| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Viridiana Forista
|
Mie Mar 28, 2007 5:21 pm |
|
|
Se recomienda que se pueda acceder al messenger en la oficina.
SI, Por que?...
NO, Porque?... |
|
|
 |
Invitado
|
Mie Mar 28, 2007 7:03 pm |
|
|
Eso depende de muchos factores, si el usarlo beneficia ó impacta de forma positiva tu negocio adelante, esto es que se traduzca en más ventas, un mejor soporte a tus clientes ó la reducción de costos de comunicación pues qué bien.
El problema radica en que muchas veces el trabajador se vuelve improductivo ya que desde un principio no se establecen objetivos claros al usar la mensajería instantánea cayendo en absurdos y abusos graves que perjudican la productividad de la empresa.
En otras palabras hay que ponderar los beneficios con los riesgos para usarlo. |
|
|
 |
Lord.Jorge Forista
|
Jue Mar 29, 2007 2:31 pm |
|
|
| Viridiana escribió: |
Se recomienda que se pueda acceder al messenger en la oficina.
SI, Por que?...
NO, Porque?... |
Ha muchas personas que usan su correo hotmail (y su messenger) como herramienta de trabajo, me parece una política herrada cortar por firewall el uso del Messenger.
El uso malo del Messenger para "distraerse" es responsabilidad del que está en la oficina.
Hacer la prueba sobre el rendimiento del personal, usando la variable (Hay messenger o no hay messenger) depende muchos factores (como dice el anterior post).
¿Por qué la pregunta? |
|
|
 |
Invitado
|
Jue Sep 20, 2007 1:07 am |
|
|
En mi opinión considero que el servicio de mensajería es una herramienta potencial que nos facilita mucho la comunicación, independientemente que sea utilizada en su mayoría para conocer gente o pasar el tiempo.
Como en las notas anteriores también estoy de acuerdo en que este programa es responsabilidad de quien lo usa.
Tomando en cuenta también que es una fuente de ahorros cuando se trata de contactar con gente de otros estados incluso con proveedores o clientes de otros países, siempre y cuando las reglas de uso de dicho programa estén bien establecidas y éstas sean respetadas por todos los colaboradores de una organización.
Saludos!
Yobesi2005@yahoo.com.mx |
|
|
 |
Vanessa Invitado
|
Jue Sep 20, 2007 4:12 pm |
|
|
Creo que su uso en una oficina depende de muchos factores si la comunicación con los demás lo realiza mediante el msn pues si aunque no seria muy factible si solo es de uso personal ya que te perturbaría en tu trabajo y no estarías atenta a las cosas que realmente son importantes.  |
|
|
 |
Ciudadano Invitado
|
Vie Sep 21, 2007 12:55 am |
|
|
No me parece prudente, las personas abusan de esta herramienta y las empresas no están para pagar a nadie el tiempo ocioso; también, me parece un abuso por parte del funcionario que no respeta ni tiene la delicadeza en su uso. Al contrario de las otras opiniones negocios se pueden hacer a través de correo donde se limita a ofrecer o recibir ofertas claras y concretas. |
|
|
 |
Mukala Invitado
|
Sab Sep 22, 2007 1:56 pm |
|
|
Es relativo. Si necesito una información urgente, el messenger es más rápido que el teléf. además, cuenta con video. |
|
|
 |
jfdown Invitado
|
Mie Sep 26, 2007 10:39 pm |
|
|
Si bien es cierto las nuevas tecnologías traen nuevas herramientas de comunicación, Que bien!!, pues saquémosle "provecho". Pero eso si adecuadamente... lo que pasa hoy en día, y lo he comprobado.. es que el "chatear" se vuelve un VICIO.. y ahí si mi amigo, ya te fregaste, es como el vicio del cigarrillo o beber, etc.. descuidas tu trabajo y la atención con los demás.. ahora resulta que hasta con tu vecina del trabajo estas conectado(a) en el chat!!... no digo que sea malo.. solo es de saberlo utilizar!! |
|
|
 |
|