F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
Configurar discos en MS-DOS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

dally
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 9:32 pm

¡Hola!

Tengo dos discos duros(F-D) en el "F" tengo el sys.op XP y el otro nada, sólo lo utilizo para almacenar los archivos.
Con MS-DOS no puedo ver el contenido de "D", ahora utilicé el comando "Tree" para localizarlo fue inútil.
El BIOS tampoco conoce el comando "Fdisk" ,utilicé el comando "Help" para saber el compatible de "Fdisk" me demuestra "x /?" ,lo utilizo me da mensaje que tampoco conocé este comando.

Pido una ayudita para resolver este problema.

agradezco su atención.

Lalo
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 9:32 pm

Hola en realidad parece que estas muy confundido, de esa forma nunca podrás ver el contenido de tu disco. Has lo siguiente:

Ya estando en MS-dos, te aparece el promt del sistema. Supongamos que estas en F y te aparece algo así en pantalla f:\>, ahora escribes lo siguiente:

Código:
D:
y das enter.

Ahora ingresaste a tu unidad y te debe aparecer en pantalla el siguiente promt D:\>, ahora solamente escribe el siguiente comando

Código:
dir
y das enter.

Se debe de mostrar las carpetas y los archivos en raíz, eso es todo. Te sugiero leas un manual de MS-dos, antes de que procedas a mover más.

MS-DOS 2
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 9:33 pm

¡Hola! lalo

Sí, estaba un poco confuso ya solucioné el problema gracias a ti.

Veo que eres un experto, si quiero formatear el disco "D" ,como sabes allá no tengo nada de sys.op sólo lo utilizó para almacenamiento, te pregunto ¿no habrá problema,p uedo hacerlo con tranquilidad, claro sacando todos los archivos que tengo en el?

De antemano te doy las gracias.

Lalo
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 9:34 pm

Hola, en realidad si respaldas tu información, y ejecutas correctamente el formateo no debes tener ningún problema con el comando Format de Msdos.

Ahora en tu caso te sugiero que el formato se lo des desde Windows, con el software Partion Magic, te ahorraras tiempo y en cierta forma es más simple realizar los cambios al disco duro.

Un saludo.

Dally
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 9:34 pm

¡Hola! Lalo

Gracias por la ayuda, pues tengo planes de formatearlo en una semana espero que me salga bien.

Un saludo cordial.

Dally
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 9:35 pm

¡Hola otra vez!

Al parecer "fdisk" no es compatible con mi MS-DOS me sale mensaje que debo utilizar el comando "x /?" en lugar de "fdisk", pues tampoco "x /?" me funciona, sale el mismo mensaje, ¿quería me recomendarías tu con respecto?

Un saludo.

Invitado
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 9:36 pm

Hola, aquí puedes encotrar la respuesta a tu problema del Fdisk.

iesromerovargas.net/sol/22msdos2.htm

Saludos.

Dally
Invitado

MensajeDom Ago 27, 2006 9:36 pm

¡Hola! Invitado

Muy buena página.

Gracias y Adiós.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Informática Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1