F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Neoliberalismo e inversión extranjera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Marilanin
Forista

MensajeMie May 28, 2008 6:20 am

Parisienes:"Que fue producto de la intervención del Estado que seis años antes del 29 había venido inyectando cantidades de dinero espúreo y esto terminó haciendo estallar la burbuja"

Gracias por la explicación, voy entendiendo
Shocked Tu frase me recuerda algo....o sea KK keynesianos a full? Shocked Por otro lado y siempre en nuestro territorio, intelectuales...¿ quiénes? decime uno , como para ir observándolo Rolling Eyes

Saludos

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeSab May 31, 2008 8:52 pm

Me doy cuenta que efectivamente en todos los países hay oligarquía, la diferencia con la colombiana es que esta última es más "abusiva e irresponsable" con su pueblo que las oligarquías del Norte. Se despreocupan totalmente por la educación, la salud y el bienestar general del pueblo, nada que ver con Alemania, Japón e incluso EEUU.

Es interesante cómo la embajada del Japón se ha interesado en divulgar la cultura del archipiélago en Colombia, al punto que hasta el idioma se ha divulgado en academias japonesas por el país. También promocionó bastante la inmigración de colombianos hacia el Japón, pero no funcionó tan bien como en otros países (ciudadanía incluída).

Con la introducción anterior voy a comentar cómo es la situación laboral en Japón. Resulta que los empleados NO RECIBEN MESADAS EXTRAS por motivos de vacaciones de mitad o fin de año, sino que reciben "parte del pastel" de las ganacias de las compañías (algo así como cooperativas, pero sin sociedad). ¿INCREÍBLE NO?

Nihon=Imperio del Sol Naciente.

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeDom Jun 01, 2008 6:35 am

"Me doy cuenta que efectivamente en todos los países hay oligarquía, la diferencia con la colombiana es que esta última es más "abusiva e irresponsable" con su pueblo que las oligarquías del Norte. Se despreocupan totalmente por la educación, la salud y el bienestar general del pueblo, nada que ver con Alemania, Japón e incluso EEUU. "

Me quedo con esta parte de tu respuesta. El mensaje anterior, no me ha quedado muy claro.
Pero rescaté esta parte porque es algo a partir de lo cual suelo discutir mucho con mus compatriotas. Y obviamente que soy de los primeros en sostener que en materia de mala calidad dirigencial, marchamos a la cabeza, pero la pregunta que surge inexorable es ¿por qué nuestros paises tienen una dirigencia de tal condición y aún no han podido deshacerse de ella?.
Es ahí donde nos toca la parte de la respuesta que creo no deseamos ver.
Las dirigencias nos representan fehacientemente. Porque malos gobiernos los han padecido también los países que mencionamos, pero no con la insistencia y permanencia en el tiempo que sucede por aquí.
Así es que vemos que marcha uno y el siguiente es igual o peor.

La diferencia está a mi juicio en las propias características de las poblaciones. Digamos que es un factor cultural.
Mientras esas sociedades que han logrado un razonable éxito tuvieron una historia de mayor participación, como el caso de USA también han mostrado mayor paciencia y colaboración ante gestiones que exigían sacrificios.
Nuestros jpueblos, por el contrario, se mantenían ajenos a la toma de decisiones y son más proclives a dejar hacer o delegar todo en manos del gobernante a la espera de que este tome todas las decisiones que nos liberan de toda responsabilidad. Cuando llegan las facturas, ahí pegamos el grito en el cielo: ya es tarde.

En forma paralela, también solemos quejarnos de las mentiras del político, sin embargo basta leer a Napoleón para cerciorarse de que la política se sustenta en la mentira y de ello, gran responsable es el soberano: el pueblo votará mil veces al político que le presente la mayor de las mentiras.
Y ni que hablar si ya no de mentiras hablamos, sino de hacer el sacrificio.
Aquí mismo se habló de los consensos logrados con sindicatos y empresas cuando en nuestros países esto es imposible.
El famoso sangre sudor y lágrimas, en Argentina hubiera signficado poco menos que la caída de un gobierno.
Así que resumiendo y como dictaminara el papa, somos pueblos niños. Falta mucho sufrimiento aún, más hambre y probablemente sangre.
No se trata de deseos, sino de realidades históricas diferentes.

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeDom Jun 01, 2008 4:02 pm

Parisienes"Nuestros jpueblos, por el contrario, se mantenían ajenos a la toma de decisiones y son más proclives a dejar hacer o delegar todo en manos del gobernante a la espera de que este tome todas las decisiones que nos liberan de toda responsabilidad. Cuando llegan las facturas, ahí pegamos el grito en el cielo: ya es tarde. "

Bueno es cierto, estamos pagando un alto precio por permitir las dictaduras, también debemos tener en cuenta que los países con mayor intervención en su historia democrática , no han padecido los dictadores latinoamericanos , .Una cosa importante a tener en cuenta si vemos cómo nos formaron.El autoritarismo tenía esa finalidad, : no permitir pensar nada concerniente a las dirigencias del país., no hablar, no leer a fulano o zultano, etc de "NO se puede..."..Es un hecho cultural, porque es la cultura que nos legaron a su vez nuestros antecesores reprimidos,no por su culpa, ellos a su vez, muchos venían d e guerras y persecusiones también, y si observamos las huellas que nos dejaron , aún la padecemos, todos incluso muchos intelectuales , aún hay miedo a intervenir, y aún existe la tendencia autoritaria desde los gobiernos..(Nosotros somos el claro ejemplo últimamente de las persecusiones políticas)
Creo que para cambiar esto , significa crecer y como tal habra sufrimientos.Madurar también duele.Somos individuos reprimidos y liberarse no va a resultar fácil..Nuestra generación no sé si lo lograra totalmente, pero tengo fe en la generación d e jóvenes , que "parecían" indiferentes, como embuídos en el limbo , sin embargo para mi sorpresa estoy viendo una participación , en algunos sectores muy activas y en otros , para más asombro todavía, un pensamiento muy maduro y acertivo, me da la impresión que estuvieron "mirándonos silenciosamente" observando todo y ahora sacaron sus conclusiones.Ya no hay luchas por derechas o izquierdas, el mensaje que estan enviando es deseos de " constitucionalidad", y una fuerte crítica al autoritarismo.ES un paso importante para una juventud que al menos yo la veía sumamente indiferente..Una verdadera sorpresa, al menos para mí.

La diferencia con nuestra generación, la veo que nosotros éramos maduros en la participación, éramos activos en las luchas, porque la situación lo ameritaba, pero creo que la juventud ahora es más cerebral, ahora no dividen si derechas o izquierdas, ahora los veo más selectivos más allá de todas las ideologías.
Saludos

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeLun Jun 02, 2008 5:26 am

Hola Mary:

No soy tan optimista y menos hacia esta generación. Además, lo culural apunta a otras cuestiones más profundas.

Verás, los jóvenes actuales son mucho más despreocupados, más ignorantes y más manipulables, precisametne a raís de la ignorancia que portan. Suma otro elemento negativo: el nihilismo y el consumismo. Sí a eso le agregas la crisis de valores o el vacío argumental, estarán en el horno.

Lo cultural tiene que ver con algo más profundo que las épocas de represión. La represión sólo puede conseguir miedo y en realidad, no apunta a nada más que ello. Así es que por eso, la represión no logra en general resultados a largo plazo, ya que perduran las ideas y los conceptos.
Lo grave es cuando se logra vaciar de contenido a las personas. Entonces, se logra, como ahora, una ausencia de necesidad de represión. No existe que reprimir, porque no existe motivación o resistencia.
Los jóvenes actuales no ofrecen resistencia. Estan inmersos en la anomia mediante la cual los manipula el sistema de premios y castigos.
Los premios son el consumismo, lo material y precisamente la inexistencia del debate ideológico.

No te equivoques. Cuando se repite que el debate está muerto se está retaceando el elemento argumental, el pensamiento, la discusión, la reacción y los cuestionamientos. Sí no hay derecha ni izquierda es porque hay un unico sistema, el actual. Lo unico, no hay opciones y sólo resta continuar mansamente sin ideas.

saludos

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeLun Jun 02, 2008 8:10 am

Parisienes, me gustaría saber a dónde apuntabas entonces cuando decís culturalmente.
Pero con los chicos ahora, me refiero a un cierto sector, no a todos claro, tenemos varios grupos de jóvenes , algunos de esos sectores , que buehh estan condenados, y otros como decís , el consumismo y pará d e contar, pero hay un sector, bastante interesante, el jóven entre los 20 y 25 años, el que trabaja y estudia en su mayoría universitarios, el que le pone ganas a lo que esta haciendo,un sector clase media, ni alta ni baja, al ras, si bien , no estan pendientes absolutamnete de las políticas, al menos se interesan y tienen ciertos criterios muy realistas, que no se dejan llevar por la primera impresión y desconfían seriamente d e la prensa.

No sé tal vez, estamos tan desengañados de las políticas y vemos una juventud abandonada a su suerte, que no nos deja ver que hay un sector, que esta haciéndose un futuro , lentamente pero seguro, son los jóvenes sin prensa, pero son ellos los que veo que a pesar de todo lo malo, que lo tienen bien presente la siguen luchando, y te aseguro, que es a los que más trabas s e les pone, muchas veces desde el sistema universitario " actual" No es lo general, Paris, pero es un sector, que si no claudican, van a llegar a buen puerto y sobre todo son bastante conscientes de la importancia de voto responsable. que se replantean las ideas, y lo que me extrañó de escuchar d e boca de algunos de estos chicos, son sus dudas sobre las derechas ,izquierdas, la Iglesia, todo lo que atañe a la sociedad o sea estan buscando "un lugar" donde ubicarse, Mirándolo a luz de lo que sucede hoy en día con la juventud, me deja un espacio para la esperanza que no todo esta tan perdido, pero Paris, creo que nos toca a nosotros darles opciones, cosa que no sé el por qué al menos en nuestra sociedad no les estamos facilitando.
Saludos

Ver perfil del usuario

LEGIONARIO88
Forista

MensajeJue Jun 19, 2008 4:42 pm

--------

160 detenidos en las protestas contra la nueva ley de educación en Chile
Unos 3.000 estudiantes y 10.000 profesores vuelven a tomar las calles en Santiago y Valparaíso
EFE - Santiago de Chile - 18/06/2008

La policía chilena ha detenido este miércoles en Santiago a 160 personas que participaban una marcha pacífica de unos 3.000 estudiantes en protesta contra la nueva Ley General de Educación (LGE) que en esos momentos se debatía en la sede del Congreso, ubicada en la ciudad de Valparaíso, donde otra masiva marcha de alrededor de 10.000 profesores copó también las calles principales de la ciudad.

En la capital chilena, la policía disolvió con gases lacrimógenos la marcha de los alumnos, que no había sido autorizada pese a la reiterada petición previa de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios. Al invadir la calzada, fuerzas especiales de Carabineros emplearon carros lanza-aguas y lanza-gases para dispersar a los manifestantes.

Mientras, en Valparaíso los profesores se trasladaban hacia el Parlamento para estar presentes en el debate de la nueva ley de educación, cuyo retiro piden docentes y estudiantes porque, según ellos, aumenta la desigualdad y la segregación, al tiempo que exigen el fortalecimiento de la educación pública y terminar con la selección de alumnos en los colegios.

"Creo que superamos con creces las 10.000 personas. Esta es una expresión de masas extraordinaria para pedir al Parlamento que legisle de acorde a la ciudadanía", dijo en Valparíso Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores. El Gobierno ha reiterado que la LGE permitirá garantizar "una educación de calidad para todos", según dijo este martes la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Por su parte, el diputado opositor socialdemócrata, René Alinco, dijo a los periodistas que el proyecto fue "hecho a la medida de la derecha. Todo Chile sabe que la calidad de la educación pública es muy mala, por lo tanto no se puede competir con los poderosos".

La LGE, que reemplazará a la Ley Orgánica de Educación (LOCE), impuesta por el dictador Augusto Pinochet (1973-1990), fue producto del trabajo de una comisión de expertos en educación, representantes de todos los sectores políticos del país.

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeVie Jun 20, 2008 6:26 pm

He oído que la gente en Chile puede comprar su posgrado. ¿Será cierto? Si así es no me extraña en absoluto, dado que el neoliberalismo libera al estado de obligaciones sociales como la educación.

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeVie Jun 20, 2008 7:24 pm

pedro cordoba escribió:
He oído que la gente en Chile puede comprar su posgrado. ¿Será cierto? Si así es no me extraña en absoluto, dado que el neoliberalismo libera al estado de obligaciones sociales como la educación.
Pedrito, ojo que si se dice que la educación chilena es mala, es referido solo a la educación escolar, y esa comparación siempre en función de los países desarrollados.
Ahora, si comparamos la educación escolar chilena con referentes latinoamericanos nuestro sistema educacional esta en los primeros lugares de America Latina.

Las protestas de estudiantes en relación a la educación solo se relacionan a nivel escolar. El sistema universitario nada tiene que ver en eso.

Si nos referimos a la educación universitaria, nuestras universidades se destacan a nivel internacional. La U y la UC de Chile están en la elite de las universidades de America latina.

De hecho Chile es un país receptor de estudiantes de la región a nivel universitario y de postgrados, hartos extranjeros de la región vienen a hacer postgrados a Chile gracias a la calidad de nuestras universidades.
Quizá en Colombia, se pague por un postgrado, eso en Chile no ocurre.
Lo que si se puede hacer es falsificar un titulo universitario, pero eso es otro tema que nada tiene que ver con las universidades.

El sistema neoliberal, imperante en el mundo, ha producido que en Chile se haya generado una competencia universitaria y muchas universidades privadas tienen una calidad similar en muchos casos a las universidades públicas.
Y por si no sabes (aunque deberías suponerlo), existe un consejo de educación superior que controla a toda entidad universitaria en cuanto a calidad e infraestructura, y tiene el poder de cerrar escuelas o universidades cuando los programas son deficientes.

Segune el ranking internacional 2007 (Times Higher Education Supplement de Londres), las mejores instituciones latinoamericanas, que son las unicas por sobre los 40 puntos son las siguientes:

1º U San Pablo, (Brasil)
2º U Campinas, (Brasil)
3º UNAM, (Mexico)
4º Universidad Católica (Chile),
5º UBA, (Argentina)
6º Universidad de Chile (Chile)

La mejor del mundo es la U de Harvard es (100 puntos), y ojo que USA es neoliberal.

Ranking de universidades latinoamericanas en el Ranking Mundial de Universidades 2007

1 Universidad de San Pablo Brasil 57,9
2 Universidad de Campinas (UNICAMP) Brasil 57,8
3 Universidad Nacional Autónoma de México México 56,1
4 Pontificia Universidad Católica de Chile Chile 49,9
5 Universidad de Buenos Aires Argentina 47,5
6 Universidad de Chile Chile 42,1
7 Universidad Federal de Río de Janeiro Brasil 39,7
8 Universidad de Belgrano Argentina 34,5
9 Universidad Austral Argentina 33,4
10 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) México 32,2
11 Universidad de los Andes Colombia 31,1
12 Universidad Torcuato di Tella Argentina 30,6
13 Universidad ORT Uruguay Uruguay 29,6
14 Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro Brasil 29,2
15 Pontificia Universidad Católica de Perú Perú 27,2
16 Universidad Estatal Paulista Brasil 25,4
17 Universidad Iberoamericana México 22,2
18 Fundación Getulio Vargas Brasil 17,2
19 Universidad Adolfo Ibañez Chile 17,0
20 Universidad de Santiago de Chile Chile 16,8
21 Fundación Dom Cabral Brasil 7,0

Universidades latinoamericanas en el Ranking Mundial de universidades 2007 por país

Brasil 7
Chile 4
Argentina 4
México 3
Colombia 1
Uruguay 1
Resto latinoamérica 1

Creo que estás muy ideologizado y desinformado.

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeSab Jun 21, 2008 1:37 am

Según UNESCO

Chile se ubica en el quinto lugar en estudio sobre educación primaria

Al mismo nivel que nuestro país se ubicaron Costa Rica, México y Uruguay; en una lista encabezada por Cuba; mientras que Paraguay, Ecuador y los países de Centroamérica registraron los peores resultados de la región.

SANTIAGO, junio 20.- Chile resultó quinto en una medición sobre la realidad de la educación primaria en América Latina y el Caribe, según un estudio entregado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Al mismo nivel que Chile se ubicaron Costa Rica, México y Uruguay; en una lista encabezada por Cuba; mientras que Paraguay, Ecuador y los países de Centroamérica registraron los peores resultados de la región.

De acuerdo con el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE), los escolares chilenos de tercero y sexto básico (8 y 11 años), obtuvieron resultados mayores que la media regional, en las asignaturas de matemáticas y lecto-escritura. Por su parte, en matemáticas los niños chilenos de tercero básico, se ubicaron a 100 puntos de los cubanos, y junto a Chile se situaron Costa Rica, México, Uruguay y Estado de Nueva León, México.

En lecto-escritura, en tanto, Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica y Estado de Nueva León, también consiguieron ubicarse inmediatamente después de Cuba.

Un dato interesante que entrega el estudio señala que el 75,4 por ciento de niñas y niños de los 16 países de América Latina analizados ingresa a la educación primaria, pero sólo el 43,9 por ciento la concluye a tiempo.

Según el informe, la influencia de las condiciones al interior de la escuela, en el desempeño de los estudiantes, demuestra la importante contribución que ejercen los establecimientos incluso por sobre factores de contexto socio-económico.

Fuente: ORBE

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeDom Jun 22, 2008 8:08 pm

Me gusta más la escalafón de las cincuenta mejores universidades de Latinoamérica Wink . No te preocupes, sólo fue algo que leí o escuché. También he leído sobre los datos errados sobre la medición de la pobreza en Chile, supuestamente la pobreza en realidad está en más de 40%.

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeMar Jun 24, 2008 5:19 am

"1 Universidad de San Pablo Brasil 57,9
5 Universidad de Buenos Aires Argentina 47,5 "

Jajajaj!, permíteme una sonrisa piadosa, muchacho.
Por eso los claustros nacionales están atestados de ciudadanos chilesno y latinoamericanos.

No lo tomes a mal, pero están a años luz de acercar vuestra Universidad y deberías conocer como se hacen tales rankings y de donde provienen los aportes Wink Wink Wink

De todas formas, si eso te hace feliz..........

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeMie Jun 25, 2008 6:24 pm

Parisienes escribió:
"1 Universidad de San Pablo Brasil 57,9
5 Universidad de Buenos Aires Argentina 47,5 "

Jajajaj!, permíteme una sonrisa piadosa, muchacho.
Por eso los claustros nacionales están atestados de ciudadanos chilesno y latinoamericanos.

No lo tomes a mal, pero están a años luz de acercar vuestra Universidad y deberías conocer como se hacen tales rankings y de donde provienen los aportes Wink Wink Wink

De todas formas, si eso te hace feliz..........
Disculpame, pero donde yo estudio también hay gente del resto del mundo. Y es que he visto hasta argentinos por acá, lo que pasa es que no se distinguen de mis compatriotas (hasta que hablan, claro está). ¿Saliste nacionalista pari?

Y en general, creo que todas las universidades son centros internacionales de educación, por buenas o malas que sean. Los convenios de intercambios de Colombia están centrados principalmente a Francia, luego están EEUU y Japón. La ventaja del intercambio es que no es necesaria la homologación del título y del idioma (según sea el caso).

El posgrado en ciencias naturales en Colombia es gratis por ahora, incluso el estado le da a los estudiantes un "salario" como incentivo.

Ver perfil del usuario

Parisienes
Forista

MensajeJue Jun 26, 2008 5:34 am

"Disculpame, pero donde yo estudio también hay gente del resto del mundo. Y es que he visto hasta argentinos por acá, lo que pasa es que no se distinguen de mis compatriotas (hasta que hablan, claro está). ¿Saliste nacionalista pari?"

Amigo, tu lo has dicho "he visto hasta argentinos acá". El hasta, como no sea un deliz idiomático (no lo creo), significa dentro del contexto sorpresa, rareza, extrañeza. Y lo es, por cierto.

No estaría mal que me mostrase nacionalista en un foro plagado de tales. Sin embargo, creo haber dado sobradas muestras de no padecer esa virología dando sobradas muestras en mis críticas al país, mucho más ácidas y fundamentadas que quienes buscaban abiertamente criticar por criticar.
Pero lo que sí, es que en función de mostrarme abierto, no caeré en una actitud ridícula de asentir realidades que no son tales. Y no es que me importe lo que se le diga, me importa quizás que algunos crean que todos nos chupamos el dedo.
Luego que cada uno crea en lo que quiera.

"Y en general, creo que todas las universidades son centros internacionales de educación, por buenas o malas que sean."

Bien, pero tampoco era el tema consideración las virtudes "turísticas" que posean las univerdades. Acá se hablaba de calidad académica y como dije, varias aún están lejos de acercarse a la de Buenos Aires, aún con todo el daño que han venido haciendo los distintos gobiernos.
Por eso y como colofón, es bien sabido la alta reputación internacional de la que gozan los profesionales argentinos y sobre todo en determinadas especialidades.

" Los convenios de intercambios de Colombia están centrados principalmente a Francia, luego están EEUU y Japón. La ventaja del intercambio es que no es necesaria la homologación del título y del idioma (según sea el caso)."

Argentina también posee convenios firmados pero te aclaro que dichos convenios no neceariamente involucran excelencia educativa, aunque más bien políticas educación de las distintas naciones.

De todas formas, también debo decirte que la universidad de Buenos Aires, no es pareja en sus rendimientos. En muchas disciplinas hemos quedado rezagados y en otras, hasta podría decirte que ni siquiera "empezamos": no tienen un nivel aceptable.
Más que nada conservamos una herencia proveniente de una tradición que nos permite mantener un cierto staff de académicos brindando horas de cátedra por salarios ridículos comparados con los internacionales en base a la vocación docente y/o al prestigio que otorga. Pero de no revertirse la actual polícitca universitaria y muertos o jubilados los últimos quijotes, entraremos en una faz de imnegable deteriioro.

P.D: en lo que va del año la revista Science, una de las más prestigiosas en la comunidad científica médica lleva publicados ya varios artículos en los que investigadores argentinos descollan con descubrimientos de envergadura. Esta misma noche que estoy contestándote, acaba de publicarse el resultado de una investigación llevada a cabo por científicos argentinos en asociación con canadieneses, donde se comunica que un determinado gen defectuoso sería el causante de distintos tumores por ausencia de producción de una proteína especifica. Y a lo largo del año, llevo leídos ya, no se cuantos estudios y publicaciones similares.
Todo eso, proveniente de una país que no asigna recursos a la investigación, ni salarios dignos, con una pequeña población, comparada con las potencias.
Enlace

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeJue Jun 26, 2008 4:08 pm

De acuerdo al criterio parisino ¿cuáles son los foristas nacionalistas? Si de nacionalismo se trata, pues como muestra de los logros locales voy a decir que mi "profe" es ganador del premio G-77 de las Naciones Unidas por el desarrollo de un nuevo material. Laughing Laughing

El neoliberalismo ha golpeado duramente el campo mejicano. Hasta donde sé se han desplazado seis millones de campesinos a los estados del norte en busca de oportunidades. La FAO ha concluído que las economías libres no benefician el agro, según la reunión en Roma.

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8