F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Qué opinan del Banco del Sur?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

roberto
Forista

MensajeMie Abr 18, 2007 5:23 pm

Hola, ¿qué opinan de la creación del Banco del Sur?, ¿consideran viable que sume a toda Sudamérica?, ¿es una genuina estrategia de integración regional?

Datos de interés del Banco:

- Argentina y Venezuela crean el Banco del Sur
- Se inaugurará oficialmente en 4 meses.
- Bolivia, Brasil y Ecuador serán los primeros en sumarse.
- El primer proyecto que financiará será el tramo Bolivia-Argentina del Gasoducto del Sur.

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeMie Abr 18, 2007 5:44 pm

Me parece muy viable y si este tuviese la posibilidad de adquirir las deudas al FMI y al Banco mundial, permitiría que los intereses que se generen sirvan para el desarrollo de la región.

Me parece que sería un paso muy importante para la unificación sudamericana.

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMie Abr 18, 2007 6:43 pm

Me parece muy bien ya que es un paso para la unión sudamericana, espero lo mismo que dice Jorge, y que este banco sirva para mejorar el estado de la región y también espero que se pueda ampliar a los demás países de Latinoamérica, Centroamérica y americe insular, y espero que entre pronto en el banco del sur Uruguay ya que es un gran país, y también espero que los demás que faltan entren algún momento...
Wink Idea Arrow Very Happy

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMie Abr 18, 2007 6:47 pm

Esto nos está haciendo ver también que son los principales países que ahora están en la parrilla de debate, de cambio, de unión, de revolución antibush, los que están empezando a crear uniones en americe del sur y me alegra mucho, serán los 5 de progreso de americe del sur, eso esperamos y deseamos, y ojala pronto se unan los demás países y no se queden fuera de este tren que puede ser la salida de la pobreza de suda merca, solo una vez cada cierto tiempo pasa un buen tren y estoy seguro que este es el tren... la unión esta cerca... y los 5 la empezaran Very Happy Very Happy Very Happy Razz Viva la Unión! Wink

Ver perfil del usuario

Quiteño
Forista

MensajeMie Abr 18, 2007 6:53 pm

También no se si no se han dado cuenta, son 5 países sin rencores entre ellos, me refiero a rencores grandes, Bolivia-Ecuador nada, Bolivia-Brasil nada importante, Bolivia-Argentina nada importante, Bolivia- Venezuela nada; Ecuador- Argentina nada, Ecuador- Brasil nada, Ecuador Venezuela nada; Argentina- Brasil nada, Argentina- Venezuela nada, Brasil-Venezuela nada...etc entre ellos no hay rencores... ( el nada es que no tienen rencores)
Sabía que la unión saldría de países sin rencores que harán que los rencorosos se unan, bueno será un obstácul* pero lo lograremos.
también no se dan cuenta que son dos países del norte y dos del sur y uno central, ejeje yo imaginaba que así empezaría la unión.... roguemos que la unión este cerca y que los 5 la cumplan.... Wink Wink Wink Viva la union! Wink Idea

Ver perfil del usuario

ktulu16
Forista

MensajeVie Abr 20, 2007 12:41 am

Muy inteligente ha sido Ecuador al unirse a un plan del MERCOSUR; algunos tendían que darse cuenta que cuando Argentina, Brasil y Venezuela se unen los que se quedan afuera son insignificantes.

Ver perfil del usuario

jesusmora68
Forista

MensajeVie Abr 20, 2007 3:21 am

Hola amigos sudamericanos. Pienso que la creación del Banco del sur es la oportunidad de unión de los pueblos latinoamericanos. Creo que ningún país tendría preponderancia y si todos oportunidad de desarrollo. Amigos no por ser venezolano sino por la unidad de este continente(sin angloamericanos) la idea del presidente chaves de este banco es fabulosa y es urgente para nosotros los latinoamericanos. Recuerden Latinoamérica unida tiene todo el potencial para desarrollarnos. Sin complejos sin ideologías egoístas sino integracionistas.

Ver perfil del usuario

Guillermo_P
Forista

MensajeVie Abr 20, 2007 4:12 am

En el gobierno de Venezuela no confío para nada... Rolling Eyes

Ver perfil del usuario

Jorge A
Forista

MensajeVie Abr 20, 2007 4:32 pm

Jesús tienes mucha razón en lo que dices, pero de Arrow buenas intenciones esta lleno el infierno Exclamation

Yo creo que todos deberíamos participar de este banco, promete bien, pero Chávez no da confianza, un dictador dentro de una democracia en la que debería ser el la expresión de su pueblo y no su pueblo la expresión de lo que el quiere.

O estas con Chávez o eres enemigo de la revolución de los ideales de Bolívar( parece que quisiera decir Chávez, porque el se considera su reencarnación).

Se asemeja mucho a ¨Pinochet pero al revés.

Si a todo aquello que pueda unirnos, pero con independencia y libertad ideológica.

Ver perfil del usuario

jesusmora68
Forista

MensajeSab Abr 21, 2007 4:07 am

Amigo jorge como estas? Aprovechando este foro que creo es bueno para plantear puntos de vista que nos abren más los conocimientos y no de insultos y ofensas de las cuales no aprendemos sino que nos perjudican y bueno creo que es propicia la ocasión para saber si haz vivido en Venezuela. Te puedo dar una apreciación de mi país en estos ocho años del Gobierno de Chávez, pueda que tenga un aspecto de Dictador pero aquí la libertad es total y del inicio de un país en desarrollo e industrializado. Tu nombras a Pinochet, el emparejo a Chile pero realizo un exterminio de todo aquel que no estuviera con ellos, aquí no hay matanzas hay luchas políticas y eso es valido todo país cuando llega cualquier gobierno busca imponer sus puntos de vista y te repito mientras sea políticamente es valido. Seria bueno que buscaras los logros obtenidos en Venezuela. Por eso creo que el Banco del Sur es tremendo proyecto que esta por cuajar y se que ningún país tendrá preponderancia sino oportunidades. No temas Chávez no se apoderara de este subcontinente.

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeLun Abr 23, 2007 4:24 am

Creo que es una provocación ya que hay instituciones que hacen estas funciones en la región. Pero en fin es su plata y sus problemas.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Polémicas y Debates Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1