F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Nueva etapa en Argentina
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Marilanin
Forista

MensajeMie Mar 26, 2008 1:13 am

Después de las palabras de Cristina
Bocinazos y cacerolazos para repudiar el discurso de la Presidenta

En distintos puntos del país productores congregados en las rutas siguieron las palabras de la Presidenta; repudiaron los dichos y ratificaron el paro por tiempo indeterminado; el enojo llegó a Capital

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeMie Mar 26, 2008 1:26 am

Que esta pasando con mis "hermanos" Argentinos.........

Shocked
Rolling Eyes

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeJue Mar 27, 2008 3:19 am

Argentina es un "caos" Cacerolazos en toda la pista de "Tango"
Shocked
Shocked
Shocked

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeSab Mar 29, 2008 9:13 pm

Pepe "Wal" Cortisona (Saco de plomo)

Que esta pasando en Argentina Saquillo, ya que eres un Pessoa de "Mundo"
¿Exijo una explicación?

Shocked
Cool Cool

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeDom Mar 30, 2008 7:48 am

Weowea, lo que sucede es SIMPLE, no es otra cosa que el resultado de todo LO QUE VENIMOS EXPONIENDO HACE TIEMPO CON PARISIENES SOBRE LA REALIDAD POLÌTICA EN ARGENTINA.
Ahora tal vez algunos se den cuenta, de que no era una descripciòn falsa o intencionada, sino la triste realidad, que nos enseñò a ver la experiencia .Ya hemos vivido todo esto, pero hoy hay cosas que han cambiado en el ànimo del pueblo, y es que ya no tenemos màs paciencia con los polìticos corruptos.

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeDom Mar 30, 2008 8:43 am

Mi estimada.
La situación de tu país y discúlpame que me entrometa , no se debe aun cambio de "Gobierno” Cambio de mentalidad..........
Shocked

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeDom Mar 30, 2008 8:50 am

Weowea, todo bien.
No se trata d e cambiar d e gobierno, se trata d e cambiar la filosofìa de los polìticos corruptos.Se trata de que en los años que llevamos en democracia, hemos tolerado siempre esperanzados en algùn cambio y justificando siempre la inexperiencia democràtica, y ya no queremos seguir ni esperando ni justificando lo injustificable.Se queden estos que gobiernan o sea otros, el pedido serà el mismo, coherencia y pulcritud en las acciones gubernamentales.Lo mìnimo d e respeto al pueblo.
Saludos

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeLun Mar 31, 2008 1:23 am

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que sólo dialogará con dirigentes del campo, en huelga desde hace dos semanas, si suspenden los bloqueos de carreteras que han generado escasez de alimentos en los mercados.

"Quiero convocar al sector que todavía corta caminos, le pido humildemente como presidenta de todos los argentinos, que levante el paro para entonces sí sentarnos a hablar", afirmó.

"Las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas. Pero, por favor, suspendan la medida contra el pueblo".

Shocked

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeLun Mar 31, 2008 3:40 pm

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeJue Abr 03, 2008 3:36 am

2 de abril, no querìa dejar de recordar a los caìdos en Malvinas...

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeJue Abr 03, 2008 8:29 am

Un firme aliado del gobierno argentino sorprendió ayer a la audiencia cuando por una radioemisora dijo estar dispuesto a''matar a todos''los productores rurales que cumplen 15 días de huelga en repudio a medidas del gobierno que afectarían sus economías.
Como derivación de ese paro se agudiza la falta de alimentos, varias de las principales carreteras están bloqueadas y el miércoles en la noche y por segundo día consecutivo se escuchó el ruido de los ''cacerolazos'' en distintos puntos del país, en apoyo a los productores.
Mientras el ruido de las cacerolas se hacía sentir también frente a la Casa de Gobierno, grupos de ''piqueteros'' (desocupados) afines al gobierno expulsaron a golpes y empujones a los manifestantes solidarios con el campo.
El dirigente piquetero (de los desempleados) Luis D'Elia, aliado del gobierno, dijo ayer no tener problemas en ''matar a todos'' los miembros de ``la p... oligarquía''.

''No tengo problemas en matarlos a todos'', dijo D'Elia a la radio FM Reporter 650. D'Elia fue uno de los que encabezó el desalojo con violencia de unos 2,000 manifestantes frente a la Casa de Gobierno, según se vio por la televisión.

Lo que en principio se circunscribía a una protesta rural por el aumento de gravámenes a la exportación de productos agrícolas, más tarde se extendió hacia otros sectores sociales.

El conflicto parece ser aprovechado por ciudadanos que en medio de brotes espontáneos salen a las calles a golpear sus cacerolas, expresando así su malhumor al gobierno de la presidenta Cristina Fernández, sucesora desde el 10 de diciembre de su esposo Néstor Kirchner.
Ambas partes en conflicto se muestran irreductibles: quizás por temor a perder autoridad, el gobierno dice que no dialogará con los productores si estos no levantan el paro y los huelguistas replican que se llamarán a la calma solo si las autoridades dan marcha atrás con los gravámenes a la soja y al girasol.

''Si el gobierno deja de lado la soberbia, todo esto se facilita y podemos llegar a buenas conclusiones'', dijo ayer Pedro Apaolaza, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), una de las organizaciones del campo que motorizan la protesta.

El gobierno justificó los gravámenes en el fuerte aumento en el precio internacional de granos, destacando que de esa manera ayuda a garantizar el abastecimiento del mercado local ``a precios razonables''.
La falta de alimentos tales como carnes, lácteos, aceites, frutas y verduras es muy notoria en las góndolas de los principales supermercados del país, como derivación de esa huelga rural que es la mayor de los últimos 30 años.

''En carne prácticamente no hay nada que ofrecer, en lácteos, tememos que en breve empezarán los problemas de abastecimiento'', dijo el titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Carlos Vasco Martínez.

Para mitigar la falta de carne, el gobierno anunció el miércoles que el ejército y la marina suministrarán carne vacuna a los frigoríficos, proveniente del ganado que tienen esos servicios armados para su consumo.

Los coletazos de la protesta agraria también se hacen sentir en otros sectores.

La Bolsa de Cereales de Rosario, la más grande de la Argentina, hace días que no registra operaciones porque aunque está abierta no hay negociaciones en solidaridad de compradores y vendedores con los huelguistas.

Asimismo, debido al corte de rutas, varias de las principales empresas de micros debieron cancelar sus servicios por el país.

El presidente de la Cámara de Empresas de Larga Distancia (CELADI, Mario Verdaguer, dijo al diario Clarín del jueves que ''unos 600 ómnibus'' que debían llegar o salir de Buenos Aires fueron cancelados un día antes.

Las agrupaciones de productores lecheros advirtieron que deberán tirar la leche si no se liberan pronto las rutas y los panaderos piden que se deje llegar harina a los comercios o de lo contrario tendrán que cerrar.
Lasa rutas se mantienen bloqueadas con camionetas, camiones o tractores, y a menudo se suceden incidentes con aquellos que quedan varados y tratan de pasar.
El canal de cable TodoNoticias trasmitió en vivo ayer cuando un grupo de camioneros arremetió contra un bloqueo de ruralistas instalados en una ruta de la ciudad de Laboulaye, al sur de Córdoba, cansados del corte que les impide transportar mercadería.
Varios camioneros dieron vuelta a pulso una camioneta de los productores y golpearon a algunos de ellos, mientras la policía observaba a distancia sin intervenir.

''Lo que pasó en Córdoba puede llegar a pasar en distintas rutas'', advirtió luego el secretario del sindicato de Choferes de Camiones Pablo Moyano. ''Los trabajadores están cansados de esperar'' a que se liberen las rutas, convertidas en un caos.

A pesar de todo, los productores rurales se muestran intransigentes.

''De aquí solo nos van a sacar muertos'', dijo a TodoNoticias un productor rural identificado como Carlos, desde otro corte de ruta en San Pedro, a unos 180 km al norte de Buenos Aires.

Shocked

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeJue Abr 03, 2008 8:44 am

La inquietante información no es ya un secreto a voces : puede ser comprobada por cualquier persona que precise visitar casas de cambio o bancos en la City porteña.
Se encontrará con una fiebre similar a los tiempos de la caída de Raúl Alfonsín y con restricciones para la compra de divisas.
El supereuro, las retenciones y el pánico que crece.

Shocked

Ver perfil del usuario

Marilanin
Forista

MensajeSab Abr 05, 2008 3:03 pm

Renuncia

Por medio de la presente presento mi renuncia irrevocable a ser adulto.
He decidido aceptar la responsabilidad de tener 10 o 15 años nuevamente:

- Quiero volver al colegio con mi guardapolvo bien planchado.
- Quiero que mi perro me espere a la salida. Quiero emocionarme al saludar a la bandera y cantar Aurora.
- Quiero "tomar distancia" en la fila.
- Quiero cantar la Marcha de San Lorenzo cambiando la letra:

”Febo Asoma
Punto y coma
Las chancletas de mi abuela son de goma
Y las mías Son de acero
Para darle más trabajo al zapatero…”

- Quiero volver a mi casa a comer las milanesas de mi vieja.
- Quiero participar de los actos en la escuela, llevar la bandera.
- Quiero hacer los deberes en la mesa de la cocina.
- Quiero tomar la leche mirando a Piluso.
- Quiero ir a jugar al pasaje de mi casa, por donde nunca pasa ningún auto.
- Quiero que la puerta de calle nunca esté cerrada con llave.
- Quiero ir al kiosco de la esquina a pedir golosinas y que luego mi papá las pague.
- Quiero mirar dibujitos del pájaro loco en la tele.
- Quiero esperar a mi viejo , llegar del trabajo , siempre con alguna sorpresa.
- Quiero ir a hacer los mandados al almacén de la esquina y el almacenero me de la yapa.
- Quiero ver a mi vieja limpiando lo limpio, barrer la vereda y charlar con las vecinas.
- Quiero que mi abuela me cuente viejos cuentos aprendidos en su país.
- Quiero espiar a mi abuelo muy serio, arreglando zapatos.
- Quiero pelear con mi hermana, porque la quiero.
- Quiero las largas tardes en el cine con mamá, mi hermana y mis primos; y muchos sandwiches de mortadela.
- Quiero comer pizza de parado a la salida.
- Quiero volver a la Colonia de Vacaciones.
- Quiero pasarme los veranos en la playa haciéndome "milanesa" de arena y rodar por los médanos, y quemarme como un camarón, y andar a caballo y comer asado y caer en coma 4 por la noche acunado por la brisa del mar.
- Quiero jugar al carnaval y una "salvaje" guerra de bombitas de agua, de vereda a vereda, y el Corso del barrio y mi disfraz de pirata.
- Quiero las "Fogatas" de San Pedro y San Pablo.
- Quiero el circo en el baldío y la Kermesse en el colegio.
- Quiero escuchar hablar con respeto del Doctor, de la Maestra porque "saben" más que uno.
- Quiero que el vigilante de la esquina me mire cuando cruzo la calle.
- Quiero mi bici , mis patines, los autitos, las bolitas.
- Quiero ir a mirar "pasar los trenes".
- Quiero reunir a toda mi familia para mi cumpleaños.
- Quiero la mesa grande de los domingos.
- Quiero las cosas sencillas de todos los días.
- Quiero irme a dormir sin pensar en mañana.
-Quiero, en fin, que me devuelvan mi infancia, mi inocencia, mi esperanza, y por sobre todo mi "PAÍS"

A/D

CREO QUE ES EL DESEO DE TODOS LOS ARGENTINOS.

Ver perfil del usuario

pedro cordoba
Forista

MensajeSab Abr 05, 2008 6:33 pm

¿Cómo va el paro? Tengo entendido que terminó y se va a negociar (algo que me llamó la atención es que Fernández dijo que no iba a negociar a los términos de los campesinos). ¿Me podrían explicar porqué inició? ¿No hay derecho al paro en Argentina? Porque la verdad, no estuve al tanto de la situación debido a otras presiones. Gracias de antemano por la atención a la presente.

Ver perfil del usuario

VEOWEA!!!
Forista

MensajeDom Abr 06, 2008 7:12 pm

pedro cordoba escribió:
¿Cómo va el paro? Tengo entendido que terminó y se va a negociar (algo que me llamó la atención es que Fernández dijo que no iba a negociar a los términos de los campesinos)...
Creo que existe un "Payaso" que podría explicártelo...........
Shocked
Laughing Laughing
Cool

Ver perfil del usuario

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9