F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
España ¿la madre patria?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 58, 59, 60  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

LEGIONARIO88
Forista

MensajeSab May 24, 2008 5:53 pm

Se independirazon de la españa catolica-romana-germana pero se cagaron cuando se pusieron la soga al cuello con alta finanza internacional que hasta ahora ya degollaron a ecuador dolarizandolo y militarizándole

me cago en tales independencias

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeDom May 25, 2008 12:13 am

Los felicito ecuatorianos, la batalla de Pichincha es muy representativa en la independencia de Ecuador.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun May 26, 2008 12:59 am

Gracias. Bueno no sirvio de mucho la independencia, ahora seguimos dependiendo de España, en el sentido de la migracion!...

De que sirvio tanto derramamiento de sangre antaño, pobres heroes de la independencia revolcandose en su tumba estaran al ver esta actualidad nacional! Idea Exclamation Exclamation

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeLun May 26, 2008 10:23 pm

Yo creo que valió la pena la independencia, la madre patria nunca nos reconoció derechos y siempre estuvimos condenados a ser ciudadanos de segunda (o hasta tercera clase).

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun May 26, 2008 10:29 pm

Nuestros emigrantes en españa son ciudadanos de segunda, asi que da lo mismo, estariamos mejor si no hubiera habido independencia. Seriamos parte de la union europea ejejejeje

Ver perfil del usuario

LEGIONARIO88
Forista

MensajeLun May 26, 2008 10:35 pm

pedro cordoba escribió:
Yo creo que valió la pena la independencia, la madre patria nunca nos reconoció derechos y siempre estuvimos condenados a ser ciudadanos de segunda (o hasta tercera clase).
Pero lo derechos se ganan....nadie te va a dar nada gratis
si quieres derechos de primera clase en tiempo entonces lo que deberias hacer es viajar a españa a combatir moros

de derechos nadie vive ahora

No son buenos argumentos para justificar las pendejadas de la masoneria en tal ''independencia''

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeLun May 26, 2008 10:38 pm

Yo creo que sí valió la pena, la inquisición y la esclavitud sacudieron bastante latinoamérica. La verdad me sorprende mucho que entre los próceres de la declaración de independencia se encuentren padres católicos. Question Question

Ver perfil del usuario

LEGIONARIO88
Forista

MensajeLun May 26, 2008 10:39 pm

Quiteño escribió:
Nuestros emigrantes en españa son ciudadanos de segunda, asi que da lo mismo, estariamos mejor si no hubiera habido independencia. Seriamos parte de la union europea ejejejeje
La gente vivia mejor sin independencia ni nada de esas cosas...pero despues de la supuesta ''independencia'' se crearon republicas liberales globalizadas a la alta finanza internacional con sede en Inglaterra

¿valió de algo eso? ¿que son las republicas libres 190 años despés?

son una porquería
me cago en todos sus libertadores empezando por el mulato y enano bolivar

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeLun May 26, 2008 10:44 pm

La inquisicion y la esclavitud tambien se vivia en europa y en la metropolis, pero mira con el movimiento liberal, se podria haber mas luchado por una autonomia o por derechos, al fin y al cabo hubiesemos oftenido mas derechos al pasar de los años, ya que la metropoli se hacia cada vez liberal, sobre todo cuando fue republica, nos hubiesen dado mas derechos, y ahora no tendriamos que emigrar a europa ni usa, y seriamos parte de europa y desarrollados y junto con la metropolis seriamos una potencia, y nuestra region estaria en buenas condiciones. Otro gallo cantaria!

no lo crees?

Ver perfil del usuario

LEGIONARIO88
Forista

MensajeLun May 26, 2008 10:45 pm

pedro cordoba escribió:
Yo creo que sí valió la pena, la inquisición y la esclavitud sacudieron bastante latinoamérica. La verdad me sorprende mucho que entre los próceres de la declaración de independencia se encuentren padres católicos. Question Question
La razon por esos ''proceres'' lo encontramos en el cambio de Monarqía en España en donde a raíz de una guerra salieron victorioisos los Borbones quienes derrotaron a los Austrias y los borbones asesorados por masones habían expulsado a los Jesuitas de PERV y estos se fueron a refugiarse a Italia o Inglaterra en donde algunos entraron en la masonería

la causa entonces es el intento de librarse de la masónica monarquía borbónica.

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeLun May 26, 2008 11:24 pm

¿Pero cuarenta años más de inquisición? No sé cuando se abolió la esclavitud en España, pero en Colombia se acabó definitivamente en 1851.

La censura también fue otra cosa, la declaración de los Derechos del Hombre fue vetada en latinoamérica. Antonio Nariño, persona que vivía acomodada tradujo y difundió Los Derechos del Hombre a los granadinos.

La insurrección de los Comuneros, mostró que con la corona no se pueden exigir derechos, creo que los próceres venezolanos y granadinos entendieron bien eso y no hubo más camino que la total independencia.

Ver perfil del usuario

sudorfrio
Forista

MensajeLun May 26, 2008 11:45 pm

Quiteño escribió:
Pero eso no tiene nada que ver con la independencia, estas mezclando peras con manzana.

La independencia claro que sirvió, no viviamos mejor en la colonia a como se vive ahora, los criollos no tenian los derechos politicos de los que gozaban los españoles en America. Y los derechos de comerciar con otras naciones estaba limitado a los dictamenes de la corona. Administrativamente tampoco teniamos el mismo status de la peninsula, efectivamente los virreinatos y capitanias eran de segunda clase, y administrado por españoles (indistintamente para quienes se creen mas por ser de algun antiguo virreinato).

Despues de la independencia, (organizada por criollos) ganamos nuestros derechos civiles, el problema es que no supimos darle un buen uso a nuestra libertad y eso no es culpa de España.

A España la podemos culpar de todo lo sucedido del 1800 hacia atrás, de ahí hacia adelante nos hacemos cargo nosotros, independiente de lo retrogrtado de la cultura barroca hispana que heredamos (en contraste a la europa protestante).

Ahora, si en España maltratan a los sudamericanos es tema aparte, es algo similar a la discriminacion que existe en Argentina o Chile, quizá en mayor medida pero al fin y al cabo es lo mismo.

Nos dejaron una institucionalidad de mierda, es cierto, pero nosotros teniamos la opcion de mejorarla, y no lo hizimos. Hasta la misma España cargó con su propio peso, fué un país que se demoró mucho en madurar respecto del resto de europa occidental. Y bueno, recien ahora algunos países hispanoparlantes están viendo la luz.

independentistas saludos.

Ver perfil del usuario

vox populi
Forista

MensajeMie Jul 09, 2008 1:38 am

1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio San Fermín, a Pamplona hemos de ir con una media, con una media, a Pamplona hemos de ir con una media y un calcetín.

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeMie Jul 09, 2008 2:12 am

Vox, no dije nada, creo que el problema era internet.Hoy estuvo difícil.
las fotos se ven muy bien Wink

Tengo una duda, cómo va el tema d e la abolición de las corridas de toros?

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeMie Jul 09, 2008 2:51 am

Quiteño escribió:
Gracias. Bueno no sirvio de mucho la independencia, ahora seguimos dependiendo de España, en el sentido de la migracion!...

De que sirvio tanto derramamiento de sangre antaño, pobres heroes de la independencia revolcandose en su tumba estaran al ver esta actualidad nacional! Idea Exclamation Exclamation
Quiteño, de nada sirve culpar al pasado por un presente que no supimos construir.por desconocimientos, por ignorar la idiosincracia d e nuestra propia gente, por soberbia y no tomar la herencia de nuestros ancestros europeos y ensamblarla a la originaria , orgullo mal entendido.
Pasó mucho tiempo y en esencia seguimos estando igual, dependiendo siempre de otros, porque fuímos y somos complacientes, no somos raza guerrera, pero tampoco supimos darnos el lugar que nos correspondía, aún hoy no sabemos como hacerlo .

Si no tenés claro de dónde venís, tampoco tendrás muy claro que es lo que querés hacer ni cómo, ni adónde ir.
Lo peor que le sucede a latinoameríca toda, y siempre hablo a mi manera d e ver las cosas, es echar afuera todas las culpas, los odios injustificados hacia nuestros descubridores, son sólo un pretexto que esconde un mal mayor, una ineficaz manera d e construir el continente.
Yo no creo, sinceramente que sea mala la historia , ni nada d e lo mucho que heredamos de España en gran medida, sino cómo s e la manejó.
Si pensamos que todos los países descubridores nos dejaron siglos de cultura, no s e puede entender hoy,, el índice de analfabetos, y eso por poner sólo un ejemplo, hay muchísimos más.

Creo que nosotros tenemos serias falencias estructurales como personalidad latinoamericana que s e la trata d e esconder bajos pseudos nacionalismos, improcedentes e ineficientes por cierto .

Personalidad que no logró captar la esencia del europeo, como tampoco supo entender la personalidad del originario.De ahí para adelante todos los males actuales.

Ni sumisos, ni bravucones, no da para ninguna d e las dos actitudes, en realidad nadie lo pide, sin embargo, somos entes oscilantes , y la culpa es la gran inmadurez.
Tal vez allí se encuentre la explicación , del por qué somos tan adictos a las dictaduras d e los colores que busques. Rolling Eyes

Quiteño, Podrías contarnos qué sucede con Correa? Rolling Eyes escuché que mando tomar por la fuerza a dos medios d e comunicación Shocked

Saludos

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 55 de 60