| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
GhostTrain Forista
|
Mar Abr 10, 2007 11:51 pm |
|
|
Bueno espero me respondan ¿cual o cuales piensan son los principales destinos turísticos de Sudamérica?
Yo pienso que los lugares más atractivos para los turistas son:
1. machu picchu- cuzco (peru)
2. isla de pascua (chile)
3. la patagonia (argentina)
4. rio de janeiro (brasil). |
|
|
 |
roberto Forista
|
Mie Abr 11, 2007 7:21 pm |
|
|
Tengo entendido que Río de Janeiro es uno de los principales destinos vacacionales del mundo, no tengo de momento las cifras concretas pero creo que destacaría entre los citados, saludos. |
|
|
 |
Wal Forista
|
Mie Abr 11, 2007 8:07 pm |
|
|
| roberto escribió: |
| Tengo entendido que Río de Janeiro es uno de los principales destinos vacacionales del mundo, no tengo de momento las cifras concretas pero creo que destacaría entre los citados, saludos. |
Es probable según la organización mundial del turismo Brasil es el segundo país mas visitado de Latinoamérica después de México, el tercero es Argentina, siempre hablando en cantidad de turistas recibidos anualmente, por lo tanto es probable que Rió sea el principal destino turístico de Sudamérica.
Según la organización mundial del turismo, los principales destinos turísticos de Sudamérica son: Rió de Janeiro en Brasil, Bariloche, el calafate (en la zona de los glaciares del extremo sur patagónico), en la provincia de Santa Cruz, las cataratas del Iguazu, en la provincia de Misiones, y Buenos Aires en Argentina, Machu Pichu y Lima en Perú Galapagos y Quito en Ecuador, y Cartagena de Indias en Colombia
Aunque aclaro que solo los nombra, estos lugares no están ordenados por cantidad de turistas recibidos. |
|
|
 |
Jorge A Forista
|
|
|
 |
ktulu16 Forista
|
Vie Abr 20, 2007 12:26 am |
|
|
Río, Buenos Aires, las playas brasileras en general, la Patagonia son lo más visitado en este subcontinente. Sin duda que Machu Pichu podría tener millones de turistas anuales, pero está mal explotado. |
|
|
 |
Guillermo_P Forista
|
Vie Abr 20, 2007 4:25 am |
|
|
Poco a poco. Si Machu Picchu fuera elegido como una de las nuevas siete maravillas del mundo, estoy seguro que crecería harto el número de turistas que la visiten.
Y sí será una de las nuevas maravillas.  |
|
|
 |
roberto Forista
|
Sab Abr 21, 2007 7:02 pm |
|
|
Esto dato puede ser una referencia:
Los lectores de Travel+Leisure, una revista internacional de turismo con una circulación de casi un millón de ejemplares, fueron los encargados de responder la encuesta que iba a dar puntajes a las ciudades. Los resultados: la mejor para hacer turismo es Florencia. Detrás le siguen Roma, Bangkok, Sydney –que cayó desde el primer puesto que ocupaba en 2005–, Chiang Mai (Tailandia), Ciudad del Cabo, Buenos Aires, Nueva York, Beirut –los datos son anteriores al comienzo de los ataques por parte de Israel– y, cerrando el top ten, San Francisco.
Mejor fue el desempeño porteño entre las ciudades de América Central, del Sur y el Caribe. Allí ocupa el primer puesto y detrás se ubican Oaxaca, San Miguel de Allende (amabas mexicanas), Cuzco (Perú) y Río de Janeiro.
Saludos. |
|
|
 |
Invitado
|
Lun Abr 23, 2007 4:08 am |
|
|
Si creo que Buenos Aires es el principal destino. |
|
|
 |
Wal Forista
|
Lun Jun 04, 2007 1:55 pm |
|
|
Buenos Aires fue elegido como el mejor destino turístico de América Latina.
La ciudad fue votada por los lectores de la revista especializada en viajes "Travel Leisure", cuyos rankings son una referencia obligatoria en el sector.
La ciudad fue distinguida tanto por sus atractivos turísticos, como por su amplia oferta cultural y gastronómica y por la cordialidad de sus habitantes.
En este sentido, consideró que el premio es una muestra de que "estamos en el camino correcto cuando ponemos énfasis en promocionar a la Argentina en el exterior como un destino de primer nivel, con oferta variada y servicios de calidad".
"Argentina tiene un enorme potencial turístico, que debe ser acompañado por una toma de conciencia sobre la importancia que tiene el crecimiento de esta actividad en la vida de los argentinos, como una herramienta de transformación económica, social y cultural", destacó el funcionario.
Travel Leisure es una publicación mensual, líder en el mercado mundial de las revistas de viajes. Tiene una circulación de casi un millón de ejemplares y sus rankings son tomados como una referencia obligada en el sector.
Para elaborar sus rakings, la revista también consulta a sus experimentados lectores sobre hoteles, hospedajes, cruceros, líneas aéreas internacionales y de cabotaje, empresas de alquiler de automóviles, operadores turísticos e islas.
En el rubro mejor ciudad son analizados aspectos tales como atractivos turísticos, actividad cultural, oferta gastronómica y comercial, relación calidad-precio y perfil de sus habitantes.
A comienzos de este año, Lonely Planet, otra de las publicaciones renombradas del rubro, distinguió a la Argentina como uno de los diez países más recomendados para visitar durante 2006, por "su fabulosa cultura, su comida, sus vinos y sus bellezas naturales extraordinarias".
http://www.clarin.com/diario/2006/07/20/um/m-01237181.htm |
|
|
 |
Wal Forista
|
Dom Jun 10, 2007 5:16 pm |
|
|
Un total de 15 lugares históricos de América latina integran la lista de los 100 más amenazados del mundo a causa de la actividad humana y de los cambios climáticos, alertó un informe del Fondo Mundial de Monumentos (WMF). Perú, con seis zonas en peligro, es el país más afectado de la región, seguido por México, con cuatro, resaltó el informe del WMF, una ONG sin fines de lucro con sede en Nueva York.
Los otros países latinoamericanos con parajes históricos amenazados son Guatemala, Brasil, la Argentina y Chile. Machu Picchu está amenazada por el incremento del turismo sin control y los planes para ampliar los accesos al lugar. Los otros sitios peruanos en peligro son el casco histórico de Lima, las Terrazas de Laraos, el arte rupestre de Macusani Corani, el monasterio de Santa Catalina y la iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas. En México, en tanto, los lugares culturales en riesgo son el barrio histórico de Huaca, en Veracruz; las Misiones de Chihuahua, las ruinas de la ciudad de Montalbán, en Oaxaca, y la zona arqueológica de Teuchtitlán-Guachimontes, en Jalisco, amenazada por la expansión de la industria del tequila.
En cuanto a la Argentina, el informe también advirtió sobre el peligro que corre la sinagoga Brener, en la localidad Moisés Ville, Santa Fe, fundada por inmigrantes de Europa del Este conocidos como gauchos judíos . |
|
|
 |
Wal Forista
|
Dom Ago 12, 2007 5:18 am |
|
|
Argentina es, según la Organización mundial del Turismo( http://www.world-tourism.org/ ), el quinto destino turístico mas visitado de las Américas, luego de Estados Unidos, México, Canadá y Brasil, y el tercer destino turístico mas visitado de América Latina, luego de México y Brasil, según datos medidos en cantidad de llegadas anuales de turistas, y a Brasil, le estamos pisando los talones en cantidad de turistas, Buenos Aires se esta disputando con Rio de Janeiro, la categoría de el sitio turístico mas visitado de Sudamérica, según esa misma organización. |
|
|
 |
roberto Forista
|
Jue Ago 16, 2007 1:21 am |
|
|
Wal que tal, al menos de mi perspectiva creo que Argentina esta de moda y ahora con los precios que se manejan es accesible viajar al país, por ejemplo viajar a Europa con el euro tan caro pues como que uno le piensa dos veces ya que puede resultar prohibitivo.
Por cierto estuve viendo reportajes de Perú y ahora con Machu Pichu como emblema es un destino muy tentador para visitar, saludos. |
|
|
 |
El Cid Forista
|
|
|
 |
sudorfrio Forista
|
Jue Ago 16, 2007 7:33 pm |
|
|
| El Cid escribió: |
Me parece increíble que Canadá tenga más visitantes en turismo que Argentina  |
A mi no me parece.
Canadá es el 2º país mas extenso territorialmente del mundo después de Rusia, tiene una biodiversidad exuberante, una diversidad étnica increíble, es seguro, con ciudades cosmopolitas, limpias, arquitectura de primer mundo, tolerante, ciudades como Toronto o Montreal que tienen una oferta cultural, culinaria, etc. que no tiene nada que envidiarle a la de cualquier capital europea.
Es un país muy turístico. |
|
|
 |
El Cid Forista
|
Jue Ago 16, 2007 10:11 pm |
|
|
A mí Canadá no me produce el mayor interés...y viajar he viajado muchísimo, pero vamos, me parece infinitamente más interesante Argentina que Canadá, por muchas montañas y paisajes bonitos que tenga, que tampoco tiene mucho más que ofrecer un país así, con una historia bastante raquítica xD |
|
|
 |
|
|