F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Nueva ley migratoria en UE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Jorge A
Forista

MensajeVie Jun 27, 2008 3:46 pm

Estas cosas pasan en todos nuestros paises, es una realidad y no una exclusividad Embarassed

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeSab Jun 28, 2008 2:30 am

GhostTrain escribió:
pedro cordoba escribió:
No me parece que Europa esté para aceptar inmigrantes, yo por mi parte no me aventuraría a ir a Europa con ese fín (salvo que me inviten o para estudiar Wink ). Brasil para mí sí es un lugar de mucho potencial para vivir y como las costumbres son similares a las de Colombia (y mi familia es de colonos brasileños), no sería duro el choque de culturas.
Jujuju costumbres iguales a las de los COLOMBIANOS???
quieres decir...
SECUESTRAR?? ROBAR???,ESTAFAR??,ASESINAR???,TRAFICAR????
JAjaja... jaja weno en realidad no a la de todos los colombianoss.. pero si a la de os colombianos que viven en Lima... porque a los peruanos no los dejan entrar asi de facil a Colombia.. y sin embargo ellos entran como les da la gana... y vienen a traer mas delincuencia de la que ya existe... y nuu pxx...
nada.. oh oh oh.. nada personal.. nada especiall..!
Un burro hablando de orejas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Créelo o no, Brasil es una potencia. Es el único país de latinoamérica que posee acelerador de partículas, y eso que son "delincuentes".

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeSab Jun 28, 2008 3:03 am

Pedro, lo de burro hablando de orejas no seria nada mal dicho, pero, el asunto es que muchas mafias colombianas se mudaron al Peru, ya estabamos acostumbrados a los narcos Laughing Laughing pero ya desde hace un buen tiempo las paginas de los diarios publican el arresto de grupos de colombianos como algo cotidiano

Asaltantes de bancos con metodos electronicos sofisticados
secuestradores
cogoteros, carteristas etc...

Pero en grandes grupos organizados, Claro que no vienen a inventar nada en el Peru, pero es como una invasion de la delincuencia colombiana.

Claro se sabe que en todo grupo que emigra siempre existen delincuentes, igual paso cuando llegaron los Cubanos e igual paso en Argentina con la ola de peruanos que fueron.

En fin la delincuencia esta muy expandida en latinoamerica y no se salva ningun pais Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeSab Jun 28, 2008 3:13 am

Que quede constancia que yo nunca me he referido a los delincuentes peruanos que moran en Colombia, o de los gobiernos de turno que ha apoyado a los irregulares.

Por otro lado, creo firmemente que las mafias colombianas están entre las más poderosas del mundo, se ha expandido por el Pacífico y el Atlántico, así que no me extraña que desplacen a los mafiosos peruanos.

Ver perfil del usuario

GhostTrain
Forista

MensajeSab Jun 28, 2008 5:12 am

pedro cordoba escribió:

Créelo o no, Brasil es una potencia. Es el único país de latinoamérica que posee acelerador de partículas, y eso que son "delincuentes".
JAJAJAJA... EL BURRO HABLANDO DE OREJAS... Y PORQUE NO PODRIA???????

LOS CHILENOS SE QUEJAN DE LOS PERUANOS EN LA AVENIDA CATEDRAL... LO CUAL ES MUY JUSTO... A MI ME DA VERGUENZA.. QUE LA ESCORIA DEL PERU.. SE VAYA A CHILE Y MUESTRE SUS PEORES COSTUMRES... Y LO PEOR DE TODO.. TRATE DE HACER CREER QUE ASI ES EL PERU... ME PARECE INJUSTO POR PARTE DE LOS MISMOS PERUANOS...TRATAR DE HACER QUEDAR MAL AL RESTO... NU PUES

ME DA VERGUENZA.. LO QUE ESTAN HACIENDO LOS PERUANOS EN BUENOS AIRES.. CON ESO DE LAS MAFIAS... ES TERRIBLE... POR MI QUE LOS ENCIERREN... PERO PORFA NO LOS DEVUELVAN...

Y DE LA MISMA MANERA... YO COMO PERUANO ME PUEDO QUEJAR.. DE LOS COLOMBIANOS Y SUS MAFIAS QUE ESTAN PONIENDO EN UN PELIGRO AUN MAYOR... LA SEGURIDAD DE MI CIUDAD Y DE MI PAIS...

CREO QUE DEBERIA HABER MAS CONTROL.. CON LOS PERUANOS QUE SE VAN A ARGENTINA.... LOS BOLIVIANOS QUE SE VAN A BRASIL...
LOS COLOMBIANOS Q VAN PERU O LO QUE SEA
QUE LOS MALOS ELEMENTOS SE QUEDEN EN SU PAIS...

Ver perfil del usuario

GhostTrain
Forista

MensajeSab Jun 28, 2008 5:18 am

Lexi Sterling escribió:
GhostTrain escribió:
Jujuju costumbres iguales a las de los COLOMBIANOS???
quieres decir...
SECUESTRAR?? ROBAR???,ESTAFAR??,ASESINAR???,TRAFICAR????
JAjaja... jaja weno en realidad no a la de todos los colombianoss.. pero si a la de os colombianos que viven en Lima... porque a los peruanos no los dejan entrar asi de facil a Colombia.. y sin embargo ellos entran como les da la gana... y vienen a traer mas delincuencia de la que ya existe... y nuu pxx...
nada.. oh oh oh.. nada personal.. nada especiall..!
Uy uy entonces que parecidos parecen ser los colombianos con los CHILENOS, robar, estafar, asesinar, traficar esa es precisamente la fama que tienen los inmigrantes peruanos en Argentina y Chile, en Buenos Aires todo el trafico de drogas, de cocaina sobre todo, pasa por sus manos, aunque weno en realidad no es la fama de todos los peruanos, quiza la de los que estan en Chile y Argentina, la de Ghost Train y algun otro cholo, nada oh oh oh nada personal.. nada especial..
JAJAJAJA... SI PX... TERRIBLE LO QUE HACEN ALGUNOS PERUANOS EN CHILE Y ARGENTINA... PERO NO VEO NUNGUN NUEVO APORTE.. JAJAJA ESO ES CONOCIDOO.. POR TODOS... FIJATE QUE ESTA MAS CLAROO.. QUE TU NACIONALIDAD...

VAMOSS... VAMOS LEXI..! QUE ESTA NOCHE LO VAMOS A LOGRAR...!
PORQ EL QUE NO SALTA ES...! SALUDOS... Very Happy

Ver perfil del usuario

Lexi Sterling
Forista

MensajeSab Jun 28, 2008 12:46 pm

Jorge A escribió:
Estas cosas pasan en todos nuestros paises, es una realidad y no una exclusividad Embarassed

Seguro amigo Jorge la delicuencia es un flagelo mundial, de todas maneras bien quisieran los peruanos tener los bajos índices de delincuencia que tiene el Uruguay.
PD: no pierdo tiempo buscando videos sobre la delicuencia en el Perú, porque todo mundo sabe la realidad social de tu país.
De todas maneras ya no tienen el terrorismo de sendero luminoso y del MRTA, que tenían hace unos años es un avance Very Happy
Aunque de todas maneras el Peru no se puede comparar con el Uruguay pues en todos los índices sociales estamos a años luz de distancia de ustedes.
Saludos

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeDom Jun 29, 2008 2:15 am

GhostTrain escribió:
pedro cordoba escribió:

JAJAJAJA... EL BURRO HABLANDO DE OREJAS... Y PORQUE NO PODRIA???????

LOS CHILENOS SE QUEJAN DE LOS PERUANOS EN LA AVENIDA CATEDRAL... LO CUAL ES MUY JUSTO... A MI ME DA VERGUENZA.. QUE LA ESCORIA DEL PERU.. SE VAYA A CHILE Y MUESTRE SUS PEORES COSTUMRES... Y LO PEOR DE TODO.. TRATE DE HACER CREER QUE ASI ES EL PERU... ME PARECE INJUSTO POR PARTE DE LOS MISMOS PERUANOS...TRATAR DE HACER QUEDAR MAL AL RESTO... NU PUES

ME DA VERGUENZA.. LO QUE ESTAN HACIENDO LOS PERUANOS EN BUENOS AIRES.. CON ESO DE LAS MAFIAS... ES TERRIBLE... POR MI QUE LOS ENCIERREN... PERO PORFA NO LOS DEVUELVAN...

Y DE LA MISMA MANERA... YO COMO PERUANO ME PUEDO QUEJAR.. DE LOS COLOMBIANOS Y SUS MAFIAS QUE ESTAN PONIENDO EN UN PELIGRO AUN MAYOR... LA SEGURIDAD DE MI CIUDAD Y DE MI PAIS...

CREO QUE DEBERIA HABER MAS CONTROL.. CON LOS PERUANOS QUE SE VAN A ARGENTINA.... LOS BOLIVIANOS QUE SE VAN A BRASIL...
LOS COLOMBIANOS Q VAN PERU O LO QUE SEA
QUE LOS MALOS ELEMENTOS SE QUEDEN EN SU PAIS...
¿Me estás dando a entender que te desahogas conmigo por ser colombiano? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing No estás en posición para criticar las poderosas mafias colombianas que operan allá, porque acá también nos toca aguantar a delincuentes peruano. Sean traficantes, guerrilleros, mendigos, etc.

Una observación: La influencia de las mafias colombianas es fuerte en la vecindad colombiana, considero que por fines estratégicos porque el Pacífico es un gran mercado de armas y el Atlántico es un gran mercado de droga. Creo que las mafias colombianas están entre las más poderosas del mundo Exclamation

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeDom Jun 29, 2008 2:19 am

Lexi Sterling escribió:
Jorge A escribió:

Seguro amigo Jorge la delicuencia es un flagelo mundial, de todas maneras bien quisieran los peruanos tener los bajos índices de delincuencia que tiene el Uruguay.
PD: no pierdo tiempo buscando videos sobre la delicuencia en el Perú, porque todo mundo sabe la realidad social de tu país.
De todas maneras ya no tienen el terrorismo de sendero luminoso y del MRTA, que tenían hace unos años es un avance Very Happy
Aunque de todas maneras el Peru no se puede comparar con el Uruguay pues en todos los índices sociales estamos a años luz de distancia de ustedes.
Saludos
Aprovecho para aclarar que Sendero Luminoso no está acabado (y eso que no soy peruano, pero lo sé). Esto demuestra una vez más, que las guerrillas por su gran flexibilidad no son fáciles de acabar en una guerra total.

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeDom Jun 29, 2008 2:36 am

Así es Pedro. La gente habla y habla sin saber nada. Sendero al igual que las FARC, solamente dejaron de lado sus consignas ideológicas setentistas y hoy son clara y decididamente bandas de narcotraficantes y armamento.

P.D: Tu sabes Wink . Alguien dirá que no quiso decir lo que dijo.

Ver perfil del usuario

GhostTrain
Forista

MensajeDom Jun 29, 2008 4:02 am

pedro cordoba escribió:
¿Me estás dando a entender que te desahogas conmigo por ser colombiano? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing No estás en posición para criticar las poderosas mafias colombianas que operan allá, porque acá también nos toca aguantar a delincuentes peruano. Sean traficantes, guerrilleros, mendigos, etc.

Una observación: La influencia de las mafias colombianas es fuerte en la vecindad colombiana, considero que por fines estratégicos porque el Pacífico es un gran mercado de armas y el Atlántico es un gran mercado de droga. Creo que las mafias colombianas están entre las más poderosas del mundo Exclamation
POR SER COLOMBIANO??? JAJA NOO NADA QUE VER...

SOLO DIGO LO QUE SUCEDE... NO PODRIA HABLAR DE LOS ECUATORIANOS PORQUE AQUI NO HA MUCHOOS,, Y TAMPOCO ANDAN METIDOS EN LAS PAGINAS POLICIALES...
NO PODRIA HABLAR DE LOS ARGENTINOS NI DE LOS CHILENOS, NI DE LOS VENEZOLANOS... PORUE NO HACEN LO QUE ESTAN HAIENDO LOS COLOMBIANOSS....

NO TE ENOJES... CREO QUE TENGO DERECHO A QUEJARME.. JAJAJA
ASI COMO TODOS SE QUEJAN...

SALUDOS..

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeDom Jun 29, 2008 4:03 am

Laughing Laughing Laughing Supongo que conoces el dicho:

Pueblo chico infierno grande Twisted Evil

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeDom Jun 29, 2008 4:39 am

El PBI es un engaño, no existe tal reparticion que solo para indices, por mas que pongas que Uruguay y sus años luz con Peru no es exactamente una realidad, Que bueno que esten algunos bien por alla Wink Lo que no es el caso para todos.

LA DISTRIBUCION DEL INGRESO EN URUGUAY
Por Alberto Couriel |*|

En el suplemento de Brecha "Detrás de los números" del 13 de junio de 2008 se publica un excelente artícul* de Verónica Amarante y Andrea Vigorito titulado "Pobreza, desigualdad y transferencia de ingresos" donde se muestran algunas características relevantes de la sociedad uruguaya.

Nos interesa resaltar los elementos vinculados a la distribución del ingreso donde sobresalen dos características: un leve y permanente aumento de la desigualdad, y un aumento de la participación del 20% de mayores ingresos a costa del deterioro del 80% restante de la población.

La desigualdad se mide con el coeficiente de Gini que marca registros entre 0 y 1, siendo 0 la mayor igualdad y 1 la máxima desigualdad. El índice para Uruguay evoluciona de 0,411 en 1991 a 0,457 en el 2007, que es inclusive superior al registrado durante la profunda crisis de 2002.

En la comparación internacional, Uruguay sigue siendo de los países de menor desigualdad, como consecuencia del papel que el estado de bienestar cumplió desde las primeras décadas del siglo pasado.

En directa correlación con este aumento del coeficiente de Gini, la participación en el ingreso total de los cuatro primeros quintiles es la más baja de los últimos 17 años y la del 20% superior es la más alta de este período.

Esta evolución negativa nos merece los siguientes comentarios preliminares:

1.- El crecimiento espectacular del PBI en los últimos cuatro años, no sólo no mejora el incremento de la desigualdad provocada por la crisis productiva, social y financiera del año 2002 sino que dicha desigualdad sigue aumentando.

2.- El 5% de mayores ingresos aumentan con nitidez su participación en el ingreso total y constituye un factor relevante del aumento de la concentración del ingreso. Es factible que en este 5% de mayores ingresos se ubiquen sectores vinculados a la agroexportación y que se están beneficiando de los extraordinarios aumentos de los precios internacionales de los productos de exportación, como carne, lácteos, arroz, soja y trigo. En este 5% de mayores ingresos pueden ubicarse a sectores importadores beneficiados por la profunda caída del tipo de cambio nominal que facilitó un aumento relevante del total de importaciones. También pueden ubicarse en esta situación a intermediarios comerciales, incluidos los supermercados, que aprovechan de situaciones oligopólicas para tener muy altos beneficios en la suba de precios internos de los alimentos.

El accionar de estos intermediarios comerciales influyó para que los precios internos no hayan descendido cuando el gobierno realizó esfuerzos por bajarlos a través de la importación de frutas y verduras.

3.- En la distribución funcional del ingreso ­que explica el reparto entre la masa salarial y el excedente de explotación­, los informes del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, muestran que la masa salarial creció en el año 2007 como consecuencia de la notoria mejora del empleo y del salario real, pero se mantiene 5,6% por debajo de los niveles alcanzados entre 1998 y 2001. Este es un tema relevante en la explicación del aumento de la desigualdad en la medida que la masa salarial, que tuvo un descenso significativo durante la crisis de 2002, alcanza en el año 2007 una menor participación en el PBI con respecto al período previo a la crisis de 2002.

4.- Es posible que la profunda fragmentación social de Uruguay influya también en estos resultados. La distancia entre trabajadores formales e informales se puede estar incrementando con la mejora del empleo derivado del fuerte crecimiento del PBI. Inclusive se pueden estar aumentando las diferencias entre los salarios del personal más calificado con respecto a los menos calificados.

5.- Como elemento de contexto a esta situación, pero sin influencia directa sobre los resultados explicitados en esta nota, dos de las reformas más relevantes del actual gobierno, como la reforma tributaria y la de la salud, que tienen elementos positivos, pueden calificarse como muy amigables al capital.

La reforma tributaria rebajó la tasa del impuesto a la renta de las empresas de 30% a 25% como estímulo a la inversión, medida nunca solicitada ni festejada por los sectores empresariales. La reforma tributaria contempla un impuesto a la renta de carácter dual, diferenciando las formas de cálculo y las tasas de las rentas del trabajo con respecto a las rentas del capital.

En los mayores niveles de ingreso, las rentas de capital pagan menos que las rentas del trabajo, lo que seguirá afectando en el futuro a la distribución del ingreso. Además la reforma tributaria no permitió un mayor control de la evasión de impuestos por parte de los empresarios y las empresas, al no permitir el levantamiento del secreto bancario con fines exclusivamente de control tributario

La reforma de la salud ayuda muy limitadamente a la equidad al plantear una redistribución del ingreso desde la sociedad que paga impuestos y de los asalariados formales de mayores ingresos a favor de los asalariados formales de menores ingresos.

La solidaridad solicitada a los asalariados de mayores ingresos no se hace extensiva a los profesionales, que sólo se incorporarán en el año 2011, ni a las rentas de capital que son las que más deberían contribuir a la atención de los más necesitados.

Además de una reforma amigable al capital, no incluye en el seguro de salud a los trabajadores y sus familias que no cotizan.

Es decir, no incluye a los desocupados ni a los trabajadores informales que es donde se ubican las más altas proporciones de la población en situación de pobreza e indigencia que obligatoriamente se atenderán solamente en hospitales públicos que no han recibido las mejoras indispensables con respecto al deterioro sufrido por estas instituciones en los gobiernos anteriores.

|*| Senador de la 609 - FA, economista.

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeLun Jun 30, 2008 1:02 am

Jorge dice:"Es decir, no incluye a los desocupados ni a los trabajadores informales que es donde se ubican las más altas proporciones de la población en situación de pobreza e indigencia que obligatoriamente se atenderán solamente en hospitales públicos que no han recibido las mejoras indispensables con respecto al deterioro sufrido por estas instituciones en los gobiernos anteriores.
"
Ese es el segmento de la población que se cruza el río o el Puente hacia la Argentina, caso contrario se mueren de hambre en Uruguay. Rolling Eyes y después sacan mano..... Rolling Eyes

Ver perfil del usuario

Lexi Sterling
Forista

MensajeLun Jun 30, 2008 2:06 am

Marilanin escribió:
Jorge dice:"Es decir, no incluye a los desocupados ni a los trabajadores informales que es donde se ubican las más altas proporciones de la población en situación de pobreza e indigencia que obligatoriamente se atenderán solamente en hospitales públicos que no han recibido las mejoras indispensables con respecto al deterioro sufrido por estas instituciones en los gobiernos anteriores.
"
Ese es el segmento de la población que se cruza el río o el Puente hacia la Argentina, caso contrario se mueren de hambre en Uruguay. Rolling Eyes y después sacan mano..... Rolling Eyes
Vaya volvió la vieja cacerolera, oye mentirosa, de hambre se mueren en tu país donde los índices de desnutrición infantil estan entre los peores del continente, todo el mundo lo sabe, sobre todo cuando tuvieron esa especie de hambruna en 2002 en plena crisis en Tucuman, donde los niños tucumanos parecían recien traídos de Biafra, aca nunca se vió ni se vera algo semejante, porque nuestros políticos no destruyeron, ni quebraron nuestro país como hicieron con el tuyo.
PD: no te equivoques vieja piquetera desde 2001 son muy pocos los uruguayos que emigran a la Argentina, de hecho la colonia uruguaya a comparación de otras limítrofes es junto la chilena la única que ha disminuido su presencia en Argentina, porque tu país ya hace mucho tiempo que no tiene nada bueno para ofrecer, la mayoría de los uruguayos en Argentina son ya gente vieja como tú y muy arraigada, que emigro en las decadas del setenta y el ochenta, los únicos inmigrantes que puede recibir Argentina ahora son bolivianos, paraguayos y peruanos, el resto del mundo le huye a esta Argentina que va los tumbos y de crisis en crisis.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5