¡Hola compañeros!
Como muchos ya sabrán, desde hace algún tiempo gmail habilitó su servicio POP y SMTP para poder enviar y recibir correos a través de algún cliente como Outlook o Thunderbird.
Pues yo feliz de la vida configure mi cliente de correo ya que prefiero usar Outlook o Thunderbird en ves de usar la interfase webmail.
Sin embargo al recibir mis correos me percaté que mi antivirus (Norton 2004) no interceptaba la llegada de mensajes, y por consiguiente no eliminaba los archivos infectados que venían adjuntos en algunos de ellos. Después de revisar y echar un poco de lógica, llegue a la conclusión de que era porque el gmail utiliza los puerto seguros 465 para el SMTP y 995 para POP, y posiblemente el norton únicamente escucha los puertos 110 y 25 que son los estándar para el correo, o bien que al ser puertos seguros la información viaja encriptada y los antivirus son incapaces de reconocer un archivo infectado que viaja encriptado.
Probé con el PCCillin 9 y con el AVG pro en versión de prueba y ninguno interceptaba los correos, además en ninguno encontré como obligarlos a escuchar los puertos seguros 465 y 995.
Mis preguntas son:
¿Alguien sabe como configurar estos antivirus para que intercepten y eliminen los correos infectados usando gmail?
¿Alguien sabe de algún otro antivirus que me pueda servir?
Les agradeceré sus respuestas y opiniones.
Saludos. |