F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿El dólar es una moneda segura?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Editorial
Editores

MensajeMie Feb 28, 2007 5:40 pm

La caída del dólar frente a las divisas internacionales como el euro y la libra esterlina ha sido progresiva.

Detrás de esa debilidad se esconde el "doble" déficit, comercial y fiscal, que arrastra la economía estadounidense desde hace ya algunos años.

Diversos analistas ven cada día más difícil que el dólar recupere la confianza y el atractivo de los mercados internacionales.

Ante este escenario, ¿considera que el dólar es una moneda en la que aún se pueda confiar?

Tema sugerido por: Alejandro García.
Para sugerir un tema contáctanos en el siguiente formulario web.

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeMie Feb 28, 2007 9:57 pm

Hola, creo que el dólar esta en un momento de suma fragilidad, el despilfarro y la mala dirección de la economía del presidente Bush está comenzando a vulnerar a esta gran nación.

Solo basta darse una vuelta por algunos fondos de inversión y ver cuales representan menor riesgo. Si China decidiría cambiar su ahorro de dólares a euros se desencadenaría una crisis económica sin precedentes.

Julieta Pérez
Invitado

MensajeJue Mar 01, 2007 5:36 pm

Hola mi opinión es la siguiente, el dólar es y seguirá siendo una divisa fuerte, ya que no creo que no se estén tomando medidas para sanearla, esto ya se ha visto con anterioridad y han logrado revertir situaciones adversas, parece que falta un demócrata en la presidencia para que ponga en orden la casa.

Seba
Invitado

MensajeMar Mar 06, 2007 12:57 am

Si lo es, el peso de la economía americana es monumental, creo que seguirá teniendo sus ajustes pero tienen una industria y mercado que los soporta, además ¿cuantas naciones tienen y hacen sus transacciones con dolares americanos?, muchas.

Saludos.

Invitado

MensajeLun Mar 12, 2007 11:00 pm

Se acuerdan que Hussein quería realizar sus operaciones petroleras en Euros y miren como acabo, en conclusión creo que el dolar es la moneda universal.

Invitado

MensajeJue Mar 15, 2007 3:32 am

Entonces la pregunta es... seguir con los dólares o cambiarlos a euros?
Y ¿cual es la menos peligrosa que se devalué?

camaleonyco
Forista

MensajeJue Mar 15, 2007 6:16 am

Ya se ha hablado mucho sobre la solución que (por lo menos en México) tenemos ante la fragilidad y el inminente derrumbe del dólar: el peso de plata.

Una moneda que no sufre por la especulación en los mercados, porque no es sólo un documento bancario representativo, vale lo que pesa. Obvio es que no todas las transacciones se pueden hacer con monedas de plata, pero al introducirlas en el mercado, y al ser intercambiadas por billetes y viceversa, sirve como ancla en contra de la devaluación. Ya se ha intentado introducir la moneda, pero ha habido muy poca difusión, y es necesario legislar, porque al momento sólo los bancos ganan con los cambios de divisas (al comprar un centenario de oro pierdes $45USD, y al venderlo pierdes otros $45).

Los norteamericanos nos presionan para que nuestra moneda sea respaldada por reservas en dólares, y luego nos dicen que el dólar vale tanto (un valor casi arbitrario a estas alturas), y nosotros aceptamos sabiendo que no es verdad. Lo cierto es que no tenemos por qué depender de la estabilidad de su economía, y la idea de que el dólar es indestructible e irremplazable es un mero dogma que nos han vendido. No nos dejemos engañar: existen soluciones, el peso de plata es sólo una de ellas.

Ver perfil del usuario

Guimohi
Invitado

MensajeVie Mar 16, 2007 6:17 pm

El dolar es una moneda que está perdiendo su valor. Ante la globalización y los tratados internacionales de libre mercado, la creación de otras monedaso la transacciones electrónicas, hace que el dolar se vea debilitado ante las nuevas formas de hacer negocios, comerciar o comprar los bienes y servicios que necesitamos para vivir en este mundo.

Invitado

MensajeMie Mar 21, 2007 8:53 pm

Interesante perspectiva, yo creo no lo perderá solo basta que ponga en orden sus finanzas el gobierno y fomenten el ahorro de sus ciudadanos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1