de tu Pc tenga como primera opción la unidad Cd rom. Las computadoras por defecto tiene como primera opción de arranque la disketera. Si es así entra a la configuración de la BIOS y fíjate el orden que tiene la secuencia de arranque para cambiar la secuencia si es necesario.
Después coloca el cd de Windows XP y reinicia la Pc. Cuando te pida, iniciar con cd, aprienta el botón enter, continua el proceso de instalación encontrando en ella una opción donde te permite formatear el disco duro para que después se proceda a la instalación, el cd hará después todo el trabajo por ti.

Los cds actuales de instalación de Windows XP tienen la ventaja de permitirte una instalación sencilla.

No tengas temor de formatear tu disco duro, podrás practicar múltiples instalaciones a manera de practica

Buena suerte.

palomo
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 1:09 am

Antes que nada un saludo...

Ciertamente la opción que te damos aquí son de buena fe...y obviamente por experiencias que se tienen, y por lo regular son acertadas si se llevan al pie de la letra....

Asimismo, cuando compraste tu PC te debieron dar los discos correspondientes a tu sistema y driver's, etc.

La opción que te da un amigo forero con respecto a iniciar tu PC con el disco introducido en al unidad, es cierta, aunque le falto mencionar que debías ir al bios a cambiar la secuencia de arranque.

Y al pulsar la tecla "r" entras a la consola de recuperación, y sigues los pasos, que te irán llevando satisfactoriamente.

Si no tienes el mínimo conocimiento de reparación o sistema lógico de la PC te recomiendo respetuosamente que mejor la lleves al técnico especializado para evitar más contratiempos ya que tu problema tratado de una manera correcta es sencillo.

Con respecto al comentario vertido por el forista mexper
Cita:
Para ayudarte no específicas que sistema Operativo Utilizas ni mencionas mucho las características de tu Computadora.

Si nuestro amigo menciono un error en NTFS, esta en entrelineas que su sistema operativo es distinto a win 98.
Por favor comenta como te fue.

robles74
Invitado

MensajeJue Sep 14, 2006 1:09 am

Gracias a todos termine haciendo lo ultimo de formatear la unidad y salio bien.
Gracias a todos de nuevo.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1