F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿El hombre a la luna?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Astro
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 5:42 pm

¿Tu crees que los adelantos científicos y tecnologicos de los años 60's hicieron posible que el hombre realmente haya pisado suelo lunar, ó fue una perversa conspiración para ganar adeptos en la carrera espacial y al mismo tiempo debilitar la imagen de la unión soviética?

Semi
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 5:43 pm

Está demostrado que aquello sólo fue una carrera espacial entre estos dos bandos (USA - RUSIA). Nada de progreso, más bien frivolidad pura y dura.

nasal
Invitado

Desde hace varios años, circulan teorías de que el alunizaje de estos astronautas fue un montaje promovido por la agencia con el fin de mostrar su superioridad en la carrera espacial frente a los rusos y seguir recibiendo importantes partidas del presupuesto, y que las imágenes en directo que vieron millones en todo el mundo fueron rodadas en un escenario en Nevada.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos ha manejado, sin mucha fanfarria, la polémica por décadas, pero Roger Launius, ex historiador jefe de la NASA, dijo que las dudas se intensificaron en el 2001, cuando la cadena de televisión Fox transmitió el programa "Teoría de la conspiración: ¿llegamos a la Luna?".

Este programa dio más armas a los escépticos, cuyos argumentos se extendieron por la Internet e incluso han engendrado un reacción de los científicos quienes ven los argumentos de los dudosos como algo simplemente ridícul*

La Nasa quiere poner fin a la historias

Cansados de estas teorías conspirativas, la NASA decidió encargar, en noviembre del 2002, a James Oberg (un reconocido escritor de temas del espacio y colaborador de la agencia espacial) la producción de un libro que se espera que acabe con los rumores. Sin embargo, pocas noticias se tienen sobre este ejemplar y a pesar del tiempo transcurrido en el site oficial de Oberg no figura ninguna mención a esta obra.

jamesoberg.com

Otra iniciativa de la que también se informó en su momento es la promovida por la compañía privada, Transorbital. Esta consistiría en la puesta en orbita de un satélite de alta resolución alrededor de la luna para mostrar los restos del Apollo que se quedaron en la superficie de la Luna. Tras la perceptiva autorización de la Administración USA, esta firma lanzó su primer satélite en julio del 2003 y tiene previsto completar su misión en breve.

transorbital.net/spanish/

Fuentes de la NASA, dudan sin embargo que tanto el libro prometido como las pruebas que pueda aportar Trailbazer convenzan a los escepticos.

"Sabemos que hay grupos de personas, individuos, que nunca se van a convencer de algo como esto. Ese no es el público", dijo el ejecutivo de la NASA, Launius. Añadiendo que "El público son aquellos quienes vienen a la NASA, buscan información y obviamente ellos harán sus propios juicios, pero trataremos de poner la mejor información posible en sus manos".

Interesante.....

Invitado

Tras largos estudios sobre este tema tan complejo, es cierto, y aun que el hombre no lo quiera aceptar!!!!! "El hombre nunca a llegado a la luna" es una gran mentira hecha por E.U.A. las pruebas.....

1. En la luna no hay aire y ondeaba la bandera,
2. ¿Donde están las estrellas en los videos?
3. Una foto tomada desde un satélite sobre el área 51 revelo un gran cráter de idéntica forma y dimensión que la que supuestamente se encontraba en la luna.
4. Todos los instrumentos dejados en la luna simplemente fueron mandados automáticamente y sin necesidad de que fuera algún ser humano
5. Las supuestas fotos tomadas pudieron haber sido tomadas por un satélite o por algún artefacto de la nasa
6. Como pueden decir que ya es un gasto innecesario seguir investigando la luna, simplemente llevamos miles de años investigando la tierra y aun nos quedan muchos misterios sin resolver.

flip
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 5:44 pm

Hola.

Yo también pienso que esto solo fue una farsa fabricada para que los Estados Unidos dieran al mundo una imagen de superioridad ante la union sovietica. Si realmente los Estados Unidos llegaron a la luna (que lo dudo), me pregunto ¿Por que los sovieticos nunca mandaron a un hombre a la luna?, si ellos tenian un nivel tecnologico igual o superior en algunos aspectos al de los Estados Unidos. Supongo que los sovieticos se dieron cuenta de los peligros de una misión como esta (radiación, basura espacial, etc) y decidieron abortarla.
Seguire afirmando que es una farsa hasta que no se demuestre lo contraio (tomando el telescopio mas potente de la tierra o mandando una sonda a fotografiar los crateres, la bandera estadounidense y los restos de la mision en la luna).

Saludos

aikos
Invitado

Mirad yo creo que si éramos capaces y si somos capaces de colonizar, la luna o cualquier otro planeta, lo que pasa es que como en todos los asuntos terrenales, el dinero es lo que cuenta, leed a J.J. Benitez.

BecerraA
Invitado

Pues mira esto sucedió en la llamada guerra fría en donde se llevo acabo la medición de tecnología de cada país para poder saber quien es el mas avanzado y poder considerarlo en jefe del mundo respecto a la bases tomadas, pues realmente todo esto fue muy rápido que no dio tiempo de asimilar una investigación del suelo en esos tiempos.....bueno si vemos el pro y el contra nos llevara un día compreto.

Juanlito
Invitado

Que tal... como dice el amigo Flip yo también tengo mis dudas sobre la primer llegada a la Luna en 1979, con todo los que se comento del video tomado de la llegada, en este momento creo que si hay la tecnología necesaria para eso y mas...

SALU2...

Fede
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 5:45 pm

Hola, soy aficionado a la astronomía tengo mi propio telescopio cada vez que observo a la Luna veo cientos de cráteres, montes y pienso si en verdad fueron. Yo pienso que no hay que discutir porque sólo lo sabe la NASA esto. Si fueron o no eso lo sabe sólo la NASA, yo miré esas fotos y con respecto a que no se ven estrellas yo se del tema y eso es porque la luz del sol no permite ver estrellas (cuando en la Tierra es de día no se ven estrellas), lo que pasa es que allí se ve negro el cielo y aquí celeste por la falta de atmósfera en la Luna.

HAY UNA FORMA DE SABERLO Y NO ES BROMA, ¿QUÉ VAYAN LOS SOVIÉTICOS A LA LUNA Y ESTADOUNIDENSES AL MAR DE LA TRANQUILIDAD DONDE FUE APOLLO 11 Y QUÉ SE FIJEN SI ESTÁ LA BANDERA?, ¿es la idea más tonta no?, pero es esa la forma...sino me parece inútil discutir por esto. Algo curioso es que Keneddy prometió que el hombre llegaría a la Luna en la década del 60 y a mediados del 69, terminando la década se produce esto, hay muchas dudas.......SALU2.

Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 5:45 pm

La farsa del viaje a la luna es un secreto a voces en Europa le llaman el Alucinaje Americano este fue urdido para obtener fondos para seguir pagando estas investigaciones así como que el pueblo norteamericano no proteste ,que sus impuestos se sigan invirtiendo en proyectos sin resultados. Si esto fuera cierto ya desde cuando hubieran colonizado la luna o no?.

xiquito_15
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 5:46 pm

Bueno eso es más que evidente creer el hombre nunca piso la luna.

Lo que nosotros vimos fue una mera producción en un estudio. Si nos fijamos en la nave, una nave no puede aterrizar sobre una superficie así, por las buenas, sin ninguna señal de amortiguación ni técnica de frenado perpetuo.

También da el cante las huellas que "NillAmstrom" dejaba en la superficie "Lunar", en proporción al desequilibrio la sombra y las huellas tendrían que ser mucho mayores , en mi opinión, tenemos miedo a encontrar cosas que no conocemos, por eso alargan tanto el tiempo alas expediciones a Marte.

Un saludo.

Figo
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 5:46 pm

Es muy simple.
-Decir que el hombre no fue a la luna seria como negar los grandes avances en microelectrónica, los cuales se dispararon gracias a la carrera espacial.
-Decir que la bandera ondeaba es ignorancia: véanse el vídeo antes de hablar.
-Decir que la radiación lo impediría seria negar las constantes caminatas espaciales.
Simplemente fue un magnifico logro de ingeniería que no lo niego tiene su gato encerrado en cuanto a algunas fotos maquilladas y cortes en los vídeos, pero esto debería llevarnos a pensar mas bien ¿que fue lo que se hizo o se vio en la luna que no se quiere mostrar? y no si fuimos o no.

Logico
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 5:49 pm

Si crees que eso se podía hacer en un estudio de TV en 1969 es que no tienes ni idea. Hoy quizá, pero en el 69 hubiera salido una filiación que hoy no habría por donde agarrarla, y si no fíjate en 2001, la mejor película de ciencia ficción a la fecha y hoy se pueden ver los trucajes.
El modulo de descenso tenia un motor de frenado para estabilizar el descenso a una velocidad máx determinada en m./seg.
Además en las páginas de la NASA se pueden encontrar TODAS las fotos del programa Apoyo y son miles, unas buenas y otras no tan buenas ya que se encuadraba sin visor. Por otra parte hay un montón de kilos de roca lunar por un montón de laboratorios en todo el mundo, con lo cual cualquier geólogo podría determinar su falsedad, cosa que nadie ha hecho y eso si que seria fácil.
Y para terminar hay páginas en Internet donde se da explicación razonable a todas esas "incoherencias" en las fotos y es mas se demuestra con pruebas visibles no solo que son verdaderas si no que explican por que NO PUEDEN ser falsas y lo analiza un óptico no gente de la "conspiración".

Colacho
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 5:49 pm

Después de haber tenido la magnifica oportunidad de escuchar una conversación inédita realizada por astronautas en la luna, que esta en manos del señor Dante Franch, amigo de JJ Benitez, no me queda ninguna duda de que el hombre fue a la luna, pero esto no es lo mas increíble, como dijo un miembro del foro, por algún motivo fue maquillado y manipulado estos vídeos y grabaciones de audio, y por lo que puede darme cuenta este motivo de nivel extraterrestre, y puedo dar fe, de la credibilidad de esta grabación donde unos astronautas se asombraron al encontrar tecnología en la luna, justo después del asombro y la euforia, fue desconectada la grabación, obviamente la nasa y el gobierno norteamericano esta empeñado en tapar el sol con un dedo...

quilon
Invitado

MensajeMar Ago 29, 2006 5:50 pm

En Julio de 1969, el hombre no llegó a la Luna. Es más, hoy día sigue siendo imposible. Y lo más curioso, es que el que se llama mundo científico, es el más reacio a asumir tal hecho.

En Diciembre de 1903, los hermanos Wrigh inician la historia de la aviación, al conseguir planear unos metros durante unos segundos.

¿En sólo 66 años conquistaríamos la Luna?

Si así hubiera sido, hoy, a 36 años de aquél "alunizaje", nos encontraríamos viajando por las galaxias siderales.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2