| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Editorial Editores
|
Sab Mar 31, 2007 6:39 pm |
|
|
México reabre el debate y un grupo de parlamentarios apoyan la medida de despenalizar el aborto cuando este es incompatible con el proyecto de vida de la mujer, señalan que legalizar el aborto contribuirá a evitar la muerte de aproximadamente miles de mujeres embarazadas que mueren por cirugías ilegales cada año.
En contraposición las iglesias católica, ortodoxa y anglicana, se oponen a tal propuesta y argumentan su decisión en el principio de defender la vida de un ser humano.
¿La despenalización acabaría con este problema de salud pública? ó ¿se estaría fomentando conductas irresponsables por parte de algunas mujeres?
Tema sugerido por: Lupita Suarez.
Para sugerir un tema contáctanos en el siguiente formulario web. |
|
|
 |
Goita Invitado
|
Dom Abr 01, 2007 5:40 pm |
|
|
No la apoyo en esos términos, la mujer debe saber de todos las implicaciones que existen al tener una vida sexual activa, y además existe la píldora del día siguiente, condón y otros métodos para evitar llegar embarazarse, para mi que esto es una irresponsabilidad si aprueban dicha reforma. |
|
|
 |
Amanecer Invitado
|
Mar Abr 10, 2007 6:44 pm |
|
|
De hecho que el aborto es un crimen, el cual es avalado por muchos, algunos con conocimiento y otros sin conocer o tener conciencia de lo que hacen. Lastimosamente la Cultura de la Muerte está ganando terreno en cuanto a leyes, como es el caso reciente en México. ¿Cómo se puede quitar la vida a un ser que desde la concepción ya tiene los derechos inherentes, propios de ser humano?, eso es inconsevible es inmoral, es como aquel que abusa de un niño(a) y/o lo(a) mata. Que derecho tiene la mujer sobre aquel criatura que no forma parte de su cuerpo, mas bien es un nuevo cuerpo dentro de otro donde solamente tiene cobijo y alimento. La madre (si es que así se le puede llamar a inhumana mujer que aborta) solamente le presta el vientre, mas nada. Mujer que aborta es una persona inmadura, irresponsable, mentalmente incapaz ya que se limita a lo más fácil, en lugar de afrontar su responsabilidad. Si no son capaces de traer un bebé al mundo, no se metan en cosa de adultos.
Sobre la píldora del día siguiente, método abortivo que está pasando inadvertida, ya que nadie puede asegurar q la concepción ya se produjo.
Dios les bendiga. |
|
|
 |
LRita Invitado
|
Mie Abr 11, 2007 2:49 am |
|
|
No a esta medida, para eso hay métodos anticonceptivos. |
|
|
 |
Invitado
|
Jue Abr 12, 2007 1:52 am |
|
|
Realmente es un debate complejo, creo que la mujer y su pareja tienen la responsabilidad de cuidarse para evitar embarazos no deseados, se que algunas damas piensan que es un derecho el abortar, pero ¿dónde quedan los derechos de la creatura?. |
|
|
 |
IVAN RODRIGO Invitado
|
Jue Abr 12, 2007 3:33 pm |
|
|
Hola a todos desde México:
Mi opinión al respecto del aborto, yo creo que siempre ha existido la ley, lo que pasa es que la "iglesia" se a preocupado mas por ese tema ahora ya que como el senado ah a probado la ley ahora si la iglesia quiere intervenir de manera tajante, a mi manera de ver yo no veo mal el abortar siempre y cuando sea en el tiempo adecuado obviamente si el feto ya lleva mas de 1 mes de gestación creo que eso ya es descuido de la gente e irresponsabilidad, además para eso se inventaron las pastillas anticonceptivas no creen, en este país la gente tiene muy arraigadas sus costumbres y una de esas es esta precisamente, quitar la vida a alguien no lo ven correcto y creen que el mundo se les viene en cima por eso yo reitero, si se va a abortar que sea a tiempo para que no tengan problemas existenciales o cosas mas preocupantes en sus cabecitas.......
Gracias por escucharme...agradeceré critica.... |
|
|
 |
anavercon Invitado
|
Vie Abr 13, 2007 3:30 am |
|
|
Creo que la única que puede decidir sobre el aborto es la mujer en cuestión, estoy de acuerdo en que antes reciba orientación de los pros y los contra, pero en definitiva es ella la que se va hacer cargo de la criatura, no los puritanos que la condenan, y que generalmente abusan y explotan la situación. |
|
|
 |
Isabel (de argentina) Invitado
|
Mie Abr 18, 2007 10:49 pm |
|
|
Vivimos en un mundo en donde se han multiplicado y agudizado las amenazas contra la vida. Los genocidios, la eutanasia, el aborto, las mutilaciones…nos llevan a prestarle suma atención a esta situación que hoy, es crítica.
Pareciera que los valores y conceptos se han perdido, olvidados y como consecuencia, surgen diferentes mitos sobre el aborto. Y además, como si fuera poco, se ponen en duda, cuestiones que deberían ser indiscutibles. Como ser la idea de persona.(Se entiende por niño por nacer, a todo ser humano desde el momento de la concepción, hasta su nacimiento * )
¿Que debería permitirse el aborto ante un embarazo no deseado, porque trauma a la mujer? ¿Cómo esto puede ser posible si no le damos la oportunidad para que la persona sea amada? Muchos hijos no deseados se convierten en muy queridos.
¿Que la mujer tiene derecho a disponer sobre su cuerpo? Por supuesto. Pero no en este caso, ya que no es su cuerpo el que se está manipulando, sino que se acaba con la vida de una persona, sobre la que no tiene ningún derecho de eliminarla.
La vida es un don. Un don inviolable. Siempre es un bien. Los cuestionamientos y “verdades” surgen porque vivimos en una sociedad con ignorancia (cuántas veces uno opina sin saber), con una gran falta de educación. Es inadmisible que estos atentados no sean repudiados, sino que son lamentablemente justificados y, hasta a veces, legalizados. Lo que debería ser considerado como un delito, hoy se titula “derecho”.
¿Cómo se entiende que el hombre promulgue diferentes derechos sin tener en cuenta a la vida como primero, fuente y origen de todos los demás? Dejemos de ser egoístas y actuemos, de una vez por todas, responsablemente y con criterio, para así poner fin a la destrucción deliberada de la vida humana inocente.
* “Declaración de derechos del niño por nacer” , proyecto presentado en marzo del año 2000 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ,Argentina. |
|
|
 |
Ursula Invitado
|
Jue Abr 19, 2007 12:07 am |
|
|
Bravo Isabel comparto plenamente tu postura, la propuesta del aborto no es nada compleja solo basta pensar un segundo que el hijo en el vientre es otra persona y nadie (ni siquiera su propia madre) tiene el derecho de quitarle la vida. |
|
|
 |
MRG Invitado
|
Jue Abr 19, 2007 2:18 pm |
|
|
Hay cosas en la vida actual que no puede ser posible, algunos apoyan la ley del aborto y algunos mas no la apoyan, en mi más humilde opinión yo estoy de acuerdo en que despenalice que deje de ser negocio para muchos que se acaben las muertes clandestinas de mujeres y sobre todo que ya no haya tanto niño en la calle por maltrato simplemente por abandono, a mi no me gusta ver en las noticias de casi todos los días que mínimo encuentran un bebe recién nacido tirado en las calles como si fuera una basura, un bebe que nacerá sin padres y sin un hogar y todo porque no está legalizado y no tener el dinero para mantenerlo, Muchos comentan que hay muchos métodos anticonceptivos y yo les pregunto en México hay educación sexual??? Cuantas niñas quedan embarazadas porque desconocen todo esto.... ?? a cuantas niñas se les termina su sueño y son madres solteras tan chicas.....???? Que hay muchos riesgos es muy cierto pero yo creo que si se le explica a la mujer que se quiera hacer un aborto los riesgos que corre y las consecuencias pues ya es una decisión muy personal, ya basta que los políticos (que en la mayoría son hombres), la iglesia, y las sociedades que tienen dinero decidan por las mujeres que sufrirán toda la vida (que un hijo no es un sufrimiento pero no estamos en un país donde la economía este para tener los hijos que sean)..... |
|
|
 |
Maru Invitado
|
Jue Abr 19, 2007 2:43 pm |
|
|
Si es Dios quien nos da y nos quita la vida, quienes somos nosotras para quitarle la vida a un niño/a que no decidió vivir venir a este mundo???; si solos lo suficientemente consientes para tener relaciones sin protección pues seamos responsables y asumamos las consecuencias...muchas mujeres deciden por el aborto por la discriminación social de ser madre soltera, bueno y que!! no será ni la primera ni la ultima...es mucho más valioso y admirable salir adelante solas que cargar con la MUERTE de un inocente...por que por más que se disfrace con palabras bonitas como "es para que no venga a sufrir"... es una MUERTE; nosotras somos las que decidimos traer un hijo al mundo, seamos consientes!!! Y en los casos de abuso pues bueno es verdad que nosotras no decidimos pero demos la opción de nacer a ese niño y ser alguien en la vida, sino lo podemos afrontar pues demos el chance de que mujeres infértiles sean madres...no matemos mas bebes, y no se arriesguen a morir por ahí...o creen que esos que se dicen "médicos" les hacen un favor?? Esta comprobado que el 10%(sino es mas) de las mujeres que se realizan un aborto quedan con muchas dificultades para concebir nuevamente..... El aborto es un crimen...no seamos parte de él. |
|
|
 |
Invitado
|
Jue Abr 19, 2007 3:27 pm |
|
|
No estoy de acuerdo con el aborto SI TE ACUESTAS CON ALGUIEN SIN TOMAR NINGUNA PROTECCION debes saber que si tienes consecuencias debes afrontarlas...si tienes el valor para tomar la decisión de tener relaciones sexuales debes tener el valor de de cargar las consecuencias.LOS UNICOS QUE SE VAN A HACER RICOS como en otros países como España, EU Holanda son las hospitales de Abortos que dicen que tienes más de 15 MIL al año. Matar BEBES NO ES LA SOLUCION..mejor que hagan gratis las clínicas para tener bebes y las mujeres que no los quieran que los den en adopción. Ana
|
|
|
 |
Yo Invitado
|
Jue Abr 19, 2007 7:21 pm |
|
|
Tema muy controversial sin duda. Yo estoy en completo acuerdo con MRG. No estoy en favor de matar a un ser humano, de privarlo de su derecho a vivir, pero tienen derecho los hombres a abusar de una mujer? de preñarla sin más ya lavarse las manos del problema? Lo que necesita este país es educación, educación sexual y estar libre de tabúes y de estupideces sobre los pecados y los castigos de Dios por hablar de esos temas. Esta visto que hoy en día ya nadie tiene "miedo de Dios" La Iglesia lo único que hace es querer controlar a la gente (y soy católica), castran la mente de las personas, infunden temor, hablan de un Dios que te castigará y que "si Dios te quita la vida, Dios te la da". Creen que Dios quiere niños muertes de hambre (miren a los niños de Viafra -no sé si así se escribe-), sin educación, condenados a una vida miserable, maltratados, traumados, resentidos con la vida, con su familia, con la sociedad por condenarlos a la miseria... Dios no quiere eso, por eso nos hizo seres pensantes, LIBRES, con la capacidad de tomar decisiones. Legalizar el aborto lo único que hará es evitar que más mujeres mueran; el aborto EXISTE desde tiempos antes de Cristo incluso, la diferencia es que se evitará que más vidas se pierdan por los "Doctores" clandestinos que lo practican de manera insalubre e irresponsable.
La vida es el mejor regalo que un ser puede tener, por supuesto que si. Y ser responsables de nuestros actos es nuestro deber. Pero también es nuestro deber darnos cuenta de que por el hecho de que las cosas no sean legales, no significa que no existan.
Saludos. |
|
|
 |
guertano666 Invitado
|
Jue Abr 19, 2007 9:53 pm |
|
|
Esta claro que el tema del aborto es muy controvertido, pero mas controvertido es el pensar por los demás, que le importa ala iglesia lo que la gente haga con sus vidas, se creen que son ellos los que marcan las pautas a seguir de este mundo, talvez en la edad media así fuera pero ahora gracias a que el pueblo esta cada vez mas libre del yugo de la iglesia es capaz de decidir por si mismo, se podrá equivocar o no, pero en eso radica la libertad ,todo lo demás son barreras mentales en diferentes estados, la ignorancia es grande en este mundo ,siempre apoyada por la iglesia cristiana y por otras pero hablo de lo que entiendo, así que las otras no opino. Bueno que mas decir la lógica del tiempo pondrá ala iglesia católica en su desaparición y allí en el olvido quedaran sus formas manipuladoras. Nosotros como personas adultas podemos y debemos hacer lo que mas propicio sea para nosotros y no pensar en el que dirán tanto unos como los otros, simplemente yo no soy ellos ni ellos yo así que sus pensamientos y sus formas no me vinculan ,y si ellos piensan que si que les den ... intentar dominar a la gente con religiones o otra forma es aborregar a la gente |
|
|
 |
-o- Invitado
|
Vie Abr 20, 2007 2:43 pm |
|
|
En todo aborto hay por lo menos un muerto, de lo contrario fue una cesárea que salió bien, si se despenaliza para niños que vienen con deformidad, deberíamos implantar la pena de muerte para los minusválidos, si es por culpa de una violación, mataríamos a todos los hijos del violador? (por qué no mejor a él?), no hay excusa para matar al niño, existen alternativas como la adopción (no me digan que también hay que matar a los huérfanos...!), y existen infinidad de parejas estériles que pasan años en listas de espera para adoptar.- Se considera que una vaca de pedigree engendra terneros de pedigree, pero no se considera que la mujer engendra... humanos! es un concepto raro..., verdad? No, no apoyo el aborto bajo ninguna circunstancia! |
|
|
 |
|
|