| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Editorial Editores
|
Mie Ago 23, 2006 5:13 pm |
|
|
¿Es justa la cancelación de deudas de los 18 países más pobres del planeta? |
|
|
 |
Daniel Invitado
|
Mie Ago 23, 2006 9:34 pm |
|
|
Es un muy buen comienzo, esperemos que sean más flexibles las potencias mundiales y promuevan políticas para evitar nuevos endeudamientos y acabar este circulo vicioso.
Gracias. |
|
|
 |
Invitado
|
Mie Ago 23, 2006 9:34 pm |
|
|
Si y me dio mucho gusto, parece que también a otros 20 países más adelante van a ser beneficiados, de entrada Bolivia fue uno de ellos, pero faltan más.
Ok. |
|
|
 |
Jesus Invitado
|
Mie Ago 23, 2006 9:35 pm |
|
|
En un principio parece que es bueno, pero de cierto modo lo es, en el fondo países que no le importan a otros países necesitan que sean deslindados monetariamente, por que más aya de que paguen oportunamente sus deudas, son un problema, ya que hay que estar negociando constantemente sus deudas, y eso significa costos diplomáticos etc., y el FMI y BM, prefirieron que estos países entreguen a particulares recursos como petróleo, reformen sus políticas fiscales, con flexibilidad cambiaria, que solo endeuda más al país disfrazándola con un crecimiento y desarrollo por la “cancelación de su deuda”.
No se crean todo lo que dicen.
Viva Latinoamérica.
Viva México. |
|
|
 |
j. frdes Invitado
|
Mie Ago 23, 2006 9:35 pm |
|
|
Si es bueno, pero esto debería estar condicionado a que los recursos que ahorren los países pobres sean dedicados el 100% a educación. |
|
|
 |
Oroderth Invitado
|
Mie Ago 23, 2006 9:36 pm |
|
|
La deuda externa es un circulo vicioso, los políticos de los países ricos dan dinero (que no es suyo sino de los ciudadanos de su estado) a las dictaduras y pseudodemocracias de los países pobres (o con mayoría de población pobre) y así esos dirigentes obtienen doble beneficio: por un lado sacan favores de los países pobres (favores para cuñados suyos, amigos de la infancia, etc. para ellos no quieren nada que no son egoístas) y por otro lado también reciben favores de las mismas empresas de su país, con las cuales obligan ,a los países que reciben el préstamo, a firmar contratos (armas, proyectos infraestructura, asesoría, etc.). Pero esta gallina de los huevos de oro (a costa de los contribuyentes de los países de "mayoría de ricos" o países "con muchos ricos") tiene un límite, cuando los países pobres ya no tiene más capacidad de endeudamiento, llegado ese punto solo les queda hacer una cosas que se llama la conferencia de "t'o ermundo e'bueno" o también denominada "veámonos de excursión ha hacer un poco de condonación"), se reúnen todos en hoteles de cinco estrellas (que pagan sus contribuyentes), comen cosas como langosta (a que no saben quien las paga) y condonan las deudas (también llamado regalar el dinero de sus contribuyentes sin preguntarles que opinan) con los países que saben que están dispuestos a endeudarse y así dan al "reset" y todo puede empezar de nuevo. |
|
|
 |
aaliggates Invitado
|
|
|
Si es una muy buena idea ya que así se empieza a salir de problemas. |
|
|
 |
Daniel Invitado
|
|
|
A mi manera de verlo, no existen países de primer mundo y tercer mundo, existen países con gente de primer mundo y países de primer mundo con gente de tercer mundo.
Lo único que tienen en común los países de tercer mundo, es que tanto las empresas como el gobierno y la población; es que nadie quiere asumir sus responsabilidades, las empresas buscan abatir las leyes para abatir costos y pagar sueldos miserables, los gobernantes están mas ocupados en cuidar sus propios intereses que en hacer su trabajo lo que los hace corruptibles y la población se reproduce si medir la consecuencia de sus actos, lo le importa la educación, el ambiente, la política. Para colmo lo único que les interesa es el entretenimiento chatarra, el consumismo, en esperar el fin de semana para emborracharse en un antro, en comprar cosas que ni ocupan, en el sexo y en hacerse de animales que después tiran a la calle. Piensas lo políticos, religiosos, entre otros que los problemas se van a solucionar con una justa distribución de la riqueza, esto es absurdo, Los países desarrollados tiene además de este mecanismo un crecimiento demográfico estable y una intensa actividad cultural y académica.
"Los ganadores hacen productos, pero los productos no hacen ganadores"
Se gastan lo recursos naturales no renovables para mantener a un aparato burocrático ineficiente, y en una población que crece como plaga.
Un sabio dijo "Solo esta jodido el que quiere", y aunque les condonen la deuda externa, pronto se volverán a endeudar, por que son dependientes, haraganes, e ignorantes que creen que los gobiernos, y que rezarle a una figura religiosa van a solucionar sus problemas; "Gobierno dame, mantenme a mi a mis cuatro viejas, mis veinte hijos y todos mis vicios, ¿Que yo te de algo?, que te de otro.
¡Virgencita, ayúdame, pero no me pongas a trabajar!
Y esta escoria humana es el lastre que hace que los países de tercer mundo no avancen.
Dicen que los países de primer mundo tienen abajo a los del tercer mundo? Mentira, los gente del tercer mundo se ha hecho dependiente de los productos, y de todo lo que venden las empresas de países desarrollados (autos, alimentos, servicios, productos, etc.)
Así que anular la deuda de los países pobres es hacer un hoyo para tapar otro, Se volverán a endeudar y mas fuerte. y la siguiente vez no se las van a perdonar aunque pongan su cara de hambre.
En parte es cierto que los países desarrollados, ejercen presión sobre los países de tercer mundo, pero por un lado ellos nos presionan y por el otro el tercer mundo no hace nada, estamos jodidos. |
|
|
 |
negroberoiza Invitado
|
Mie Ago 23, 2006 9:37 pm |
|
|
Iniciativas como esta son las que se necesitan para lograr que este mundo sea mas justo y mejor, recordemos que muchas de esas deudas históricas, han debido realizarse debido a los robos sufridos por largos años, debemos tener en cuenta que son estas mismas potencias que hoy pretenden ser solidarias y concientes, las que han provocado que existan países de tercer mundo al abusar por mucho tiempo de estos.
A la vez me da mucha pena escuchar a gente como daniel, el cual le da responsabilidad a la gente, la cual por largos años a tenido que estar sumida trabajando para que otros personajes de otros lugares remotos del planeta se llenan los bolsillos de plata, mientras sus hijos y los hijos de sus hijos no ven un futuro relativamente decente. Mientras los gobiernos no puedan implementar reformas educacionales reales y efectivas, donde no solo se enseñe a sumar y leer, sino que se enseñe a ser persona y a superarse, todo esto complementado con ofrecer las condiciones básicas de estándar de vida, salud, vivienda, alimento, seguridad, no podremos ver superación. Esta es la única forma de que dejen de ser países del "tercer mundo", no podemos seguir responsabilizando a la gente, muchas veces ni si quiera tienen la mínima impresión de que existan otras alternativas de vida distintas a la que viven sumidos y a la que saben que seguirán sumidos los hijos de sus hijos. Donde su única felicidad radica muchas veces en los hijos que tienen o las familias numerosas que puedan generar, ya que así no se sienten tan desamparados, y por ultimo ven que al menos hay gente que los quiere. Además no puedes exigirles que controlen su tasa de natalidad si cuando se quieren realizar campañas de educación sexual, se levantan todos los burguesitos conservadores, diciendo que es una inmoralidad.
Daniel no es nada personal, solo que me da rabia que se acuse a la gente por situaciones que van mucho más allá de lo que ellos pueden controlar, y en algo te encuentro razón, no se puede conseguir nada mientras los gobiernos sigan siendo instancias para enriquecerse y ganar prestigio internacional, ya sea bueno o malo.
Es posible un nuevo mundo eduquemos para eso, pero eduquemos a conciencia y de forma real, no pensemos que al dar pequeños pasos como el condonar deudas solucionamos los problemas, solo damos una luz de esperanza para creer que un mañana distinto puede ser posible
Y que viva América, juntos podemos recuperar lo que por tantos años nos fue robado. |
|
|
 |
Ana_Lucy Invitado
|
|
|
Me encanta que al fin los otros países piensen aunque sea un poquito en nosotros. Nuestros países han sufrido mucho últimamente, ya sea por huracanes o simplemente por gobiernos corruptos. Este es un muy buen comienzo. |
|
|
 |
Elvis Invitado
|
|
|
Seria muy justo que se les excluya de la deuda a los países mas pobres por que sabemos bien que ahí hay personas que necesitan más que nosotros. |
|
|
 |
Amadeus Invitado
|
Mie Ago 23, 2006 9:38 pm |
|
|
Lo justo no se enraíza en las leyes constitucionales de nuestros países...
Si no en el verdadero sentir de un pueblo, a Dios gracias que los países de potencia han decido tomar esta decisión mas sin embargo puede ser contraproducente para estos países ya que se les puede estar perdonando mas no del todo ayudando, la verdadera ayuda viene en la motivación del progreso mediante "empujes económicos" y no por la "desmantelizacion de los cargos", es pues cierto que esto se puede oír como un empuje, pero a largo plazo solamente es estar amaestrando a nuestros países a LA MISERICORDIA DE LAS POTENCIAS y no al verdadero progreso. |
|
|
 |
casas Invitado
|
Mie Ago 23, 2006 9:38 pm |
|
|
El tema es más complejo de lo que parece. La verdad es que la teoría se confunde a veces con la poesía, pero la realidad es la que es. Yo vivo en un país, España, considerado como rico, pero la verdad es que existen bolsas de pobreza considerables; o sea, que todo el mundo no es rico. Trabajo hay para el que quiere, pero... Por otra parte, vemos a menudo que gobernantes de países pobres utilizan las ayudas para enriquecerse, comprar armas, etc. y al pueblo no le llega nada. Así es que perdonar a secas, nada de nada. La solución: que las ayudas sean gestionadas personalmente por Naciones Unidas, con programas de desarrollo y control de los recursos y SIN LA PARTICIPACION DE LOS GOBERNANTES DE LOS PAISES EN CUESTION. Todo lo demás es poesía. |
|
|
 |
Invitado
|
Lun Dic 18, 2006 12:35 pm |
|
|
Creo que si se le quita la deuda a los países pobres ..realmente pobres..los gobiernos de esos países pueden en lugar de estar pagando intereses DE LA DEUDA Y SEGUIR EMPOBRECIENDOSE COMO HASTA AHORA, pueden los gobiernos de los países pobres, utilizar esa plata para crear fuentes laborales ya sea fabricas, rurales hospitales escuelas etc..esto quien puede controlarlo?..o sea quien es capaz de controlar que el gobierno de ese país pobre no sea corrupto y utilice el dinero para otra cosa..DEBERÌA Ser EL PROPIO PUEBLO EL QUE LO VIGILARA Y QUE SE CREEE UN MECANISMO NO BUROCRATICO DE PODER LLEGAR CON DENUNCIAS INMEDIATAS A LA ONU CUANDO NO SE CUMPLA LO ESTABLECIDO-LAS DENUNCIAS TAL VEZ PUEDAN SALIR DE CENTROS BARRIALES DONDE SE VERÁ SI EL GOBIERNO ESTÁ INVIRTIENDO EN TRABAJO, SALUD Y EDUCACION.
¿Pero yo me pregunto..a eeuu le interesa que los países pobres dejen de serlo? |
|
|
 |
SUPAYPAWAWA Forista
|
Vie Abr 13, 2007 8:05 pm |
|
|
Se debe calcular primero la deuda de los países europeos a los países del tercer mundo...por todo lo robado...y cobrar intereses...
Creo que se deberían unir todos los países deudores y decidir no pagar...formar un bloque y comercializar y empezar a solucionar nuestros problemas entre nosotros..la pregunta es ¡Lo permitirán las grandes potencias? |
|
|
 |
|
|