| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Martha Forista
|
Mar Abr 17, 2007 10:19 am |
|
|
Hola Chicos, hace mucho tiempo le cambie la fuente de alimentación a mí equipo, pero ahora me meto en la BIOS para ver las temperaturas del ordenador y me salen cosas incoherentes, a continuación os presento los datos exactos que me pone:
Mainboard:37º C
CPU1: 72º C
HDD: 32º C
Cooling fans:
Voltages:
+12V = +11.55V
+5V = +5.06V
CORE = +1.68V
+3.3v = +3.31V
-12v = -13.19v
-5v = -5.15v
Me preocupa demasiado los dos últimos voltajes, porque en monitores de seguridad me ponen en rojo, y en la BIOS sale esa misma temperatura...
La temperatura de la CPU siempre me va a 70º C. o más :S
Ayúdenme por favor
Gracias |
|
|
 |
Invitado
|
Mar Abr 17, 2007 5:46 pm |
|
|
Hola, prueba con el siguiente programa (http://www.almico.com/speedfan.php) sirve para medir la temperatura y compara los valores que te da este programa. |
|
|
 |
Martha1111 Invitado
|
Mar Abr 17, 2007 9:09 pm |
|
|
| Anonymous escribió: |
| Hola, prueba con el siguiente programa (http://www.almico.com/speedfan.php) sirve para medir la temperatura y compara los valores que te da este programa. |
Holaaa!!, me he descargado el programa Speed Fan y efectivamente, en la temperatura del CPU, temp1 me sale 72º C, y una llama (fuego), al lado...
Dime...que tengo que hacer? |
|
|
 |
Invitado
|
Mar Abr 17, 2007 10:01 pm |
|
|
Primero que nada si es posible abre el gabinete de tu Pc para que se ventile tu equipo y checa que nada obstruya las entradas de aire, además checa que el ventilador del procesador realmente este trabajando. Revisa tus parámetros para ver si por lo menos bajo algunos grados. |
|
|
 |
ultrano72 Forista
|
Mie Abr 18, 2007 9:42 am |
|
|
En la pestaña principal de Readings activa la casilla "Automatic Fan Speed" y ejecuta el programa siempre que tengas tu computadora encendida. En esa misma pestaña en la sección justo arriba de los voltajes puedes colocar las velocidades a 0%. Intenta con diversos valores, debes de escuchar como el abanico gira más rápido.
Aun así te recomiendo que cambiaras de fuente de poder, que marca es ? |
|
|
 |
Martha1111 Invitado
|
Mie Abr 18, 2007 10:46 am |
|
|
| ultrano72 escribió: |
En la pestaña principal de Readings activa la casilla "Automatic Fan Speed" y ejecuta el programa siempre que tengas tu computadora encendida. En esa misma pestaña en la sección justo arriba de los voltajes puedes colocar las velocidades a 0%. Intenta con diversos valores, debes de escuchar como el abanico gira más rápido.
Aun así te recomiendo que cambiaras de fuente de poder, que marca es ? |
Debo cambiar otra vez la fuente? si ya la cambie hace unos meses porque la otra funcionaba mal..., he comprobado el ventilador y funciona correctamente, he limpiado el polvo, he mirado si había algo obstaculizando la salida de aire, pero la temperatura no baja :S, verdaderamente ya no se que hacer, al final tendré que enviarlo a la tienda, a que me astillen para que luego se me joda algo....
Bueno muchachos, gracias por su ayuda.
Besos |
|
|
 |
todedo Invitado
|
Lun Oct 01, 2007 4:50 pm |
|
|
1)Puede ponerle otro ventilador.
2)Verificar si entre el procesador y el disipador de calor hay silicona disipadora de calor, si no la tiene debe aplicar dicha silicona la cual se consigue en el mercado con la característica de 0 a 256 grados centígrados.
3)Verificar que el ajuste del disipador de calor sea perfecto en el lugar donde se encuentra el procesador |
|
|
 |
|