F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Qué ventajas trae la Particion disco duro?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

cornejo
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 3:55 pm

Hola tengo windows xp home edition mi disco duro esta en fat32, se puede pasar a ntfs.
¿Que ventajas trae?.

Furcio
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 3:55 pm

NTFS: PARTICIONES DE TERABYTES (1 Tera = 1024 GB)

NTFS contiene muchas mejoras sobre los sistemas FAT. La más importante es la optimización del uso de memoria en volúmenes grandes, corrección de errores ante caídas de máquina o de hardware, protección y seguridad ante accesos no autorizados, un servicio de índices y compresión y encriptación de datos. Las características de recuperación de NTFS merecen una mención especial: Windows recuerda en tiempo real todas las modificaciones al sistema de archivos tomando checkpoints (puntos de sincronismo) que se usan, por ejemplo, para corregir (en segundo plano y de modo transparente al usuario) errores del sistema ante reinicios espontáneos.

NTFS puede manejar particiones de varios cientos de TeraBytes (un TeraByte es un millón de MegaBytes).

Igualmente por la seguridad, los Administradores pueden poner sistemas de protección a la información y aplicar las políticas correspondientes de acceso a cada usuario, así como el sistema EFS (Encryption File System).

AVANCES EN NTFS

A pesar de estas ventajas, los sistemas NFTS anteriores a W2000 no alcanzaban los requerimientos de los actuales sistemas. Por ejemplo, en los sistemas NTFS anteriores a W2000 y que surgieron con NT, las particiones estaban limitadas hasta un máximo de 26 letras (de la A a la Z). Además, cualquier cambio en una partición implicaba reiniciar la máquina Otra desventaja es que mucha de la información del volumen NTFS residía en el registro, siendo por tanto realmente complicado el uso de un disco con otro sistema.

Windows 2000 soluciona este problema con el Logical Disk Manager (LDM), el cual ya no requiere letra de unidad de disco. Este sistema NTFS también es capaz de almacenar información de sí mismo en el propio disco, solucionando por tanto el problema de intercambio de discos. Posteriormente, con XP se incorporan ligeras mejoras al sistema de archivos: se pueden definir los tamaños de cluster, y también han sido implementadas funciones administrativas como indexación de carpetas o activación de eventos de acceso a datos.

Además, en windows XP existe un comando de consola (a ejecutar en un cmd.exe) llamado fsutil.exe. Esta es una potentísima herramienta que permite realizar cambios en la Master File Table (MFT). No se recomiendo su uso a usuario no experimentados.

ORGANIZACION DE DATOS EN NTFS

Al contrario que en sistema FAT, los cuales contiene un tabla de asignación de archivos al comienzo del volumen, NTFS organiza esto en una pieza central: la Master File Table (MFT). La MFT controla todos los ficheros en el volumen en una estructura de base de datos relacional -metadata-.

Fuente:
Jose Manuel Tella Llop
http://www.multingles.net/docs/almacenamiento.htm

cornejo
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 3:56 pm

Pero como lo puedo pasar a ese formato.

Douglas
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 3:57 pm

Hola sigue estos pasos:

Puede convertir su sistema de archivos en cualquier momento,
incluso después de haber instalado Windows XP, sin perder ningún dato.
La conversión a NTFS es de un solo sentido; si convierte los sistemas
de archivos FAT o FAT32 a NTFS no podrá convertir posteriormente el
disco duro de nuevo a FAT.

Si desea cambiar el sistema de archivos, tenga en cuenta estas recomendaciones:

Utilice FAT32 si el disco duro es menor de 32 GB.
Utilice FAT32 si desea instalar más de un sistema operativo en el equipo.
Utilice NTFS si la unidad de disco duro es mayor de 32 GB y sólo ejecuta un
sistema operativo en el equipo.
Utilice NTFS si desea obtener una seguridad de archivos mejorada.
Utilice NTFS si necesita una mejor compresión de disco.
Ahora como hacer para
Convertir una partición FAT16 o FAT32 a NFTS es fácil.
Sal de todas las aplicaciones que estés ejecutando y vete a
Inicio---Ejecutar teclea cmd y luego Enter; con esto accederás
a la línea de comandos MS-DOS. Una vez en ella teclea:

convert X: /FS:NTFS (donde X es la letra de la unidad a convertir)

y comenzará el proceso de conversión. Una vez hecho esto, reinicia tu sistema.

No debes realizar ninguna otra operación durante la conversión para evitar problemas en el sistema.

CORNEJO
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 3:58 pm

Hola gracias por tu ayuda, cuando hago eso me sale esto "escribir la etiqueta del volumen actual para la unidad c::"
Que hago ahora.

Chino
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 3:59 pm

Hay amigo Cornejo no le tengas miedo a tu PC, se ve que no leíste con atención las instrucciones que te aconsejaron.
Código:

Si tienes la unidad asignada solo da un enter y comienza la conversión.
Saludos y más atención.

Invitado
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 3:59 pm

Mira pongo lo que me dicen pero me sale esto "escribir la etiqueta del volumen actual para la unidad c::" APRIETO ENTER Y ME SALE OPERACION INVALIDA.

lord
Invitado

MensajeLun Ago 28, 2006 4:00 pm

Hola.

Oye, te aconsejo que visites la pagina www.hugorodriguez.com , en ella encontraras un tutorial donde te enseña a hacer una partición con un programa llamado partition magic, da todas las instrucciones paso a paso , te la recomiendo por que yo lo realice y quedo perfecto.
Y creo que las dudas sobre los tipos de particiones quedaron muy claras con las respuestas que te han dado los amigos. Así que a navegar y practicar.
Suerte y saludos a todos.

tacvb o
Invitado

MensajeSab May 12, 2007 5:46 am

Chino escribió:
Hay amigo Cornejo no le tengas miedo a tu PC, se ve que no leíste con atención las instrucciones que te aconsejaron.
Código:

Si tienes la unidad asignada solo da un enter y comienza la conversión.
Saludos y más atención.
Se nota que entiendes mucho sobre sistemas de archivos, por favor dime si es posible convertir FAT a NTFS en un Pendrive U3, sin necesidad de formatear ya que el PD tiene un Launchpad.
Gracias de antemano
Saludos

Garcia Jesus
Invitado

MensajeVie Jul 13, 2007 12:50 am

Me dijeron que es posible doblar la capacidad de una llave usb... Es posible y si lo es como lo hago....Por favor respondan a mi msn edoardogarcia87@hotmail.com espero su respuesta...Muchas Gracias

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1