F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Problemas con Infinitum y sus IPs 201.x.x.x
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Usuario Descontento
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 10:04 pm

Hola amigos, esto es algo que los usuarios de Telmex Infinitum deben conocer:

Telmex Infinitum amplió su rango de IPs dinámicas a los clientes de la serie 200.x.x.x a 201.x.x.x.

El problema es que en sus nuevos rangos de IPs 201 no se puede conectar a muchos sitios.

Lo más denigrante de todo este problema es el proceso de atención:

1. Llamas a su centro de atención 018001232222 el tiempo de espera es largo, muy rara vez te toca que te atiendan a la primera.

2. Una vez contestado, los ejecutivos de cuenta lo primero que hacen ante esta situación es "safarse" y echarle la culpa al cliente. Y se tratan de ir por las respuestas típicas: vamos a revisar su configuración, apague / encienda su modem etc.....

3. Una vez que les demuestran que tu estas bien y ellos son los del problema, te tienes que chutar una larga espera en la línea.......... Cínicamente te aperciben NO ME VAYA A COLGAR. Resulta que van y lo comentan con su superior.

4. Hasta este momento han transcurrido aproximadamente 20 minutos, te confirman el problema y te dicen que es temporal que no es grave y recurren a darte una clave temporal de conexión para que entres en una red con IP 200. y te aseguran que para el día siguiente ha funcionado.

5. Día siguiente te conectas y OH TRISTE REALIDAD el problema persiste, Repites el paso del 1 al 3 aquí mencionado. Te ofrecen nuevamente una clave temporal, y dicen desfachatadamente que no hay fecha de compostura y lo único que pueden hacer es levantar el Reporte.....

Bueno hasta el momento ya va a cumplirse un mes con el problema y Telmex no quiera solucionar el problema de raíz, todo parece indicar que es un serio problema de Ruteo.

Ahora el servicio:
- es muy caro
- no ofrecen la velocidad contratada
- usan proxy cache

Y lo peor de todo es que es un gran MONOPOLIO pero muy pronto se les va a acabar, esperemos que se apliquen a resolver estos DETALLITOS.

Saludos cordiales

Soporte Técnico
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 10:05 pm

Hola soy del depto de soporte técnico de infinitum, y en realidad las ip's 201 si están dando problemas estoy deacuerdo pero en eso de que nos queremos safar muchas veces así es porque algunos cliente tiene su red conectada y salen por ruteadores, hubs, switches siendo que nosotros no le conectamos esa red sino la conecta su administrador, pero ellos aferrados de que es el servidor, y a veces si es el servidor pero a veces es su xxxxx de red que ponen y eso de ir a consultar con el supervisor es porque ustedes como clientes se ponen bien xxxxx y a fuerzas quieren que les resolvamos el problema a xxxxx y en ese mismo instante así es que no fastidien esta bien que estamos para servirles pero tampoco somos dios no sean ignorantes y como deben entender que son maquinas que se pueden descomponer o dañar así es que mas abusados y además nadie lo obliga ni les pone una pistola para contratar el servicio así es que no fastidien.

Atte.
Depto de soporte técnico prodigy infinitum de telmex

Invitado

El comentario de del Sr. de Infinitum deja mucho que desear, esa es la calidad y mentalidad de personas que laboran en esa empresa, ahora entiendo al sr. del primer comentario, con esa clase de atención no van a llegar muy lejos.

Saludos.

Telefonito
Invitado

Con éstos empleados de Telmex, para que quiere "el arbano Carlos Slim" enemigos, es tan pobre su respuesta y sus razonamientos, que se le olvidan dos aspectos escenciales y básicos:

1.-El cliente es la razón de ser de todo negocio, y por lo tanto es deber del proveedor hacer todo para satisfacerlo y tenerlo "encantado".

2.-La calidad en alguna de sus definiciones dice que ésta es: "una serie de requisitos acordados, concertados y comunicados en una relación cliente-proveedor", por lo mismo nadie puede eludir el cumplimiento de ésos requisitos.

Por otra parte éste "compa" técnico de prodigy, manifiesta un profundo desprecio por su trabajo y por su empresa, porque nadie en su juicio, puede recordarle a los clientes que sí no les gusta sus productos y servicios puede irse a donde quiera; eso ya lo sabe el cliente de antemano, hoy cuando la lucha por los mercados es tan importante para la permanencia en los negocios resulta un acto suicida para la empresa contar con ésta clase de tipos ¿verdad Sr. Carlos Slim?

Por lo que hace a las competencias laborales de ésta clase de "tecnicos", francamente creo que no aguantan una evaluación por un comité de Normalización y Certificación de la competencia laboral, lo cual se viene haciendo muy evidente en todas la áreas de Telmex ¿verdad Sr. Hernández Juárez?

Sí éste tipo es el vocero oficial del Departamento de soporte técnico de Prodigy infinitum de telmex, mas vale que se vayan buscando uno que sepa debatir y comunicarse usando la cabeza y no el estómago como lo refleja en sus desafotunados comentarios éste deficiente defensor de lo indefendible.

Iganasuk
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 10:06 pm

Que mal que las personas que laboran en el centro de atención de prodigy se expresen así, ellos también saben a lo que se atienen, nadie les puso una pistola en la cabeza para que trabajaran ahí. Si esta persona sigue trabajando en esa empresa deberían correrlo ya que es muy malo para la empresa que la gente se exprese así de los que les dan de comer.

Por otra parte creo que también nosotros como usuarios del servicio debemos tener paciencia, no todo es miel sobre hojuelas cuando de tecnología se trata, quizás si le damos un poco de tiempo el problema se resuelva. Se que dirán que para que ponen el servicio si no está listo aun, pero en ocasiones nosotros somos los que obligamos a la compañía a hacer eso, ya que la demanda que hacemos es tan grande que deben buscar una forma de solventar toda esa demanda.

Y doy razón en eso del monopolio, yo también espero que pronto vengan mas opciones para una banda ancha de Internet, así creo que los mas beneficiados seremos los usuarios, ¡que es como debe ser!

Mike
Invitado

Soy ejecutivo del departamento de soporte técnico de Infinitum, sinceramente es molesto que los usuarios generalicen de esa forma, reconozco que mi "compañero" emitió un comentario, que no demuestra su capacidad y la actitud de servicio que se necesita para un trabajo así, pero chequemos el otro lado de la moneda, generalmente los usuarios (aclaro no todos) no tienen forma de reclamar, y llegan gritándonos, mentándonos la madre y exigiendo algo al instante, que en la mayoría de los casos no esta a nuestro alcance la solución inmediata, también se debe de entender que todo tiene un procedimiento, y que todos los usuarios son importantes, pero no por eso les da el derecho de ofendernos, porque estamos para ayudarlos no para recibir ofensas sin sentido.

Respecto a los rangos de ips, todo se soluciona cambiando su nombre de usuario, por uno distinto, y de esa manera se asigna una dirección de ip distinta, sin tanto contratiempo, y burocracia.

Soporte técnico Infinitum

Luis Antonio
Invitado

Que tal, yo soy cliente de infinitum y creo que seria importante fijarse en un par de cosas antes de hablar, por ejemplo:

No es el único servicio de banda ancha que existe ni el peor ya que yo antes era cliente megacable y ahí si se sufre con el despotismo de los empleados, ahora bien es cierto que cuando uno pide apoyo en el centro de servicio ocurren muchas desgracias como las que ya se mencionaron y eso se debe a que la gente que ahí labora al parecer sabe lo mismo y hasta menos que los usuarios por lo que rápidamente caen en la desesperación y el mal trato.

A mi me sucedió, contrate y todo iba de maravilla hasta que tuve que llamar al centro de atención, ahí fue donde empezó mi pesadilla, me contesto la srita. Ivonne "x" y creo que si me ha tenido cerca me golpea y lo mas chistoso es que la pobre no tenia ni idea de lo que me decía y aseguraba en un muy mal tono y por si esto fuera poco me dejo colgado en la línea, seguí por este calvario por mas de 4 llamadas todas y cada una de ellas no menor a 35 minutos y en las cuales varias me dejaron y otras colgué ya que aunque la lada 800 es sin costo el teléfono es un aparato para emergencias y la verdad la oreja duele después de tanto tiempo, en fin solo puedo decirles que me resolvieron absolutamente nada así pues me tuve que dar a la tarea de investigar y sucedió algo muy simpático resulto que mi modem era incompatible con el programa de instalación y conexión tango en verdad no entiendo como es posible que sea asi, que no saben leer las gentes estas? No se dan cuenta que en las contraindicaciones esta el modelo del modem y el nombre del programa, en fin para no aturdir les dejo esto, no hay mejor que uno mismo para resolver el problema.

Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 10:07 pm

¿Y que se logra con eso? ¿Cambiar de ip? para eso basta con reiniciar el equipo, pero no soluciona para nada el problemitas ese de "BAD GATEWAY" o DNS no data.

Yo he tenido que estar utilizando el dns de la escuela , y esta semana definitivamente voy a poner mi propio dns para poder utilizar la conexión como es debido, no me atengo al soporte de telnor por que simple y sencillamente no tienen capacidad para resolver problemas mucho menores que ese. Es casi como preguntarles por que tantos paquetes udp e icmp de infinitum hacia tu maquina, se quedan mudos y contestan con una barbaridad, obviamente no saben ni de que les hablas, no esperes que cambien una tabla de ruteo por favor jaja.

Mejor documéntate (triste realidad) y date soporte solo, además que aprenderás y no dependerás de un inútil para arreglar problemas que no entendería ni aunque le expliques con manzanas.

Invitado

Totalmente deacuerdo con todos ustedes. Infinitum da muchos problemas cuando menos lo espero ya tengo que llamar por que no me puedo conectar ya que dice que mi nombre de usuario y contraseña no son validos en el dominio. Pero afortunadamente despues de largas esperas, me atienden amablemente y con exito.

Afe
Invitado

Yo estoy algo desesperado con el problema de las ips 201.X.X.X en Infinitum, hace unos 3 meses tuve una ip asi y no puedo abrir algunos sitios y ademas utilizar algunos puertos como para VPN, FTP, etc. Y lo peor es que cuando les digo esto en soporte me tachan de loco y nomas salen con que pruebe con otro usuario que ni se conecta y me tienen buen rato en el telefono.

La vez pasada despues de 1 semana de estar dale y dale me cambiaron la ip y pues duro buen rato como 3 meses, pero ahorita no se que hacer ya me van a "levantar un reporte" y pues a esperar 3 dias...

Lo que me da coraje es que lo he escuchado muchas veces de sus propios empleados que el segmento 201 tiene problemas y que ya lo reportaron a Red UNO y nada que lo solucionan.

El servicio a mi me parece muuuy bueno siempre y cuando este con la ip del 200.X.X.X. Ya que amablemente han participado en este foro personal de infinitum, quisiera pedirles nos explicaran por que estos problemas por tanto tiempo y cuando se va a solucionar...

Vengador
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 10:08 pm

Saludos a todos los visitantes de este foro.

Navegando en la web me encuentro con este tema interesante y quisiera expresar mi punto de vista.

Quiero comentar que me considero enterado de los temas de ADSL de Telmex y por lo tanto comentare los siguientes puntos:

==> Los centros de atencion a usuarios de Telmex en general son empresas de outsourcing, por lo que en la gran mayoria de las ocasiones la gente que toma las llamadas de atencion son ajenas a la corporacion. Es un triste caso pero Telmex realmente no cuenta con un solo centro de atencion que dependa directamente de ellos. Lo que mas se aproxima es una empresa 100 % filial que se encarga inclusive de toda la logistica de servicios Prodigy Internet e Infinitum, (Tecmarketing).

==> Derivado de esto, existen pocos o nulos canales de comunicacion y de resolucion de problemas serios, como el que se menciona de las tablas de ruteo (que por cierto, es real y tambien existe un problema con algunos DNS de la red Uninet)

==> Por otra parte, la infraestructura que da soporte a todos los servicios de datos en Mexico es parte de Telmex (al menos los que usan servicios nacionales), por lo cual, se podran imaginar la cantidad de carga de trabajo que se genera en esta red. El problema es que administrar una red de este tipo siempre es tardado. Es decir, Uninet, que da servicios de datos, VPN, enlaces dedicados, Infinitum, Etc). Esto provoca un severa complejidad tan solo para detectar un fallo en alguna zona de esta red.

==> Volvamos al tema de los call centers. En realidad la gente que trabaja ahi es insuficiente para todo el caudal de llamadas que reciben (un operador en un turno de 6 horas debe contestar al menos 40 o 50 llamadas de forma ininterrumpida), imaginense el estress de estar al habla con gente molesta, a veces intolerante y ... en algunos casos que debemos reconocer, LAS PERSONAS QUE DICEN ADMINISTRAR REDES PRIVADAS NO TIENEN IDEA COMO SE UTILIZA SU SERVICIO. Me ha tocado casos en los que escucho a personas que son administradores de redes, indicar que NO USAN UN DNS EN SU RED, QUE NO TIENEN NINGUN DISPOSITIVO NAT O PROXY PARA COMPARTIR SU SERVICIO DE INTERNET, vamos que no sabn como administrar una red. Desgraciadamente Telmex no provee servicios de consultoria en Networking. Adicionalmente el Tema de Redes privadas, NAT, Subneteo, Ruteo y demas temas de redes son poco comprendidos y mucho menos difundidos en Mexico. Debido a esto, nuestros usuarios del grueso de la poblacion carecen de los elementos necesarios para trabajar una red en banda ancha.

==> Como ultima observacion, si quiero resaltar que los servicios de soporte y resolucion de problemas realmente carecen de politicas de trabajo, procedimientos, procesos normalizados y estandares de servicio, atencion y operacion. Esto redunda en un desconocimiento real de la totalidad de personas, areas y departamentos que estan involucrados (esto tan solo en el area de internet y datos de Telmex). O lo que es lo mismo, el cuate que esta en un area de atencion de Tienda Telmex no tiene idea de donde se opera todo el teje maneje de sus areas operativas (LEASE CAS, CAT, TECMARKETING, CENTROS OPERATIVOS COMO CHAPALITA, ETC). Por lo tanto, no pueden realmente atender al cliente y si lo atienden, en la gran mayoria de las ocasiones tendremos que soportar el peso de esta compañia, es decir, soportar la lentitud de sus procesos.

Saludos.

Icy
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 10:09 pm

Mi estimado "ejecutivo de Prodigy" que lastima que en México tengamos la mentalidad que usted tiene, yo me dedico a dar soporte a empresas y me he encontrado mas de una vez que su soporte es realmente una pesadilla, yo pienso que un usuario que ha llamado muchas veces sin obtener solución, lo menos que puede hacer es, como usted menciona en su florido lenguaje de ejecutivo "mentarles la madre", de la misma forma he tenido que comunicarme algunas veces a números 800 en USA y sorprendentemente encuentro operadores en español que SIEMPRE dan una solución.
Que lastima que no solo en México exista la mentalidad "que se chingue el cliente" (PARA ESTAR IGUALES) sino que se ponga en evidencia de la forma en la que usted lo hace.
Espero que algún día cambiemos para el bien de todos nosotros.

Alejandro
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 10:09 pm

La verdad creo yo que no es culpa de nadie, si no de la estupida ideosincracia del mexicano que no es responsable de nada.

Ahora resulta que se ofende el señor que esta trabajando en atención a clientes, pues a donde se habla para resolver un problema, este es muy real, ahora cada que quiero consultar mi cuenta en el banco tengo que conectarme con un dial-up.

Y cuando navego con un buscador una de cada cinco paginas no me abre. Este es un llamado a ser mas responsables TELMEX (Sr. Carlos Slim) por favor sabemos que eres un monopolio y que a final de cuentas dices el que quiera que me contrate, pero cuesta mas barato hacer las cosas bien. Saludos a todos y que lastima, repito LASTIMA por el Sr.

Atención a clientes que esa es la imagen que tenemos los mexicanos respecto a la calidad.

Usuario Insatisfecho
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 10:10 pm

Yo pienso que Telmex es tan malo que contrata a personas completamente ignorantes y sin preparacion para su "Servicio de 24 Horas", es por eso que no pueden solucionar el problema, y ademas no saben convencer al cliente de que el problema puede ser causa de nuetras PC's.

FBDV
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 10:10 pm

Creo que estamos todos de acuerdo que el soporte (?¿) de infinitum realmente apesta. Probablemente no sea culpa de las personas que tratan de proporcionar un servicio (cabe reconocer que tecnicamente no valen mucho, finalmente son operadores telefonicos) sino del gran monopolio que representa Telmex y de sus procedimientos que afin de cuentas lastiman al usuario.

En mi caso, tuve que buscar una respuesta alternativa (no estoy dispuesto a hacer las largas e inutiles llamadas al numero 800 de infinitum para que terminen diciendome que lo van a reportar) Cambié los datos de mis DNS en mis PCs a servidores DNS publicos que existen en internet y mejoró significativamente la cantidad de paginas que ahora SI puedo abrir en mi navegador. Pueden probar usar como servidores de DNS (que son DNS gratuitos) las siguientes IP: 205.166.226.38 y/o 69.67.108.10. No es perfecto, pero funciona mucho mejor que las porquerias de servidores DNS de infinitum. Espero les funcione.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6